Gamo COMPACT

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo COMPACT

Mensajepor tecumseh » 01 Nov 2024 21:54

La otra noche, el Gran Espíritu me sugirió que ya iba siendo hora de probar alguna pistola de más nivel que la Artemis CP1-M y he comprado una Gamo COMPACT, que tiene buena fama, permanece en catálogo desde hace décadas y está en un precio asequible. Además, el coste por disparo es mínimo y se reduce al coste del balín y el desgaste, ya que el aire todavía no nos lo cobran.

Viene en una maleta de plástico de buena factura y trae una caja de 250 balines Gamo para pistola.

La primera impresión al ver la culata es de "tosquedad" pero desaparece rápidamente al empuñarla. A mí me resultó muy agradable al tacto y el grip picado da sensación de seguridad. Lleva una pieza móvil en la parte de abajo para ajustarla al tamaño de la mano pero poco se puede regular: si tienes la mano pequeña probablemente bailará algo. En general, la sensación me resultó buena: ligera y equilibrada.

Los contras: abrir la cámara hasta que suena el "pfff" de carga de aire no es problema pero meter un balín en el cañón, por lo menos al principio, cuesta algo de esfuerzo. Mejor usar balines "finos". Lo peor viene al cerrarla comprimiendo el aire: hay que apretar bastante, hacerlo con la mano abierta y tener cuidado de no pillarse la piel. Hay que asegurarse de que queda bien cerrada. Despuén de varias tandas se le va cogiendo el tranquillo pero aún así, me resulta algo incómoda de cargar. Espero que este inconveniente se vaya solucionando con el uso.

Se levanta bien y se enfila bien al blanco pero para mí tiene un problema con el tamaño de la ranura de la mira: es demasiado estrecha y no logro colocar bien el punto en la línea visual. Con que fuera un par de milímetros más ancha ya no tendría este problema.

El gatillo me resulta cómodo pero un poco duro en el momento del disparo. Como en el caso anterior de la carga, espero que se vaya soltando con el uso.

En resumen, la pistola me gusta, es agradable de tener en la mano pero estoy acostumbrado a la comodidad de uso de la Artemis CP-1 M y necesitaré algún tiempo para adaptarme:

Imagen

Imagen
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Gamo COMPACT

Mensajepor tecumseh » 01 Nov 2024 22:00

En cuanto a precisión, después de ajustar miras a los 6 metros de que dispongo para tirar, el resultado ha sido éste, tirando sentado y apoyado para intentar agrupaciones medianamente decentes:

Imagen

NOTA: esta prueba está hecha con dos tipos de balines de forma y peso casi igual (0,49 grs y 0,48 grs), desde el mismo sitio y sin cambiar las miras.

Tengo que probar con más tipos de balines y hacer una comparativa con la Artemis.

socavon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor socavon » 01 Nov 2024 22:27

El ancho de la ranura en principio se puede reglar :birra^:

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor michel88 » 01 Nov 2024 22:52

Como dice el compañero, el ancho de ranura del alza se regula con un tornillo que tiene. Tienes un tornillo para regular la deriva, pues al otro lado del alza de este hay un tornillito con el cual se puede ajustar el ancho de la ranura.

Un saludo .

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 02 Nov 2024 13:56

socavon, michel88:

Muchísimas gracias por la información. Ya he podido regular la anchura de la mira del alza y ha quedado perfecta para mi gusto.

Aparte, también he podido ajustar el tope del meñique de la culata: hay que aflojar bastante el tornillo para que la pieza del tope pueda subir pero al final también ha quedado perfecta. Queda lo de ablandar el gatillo pero todo se andará.

La verdad es que los de Gamo podrían incluir un mínimo "manual de usuario" con el arma. No hace falta que sea un tocho, con una cuartilla explicando las particularidades del arma que el usuario puede regular (miras, culata, gatillo, carga de la munición...) más unos consejos de mantenimiento mínimo y las consabidas advertencias de seguridad sería suficiente. En español y, si quieren, además en inglés. Punto. Recuerdo que cuando compré mis Magnum 2000 y CF20 a finales de los '90 traían un sencillo librito de media docena de hojitas explicando estas cosas tan elementales e incluían, además, datos técnicos mínimos (medidas, peso, velocidad de salida por calibres, etc...) Esto no disminuye la "calidad del producto" pero sí influye en la "calidad del servicio al cliente".

Para muestra de lo del servicio al cliente, el pasado 25 de septiembre les mandé por email una consulta sobre el Diopter Gamo que acababa de comprar: todavía estoy esperando una respuesta, aunque sea un acuse de recibo con un "lo sentimos, no podemos resolver sus dudas".

En fin... al final serán los chinos los que se queden con todo el mercado...

Gracias de nuevo :birra^: :birra^: :birra^:

Fredikseen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fredikseen » 02 Nov 2024 17:35

Buenas

Alguna ocasión que pregunté al servicio técnico de Gamo (sin muchas esperanzas por una respuesta) me respondieron bastante rápido .

Un saludo

Fredikseen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fredikseen » 02 Nov 2024 17:37

Lo he encontrado, fue en éste:

ventasonline@gamo.com

Un saludo

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 02 Nov 2024 20:31

Fredikseen:

Pues me alegro de que te atendieran y solucionaran tu problema. En mi caso no ha sido así, aunque lo he podido solucionar por mis propios medios.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 02 Nov 2024 22:04

Tras los ajustes en la mira del alza y la culata he tirado un par de tandas con dos tipos de balines, de pie-lateral sin apoyar y a 6 metros:

Imagen

Los Gamo PISTOL CUP, que son los que venían de regalo con la pistola, me ha costado meterlos en el cañón y no me han dado tan buen resultado como los JSB EXACT DIABOLO que, además, entraban en el cañón perfectamente gracias al diseño de su cabeza.

Hay que seguir practicando y probando algunos balines más, pero la pistola promete :pist: :pist: :pist:

Morugaycontrillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Morugaycontrillo » 03 Nov 2024 09:19

Mira en el estuche debajo de las espumas, por si estuviera ahí
Adjuntos
La otra noche, el Gran Espíritu me sugirió que ya iba siendo hora de probar alguna pistola de más nivel 90

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 03 Nov 2024 14:56

Morugaycontrillo:

Nada. En mi caso no venía documentación.

Un saludo.

Morugaycontrillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Morugaycontrillo » 03 Nov 2024 18:16

A veces solo hay que buscar un poquito.
https://www.gamo.com/wp-content/uploads/2020/05/Manuales-PR45-y-Compact.pdf.
Pero en esta venía en el maletín. No sé por qué no viene en la tuya.
Saludos

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Precision_Shooter » 03 Nov 2024 19:44

Es una pistola interesante, pero me parece demasiado cara comparada, especialmente, con la Snowpeak pp20. Además, de serie creo que no viene para competir. Como mínimo hay que suavizar el disparador cambiándole el muelle. Pero en definitiva es una opción interesante.
Adjuntos
La otra noche, el Gran Espíritu me sugirió que ya iba siendo hora de probar alguna pistola de más nivel 120

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 03 Nov 2024 20:01

Morugaycontrillo:

Muchísimas gracias por el enlace del manual. Pero me parece que no nos estamos entendiendo: no se trata de que yo tenga que buscar el manual de usuario de un producto que acabo de comprar como "NUEVO" y que lleva una pegatina de CONTROL DE CALIDAD del fabricante. Se trata de que el fabricante tiene que controlar que su producto sale al mercado COMPLETO Y CORRECTO.

Un saludo.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 03 Nov 2024 20:15

Precision_Shooter:

Ya sé que no es una Walther o una Steyr o cualquier otra de las pistolas "de competición" de hoy en día. Yo no soy más que un modesto tirador septuagenario con cataratas y artrosis que se está reiniciando en esta apasionante disciplina del Tiro de precisión a 10 metros y que, de momento, sólo pretende meter 20 tiros "en lo negro" a 6 metros, que es la distancia de entrenamiento de que puedo disponer. De momento no pido más: cualquier pistola "de competición" me viene grande con toda seguridad. Además, me da mucha pereza complicarme con los requerimientos de carga de las PCP.

De momento, para iniciarme, con la Artemis CP1 y la Gamo Compact creo que voy servido de herramienta. Lo que tengo que hacer ahora es mejorar mis técnicas y encontrar los balines que vayan mejor a mis modestas armas y a mi forma de tirar. "Iniciarme", tal y como yo lo veo, es sacar medias de 7 puntos en cada tirada, de pie-lateral y sin apoyos. Con regularidad.

Un saludo y gracias por tus consejos.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 03 Nov 2024 20:31

Precision_Shooter:

Por otra parte, estoy de acuerdo en que 300 euros es un precio excesivamente alto para la Gamo Compact, teniendo en cuenta que lleva tropecientos años en el mercado y es muy probable que pudieran ofrecerla a un precio inferior por costes de producción. Pero bueno, no voy a meterme en la política comercial de Gamo porque no es de mi incumbencia. Ellos sabrán lo que hacen.

Pero sí puedo dar mi opinión como cliente, de eso estoy seguro. Y no es de recibo que una pistola venga sin un manual de usuario, sea de 300 euros o de 50 euros.

Como cliente, tampoco termino de entender que ofrezcan dos productos muy similares como es el caso de la PR-45 y la Compact como productos totalmente distintos ¿No sería mejor ofrecer la PR-45 a un precio asequible, como hacen ahora, y ofrecer aparte una empuñadura ergonómica de madera como accesorio u opción de compra por una cantidad razonable? He estado mirando los despieces actuales de ambos productos y esta solución que parece comercialmente interesante resulta técnicamente inviable porque el mecanismo de disparo y la configuración de las piezas de la estructura de la culata son incompatibles.

En fin... Ellos sabrán. Pero los chinos vienen a saco.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 03 Nov 2024 20:38

Y que conste que le tengo mucho cariño a GAMO: Una CF-20 5.5, una Magnum 2000 4.5 y una Compact son suficiente muestra de ello, creo yo.

Pero una cosa no quita la otra: o piensas en el CLIENTE o te vas por el sumidero. Tardarás más o menos, pero te vas.

Morugaycontrillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Morugaycontrillo » 04 Nov 2024 09:24

tecumseh escribió:Morugaycontrillo:

Muchísimas gracias por el enlace del manual. Pero me parece que no nos estamos entendiendo: no se trata de que yo tenga que buscar el manual de usuario de un producto que acabo de comprar como "NUEVO" y que lleva una pegatina de CONTROL DE CALIDAD del fabricante. Se trata de que el fabricante tiene que controlar que su producto sale al mercado COMPLETO Y CORRECTO.

Un saludo.

No, si te entiendo perfectamente.
Lo digo porque fue ponerlo en el buscador y me salió a la primera.
Algo tuvo que pasar para que la tuya no lo traiga.
Los balines del decathlon baratos,5 € la lata le van bien. Y los rws club, que también los venden en decathlon,le van bien igualmente, pero éstos son algo más finos y cuesta menos meterlos en el cañón. Aunque a 6 metros tampoco debería de notarse gran cosa excepto que le vallan estrepitosamente mal.
Yo lo que cambiaría es el tipo de dianas que estás usando por las amarillas de competición normales,no se parten,y se aprecia mejor los impactos.
Saludos

Volver a “Armas de Aire”