Arma clásica encontrada

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Coyote1983
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Arma clásica encontrada

Mensajepor Coyote1983 » 14 Sep 2024 20:28

Hola a todos!!

Me he encontrado esta pistola de la marca podium.

En internet he podido encontrar bastante información sobre sus características y demás pero no sé si puede tener algún valor para alguien la verdad.

Si hay algún entendido que pueda decirme algo más sobre ella o si es potencialmente coleccionable, os estaré muy agradecido.

Yo no sé el valor que pueda tener, aunque tampoco es que la quiera vender, ni tampoco la voy a usar, es más por curiosidad.

Os dejo unas fotos de la pistola y de la información que he encontrado sobre ella y sobre el fabricante.

Un saludo!!
Adjuntos
Hola a todos!!

En internet he podido encontrar bastante 00
Hola a todos!!

En internet he podido encontrar bastante 01
Hola a todos!!

En internet he podido encontrar bastante 02
Miembro del club de los malos tiradores

Coyote1983
Usuario Baneado

Re: Arma clásica encontrada

Mensajepor Coyote1983 » 14 Sep 2024 20:39

Adjuntos
Hola a todos!!

En internet he podido encontrar bastante 10
Hola a todos!!

En internet he podido encontrar bastante 11
Hola a todos!!

En internet he podido encontrar bastante 12

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 14 Sep 2024 20:40

Adjuntos
Hola a todos!!

En internet he podido encontrar bastante 20
Hola a todos!!

En internet he podido encontrar bastante 21
Hola a todos!!

En internet he podido encontrar bastante 22

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pua » 15 Sep 2024 22:20

Es hermana de la crosman, dispara bolas de acero poca precisión y menos alcance y peligrosas por el rebote, su fabricación plástico con una especie de calamina, se atasca con facilidad el muelle que hace de empuje en el cargador demasiado flojo, si se le pone uno mas fuerte rompe el empujador de plástico, la junta del cierre de la bombona difícil de conseguir por no decir imposible, como coleccionista ya te han comentado los años que estuvo en fabricación mas diría valor sentimental, precio sobre los 30 euros en funcionamiento vale mas la funda original que la pistola

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 15 Sep 2024 22:53

También si tuviera la caja original sumaría interés.Aunque el interés es relativo,va en función del que le interese. Si no interesa da igual caja ,correa o hasta tikets de compra

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 15 Sep 2024 22:54

Yo tengo una exactamente igual de cuando era un chaval. La verdad que no recuerdo lo de las interrupciones, sí el gatillo muy duro. A mi me dio muchas satisfacciones.
No creo que tenga valor para un coleccionista.
Socio ANARMA 1142

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 16 Sep 2024 08:09

pua escribió:Es hermana de la crosman, dispara bolas de acero poca precisión y menos alcance y peligrosas por el rebote, su fabricación plástico con una especie de calamina, se atasca con facilidad el muelle que hace de empuje en el cargador demasiado flojo, si se le pone uno mas fuerte rompe el empujador de plástico, la junta del cierre de la bombona difícil de conseguir por no decir imposible, como coleccionista ya te han comentado los años que estuvo en fabricación mas diría valor sentimental, precio sobre los 30 euros en funcionamiento vale mas la funda original que la pistola

Me han comentado los años que estuvo en fabricación??

He encontrado yo… no me lo ha comentado nadie… los años en que la empresa estuvo produciendo, pero no está pistola si no todos sus productos.

No sé realmente cuánto tiempo ni en qué años se produjo esta pistola en concreto. Ni tampoco cuanto tiempo estuvo a la venta, ni cuánto costaba en la época.

Evidentemente no es una gran pistola, no la he probado y no la voy a probar, a veces el valor es subjetivo, si la valoras como pistola de aire para precisión… pues está claro que no vale nada. En cambio puede que alguien le encuentre un valor sentimental o nostálgico.

Si fuera por el valor que tú le otorgas la tiraría a la basura la verdad, por 30€ no merece la pena ni perder el tiempo pero al encontrar algo de información sobre ella en internet y ver que es de una empresa española he pensado que sería interesante compartirlo con el foro.

Aún así gracias por la información.

Un saludo!!

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 16 Sep 2024 08:13

josegun escribió:También si tuviera la caja original sumaría interés.Aunque el interés es relativo,va en función del que le interese. Si no interesa da igual caja ,correa o hasta tikets de compra

Si… es como todo… es más por curiosidad que nada.

Encuentras algo, indagas, ves que es bastante antiguo y lo compartes con el foro a modo de curiosidad.

Cuando preguntaba por el valor que pueda tener no me refería precisamente al económico.

Un saludo!!

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 16 Sep 2024 08:21

Dexterclaymore escribió:Yo tengo una exactamente igual de cuando era un chaval. La verdad que no recuerdo lo de las interrupciones, sí el gatillo muy duro. A mi me dio muchas satisfacciones.
No creo que tenga valor para un coleccionista.

Gracias por contestar.

Y…¿recuerdas más o menos la fecha de cuando eras chaval?
¿Recuerdas cuando la compraste o cuando te la regalaron?

Me gustaría saber en qué años estuvo a la venta…

Bueno lo del valor coleccionable… es una cuestión muy personal, hay trastos que te transportan a través de la nostalgia a escenarios que otros objetos mucho más valiosos no pueden.

Está pistola evidentemente no tiene un gran valor para la mayoría, yo incluido, pero a mí no me sirve para nada y a lo mejor a otra persona como tú que la tuvo de niño, le hace una especial ilusión recuperar un trozo de su infancia.

Si yo la cojo y la tiro a la basura, porque por 30€ que más arriba me la han valorado no es para menos, es como tirar algo que para alguien puede ser valioso, para eso prefiero compartirlo por aquí.

Un saludo!!

segeberg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor segeberg » 16 Sep 2024 09:29

Compre este mismo modelo en el año 1986 en una armeria en Santander , deportes arriola ,su precio en pesetas ya ni lo recuerdo casi han pasado 40 años, era divertida mientras su bombona duraba, precision no era su fuerte cargaba perdigones del 4.5 ( bolas) El anterior año 1985 tuve de la misma marca la carabina podíum se cargaba bombeando hacia adelante, desde luego que aún habiendo cosas más precisas ya son piezas clásicas

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 16 Sep 2024 11:37

segeberg escribió:Compre este mismo modelo en el año 1986 en una armeria en Santander , deportes arriola ,su precio en pesetas ya ni lo recuerdo casi han pasado 40 años, era divertida mientras su bombona duraba, precision no era su fuerte cargaba perdigones del 4.5 ( bolas) El anterior año 1985 tuve de la misma marca la carabina podíum se cargaba bombeando hacia adelante, desde luego que aún habiendo cosas más precisas ya son piezas clásicas

Gracias por el aporte!! Así que en el 85 ya estaba a la venta…

Estoy de acuerdo en que es una pieza clásica.

Igual compro una botellita de gas y la pruebo… entonces en el 85 ya se utilizaba el sistema de gas… disculpadme pero soy del 83 y todo lo que tuve de niño era de muelles no me compraron ni regalaron nunca nada de gas. Y cuando empecé en el tiro ya de mayor empecé con armas de fuego.

Un saludo!!

paxaro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paxaro » 16 Sep 2024 12:33

En el 88 compré yo la mía después de ahorrar un montón de bocatas que no me comí, no recuerdo bien pero creo que fueron 2000 pesetas. Me lo pasaba pipa rompiendo toda clase de cosas hasta que le tocó romperse ella. Tiene una leva de plástico que recoge el balin ( round de plomo de 4,5) y lo pone frente al cañón y eso es lo que se rompe si se atasca y tú le apretas el gatillo sin miramientos. En esto le aventaja la Crosman 1600 de la que está copiada en la que esa leva es de metal. Como coleccionista que soy tengo las 2 en mi colección y no me arrepiento. Por cierto, se pueden conseguir las juntas de la bombona en UK ( esta semana pasada recibí 2) por 5 £cada una más portes más aduanas ( no he dicho que fueran baratas) también se pueden apañar con laminas de las de AliExpress que no es difícil.
Un saludo.
Paxaro.
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Sep 2024 15:14

Yo la tuve allá por los años 90, y la acabé regalando......
Desde luego, no la hecho nada de menos.....su uso y disfrute, jamás me resultó satisfactorio, precisión nula completamente, y lo peor, su disparador, duro como el granito, eso sin entrar en calidad de materiales y mecanismos........

:clint:

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 16 Sep 2024 19:35

Suele pasar con los coches,que llegado un punto entran en la cadena de revalorización,pero en cuestión de armas de aire de este tipo,es más complicado de analizar
Está claro con cuatro opiniones aquí,que o puede tener interés o puede valer una mier...
Si estuviera completa,cajita,instrucciones etc etc,podría despertar el interés de quien andamos con estas cosas.
Yo si dentro de mi criterio (subjetivo) la veo a un precio que me cuadre,pues igual la compraría.Pero con caja etc etc como he dicho antes
Por ponerte ejemplos de armas de interés,te diré la Walther Lp53,la Gamo Condor.....estas las tengo,pero la Walter sin caja,que me gustaría tenerla.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 16 Sep 2024 21:47

paxaro escribió:En el 88 compré yo la mía después de ahorrar un montón de bocatas que no me comí, no recuerdo bien pero creo que fueron 2000 pesetas. Me lo pasaba pipa rompiendo toda clase de cosas hasta que le tocó romperse ella. Tiene una leva de plástico que recoge el balin ( round de plomo de 4,5) y lo pone frente al cañón y eso es lo que se rompe si se atasca y tú le apretas el gatillo sin miramientos. En esto le aventaja la Crosman 1600 de la que está copiada en la que esa leva es de metal. Como coleccionista que soy tengo las 2 en mi colección y no me arrepiento. Por cierto, se pueden conseguir las juntas de la bombona en UK ( esta semana pasada recibí 2) por 5 £cada una más portes más aduanas ( no he dicho que fueran baratas) también se pueden apañar con laminas de las de AliExpress que no es difícil.
Un saludo.
Paxaro.

Por esto lo decía… nostalgia en estado puro. Eso tiene mucho valor para algunos entre los que me incluyo.
Yo no tengo ningún lazo emocional con esta pistola pero puede que alguien si.

Un saludo!!

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 16 Sep 2024 21:49

manolosolo escribió:Yo la tuve allá por los años 90, y la acabé regalando......
Desde luego, no la hecho nada de menos.....su uso y disfrute, jamás me resultó satisfactorio, precisión nula completamente, y lo peor, su disparador, duro como el granito, eso sin entrar en calidad de materiales y mecanismos........

:clint:

A mi también me ha pasado eso de regalar cosas muchas veces… unas me he arrepentido y otras no.

Veo que no te dejo un gran recuerdo :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 16 Sep 2024 21:51

josegun escribió:Suele pasar con los coches,que llegado un punto entran en la cadena de revalorización,pero en cuestión de armas de aire de este tipo,es más complicado de analizar
Está claro con cuatro opiniones aquí,que o puede tener interés o puede valer una mier...
Si estuviera completa,cajita,instrucciones etc etc,podría despertar el interés de quien andamos con estas cosas.
Yo si dentro de mi criterio (subjetivo) la veo a un precio que me cuadre,pues igual la compraría.Pero con caja etc etc como he dicho antes
Por ponerte ejemplos de armas de interés,te diré la Walther Lp53,la Gamo Condor.....estas las tengo,pero la Walter sin caja,que me gustaría tenerla.

Hombre… el primer coleccionista que opina… no soy yo mucho de cajas y precintos, pero sé que todos los coleccionistas le dais mucha importancia a eso.

Un saludo!!

manu_joy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor manu_joy » 08 Oct 2024 00:38

Yo compre en su día 4 en un lote, creo que me salieron a unos 10€ unidad. Estaba empezando a coleccionar y producían curiosidad. La sensación que me dio es que es como un juguete, eso si, para poner una bombona y romper cosas sin parar de disparar va bien siempre y cuando no busques precisión.

Volver a “Armas de Aire”