AYUDA CON CARABINA PARA 10M

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Trabuquero
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA CON CARABINA PARA 10M

Mensajepor Trabuquero » 06 Sep 2024 09:59

Hola a todos, busco carabina para tiro a 10 metros, que sea de madera y que no se vaya de precio. Es difícil porque todo lo que veo es de metal tipo Terminator y me daña a la vista. La Snowpeak MAT 300 es ideal pero esa madera laminada azul-blanco-negro me daña también la retina :lol:

Tendré que acudir al mercado de usadas? Ayuda, por favor.

Trabuquero
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: AYUDA CON CARABINA PARA 10M

Mensajepor Trabuquero » 06 Sep 2024 21:13

Hola a todos, busco carabina para tiro a 10 metros, que sea de madera y que no se vaya de precio. Es difícil porque todo lo que veo es de metal tipo Terminator y me daña a la vista. La Snowpeak MAT 300 es ideal pero esa madera laminada azul-blanco-negro me daña también la retina :lol:

Edito el mensaje para explicarme mejor, ya que tengo un cacao importante.

Yo la carabina la quiero para disparar a diana en mi jardín que tiene un máximo de 25 metros. Lo que busco es precisión sin volverme loco y que sea una carabina a la que se le pueda poner una mira de 10m y una telescópica. Calibre 4,5. 16 Julios por si alguna vez hago FT y poco más. A las malas comprar una para 10 metros y otra para FT.

Candidatas baratas:

ONIX ARKO // SCOUT // RANGER
SNOWPEAK PR900 // M30

Candidatas Caras:

WEIHRAUCH HW 100
SNOWPEAK MAT 300
FEINWERKBAU 800 BASIC

O las que se os ocurran. Qué haríais en mi lugar?
:birra^:

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DMC » 19 Sep 2024 20:05

Trabuquero escribió:Hola a todos, busco carabina para tiro a 10 metros, que sea de madera y que no se vaya de precio. Es difícil porque todo lo que veo es de metal tipo Terminator y me daña a la vista. La Snowpeak MAT 300 es ideal pero esa madera laminada azul-blanco-negro me daña también la retina :lol:

Yo la carabina la quiero para disparar a diana en mi jardín que tiene un máximo de 25 metros. Lo que busco es precisión sin volverme loco y que sea una carabina a la que se le pueda poner una mira de 10m y una telescópica. Calibre 4,5. 16 Julios por si alguna vez hago FT y poco más. A las malas comprar una para 10 metros y otra para FT.

Candidatas baratas:

SNOWPEAK PR900 // M30

Candidatas Caras:

WEIHRAUCH HW 100
SNOWPEAK MAT 300
FEINWERKBAU 800 BASIC

Yo para esa distancia me compraría una de muelle ....un pcp está concebido para más de 50 metros

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 19 Sep 2024 20:59

Presupuesto?
Mira para 10m te refieres a diopter? Pk creo que no puedes ponerselo a cualquier carabina como con un visor...
Dependiendo de las pretensiones que tengas claro, 25m con pcp es bastante fácil hacer grupos, pero si te da por el BR25 ya se pone chungo hasta con el pcp de 1000€.

tecumseh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 04 Oct 2024 22:28

Hola Trabuquero:

¿Has pensado en la posibilidad de una carabina de CO2 para el tiro a 10 m?

La Diana Trailscout CO2 en 4.5 anda por los 15 julios, es buena marca y no tiene las complicaciones del PCP: se alimenta de 3 bombonas de CO2 de las normales que dan para unos 100 tiros, según dicen. Tampoco tiene el nivel de una PCP, obviamente, pero para empezar puede valer.

No la he tenido en las manos pero parece cómoda, ligera, silenciosa y versátil. Y anda por los 200 euros. No sé si la hay en madera.
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.

dlcanadas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor dlcanadas » 04 Oct 2024 22:59

Hola,

Creo recordar que para tirar en galería de aire a 10 metros se permite máximo 7,5 Julios. Tenlo en cuenta.

Date una vuelta por el foro de segunda mano, tienes cosas muy muy interesantes.

Saludos

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

tecumseh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 04 Oct 2024 23:16

Si, como apunta dicanadas, hay limitación de potencia a 7,5 julios en las galerías a 10 m, supongo que en la Diana CO2 que te comento se podría cargar una combinación de 1 bombona llena y 2 vacías para reducir la presión. Habría que preguntar antes de comprar.

tecumseh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 05 Oct 2024 13:56

También puedes mirar el Tema QB 78/79 en este mismo Foro.

Las Beeman y las Artemis CR600W de CO2 ofrecen culatas de madera aunque no sé cómo está su comercialización en España.

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ferdelrio » 05 Oct 2024 16:48

si quieres una carabina para iniciarte con pretensiones tienes la Hammerli y si buscas algo económico la Snowpeak PR900R, ánimo y ya nos dirás lo que decidas
Adjuntos
Hola a todos, busco carabina para tiro a 10 metros, que sea de madera y que no se vaya de precio. Es difícil 80
Hola a todos, busco carabina para tiro a 10 metros, que sea de madera y que no se vaya de precio. Es difícil 81

tirador1957
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tirador1957 » 08 Oct 2024 11:18

Trabuquero escribió:Hola a todos, busco carabina para tiro a 10 metros, que sea de madera y que no se vaya de precio. Es difícil porque todo lo que veo es de metal tipo Terminator y me daña a la vista. La Snowpeak MAT 300 es ideal pero esa madera laminada azul-blanco-negro me daña también la retina :lol:

Para mi solo hay una la HW30S, a 25 metros tirando apoyado en saco y con un buen visor y buenos balines como JSB EXACT RS DIABOLO 4.5, se hacen agrupaciones increíbles, es una carabina cara porque es la mejor.

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ferdelrio » 08 Oct 2024 17:46

tirador1957 escribió:

Para mi solo hay una la HW30S, a 25 metros tirando apoyado en saco y con un buen visor y buenos balines como JSB EXACT RS DIABOLO 4.5, se hacen agrupaciones increíbles, es una carabina cara porque es la mejor.

HW-30-S-Zfr.-Stand-02-2020.jpg

Obvio, todos pensamos en la gran calidad de las HW, yo mismo tengo una HW35 pero creo que el compañero busca algo 'olímpico'

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 31 Oct 2024 02:26

Candidatas baratas:

SNOWPEAK PR900 // M30

Candidatas Caras:

WEIHRAUCH HW 100
SNOWPEAK MAT 300
FEINWERKBAU 800 BASIC

Igual llego tarde, pero ¿has pensado en una Clásica Alemana?
Me refiero a una FWB300S (de Muelle) o una Anschütz Superair 2001 o 2002 (SSP). Ambas son Originarias a 7.5J, pero la primera se cambia fácilmente el muelle (depende la fuerza cada uno igual necesitas prensa, pero yo lo hice sin ella usando mi propio peso) para 10-12 Julios.
Yo la cogí en Egun y al poco tocó gastarme +60€ entre muelle, sellos y portes, pero tira espectacularmente. Ahora solo me queda lijar la culata entera y aceitarla para dejarla como nueva (manías de uno) y estoy pensando en comprarme otra de zurdo ya que esta es con culata diestra y prefiero tirar de zurdo ya que mi ojo dominante es el izquierdo.
Aparte tienes la suerte que ahora el compañero Camacho-Torro que ideó un sistema modificando pistón para dejarla en 13,7J para 25m vende varias actualmente desde 370€
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=78&t=1161196

Tengo varias PCP, pero para 10 - 25m y viendo que te gustan de madera y metal te recomiendo mirar estas que te dije. La SuperAir 2002 tanto en estética como funcionamiento es espectacular aunque no sé como irá a 25m con 7,5J y siendo SSP no se como se modificaría para eso y no me arriesgo a tocar esa joya. Pero Torro ha ganado competiciones con las FBW300 modificadas y te las vende garantizadas (te olvidas de trastear si no te gusta, a mi es que me encanta, jejeje)
Un saludo :birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 31 Oct 2024 09:58

Mi media naranja, al igual que uno, iniciamos nuestra andadura en calibre .177 con una sólida manufactura Feinwerkbau :arrow: Lo menciono a la vista de la intrusión asiática en el sector :oops:
Si deplora la obsolescencia programada, permítame sugerirle considerar para esta modalidad olímpica, nuestra carabina teutona u otra de similar origen.
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=78&t=1137626 :idea: copie el link en una nueva ventana de su navegador :P
Salu2 a su afición por el tiro preciso.
oslo0901

Volver a “Armas de Aire”