Stoeger

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Stoeger

Mensajepor Fernansub » 05 Jul 2024 13:00

Conocéis esta marca? Me ofrecen una de muelle en 5'5 impecable. Creo que es la RX40. Como lo veis? Gracias.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Stoeger

Mensajepor Fernansub » 05 Jul 2024 13:02

Se me olvidaba. Para uso recreativo (plinkeo, dianas...) a distintas distancias.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pua » 05 Jul 2024 22:50

La stoeger es de la marca italiana bereta ( o por lo menos lo era si no la han vendido) son duras de cargar, patean bien, de repuestos andan escasas, son saltarinas, no se llevan bien con los visores por lo menos las que tengo la 10 y la 5 no recuerdo bien, las que tengo y e probado son de cañón de quebrar, fuerza tienen pero el precio es lo que manda

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 07 Jul 2024 11:56

Grácias Pua. Creo que no me voy a complicar y voy a ir a lo seguro. Cometa Fénix 400 o Norica Storm. Y en 5'5.

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DMC » 08 Jul 2024 11:57

Las stoeger mecánicamente son copias de las Gamo de los 80 y le sirven bastantes recambios....pero como bien dices yo también prefiero antes una Cometa Fénix o Fusión o una Norica Marvic o Storm

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 08 Jul 2024 23:19

DMC escribió:Las stoeger mecánicamente son copias de las Gamo de los 80 y le sirven bastantes recambios....pero como bien dices yo también prefiero antes una Cometa Fénix o Fusión o una Norica Marvic o Storm

Ya decía yo que la bandeja para cargar el balín se parecía sospechosamente a la de la CF20... :wink:

Pues es una pena todo lo que decís sobre su exceso de tosquedad, ese modelo RX40 de cañón fijo tenía un aire vintage genial. A poco que fuera bien sería una compra estupenda en su precio. :roll:
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 09 Jul 2024 15:11

Y creéis que merece la pena gastar un poco más en la Fénix compact? Se nota el supresor de sonido? O compro directamente la normal? Gracias.
Ya el tema de muelle o GP es algo que tampoco me quita el sueño, pues no sé que diferencia me encontraré entre uno y otro. Sería en 5'5 y por dios que no me parta el visor.

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DMC » 10 Jul 2024 17:08

JJWinchester escribió:
DMC escribió:Las stoeger mecánicamente son copias de las Gamo de los 80 y le sirven bastantes recambios....pero como bien dices yo también prefiero antes una Cometa Fénix o Fusión o una Norica Marvic o Storm

Ya decía yo que la bandeja para cargar el balín se parecía sospechosamente a la de la CF20... :wink:

Pues es una pena todo lo que decís sobre su exceso de tosquedad, ese modelo RX40 de cañón fijo tenía un aire vintage genial. A poco que fuera bien sería una compra estupenda en su precio. :roll:

No debe de ir mal además plástico casi no tiene ....pero si he dicho que prefiero antes esos modelos son porque después de haber tenido unas cuantas carabinas nacionales (muchas)son los modelos que a mí mejor resultado me han dado

Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lauren2020 » 18 Jul 2024 00:46

Fenix 400 si el presupuesto te alcanza, aunque yo tengo una de quiebre Stoeger X20 de muelle en 5,5 y me va genial, es una BAM 19 china realmente. Recambios no hay problemas es muy estandar, salvo las Stoeger de pistón que son más jodidos de encontrar, aunque hay algunos compatibles.

Pero si puedes la Fenix 400 sin dudarlo.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ociosvarios » 20 Jul 2024 22:54

Fernansub escribió:Y creéis que merece la pena gastar un poco más en la Fénix compact? Se nota el supresor de sonido? O compro directamente la normal? Gracias.
Ya el tema de muelle o GP es algo que tampoco me quita el sueño, pues no sé que diferencia me encontraré entre uno y otro. Sería en 5'5 y por dios que no me parta el visor.

Yo he tenido la Fenix normal y la Compact. El supresor algo silencia pero vamos, creo que es sobre todo un poco estético y para poder agarrar bien... aunque la bocacha de la Fenix normal pues aunque estéticamente me parece horrible ahí, sí es verdad que también proporciona buen asidero para quebrar.

Lo bueno de la Compact es que (si no han cambiado el sistema) si pones visor pues puedes quitar el punto de mira naranja fosforito delantero desenroscando el moderador por delante sin problemas, eso con la Fenix normal no es posible, no le puedes quitar la fibra optica delantera sin quitar la bocacha del todo.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ociosvarios » 20 Jul 2024 22:56

Tengo ganas de probar las Stoeger pero me echa para atrás el tema de los recambios, como con Hatsan.

La RX40 si no me confundo es de nitropistón eso sí.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 21 Jul 2024 00:09

Desde luego guapas si que son.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 21 Jul 2024 00:42

Y he leído que siguen siendo de Beretta. En armas de caza es sinónimo de calidad. El fabricante da 24j, así que los visores.... Pasarán a mejor vida de inmediato. Aunque asegura que al ser de pistón gas tiene muy poco retroceso. La he visto sobre 200€. Por 40/50 pavos más tienes la Fénix. Aunque repito que es guapa guapa. Cómo dice un compañero si va bien, es una opción a tener en cuenta.

Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lauren2020 » 23 Jul 2024 14:26

Yo tengo dos Stoeger, una es el buque insignia lider en ventas en Argentina, una X20 sintética de muelle en 5,5 para tiro informal y poca precisión ideal para blancos grandes y hacer el gamberro, todo un "fierro" como dicen ellos, mucho ruido, mucha potencia y dura de quebrar con 24j, respuestos por doquier y sirven muchos de Gamo. Luego tengo una A30 S2 en 4,5 encamisada y con un muelle cambiado a 12j, suave al quebrar e instalado gatillo Datuna, le he puesto un punto rojo y he probado visores lowcost y es una pasada en precisión.

La única forma de no romper visiores es... o comprar un visor que aguante las patadas con el consiguiente desembolso o bajarla de potencia y usar un visor normalito.

Mi consejo a parte de una Fenix 400, que no descartes la Fenix 300 en 5,5 y con 16j, te va a costar menos quebrarla al llevar un muelle menos potente por lo que se convierte la sesión de tiro en más placentera y te va a ser más precisa. Yo tengo una Cometa Galaxy 220 (12j) y es una pasada, agrupa los tiros en una moneda de 1 euro a 10 m y la quiebras con dos dedos.

A más potencia menos precisión en carabinas de muelle o pistón.

Considera la Fenix 300 en 5,5 en madera, una apuesta segura a un excelente precio. Una carabina para toda la vida, no por ser una carabina de gas-ram te va a dar más precisión.
Última edición por Lauren2020 el 29 Jul 2024 13:58, editado 1 vez en total.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 24 Jul 2024 13:25

Así estoy yo queriendo comprar la fénix 400. En muelle y a 16 julios. Creo que tiene potencia suficiente para disfrutar sin cascar visores de medio pelo. Tampoco descartaría si me entrase algo de segunda mano en buen estado.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 24 Jul 2024 13:28

Cómo se suele decir, los experimentos con gaseosa. Me da más confianza la Cometa

Volver a “Armas de Aire”