Mejor pcp para mí

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Andresfc86
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejor pcp para mí

Mensajepor Andresfc86 » 25 Jun 2024 14:04

Buenas tardes compañeros.
A raiz de un hilo anterior me he decidido a cambiar mi gamo antigua del 6.35 por un pcp (nunca he tenido ni probado ninguno).
Mayormente seria para tirar de pie, entre 25 y 40 o 50m, así que me gustaria que fuera ligera (importante) y fiable, de potencia supongo que serán todas parecidas por la limitación. El calibre 5.5 o igual 6.35, pues supongo que en esas distancias que puse, aun no habrá caida del plomo aun por el peso (corregidme si me equivoco). Seria para dianas, latas plasticos, madera...lo que voy encontrando
Voy a dejar un listado de las mas ligeras, que he visto que venden en españa online y de las marcas mas fiables que soleis comentar en el foro y me encantaria que me hicierais un top3 o 4 en orden de la que comprariais, pues a veces alguna está agotada o cosas así. Presupuesto sobre 1800€ solo la carabina y me da igual mas clasica, moderna o táctica
Air Arms
- air arms s500xsxtra nogal (multitiro) (2.8 kg)
- air arms s510xs nogal (2.8 kg)
- air arms s510xsxtra nogal (2.9 kg)
- air arms S510T xs tactical fac (3.07 kg)
- air arms s510R ultimate sporter nogal (3.3 kg)
Weihrauch
- Weihrauch hw100T (3.9kg algo elevado creo para tirar de pie)
Daystate
- daystate huntsman revere (2.8 kg.)
- daystate wolverine R HI lite (3.5 kg)
- daystate wolverine R type B (3.2 kg)
Lobo
- Hound larga tactica (3.4 kg.)
- Mustang (2.6 kg)
Kalibrgun
-Kalibrgun Multi-Shot Cricket Standard Fibra Tactical (2.7 kg)
- Kalibrgun Cricket mini Carabine (3.2 kg)
- kalibrgun cricket II tactical 45 CRBT (3.5 kg)
- kalibrgun cricket II tactical 45 CF o el WTC (3.4kg)
BSA
- Bsa R10 Regulada wallnut (3.2 kg)
FX (estas creo que decís que son menos fiables)
- fx dreamline classic plenum 600 (2.9 kg)
- fx dreamline tact botella fibra carbono (2.1 kg)
- fx crown contiuum mkII (3kg)
- fx maverick compact (2.9 kg)
- fx dreamline lite carbon (2.6 kg)
- fx impact M3 (standar 3.1 kg, sniper 3.25 kg).
Esta es la que mas me gusta, daystate wolverine R type B (3.2 kg), pero no se si será ya muy pesada para tirar de pie.
Muchas gracias a todos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Mejor pcp para mí

Mensajepor manolosolo » 25 Jun 2024 15:21

Normalmente, de pie, y a brazo, se tira a 10 m en Tiro Olímpico, que por algo será a esa distancia, porque tirar a brazo a 50 m, o eres un Master del Universo (¿?), o los resultados serán para irse acostar, y echar una buena siesta, porque yo ni me lo planteo, un grado de error, a 50 metros de distancia, ni me quiero imaginar a donde ira el balin, porque normalmente a esa distancia, se tira con apoyos, salvo en las Olimpiadas (que no va el que quiera) con carabinas del 22 LR de a 10.000 euros con diopter, o a 300 m con fusil de fuego central, y Campeones del Mundo, tampoco son capaces de meter todos los tiros por el mismo agujero a esa distancia.......
100, 200, o 300 gramos de diferencia en el peso de mismos modelos de carabina, para nada van a ser definitivos tampoco.
Yo, personalmente, con una HW100, logro agrupaciones menores de 10 mm a 50 m, PERO, con bipode, o mejor aun, con banco de tiro, nada de a brazo, que creo que ni le daría a la diana a esa distancia, y eso que son de 50X50 cm, aunque claro, yo solo soy el campeón de mi casa........ :lol:
Saludos.

:clint:

Andresfc86
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Andresfc86 » 25 Jun 2024 16:35

[quote="manolosolo"]Normalmente, de pie, y a brazo, se tira a 10 m en Tiro Olímpico, que por algo será a esa distancia, porque tirar a brazo a 50 m, o eres un Master del Universo (¿?), o los resultados serán para irse acostar, y echar una buena siesta, porque yo ni me lo planteo, un grado de error, a 50 metros de distancia, ni me quiero imaginar a donde ira el balin, porque normalmente a esa distancia, se tira con apoyos, salvo en las Olimpiadas (que no va el que quiera) con carabinas del 22 LR de a 10.000 euros con diopter, o a 300 m con fusil de fuego central, y Campeones del Mundo, tampoco son capaces de meter todos los tiros por el mismo agujero a esa distancia.......
100, 200, o 300 gramos de diferencia en el peso de mismos modelos de carabina, para nada van a ser definitivos tampoco.
Yo, personalmente, con una HW100, logro agrupaciones menores de 10 mm a 50 m, PERO, con bipode, o mejor aun, con banco de tiro, nada de a brazo, que creo que ni le daría a la diana a esa distancia, y eso que son de 50X50 cm, aunque claro, yo solo soy el campeón de mi casa........ :lol:
Saludos.

Gracias Manolo por responder.
Puse esa distancia de 50m porque alguna vez tambien tiraré apoyado claro. Pero me gusta mas tirar de pie, a 10m 15m o 20m y para mi no es importante que todos los balines vayan al centro con poco margen de diferencia, si no, darle lo mas cerca posible del centro cada vez, al la diana, botella o lo que sea
Tu HW100 sé de leeros que es un laser, pero creo que para lo que yo realmente la quiero puede ser demasiado pesada.
Saludos y gracias

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 25 Jun 2024 18:06

Las armas largas de Tiro Olímpico, sean de aire, o de fuego, pesan TODAS alrededor de los 5 Kg, porque???? para poder pararlas, dejarlas quietas de verdad, y disparar con precisión, no hay ninguna de 3 Kg............ :D
Saludos.

playu72
Usuario Baneado

Mensajepor playu72 » 25 Jun 2024 18:10

Tanto en 5,5 como en 25 te dire solo dos palabras :

TAIPAN VETERAN 2

Perdon fueron tres.

Andresfc86
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Andresfc86 » 25 Jun 2024 18:50

manolosolo escribió:Las armas largas de Tiro Olímpico, sean de aire, o de fuego, pesan TODAS alrededor de los 5 Kg, porque???? para poder pararlas, dejarlas quietas de verdad, y disparar con precisión, no hay ninguna de 3 Kg............ :D
Saludos.

Pues no sabia ese dato, justo pensé al revés, que cuanto menos peso, sería mas facil apuntar de pie. Gracias por la aclaración
Entiendo entonces que tu voto va para la hw100 con 5.5 en cuanto a precisión y fiabilidad sobre todas las demás que puse.
Gracias!

Andresfc86
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Andresfc86 » 25 Jun 2024 18:51

playu72 escribió:Tanto en 5,5 como en 25 te dire solo dos palabras :

TAIPAN VETERAN 2

Perdon fueron tres.

Gracias por contestar, no conocía esa marca. Voy a echarle entonces un ojo a esa carabina

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 01 Jul 2024 09:56

Sin duda, la Air Arms S500.
La coges monotiro y le pones el cargador rowan.
Relación calidad precio no hay nada mejor.

Tengo y tuve muchos pcp, y la s500 que tengo tiene 15 años y no la he abierto NUNCA.
Supongo que cuando la abra, las tóricas se partirán y las cambiaré todas, pero lo que funciona no lo toco.
Y de precisiòn...la mejor de las 5.5 que tengo y tuve (raw y theoben incluidas). Solo superada por una magnífica Daystate mk4 que tuve, y más que nada por el gatillo increíble de esta última (electrónico).

asustaviejas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor asustaviejas » 01 Jul 2024 21:01

Yo creo que para tirar de pie te interesa algo tipo bullpup para no tener demasiado peso adelantado.
Tienes muchas opciones en ese estilo de arma, allá van algunas de mis favoritas:
-RTI prophet (todas las versiones)
-Airmaks Krait
-Lobo hound
-Taipan veteran (cualquiera de ellas)
-Edgun matador

Todas tienen sus pros y sus contras, pero cualquiera de ellas supera a la mayoría de tiradores.

Un saludo.

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor D460 » 07 Jul 2024 10:42

Buen dia en compra venta tienes anunciada una krait compat si te quedase cerca y te pones de acuerdo con el vendedor para probarla?
Este es el Tlf 678633167

Aparte del telefono anterior.
Aqui puedes ver prueba:
https://youtu.be/P4Cuu54C238?si=lw4wY7EB7YRfhJEL
Alex esta en contacto con el fabricante en caso de tener algun problema, quizas pueda servir de algo, todo esto es cosa mia espero no se moleste solo lo sigo en Youtube.
Khechog

Davidair
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Davidair » 09 Jul 2024 22:12

No dejes de mirar también la BSA Buccaner o la Coyote de Gamo.
Como primer Pcp son baratas y todo el mundo habla muy, muy bien de su precision.
Yo estuve a punto de comprar la BSA pero al final me decidí por la Hatsan Factor. Fue porque aunque no es regulada si podías cambiarle fuerza de forma fácil. Además da muchis tiros. Es de las más vendidas en clase media pero no te la aconsejo,para tirar de pie. Mejor las primeras.
Como los compañeros me parece muy complicado tirar a más de 25m sin apoyo.
Yo en principio iría a esas más baratas para probar el pcp. Pero como veo que tu presupuesto es bastante elevado, de las que pones me encanta la BSA R10, de la hw 100 todos hablan muy bien y de las fx yo no pillaría una muy complicada como la M3 para iniciarte. Yo ahora después de la Factor me voy a ir a la Crown MKIi Continium. Si tuviera más presupuesto, la BSA R12 siempre me ha quitado el sueño.
FX Crown MK2 Continuum 5,5
Visor Vector Optics Paragon 6-30x56 SFP
PCP Hatsan Factor 5,5
VISOR Elements HELIX 6x24x50 SFP
CO2 Dan Wesson 715 6" 4,5
NITRO Hatsan Factor 95 5,5

Volver a “Armas de Aire”