Calibres

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibres

Mensajepor Fernansub » 20 Jun 2024 19:23

Hola
Estoy para comprar una carabina. El modelo lo tengo más o menos claro. Cometa Fénix 400.
La duda me llega en si 4'5 o 5'5. No me pregunteis para que la quiero en concreto, pues sería para un poco de todo (latas, dianas, tapones, 10,20,30m). Cuál creéis que es más todoterreno y los pros y los contras de cada uno. La carabina sería de muelle y quiero ponerle visor, entonces cuántos julios me aconsejais para lo que quiero y que no joda el visor.Imagino que de casa vendrá mas subida de julios por lo que habrá que "arreglarla". Cómo lo hago? Le compro un muelle con los julios que quiera y se lo cambio por el de fabrica?
Y por último que armería me aconsejais para comprarla. Gracias

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Calibres

Mensajepor DMC » 21 Jun 2024 17:40

Fernansub escribió:Hola
Estoy para comprar una carabina. El modelo lo tengo más o menos claro. Cometa Fénix 400.
La duda me llega en si 4'5 o 5'5. No me pregunteis para que la quiero en concreto, pues sería para un poco de todo (latas, dianas, tapones, 10,20,30m). Cuál creéis que es más todoterreno y los pros y los contras de cada uno. La carabina sería de muelle y quiero ponerle visor, entonces cuántos julios me aconsejais para lo que quiero y que no joda el visor.Imagino que de casa vendrá mas subida de julios por lo que habrá que "arreglarla". Cómo lo hago? Le compro un muelle con los julios que quiera y se lo cambio por el de fabrica?
Y por último que armería me aconsejais para comprarla. Gracias

El calibre todo terreno por excelencia es el 5,5 con el tema del muelle déjate de inventos para lo que tú la quieres el que lleva de serie es suficiente y yo de visor te recomiendo el Nikko Stirling de la serie Airking que es específico para el aire comprimido y si quieres ya un visor superior pues un Panamax

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 21 Jun 2024 22:03

Gracias DMC por tu ayuda.
Entonces con los julios que trae de fábrica en 5'5 está carabina no será muy potente para los visores?

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 21 Jun 2024 22:05

La verdad que no quiero joder el visor. Cambio la precisión por la potencia.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 22 Jun 2024 14:47

Gracias por contestar. No traerá muchos julios y dañará el visor? A cuántos julios en 5'5 me recomendais que esté? Prefiero disfrutar de precisión a potencia.

MASCARRETE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MASCARRETE » 25 Jun 2024 15:35

Si te sirve de ayuda en merino tienes o tenía muelles de 16j -24 j y especial y sellos .yo según venía la mía hace años era a 16 j en 5.5 y como mejor se tiraba .eso sí con miras abiertas no se me daba bien ,el alza le veo mucha luz a los lados cuando apuntaba al objetivo .luego la puse el muelle de 24 j y probé también el especial ,monte un 4 x 32 ninko stirling con montura mono pieza con fiador para latear era suficiente . Ahora está al fondo del armario sale un par de veces al año.los pcp la ganan la batalla .

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DMC » 25 Jun 2024 16:24

Fernansub escribió:Gracias por contestar. No traerá muchos julios y dañará el visor? A cuántos julios en 5'5 me recomendais que esté? Prefiero disfrutar de precisión a potencia.
tengo Cometas y Noricas de muelle y nitropiston y excepto en la Gamo CFX la mayoria montan Nikko Stirling de la serie Airking y en alguna de las serie Panamax y por ahora funcionan todos sin problemas
Si quieres asegurarte pues lo suyo son 16 julios pero en 4,5 .... tampoco te agobies siempre dan menos de lo que dicen ademas el muelle con el uso va bajando

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 25 Jun 2024 20:12

Gracias DMC. Pues otra vez estoy a vueltas con el calibre. Si me decidiera por 5'5 cuantos julios me recomiendas. Por el tema de visor.
De chaval tuve una 4'5 y siempre me llamó la atención el 5'5. Pero como digo me gustaría disfrutar de precisión.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 25 Jun 2024 20:19

MASCARRETE escribió:Si te sirve de ayuda en merino tienes o tenía muelles de 16j -24 j y especial y sellos .yo según venía la mía hace años era a 16 j en 5.5 y como mejor se tiraba .eso sí con miras abiertas no se me daba bien ,el alza le veo mucha luz a los lados cuando apuntaba al objetivo .luego la puse el muelle de 24 j y probé también el especial ,monte un 4 x 32 ninko stirling con montura mono pieza con fiador para latear era suficiente . Ahora está al fondo del armario sale un par de veces al año.los pcp la ganan la batalla .

Gracias compi.
De momento no pienso en pcp. A lo mejor más adelante. Cuando le dé a la Giralda desde Sevilla quizás piense en otra cosa.
Ahora quiero algo para divertirme.
Mi duda es Femix 400 en 4'5 o 5'5
Para utilizar como dije en mi primer post. Zenkiu.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

MASCARRETE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MASCARRETE » 25 Jun 2024 20:42

Yo diría 5.5 .antes yo era de 4.5 aquellas noricas de 7.5 julios .pero pase la cometa en 5.5 y luego las otras también una p12 en 5.5 una pp700 en 4.5 y tengo cañon 5.5 .no sé si habrá cañones de cometa en 4.5 para cambiarlo antes si los había.da mucho juego la cometa con los muelles y los cañones si te gusta trastear .el 5.5 es mas espectacular en la pegada y creo que le afectará menos el viento .

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 25 Jun 2024 21:53

Gracias Mascarrete
También me han hablado de los visores Slepers
Que os parecen para 5'5

MASCARRETE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MASCARRETE » 25 Jun 2024 22:54

Ni idea ,Yo tengo chinoscopios jiji un BSA y un par de vector optips .

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 25 Jun 2024 23:21

No te calientes la cabeza y cógete la Fenix 400 a 24J en 5,5.

Yo la tuve, se la regalé al hijo de una prima hermana, y es de lo mejor que puedas tener, precisa y potente.

La tenía con un Gamo Sporter 3-9×40 con una montura Leapers monopieza y el visor no partía ni a la de 3.

Sin embargo le puse en su momento un Leapers 6-24x50 y creo que me duró 1 año si llega.

Salud/2.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 25 Jun 2024 23:30

Gracias
Eso haré. En 5'5 y le compraré un visor de los que me dices. A ver si no peta. Jejeje. :ganster:

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 25 Jun 2024 23:36

Por cierto una duda
Por que en 5'5 los visores admiten más julios que en 4'5?
Cuando pregunto siempre me dicen que 4'5 a 16 julios y 5'5 a 22. No se porque.

Tornero2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Tornero2 » 26 Jun 2024 07:57

Buenos días compañero, es muy importante saber para que la quieres y que uso le vas a dar, para tres o cuatro veces al año cualquiera te puede servir, de todas formas las carabinas de resorte tienen bastante retroceso, por lo que tendrías que poner una mira apta para todos los calibres, Una opción a tener en cuenta también es el nitro pistón que suele durar bastante más sin alteraciones en la potencia, pero aunque ya sé que lo has descartado mi consejo es que si quieres usarlo con frecuencia y disfrutar lo mejor que hay hoy por hoy es el PCP, Es un poco más caro y además vas a necesitar un compresor para llenado, pero no tiene retroceso. Y va genial.
En cuanto a los calibres ahora prácticamente la inmensa mayoría utiliza 5,5.

Un saludo y espero que lo disfrutes sea cual sea tu decisión.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 26 Jun 2024 11:10

Otra solución sin retroceso y apta para los visores más delicados es el CO2. Más baratas que las PCP, casi igual de precisas, y sin necesidad de archiperres de llenado. Con las conocidas botellitas a unos 60 cents la unidad, haces algo más de 30 disparos, y listo.

A cambio, su potencia es más limitada (suelen estar en 12J, más o menos), pero dependiendo de la distancia y las condiciones pueden funcionar perfectamente en calibre 5,5.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 26 Jun 2024 13:40

JJWinchester escribió:Otra solución sin retroceso y apta para los visores más delicados es el CO2. Más baratas que las PCP, casi igual de precisas, y sin necesidad de archiperres de llenado. Con las conocidas botellitas a unos 60 cents la unidad, haces algo más de 30 disparos, y listo.

A cambio, su potencia es más limitada (suelen estar en 12J, más o menos), pero dependiendo de la distancia y las condiciones pueden funcionar perfectamente en calibre 5,5.

Doy fe de ello, estoy disfrutando de lo lindo con mi Zasdar CP2.

No sé en cuántos julios estará ahora, pero le calcé el muelle del martillo con una arandela de silicona de 6mm y tela si se nota, ha subido bastante la potencia.

Salud/2.

Volver a “Armas de Aire”