SPA CR600 Venus... primeras impresiones

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

SPA CR600 Venus... primeras impresiones

Mensajepor JJWinchester » 04 Jun 2024 00:09

Pues es el caso que finalmente me he regalado una de estas carabinas de CO2, y de momento parece que he acertado.
Imagen
A nivel de funcionamiento me imaginaba que iría bien, pues tengo la pistola CP1, que es esencialmente igual a efectos mecánicos, y ha resultado bastante fiable en los años que la tengo.

La gran duda era el calibre, en función de la potencia que declaran (11 ó 12 J, según las fuentes)... ¿serían suficientes para el calibre 5,5, que es el que me gusta en carabinas? Mi distancia de tiro son 20m, y por ello me he arriesgado.

El asunto es que tiene potencia sobrada para esa distancia. Pasa mi prueba del algodón, que consiste en atravesar las dos caras de una lata de guisantes (de las de chapa de hierro) a 20 m, con lo que el tiro es lo bastante tenso (de hecho, entre 10 y 20 m apenas cae el balín).

Y a nivel de precisión... realmente bien, aún no me he hecho al gatillo y ya junta tiros a esa distancia con JSB Exact de 1,03g. El retroceso es lógicamente nulo, con lo que puedes ponerle el visor y montura que te dé la gana. Yo con uno de 4x ya me apaño a esa distancia (el ajuste de paralaje es necesario, claro está). Aparte de que trae un alza completamente regulable, si quieres tirar con miras abiertas. Tienes unos 35 tiros buenos por botella, muy razonable.

El disparador es de hecho lo que menos me gusta. No es duro en absoluto, pero siendo de dos tiempos, no rompe muy nítidamente en un punto, y es fácil que buscando el fin del primer tiempo se escape el tiro. Es cuestión de acostumbrarse, en unas pocas tiradas ya le voy cogiendo el punto. No admite ninguna regulación, sólo se le podría cambiar el único muelle que tiene para hacerlo más blando, pero no lo veo necesario.

Eso sí, una precaución: hay que apretar el cierre del compartimento de la botella de CO2 sólo con la mano. Especialmente al principio, a poco que aprietes de más la botella tiene tendencia a quedarse pegada a la junta de goma de silicona algo blanda que lleva, da igual que le hayas echado la proverbial gota de aceite, y no hay manera de sacarla sin desmontar casi por completo el arma (comprobado :? ). De modo que apretar con la mano hasta oír que sale el gas al pincharse la botella, darle a lo sumo un cuarto de vuelta más siempre con la mano, y listo. Aunque parezca poca presión, el gas no se pierde.

En fin, al precio que sale, es un arma de funcionamiento sencillo y suave, precisa y sin retroceso. Salvo el consumo de botellitas de CO2 (que si las compras donde debes, salen a menos de 70 cts), no le veo ningún pero.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: SPA CR600 Venus... primeras impresiones

Mensajepor josegun » 04 Jun 2024 18:20

Sí, pero qué marca de botellas de co2 12g ?

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 04 Jun 2024 20:37

josegun escribió:Sí, pero qué marca de botellas de co2 12g ?

Con ésta, he usado ASG. De todos modos, nunca he notado diferencias significativas en las muchas marcas que he probado: Gamo, UMAREX, Duel Code... hasta Puff Dino (éstas, con su logo de un diplodocus, me hacían gracia). Todas muy similares, al menos con la CP1. Supongo que 12 gramos de CO2 son 12 gramos de CO2...

Nota: el precio que digo es para lotes de 25 botellas de Duel Code en la misma web de donde ha venido la carabina...

socavon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor socavon » 04 Jun 2024 21:12

A 0.70 cents son un poco caras las ASG, por 100 las puedes tener a 0.45 cents, yo me compre una Falcon en co2 también, es mas relajante :lol: :birra^:
Adjuntos
Pues es el caso que finalmente me he regalado una de estas carabinas de CO2, y de momento parece que he 30
pues-es-el-caso-que-finalmente-me-he-regalado-una-de-estas-carabinas-794547.jpg (10.91 KiB) Visto 980 veces
Pues es el caso que finalmente me he regalado una de estas carabinas de CO2, y de momento parece que he 31
pues-es-el-caso-que-finalmente-me-he-regalado-una-de-estas-carabinas-794546.jpg (8.08 KiB) Visto 980 veces

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 04 Jun 2024 23:01

Tiene buena pinta JJWinchester, con esa potencia te sobra para esa distancia en 5,5mm. A mí me pasa igual con la CP2 que, por cierto, me la compré por recomendación tuya, y no puedo estar más contento, es divertidísima, me lo paso pipa con ella tirándole a las latas, y sí que las atraviesa, sí. Si usas Gamo Expander o Stinguer Arrow, que son de punta hueca, hace unos destrozos la mar de bonitos.

Por cierto, ¿qué visor le has puesto? El punto rojo va muy muy bien pero me gustaría ponerle un visor de aumentos que no sea muy grande.

Salud/2.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 05 Jun 2024 00:24

Laeas escribió:Tiene buena pinta JJWinchester, con esa potencia te sobra para esa distancia en 5,5mm. A mí me pasa igual con la CP2 que, por cierto, me la compré por recomendación tuya, y no puedo estar más contento, es divertidísima, me lo paso pipa con ella tirándole a las latas, y sí que las atraviesa, sí. Si usas Gamo Expander o Stinguer Arrow, que son de punta hueca, hace unos destrozos la mar de bonitos.

Por cierto, ¿qué visor le has puesto? El punto rojo va muy muy bien pero me gustaría ponerle un visor de aumentos que no sea muy grande.

Salud/2.

Me alegro de que encuentres divertidas estas carabinas. Para mí son lo más cercano a un PCP, pero sin las complicaciones para la carga de esas armas. Potencia, la suficiente para lo que hacemos con ellas.

Le tengo puesto un Norica Magnum 4x32, podría tener más aumento pero para esa distancia me sobra. Lo importante es que tiene corrección de paralaje desde los 5 m, cosa necesaria pues con los que no tienen corrección, o la tienen a partir de 30m como otro que uso con una 22LR, tienen mucho error a esta distancia de 20m.

Lo de que sea el Magnum no es necesario aquí, claro, es porque lo tuve montado en una Hunter 440, y la verdad, ha aguantado.

Una cosa: si le pones visor y te estorba el alza, cuidado porque en la mía el tornillo de ajuste en altura también la fija al carril, hay que quitarlo del todo antes de intentar sacarla. Seguramente sea parecido en la tuya, aunque me parece ver en la foto que ya la quitaste. Bueno, por si otro intenta hacer lo mismo, va advertido :wink:
Última edición por JJWinchester el 05 Jun 2024 00:32, editado 2 veces en total.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 05 Jun 2024 00:28

socavon escribió:A 0.70 cents son un poco caras las ASG, por 100 las puedes tener a 0.45 cents, yo me compre una Falcon en co2 también, es mas relajante :lol: :birra^:

La verdad es que 100 parecen muchas botellas, pero todo se acaba gastando, es cierto.

Ese es el tema, disparos suaves, y sin complicaciones. Ya estaba un poco cansado de buscarle el punto a la resortera potente... aunque volveré a ella alguna vez, claro, siempre es un reto :wink:

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 05 Jun 2024 00:56

JJWinchester escribió:
Laeas escribió:Tiene buena pinta JJWinchester, con esa potencia te sobra para esa distancia en 5,5mm. A mí me pasa igual con la CP2 que, por cierto, me la compré por recomendación tuya, y no puedo estar más contento, es divertidísima, me lo paso pipa con ella tirándole a las latas, y sí que las atraviesa, sí. Si usas Gamo Expander o Stinguer Arrow, que son de punta hueca, hace unos destrozos la mar de bonitos.

Salud/2.

Me alegro de que encuentres divertidas estas carabinas. Para mí son lo más cercano a un PCP, pero sin las complicaciones para la carga de esas armas. Potencia, la suficiente para lo que hacemos con ellas.

Le tengo puesto un Norica Magnum 4x32, podría tener más aumento pero para esa distancia me sobra. Lo importante es que tiene corrección de paralaje desde los 5 m, cosa necesaria pues con los que no tienen corrección, o la tienen a partir de 30m como otro que uso con una 22LR, tienen mucho error a esta distancia de 20m.

Lo de que sea el Magnum no es necesario aquí, claro, es porque lo tuve montado en una Hunter 440, y la verdad, ha aguantado.

Una cosa: si le pones visor y te estorba el alza, cuidado porque en la mía el tornillo de ajuste en altura también la fija al carril, hay que quitarlo del todo antes de intentar sacarla. Seguramente sea parecido en la tuya, aunque me parece ver en la foto que ya la quitaste. Bueno, por si otro intenta hacer lo mismo, va advertido :wink:

Muchas gracias, y sí, tengo quitado todo, las dos alzas y el guión delantero.

Salud/2.

Atiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Atiro » 06 Jun 2024 21:01

JJWinchester escribió:Eso sí, una precaución: hay que apretar el cierre del compartimento de la botella de CO2 sólo con la mano. Especialmente al principio, a poco que aprietes de más la botella tiene tendencia a quedarse pegada a la junta de goma de silicona algo blanda que lleva, da igual que le hayas echado la proverbial gota de aceite, y no hay manera de sacarla sin desmontar casi por completo el arma (comprobado :? ).

Por un par de Euros tienes en Ali una varilla telescópica con un imán en la punta que es mano de santo!

Saludos :duel-guns:

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 07 Jun 2024 00:09

Atiro escribió:
JJWinchester escribió:Eso sí, una precaución: hay que apretar el cierre del compartimento de la botella de CO2 sólo con la mano. Especialmente al principio, a poco que aprietes de más la botella tiene tendencia a quedarse pegada a la junta de goma de silicona algo blanda que lleva, da igual que le hayas echado la proverbial gota de aceite, y no hay manera de sacarla sin desmontar casi por completo el arma (comprobado :? ).

Por un par de Euros tienes en Ali una varilla telescópica con un imán en la punta que es mano de santo!
Screenshot_2024-06-06-21-00-01-906_com.opera.browser-edit.jpg

Saludos :duel-guns:

Ostras, ¡menudo invento chino! Me vendrá al pelo, gracias! :D

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 07 Jun 2024 01:06

Hola, JJWinchester, acabo de acordarme que le echas una gota de aceite a la junta cuando pones la botella. ¿Qué aceite le pones? ¿Hay que hacerlo siempre?

Es que estoy acostumbrado a las carabinas de muelle que no llevan nada y no sé si a las de CO2 hay que tomar algunas precauciones.

Salud/2.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 07 Jun 2024 11:24

Laeas escribió:Hola, JJWinchester, acabo de acordarme que le echas una gota de aceite a la junta cuando pones la botella. ¿Qué aceite le pones? ¿Hay que hacerlo siempre?

Es que estoy acostumbrado a las carabinas de muelle que no llevan nada y no sé si a las de CO2 hay que tomar algunas precauciones.

Salud/2.

Un poco de aceite de silicona, o bien en la punta de la botella o si es en spray, una pulverización dentro del alojamiento de la botella antes de ponerla.

En teoría sirve para dos cosas: que la botella no arrastre a la goma si gira al ponerla (tb aceito el interior del tapón roscado del deposito, por lo mismo) y que al sacarla el resto de CO2 no congele la goma.

Lo hago siempre, pero pienso que puede ser un placebo. Cuando la goma sale mala (o muy blanda, y se aplasta y rompe, o muy dura, y no cierra) hay poco que hacer. En una CP1 que tengo la junta original me duro unas pocas botellas, encontré una goma similar de caucho sintético negro (de las de toda la vida de fontanería) que no sabía cuanto iba a durar por ser muy flexible, y lleva puesta... 5 años. Si quisieran podrían mejorar este tema invirtiendo unos céntimos por unidad, y no poniendo la porquería de juntas que ponen.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 07 Jun 2024 12:35

JJWinchester escribió:
Laeas escribió:Hola, JJWinchester, acabo de acordarme que le echas una gota de aceite a la junta cuando pones la botella. ¿Qué aceite le pones? ¿Hay que hacerlo siempre?

Salud/2.

Un poco de aceite de silicona, o bien en la punta de la botella o si es en spray, una pulverización dentro del alojamiento de la botella antes de ponerla.

En teoría sirve para dos cosas: que la botella no arrastre a la goma si gira al ponerla (tb aceito el interior del tapón roscado del deposito, por lo mismo) y que al sacarla el resto de CO2 no congele la goma.

Lo hago siempre, pero pienso que puede ser un placebo. Cuando la goma sale mala (o muy blanda, y se aplasta y rompe, o muy dura, y no cierra) hay poco que hacer. En una CP1 que tengo la junta original me duro unas pocas botellas, encontré una goma similar de caucho sintético negro (de las de toda la vida de fontanería) que no sabía cuanto iba a durar por ser muy flexible, y lleva puesta... 5 años. Si quisieran podrían mejorar este tema invirtiendo unos céntimos por unidad, y no poniendo la porquería de juntas que ponen.

Gracias.

Casualmente tengo silicona en spray, la utilizo para echar de vez en cuando en las bobinas de los carretes de pesca para que el hilo no se reseque y se deslice mejor.

Me imagino que será lo mismo.

Salud/2.

SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SanPedro101 » 07 Jun 2024 15:39

Buenas tardes.
¿Gota?, menos que eso.
Ligerísima pincelada. Un nada. Menos es más.
Y muy bien dicho, apretar con la mano, y punto, sin pasarse, tal como notemos resistencia, se acabó el apriete.
Un arma muy agradecida, con una precisión sorprendente a su distancia de empleo, con una excelente relación calidad precio.
La tengo hace años y no deja de asombrarme.

Bravo por la elección.

:apla: :apla:
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 07 Jun 2024 17:41

SanPedro101 escribió:Buenas tardes.
¿Gota?, menos que eso.
Y muy bien dicho, apretar con la mano, y punto, sin pasarse, tal como notemos resistencia, se acabó el apriete.
Un arma muy agradecida, con una precisión sorprendente a su distancia de empleo, con una excelente relación calidad precio.

Bravo por la elección.

Sí, le he dado una ligera pátina para no pasarme y le acabo de poner botella nueva.

La verdad que es sorprendente la precisión que tiene y lo divertidísima que es.

Más adelante quisiera aligerarle un poco más el gatillo, ya le cambié el muelle por uno de un mechero pero por trastear algo más y buscar más precisión.

Salud/2.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 07 Jun 2024 20:11

¿Gota?, menos que eso.

Bravo por la elección.

Sí, la verdad es qeu en unas pocas sesiones de tiro ya le estoy cogiendo el punto al disparador, y es realmente precisa. Con JSB Exact de 1,03 g junta todos los tiros, pero es sensible a lo que le das, si usas balines de menor calidad comienza a dispersar que da gusto. Bueno, no ella, los balines malos (y no quiero citar marcas, por no hacer más daño...). Supongo que a menos velocidad el vuelo dura más tiempo, en el que las imperfecciones del balín pueden influir más. Es sólo una teoría...

La tengo que probar también con HN FTT. Entre uno y otro va a estar la cosa. Pero su arma, señor, acierta... :wink:

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 09 Jun 2024 15:11

JJWinchester escribió:
¿Gota?, menos que eso.

Bravo por la elección.

Sí, la verdad es qeu en unas pocas sesiones de tiro ya le estoy cogiendo el punto al disparador, y es realmente precisa. Con JSB Exact de 1,03 g junta todos los tiros, pero es sensible a lo que le das, si usas balines de menor calidad comienza a dispersar que da gusto. Bueno, no ella, los balines malos (y no quiero citar marcas, por no hacer más daño...). Supongo que a menos velocidad el vuelo dura más tiempo, en el que las imperfecciones del balín pueden influir más. Es sólo una teoría...

La tengo que probar también con HN FTT. Entre uno y otro va a estar la cosa. Pero su arma, señor, acierta... :wink:

Los HN FTT de 5,53mm suelen ser muy buenos en todas las carabinas. Yo también los uso y van muy bien.

Por cierto, veo que hay mucho material en YouTube acerca de optimizar la CP2 y demás carabinas similares, ¿alguien ha probado a calzar o estirar el muelle del martillo para ganar algo más de potencia?

Es interesante este tema, asombroso la cantidad de cosas que puedes hacer con estas armas

Salud/2.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 09 Jun 2024 20:03

Dicen que dianas son amores, y no buenas razones... aquí tenéis una de hoy mismo, con JSB Straton, unos balines de calidad que se comportan casi como los Exact (y pesan igual, 1,03 g):

5 disparos a 20 m en cada cuadrado; son grupos de unos 10 mm, y eso que el segundo iba mejor y lo he fastidiado yo. No está mal para un arma de 165 euros... :wink:

Volver a “Armas de Aire”