A nivel de funcionamiento me imaginaba que iría bien, pues tengo la pistola CP1, que es esencialmente igual a efectos mecánicos, y ha resultado bastante fiable en los años que la tengo.
La gran duda era el calibre, en función de la potencia que declaran (11 ó 12 J, según las fuentes)... ¿serían suficientes para el calibre 5,5, que es el que me gusta en carabinas? Mi distancia de tiro son 20m, y por ello me he arriesgado.
El asunto es que tiene potencia sobrada para esa distancia. Pasa mi prueba del algodón, que consiste en atravesar las dos caras de una lata de guisantes (de las de chapa de hierro) a 20 m, con lo que el tiro es lo bastante tenso (de hecho, entre 10 y 20 m apenas cae el balín).
Y a nivel de precisión... realmente bien, aún no me he hecho al gatillo y ya junta tiros a esa distancia con JSB Exact de 1,03g. El retroceso es lógicamente nulo, con lo que puedes ponerle el visor y montura que te dé la gana. Yo con uno de 4x ya me apaño a esa distancia (el ajuste de paralaje es necesario, claro está). Aparte de que trae un alza completamente regulable, si quieres tirar con miras abiertas. Tienes unos 35 tiros buenos por botella, muy razonable.
El disparador es de hecho lo que menos me gusta. No es duro en absoluto, pero siendo de dos tiempos, no rompe muy nítidamente en un punto, y es fácil que buscando el fin del primer tiempo se escape el tiro. Es cuestión de acostumbrarse, en unas pocas tiradas ya le voy cogiendo el punto. No admite ninguna regulación, sólo se le podría cambiar el único muelle que tiene para hacerlo más blando, pero no lo veo necesario.
Eso sí, una precaución: hay que apretar el cierre del compartimento de la botella de CO2 sólo con la mano. Especialmente al principio, a poco que aprietes de más la botella tiene tendencia a quedarse pegada a la junta de goma de silicona algo blanda que lleva, da igual que le hayas echado la proverbial gota de aceite, y no hay manera de sacarla sin desmontar casi por completo el arma (comprobado

En fin, al precio que sale, es un arma de funcionamiento sencillo y suave, precisa y sin retroceso. Salvo el consumo de botellitas de CO2 (que si las compras donde debes, salen a menos de 70 cts), no le veo ningún pero.