ARCEA Snowpeak PP20. Primeras impresiones

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
CSESP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 28 Mar 2024 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

ARCEA Snowpeak PP20. Primeras impresiones

Mensajepor CSESP » 23 Abr 2024 16:45

Buenas tardes.

Me he federado muy recientemente, y mientras hago el curso de F y me envían la licencia una vez apruebe, he comprado una pistola PCP para tirar en la galería de aire.

Como soy totalmente profano en el mundo de las armas, me parecía un crimen gastar 2.000 euros en una pistola que no sabia si me iba a gustar, así que finalmente me decidí por la ARCEA, básicamente por su precio.
En estos días, estoy tirando mucho, al menos 3 veces a la semana, porque además soy un firme convencido de que la pistola de aire es una fantástica escuela del tiro de precisión.

No puedo comparar con otras pistolas de mas calidad, como la Walter LP500 o la Pardini K12, pero si puedo comentar mis sensaciones con la Snowpeak, básicamente para ver si alguien mas de los que la tienen, coinciden conmigo.

Funcionalmente es una pistola precisa, tira bien, agrupa bien, y al menos en mi caso que soy un torpe, la pistola está por encima de mis posibilidades como tirador.
El mayor talón de Aquiles de esta pistola, es su empuñadura.
Por un lado, la base sobre la que apoya la mano está mal diseñada. Tiene demasiada inclinación hacia delante, con lo que los dedos nunca llegan a apoyar. Este hecho hace que fuerces la postura, con lo que en sesiones largas de tiro, la parte inferior de la mano acaba doliendo por el deficiente postura que obliga a coger.
Al final obliga a hacer lo que he hecho yo, que es comer madera por la parte interior, con una Dremel, para darle menos inclinación, y dejando mas espacio para la palma de la mano, y menos para los dedos, con lo que toda la mano apoya mucho mejor.

Y respecto a las terminaciones, no están a la altura de sus competidoras mas caras. Ajustes, acabado de los tornillos...
Se nota la diferencia, aunque este no es un factor critico.

Resumiendo, me parece una pistola bastante digna, para el precio que tiene y el que tienen sus competidores.
Solventado el problema de la empuñadura, es una pistola que me va a dar grandes satisfacciones, y muchos disparos.

Los que tenéis otras como la mía, ¿Qué os parece?

Muchas gracias.


Carlos

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARCEA Snowpeak PP20. Primeras impresiones

Mensajepor Worn2destroy » 23 Abr 2024 17:15

Buenas tardes compañero forero,
Llevo poco tiempo en esto, pero tengo que comentarte un par de asuntos que he ido (y voy) aprendiendo.

CSESP escribió:En estos días, estoy tirando mucho, al menos 3 veces a la semana, porque además soy un firme convencido de que la pistola de aire es una fantástica escuela del tiro de precisión.


Está muy bien para empezar, a medida que vayas cogiendo tono muscular y resistencia, si calientas bien antes, puedes estirar este entrenamiento hasta un par de veces al día, por lo que no creas que es tirar mucho, todo es organizarse y hacerse un plan de entrenamiento como en todo deporte (para los que competimos quiero decir, entiendo que como hobbie, sí es dedicarle ya bastante tiempo semanalmente).

CSESP escribió:El mayor talón de Aquiles de esta pistola, es su empuñadura.
Por un lado, la base sobre la que apoya la mano está mal diseñada. Tiene demasiada inclinación hacia delante, con lo que los dedos nunca llegan a apoyar. Este hecho hace que fuerces la postura, con lo que en sesiones largas de tiro, la parte inferior de la mano acaba doliendo por el deficiente postura que obliga a coger.

Empecé con está pistola, yo no necesité tocarle nada a la empuñadura, lo que no quiere decir que no sea necesario. No he visto todavía nadie que compita a partir de nivel medio que no necesite adaptarse la cacha a su mano, pero esto es algo evidente, no es ningún fallo de la pistola (que ojo, puede que hayas tenido la mala suerte de que no esté fabricada correctamente, pero ya me parecería raro de verdad, si puedes pasar alguna fotografía te la compararía con la mía).
Ahora, te aconsejo encarecidamente que pidas consejo a gente con experiencia de tu club para que te eche una mano, yo no me atrevería aun ahora a hacer ese trabajo yo solo (soy algo miedoso).

CSESP escribió:Al final obliga a hacer lo que he hecho yo, que es comer madera por la parte interior, con una Dremel, para darle menos inclinación, y dejando mas espacio para la palma de la mano, y menos para los dedos, con lo que toda la mano apoya mucho mejor.

Por último comentarte que utilizar herramientas electrónicas para rebajar la madera de las cachas es trabajo delicado, siempre puedes, si te pasas, rellenar con algún tipo de pasta de madera sintética o materiales similares en los lugares que lo necesites, y si hay algún lugar punto en especial que te moleste o roce de más pues ahí sí que puedes darle con la máquina.

Un saludo forero, espero fotos!

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARCEA Snowpeak PP20. Primeras impresiones

Mensajepor Worn2destroy » 23 Abr 2024 17:22

Disculpa, me fuí por las ramas y no te respondí.
La pistola está genial, es para la modalidad exclusiva de Precisión Aire 10 Metros, y le puedes sacar mucho partido. Ten en cuenta hacerle control, a mi me vino de fábrica con el gatillo que no llegaba a los 500 gramos y con poco primer tiempo para mi gusto.
Si tienes un armero de aire de confianza, te recomiendo que le haga un par de retoques para que entrenes en las mismas condicones que competirías, hazte con un depósito de aire adicional y a entrenar, nos veremos en las galerías!

CSESP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 28 Mar 2024 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARCEA Snowpeak PP20. Primeras impresiones

Mensajepor CSESP » 24 Abr 2024 15:19

Worn2destroy escribió:Está muy bien para empezar, a medida que vayas cogiendo tono muscular y resistencia, si calientas bien antes, puedes estirar este entrenamiento hasta un par de veces al día, por lo que no creas que es tirar mucho, todo es organizarse y hacerse un plan de entrenamiento como en todo deporte (para los que competimos quiero decir, entiendo que como hobbie, sí es dedicarle ya bastante tiempo semanalmente).

Para mi, tengo que conciliar vida profesional, familiar y el tiempo en la galería de aire...
En este momento, que además estoy compatibilizándolo con el curso de la licencia F, ir 3-4 días a la semana a la galería de aire para hacer 50-60 disparos cada vez, ya está en el limite...
Lo que tengo que ver es si puedo encontrar algo de tiempo adicional en casa, para disparar en seco...


Worn2destroy escribió:Empecé con está pistola, yo no necesité tocarle nada a la empuñadura, lo que no quiere decir que no sea necesario. No he visto todavía nadie que compita a partir de nivel medio que no necesite adaptarse la cacha a su mano, pero esto es algo evidente, no es ningún fallo de la pistola (que ojo, puede que hayas tenido la mala suerte de que no esté fabricada correctamente, pero ya me parecería raro de verdad, si puedes pasar alguna fotografía te la compararía con la mía).
Ahora, te aconsejo encarecidamente que pidas consejo a gente con experiencia de tu club para que te eche una mano, yo no me atrevería aun ahora a hacer ese trabajo yo solo (soy algo miedoso).

No, no, no...
A ver, te cuento...
Necesito algo de ayuda con las fotos. Ya intenté subir en otro hilo y fué imposible.
Luego hago fotos de mi empuñadura y vuelvo a intentar subirlas.
Pero básicamente, lo que pasa es que la pieza de madera de la parte de abajo de la empuñadura, en la pistola de origen, viene muy inclinada hacia abajo, con lo que la parte de abajo de la palma apoya, pero los dedos quedan mas arriba.
Por lo tanto, hay que "torcerla" hacia arriba para que los dedos puedan apoyar.
Para eso, es necesario comer algo de madera por dentro (por fuera no se ve nada) para hacer el hueco suficiente que permita "girar hacia arriba" esta pieza, y dejar que el dedo meñique pueda apoyar ahi...

En cuanto pueda subir fotos, se ve muy claro.


Worn2destroy escribió:Por último comentarte que utilizar herramientas electrónicas para rebajar la madera de las cachas es trabajo delicado, siempre puedes, si te pasas, rellenar con algún tipo de pasta de madera sintética o materiales similares en los lugares que lo necesites, y si hay algún lugar punto en especial que te moleste o roce de más pues ahí sí que puedes darle con la máquina.

Un saludo forero, espero fotos!

No sabes el cuidado, comiendo de muy poco en muy poco, que tuve el otro dia, para no pasarme.
A ver si soy capaz de poner las fotos esta noche.
Si no, te escribo por privado, para que me eches una mano con el tema de las imagenes.

Muchísimas gracias por tu respuesta.

CSESP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 28 Mar 2024 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARCEA Snowpeak PP20. Primeras impresiones

Mensajepor CSESP » 24 Abr 2024 15:26

Worn2destroy escribió:Disculpa, me fuí por las ramas y no te respondí.
La pistola está genial, es para la modalidad exclusiva de Precisión Aire 10 Metros, y le puedes sacar mucho partido. Ten en cuenta hacerle control, a mi me vino de fábrica con el gatillo que no llegaba a los 500 gramos y con poco primer tiempo para mi gusto.
Si tienes un armero de aire de confianza, te recomiendo que le haga un par de retoques para que entrenes en las mismas condicones que competirías, hazte con un depósito de aire adicional y a entrenar, nos veremos en las galerías!

Ese es el otro punto a revisar.

Francamente, necesito controlar el peso del gatillo, para ver que llega a los 500gr, pero no se muy bien como.
Y además, me gustaría tocar un poco la configuración, para dejar en la primera fase unos 350gr y 150 mas para el disparo, de manera que la fase de disparo sea mas suave aun que ahora.
Pero necesito a alguien que me eche una mano con esto...

El deposito adicional de aire, aun no le veo necesidad.
Me dura aproximadamente como unos 100 disparos sin problemas...

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12515
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARCEA Snowpeak PP20. Primeras impresiones

Mensajepor Yvan5 » 24 Abr 2024 18:43

CSESP escribió:Pero básicamente, lo que pasa es que la pieza de madera de la parte de abajo de la empuñadura, en la pistola de origen, viene muy inclinada hacia abajo, con lo que la parte de abajo de la palma apoya, pero los dedos quedan mas arriba.
Por lo tanto, hay que "torcerla" hacia arriba para que los dedos puedan apoyar.
Para eso, es necesario comer algo de madera por dentro (por fuera no se ve nada) para hacer el hueco suficiente que permita "girar hacia arriba" esta pieza, y dejar que el dedo meñique pueda apoyar ahi...



Si interpreto bien lo que dices, bastaría con poner unas láminas de corcho suplementando la base de la empuñadura, en la zona de los dedos. Sujetas con cinta de doble cara se pueden quitar sin que queden marcas.

CSESP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 28 Mar 2024 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARCEA Snowpeak PP20. Primeras impresiones

Mensajepor CSESP » 24 Abr 2024 23:05

Bueno, pues ya he aprendido como puedo insertar los archivos...

Ahora creo que se va a ver mucho mas claro.
La linea roja es la posición inicial que trae la pistola de serie. Y la linea verde, la que yo yo necesito para que me ajuste perfectamente la mano.


En esta foto, se ve con toda claridad como, si la inclinación es la de la linea verde, encaja a la perfección con el apoyo del dedo meñique, pero dejando la la empuñadura como estaba de origen, el meñique no podía apoyar bajo ningún concepto.


Por la forma de la cacha, la base de apoyo puede subir y bajar, pero no puede girar, asi que hay que comer un poco de madera por dentro, para permitir el giro.
Eso es lo que hice con la Dremel


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados