duda perdida potencia Kalibr cricket 5.5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
rsanxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 04 May 2012 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

duda perdida potencia Kalibr cricket 5.5

Mensajepor rsanxx » 05 Abr 2024 20:09

Hola buenas, despues de dejar de usarla unos 4 meses, el otro dia fui a hacer unas dianas y noté que faltaba potencia,hasta el sonido era distinto......estaba a 150bar que es como la suelo guardar y la subi hasta 200bar ye hice varios disparos, pero no parece que recupere potencia)pense que seria que estaba obturado algo ) .La carabina tiene algunos años,pero no se usó mucho,asi que no se me ocurre que puede ser.Nunca se quedó cargado tiempo, se guarda en funda y sin humedad etc , no se me ocurre que podrá ser
Si alguien sabe o le pasó algo similar y quiere ayudarme, muy agradecido de antemano.
Gracias y Saludos al foro
Nunca discutas con una persona imbecil, te hara descender a su nivel y alli te ganará por experiencia

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 631
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda perdida potencia Kalibr cricket 5.5

Mensajepor antoneau » 06 Abr 2024 14:51

[quote="rsanxx"]Hola buenas, despues de dejar de usarla unos 4 meses, el otro dia fui a hacer unas dianas y noté que faltaba potencia,hasta el sonido era distinto......estaba a 150bar que es como la suelo guardar y la subi hasta 200bar ye hice varios disparos, pero no parece que recupere potencia)pense que seria que estaba obturado algo ) .La carabina tiene algunos años,pero no se usó mucho,asi que no se me ocurre que puede ser.Nunca se quedó cargado tiempo, se guarda en funda y sin humedad etc , no se me ocurre que podrá ser
Si alguien sabe o le pasó algo similar y quiere ayudarme, muy agradecido de antemano.
Gracias y Saludos al foro[/quot
Hola compañero,esa carabina es regulada o viene sin regular,si es regulada es posible que el regulador al estar mucho tiempo lo parado le cueste volver a funcionar correctamente,y sino no tengo ni idea de lo que le ha podido ocurrir,si no ha bajado de presión desde que la guardaste lo normal es que funcione correctamente,un saludo y suerte y a ver si das con el problema.

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 280
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda perdida potencia Kalibr cricket 5.5

Mensajepor JPS35whelen » 06 Abr 2024 16:10

Hola, yo la llenaría hasta 200 bar, dejaría marcado con cinta de carrocero el manómetro en esos 200 bar y la dejaría unos 4 o 5 días. Sí al volver a mirar la aguja del manómetro no se ha movido y la zona del bloque funciona bien muelle martillo, apostaría por fallo en regulador. Porque ese pcp es regulado.
La llevaría algúna persona que sepa arreglar pero que no sea un chapuzas. O si es regulador igual vale la pena
uno nuevo Huma.
De todas manera un crony es muy útil yo antes de comprarme pcps me.compre el crony.
Me parece fundamental.

rsanxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 04 May 2012 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda perdida potencia Kalibr cricket 5.5

Mensajepor rsanxx » 06 Abr 2024 21:25

antoneau escribió:
rsanxx escribió:Hola buenas, despues de dejar de usarla unos 4 meses, el otro dia fui a hacer unas dianas y noté que faltaba potencia,hasta el sonido era distinto......estaba a 150bar que es como la suelo guardar y la subi hasta 200bar ye hice varios disparos, pero no parece que recupere potencia)pense que seria que estaba obturado algo ) .La carabina tiene algunos años,pero no se usó mucho,asi que no se me ocurre que puede ser.Nunca se quedó cargado tiempo, se guarda en funda y sin humedad etc , no se me ocurre que podrá ser
Si alguien sabe o le pasó algo similar y quiere ayudarme, muy agradecido de antemano.
Gracias y Saludos al foro[/quot
Hola compañero,esa carabina es regulada o viene sin regular,si es regulada es posible que el regulador al estar mucho tiempo lo parado le cueste volver a funcionar correctamente,y sino no tengo ni idea de lo que le ha podido ocurrir,si no ha bajado de presión desde que la guardaste lo normal es que funcione correctamente,un saludo y suerte y a ver si das con el problema.

Hola,si que es regulada,a 130bar me parece, intentare mañana subirla de presion y hacer unas tiradas a ver si se pone a funcionar correctamente de nuevo.
saludos y gracias
Nunca discutas con una persona imbecil, te hara descender a su nivel y alli te ganará por experiencia

rsanxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 04 May 2012 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda perdida potencia Kalibr cricket 5.5

Mensajepor rsanxx » 06 Abr 2024 21:29

JPS35whelen escribió:Hola, yo la llenaría hasta 200 bar, dejaría marcado con cinta de carrocero el manómetro en esos 200 bar y la dejaría unos 4 o 5 días. Sí al volver a mirar la aguja del manómetro no se ha movido y la zona del bloque funciona bien muelle martillo, apostaría por fallo en regulador. Porque ese pcp es regulado.
La llevaría algúna persona que sepa arreglar pero que no sea un chapuzas. O si es regulador igual vale la pena
uno nuevo Huma.
De todas manera un crony es muy útil yo antes de comprarme pcps me.compre el crony.
Me parece fundamental.


Hola buenas, presion ,creo, no perdió nada en lo que lleva "aparcada" , pero mirare eso que me dices por si acaso
He observado que ,antes tiraba plano entre 20 y 50 metros, bajando un mildot despùes cada 10 metros , ayer tiraba a una diana y a 20 metros metia uno encima de otro ,pero un mildot por debajo :-(
un saludo compañero
Nunca discutas con una persona imbecil, te hara descender a su nivel y alli te ganará por experiencia

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 919
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Conectado

Re: duda perdida potencia Kalibr cricket 5.5

Mensajepor sakovalmet » 06 Abr 2024 23:41

hola, si tenias el tensor a tope del muelle del disparador y la guardaste con el muelle tensado tal vez te se ha viciado y perdido potencia de abertura de la valvula de disparo. Como solucion seria cambiar el muelle o sacar el que usa y estirarlo un poco para ver si te gana potencia. Mejor dejar el muelle del martillo del disparador destensado ya sea disparando en vacio o acompañandolo con la palanca de carga y gatillo apretado, como en un fusil de cerrojo para destensar el muelle de la aguja percutora.

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1252
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: duda perdida potencia Kalibr cricket 5.5

Mensajepor tornero » 07 Abr 2024 08:43

Hola si el fallo es de la válvula reguladora seguramente solucionarías el problema en el Foster de carga pones una gota de vaselina líquida si es del muelle pues cambiar el muelle pero yo me inclino que lo más seguro sea por pérdida de alguna goma que se te haya resecado o mordido hay que comprobar por donde es la pérdida yo he tenido problemas de pérdida por goma

rsanxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 04 May 2012 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda perdida potencia Kalibr cricket 5.5

Mensajepor rsanxx » 07 Abr 2024 09:10

sakovalmet escribió:hola, si tenias el tensor a tope del muelle del disparador y la guardaste con el muelle tensado tal vez te se ha viciado y perdido potencia de abertura de la valvula de disparo. Como solucion seria cambiar el muelle o sacar el que usa y estirarlo un poco para ver si te gana potencia. Mejor dejar el muelle del martillo del disparador destensado ya sea disparando en vacio o acompañandolo con la palanca de carga y gatillo apretado, como en un fusil de cerrojo para destensar el muelle de la aguja percutora.

Hola, nunca dejo la carabina con el muelle tensado, soy muy cuidadoso en eso , pero muchas gracias y un saludo
Nunca discutas con una persona imbecil, te hara descender a su nivel y alli te ganará por experiencia

rsanxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 04 May 2012 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda perdida potencia Kalibr cricket 5.5

Mensajepor rsanxx » 07 Abr 2024 09:13

tornero escribió:Hola si el fallo es de la válvula reguladora seguramente solucionarías el problema en el Foster de carga pones una gota de vaselina líquida si es del muelle pues cambiar el muelle pero yo me inclino que lo más seguro sea por pérdida de alguna goma que se te haya resecado o mordido hay que comprobar por donde es la pérdida yo he tenido problemas de pérdida por goma

Hola, probare eso que me dices , pero la verdad que perdida no se aprecia.Tambien voy a dar un cuarto o media vuelta al muelle para apretarlo,a ver si se nota que aumente la "chicha" y si es asi, pues a cambiar el muelle.
saludos y gracias compañero
Nunca discutas con una persona imbecil, te hara descender a su nivel y alli te ganará por experiencia

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1252
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: duda perdida potencia Kalibr cricket 5.5

Mensajepor tornero » 07 Abr 2024 09:17

Yo las veces que he tenido pérdidas solamente lo he podido comprobar metiendo las en agua jajaja

rsanxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 04 May 2012 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda perdida potencia Kalibr cricket 5.5

Mensajepor rsanxx » 07 Abr 2024 09:57

.....suena muy heavy lo del agua :) :)
saludos
Nunca discutas con una persona imbecil, te hara descender a su nivel y alli te ganará por experiencia

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1252
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: duda perdida potencia Kalibr cricket 5.5

Mensajepor tornero » 07 Abr 2024 13:05

Antes hace tiempo no tenía problemas para poner aquí fotos ahora no soy capaz de ponerla si las puedo poner mandaré como lo hago yo pero lo hago así le pongo aire por el cañón y las meto en agua

rsanxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 04 May 2012 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda perdida potencia Kalibr cricket 5.5

Mensajepor rsanxx » 08 Abr 2024 15:02

Hola buenas, pues perder no pierde ya que mantiene esos 200 bares que le puse el otro dia, esta tarde mirare de girar lo del muelle , que intentare con un alicate de puntas o similar, y ver si el tema es del muelle que perdio fuerza....
saludos al foro
Nunca discutas con una persona imbecil, te hara descender a su nivel y alli te ganará por experiencia

eploprmat
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 03 Ene 2020 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda perdida potencia Kalibr cricket 5.5

Mensajepor eploprmat » 08 Abr 2024 17:55

Hola.
En tu primer mensaje, dices que tenias la carabina a 150 atmosferas y no la has usado durante cuatro meses.
Yo tengo por costumbre dejar la carabina con "algo de aire" pero siempre con menos presión de a la que esté tarado el regulador. Es la forma de que los "platillos" o muelle del regulador estén en reposo y no estén forzados. Si tu regulador está tarado por debajo de 150 atmosferas, has tenido durante cuatro meses los platillos/muelle en tensión y esto es posible que haya generado una fatiga de materiales que ahora tenga como consecuencia una perdida que se ha traducido en una menor presión del regulador. Pero es solo una posibilidad.
Si como dices no tienes fugas y se mantiene la presión del manómetro, haz una medición de velocidad y si ha bajado la velocidad es debido a que el regulador ha bajado la presión a la que cierra la camara de alta, con la de baja.

Si tienes acceso sustituye los discos de platillo o el muelle (lo que tenga tu regulador) y prueba.

Una vez que abres regulador es muy conveniente sustituir las tóricas que le dan esa estanqueidad que hasta ahora has tenido.
Leer sin meditar es una ocupación inútil ( Confucio)

rsanxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 04 May 2012 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda perdida potencia Kalibr cricket 5.5

Mensajepor rsanxx » 08 Abr 2024 19:37

eploprmat escribió:Hola.
En tu primer mensaje, dices que tenias la carabina a 150 atmosferas y no la has usado durante cuatro meses.
Yo tengo por costumbre dejar la carabina con "algo de aire" pero siempre con menos presión de a la que esté tarado el regulador. Es la forma de que los "platillos" o muelle del regulador estén en reposo y no estén forzados. Si tu regulador está tarado por debajo de 150 atmosferas, has tenido durante cuatro meses los platillos/muelle en tensión y esto es posible que haya generado una fatiga de materiales que ahora tenga como consecuencia una perdida que se ha traducido en una menor presión del regulador. Pero es solo una posibilidad.
Si como dices no tienes fugas y se mantiene la presión del manómetro, haz una medición de velocidad y si ha bajado la velocidad es debido a que el regulador ha bajado la presión a la que cierra la camara de alta, con la de baja.

Si tienes acceso sustituye los discos de platillo o el muelle (lo que tenga tu regulador) y prueba.

Una vez que abres regulador es muy conveniente sustituir las tóricas que le dan esa estanqueidad que hasta ahora has tenido.

Hola, la dejo a esa presion porque lei que era lo correcto,aunque la verdad que no me lo parece, supongo que lo correcto seria dejarla por debajo de lo que este el regulador,que creo en esta era de 130bar. LO de sustituir eso que me comentas esta fuera de mis conocimientos y herramientas :-( , pero tengo fé en lo que comentaba que con dar un poco mas de fuerza al muelle se corriga porque sea solo perdida de esa tension del muelle.
Muchas gracias por la info que me das. un saludo compañero
Nunca discutas con una persona imbecil, te hara descender a su nivel y alli te ganará por experiencia

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1252
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: duda perdida potencia Kalibr cricket 5.5

Mensajepor tornero » 09 Abr 2024 12:17

Esta es la gamo Coyote me perdía por la goma del cerrojo y por la goma del eje de la válvula de disparo
Adjuntos
Hola buenas, despues de dejar de usarla unos 4 meses, el otro dia fui a hacer unas dianas y noté que faltaba 150

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1252
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: duda perdida potencia Kalibr cricket 5.5

Mensajepor tornero » 09 Abr 2024 12:21

Por cierto alguien sabe si se pueden mandar vídeos he probado a mandar y me pone error

rsanxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 04 May 2012 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda perdida potencia Kalibr cricket 5.5

Mensajepor rsanxx » 09 Abr 2024 18:44

Buenas tardes!!
pues al final ya parece que vuelve a tener fuerza.......
son 6 disparos de 2 en 2,para hacer la termita a la madera :-) ,esta está seca de hace 2 años, de cerezo,que es bastante durilla y es a 23 metros que no saco linea mas larga donde estoy , por lo que me doy por satisfecho
Hice un poco de todo lo que habeis ido diciendo, cargue con un poco de aceite de silicona en la punta a 200bar y lo deje para ver si perdia, vacie el deposito y vuelta a 200bar, y le di 3/4 de vuelta al tornillo del muelle del martillo,y parece que vuelta a la normalidad.
Gracias a todos por vuestras respuestas!!!!
Saludos
Nunca discutas con una persona imbecil, te hara descender a su nivel y alli te ganará por experiencia


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados