Peso proyectíl 25m

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Peso proyectíl 25m

Mensajepor lindbergh » 06 Mar 2024 22:35

Bueno,pués mi consulta és la siguiente:

Estoy probando diferentes pesos de Balin pero no sé por cual decantarme...

Por ello me gustaria saber que peso de Balin seria el mas recomendable para tiro de precisión a 25m con calibre .22 a 24j??

O explicarme vuestras experiencias con diferentes pesos...

Gracias de antemano...

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso proyectíl 25m

Mensajepor Ricardo81 » 08 Mar 2024 12:23

lindbergh escribió:Bueno,pués mi consulta és la siguiente:

Estoy probando diferentes pesos de Balin pero no sé por cual decantarme...

Por ello me gustaria saber que peso de Balin seria el mas recomendable para tiro de precisión a 25m con calibre .22 a 24j??

O explicarme vuestras experiencias con diferentes pesos...

Gracias de antemano...


Ufff, es que mismo peso con diferente aerodinámica van a ir diferentes. Quiero decir que según la forma del balín con un copa te va mejor un peso y con un target (cónico) te va mejor otro peso.
Luego ya dentro de cada forma unos te irán mejor y otros peor.

Aunque no dices que arma usas, te voy a decir lo mismo que te dirán otros, prueba, prueba y prueba. Yo tengo unas 25 cajas diferentes de 5.5mm y unas van mejores que las otras según que arma. Los H&N FTT me suelen ir bien en casi todas, JSB también, algún Gamo "Competition", BSA, también han ido bien... Los más "baratos" (7€) que vende Decathloon... Huye, Umarex Mosquito tampoco gustaron a ninguna de las mías (no quiere decir que sean el adecuado para otro cañón, cuento mi experiencia por si te sirve)
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Peso proyectíl 25m

Mensajepor fedello » 10 Mar 2024 11:47

Para precisión, siempre tipo domed.

Prueba los tres JSB (RS, express y exact) y los HN ftt.
A 25 m te irán muy bien los tres, por lo que yo probaría incluso a 50 o 60m para ver cuál va realmente bien, aunque luego dispares a 25m.
A 24j, no encontrarás mejor balín.

lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso proyectíl 25m

Mensajepor lindbergh » 10 Mar 2024 19:18

Gracias por las respuesta, compañeros,
Mi idea és experimentar con esas 2 marcas.
De hecho ya lo hice pero no note apenas diferencias por eso la consulta de que peso era el mejor entre esas marcas.
Lo de tirar a 50m no lo havia pensado...
Gracias.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso proyectíl 25m

Mensajepor JJWinchester » 11 Mar 2024 12:07

En todo caso, probar con los Gamo Competition que menciona el compañero (Pro Hunter, con el mismo perfil que los JSB Exact, o Pro Magnum, que son como los JSB Straton) no está de más. Son de 1 gramo los dos, un peso medio. Si da la casualidad de que te van bien, están a menos de la mitad del precio de los JSB (comprobado, los acabo de comprar para probarlos yo también, a menos de 4 euros la caja de 250) y disponibles en casi todas las armerías online. Además, marca española, algo se nos queda.

Y si no le van bien a tu carabina, el desembolso no habrá sido mucho.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso proyectíl 25m

Mensajepor Ricardo81 » 13 Mar 2024 03:38

JJWinchester escribió:En todo caso, probar con los Gamo Competition que menciona el compañero (Pro Hunter, con el mismo perfil que los JSB Exact, o Pro Magnum, que son como los JSB Straton) no está de más. Son de 1 gramo los dos, un peso medio. Si da la casualidad de que te van bien, están a menos de la mitad del precio de los JSB (comprobado, los acabo de comprar para probarlos yo también, a menos de 4 euros la caja de 250) y disponibles en casi todas las armerías online. Además, marca española, algo se nos queda.

Y si no le van bien a tu carabina, el desembolso no habrá sido mucho.


Ya me contarás cuando los pruebes si notas diferencia con los Gamo normales, yo con los Hunter y Prohunter... es que me ha hecho cambiar la mala opinión que tenía de los Gamo y como dices relación precio, me están saliendo mejor que los que rondan mismo precio y algo más, aunque de momento JSB y HN FTT son los reyes.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso proyectíl 25m

Mensajepor JJWinchester » 15 Mar 2024 11:49

Bueno, pues hecha la prueba de los Gamo Pro Magnum y Pro Hunter, la verdad es que no me han impresionado demasiado. En primer lugar, tanto uno como otro tienen el problema de todos los balines Gamo: unos entran bien, otros muy flojos (se llegan a caer si cierras el cañón apuntando alto) y otros muy duros. Curiosamente, en mi caso los que entran muy flojos pegan más bajo en la diana, supongo que porque no cierran bien el paso del aire y pierden presión, o no cogen bien la estría y se desequilibran y frenan en vuelo.

A nivel general, se comportan según el precio que tienen. Para latear, y cazar hasta 20-30m (donde sea legal), valen. Algo mejores los Pro Magnum que los Pro Hunter. Comparándolos con los Excite Hammer (los económicos de H&N) son muy similares, con la diferencia de que los Excite Hammer al menos entran todos igual en el cañón y vienen más limpios. Teniendo en cuenta que (a fecha de hoy, ojo) los Gamos sólo valen 50 o 60 cts menos que los Hammer, recomiendo estos últimos, si los hay.

Todo lo anterior en calibre 5,5, pero cabe suponer que en 4,5 el asunto será similar.

¡Saludos!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

poseid0n
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 31 Ene 2024 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso proyectíl 25m

Mensajepor poseid0n » 19 Mar 2024 17:47

JJWinchester escribió:Bueno, pues hecha la prueba de los Gamo Pro Magnum y Pro Hunter, la verdad es que no me han impresionado demasiado. En primer lugar, tanto uno como otro tienen el problema de todos los balines Gamo: unos entran bien, otros muy flojos (se llegan a caer si cierras el cañón apuntando alto) y otros muy duros. Curiosamente, en mi caso los que entran muy flojos pegan más bajo en la diana, supongo que porque no cierran bien el paso del aire y pierden presión, o no cogen bien la estría y se desequilibran y frenan en vuelo.

A nivel general, se comportan según el precio que tienen. Para latear, y cazar hasta 20-30m (donde sea legal), valen. Algo mejores los Pro Magnum que los Pro Hunter. Comparándolos con los Excite Hammer (los económicos de H&N) son muy similares, con la diferencia de que los Excite Hammer al menos entran todos igual en el cañón y vienen más limpios. Teniendo en cuenta que (a fecha de hoy, ojo) los Gamos sólo valen 50 o 60 cts menos que los Hammer, recomiendo estos últimos, si los hay.

Todo lo anterior en calibre 5,5, pero cabe suponer que en 4,5 el asunto será similar.

¡Saludos!

¿Sabes si hay diferencias apreciables de calidades entre los H&N normales y la gama Excite?

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso proyectíl 25m

Mensajepor JJWinchester » 19 Mar 2024 21:02

poseid0n escribió:

¿Sabes si hay diferencias apreciables de calidades entre los H&N normales y la gama Excite?


Sí que la hay, al menos con los H&N FTT, que van bastante bien. Los Excite cumplen para su precio, pero los FTT son mejores (también valen casi el doble, claro). Cuestión de probar en cada arma si la diferencia de resultados justifica el precio.

El único cuidado con los H&N FTT es que como son de aleación dura, si los coges sobrecalibrados te costará mucho introducirlos en la recámara. Funcionan igual, pero es incómodo. Lo digo por experiencia...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso proyectíl 25m

Mensajepor cascade » 20 Mar 2024 20:59

Personalmente, los JSB son aquellos que he visto cuadrar en más armas. Un plomo más blando que h&n y ajustan mejor.
Siempre prefiero el heavy si vas a tirar a distancias fijas,, pues se ve menos afectado por el viento.
El exact es algo más ligero, y más polivalente,
El Rs me es demasiado ligero para 24 julios

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Peso proyectíl 25m

Mensajepor fedello » 21 Mar 2024 00:03

Tal cual como dice cascade.

En cuanto a los excite y los HN, hay bastante diferencia, además, a mi no me gustan los balines de falda estriada.

Los que van prácticamente igual (sino igual) a los HN ftt son los stoeger x-field, también del mismo grupo.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados