Carabina itg o muelle

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
xesco123
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2024 20:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina itg o muelle

Mensajepor xesco123 » 28 Feb 2024 19:15

Buenas tardes a todos, veo que la mayoria de carabinas actuales medio buenas son ya itg, recomendais este sistema mejor que el muelle de toda la vida?, a nivel de potencia ambos pueden llegar a 24j? Y lo mas.importsnte tengo.carabinas con muelle y con 60 años y siguen funcionando sin problema evidentemente ha perdido algo el.muelle pero el piston dura lo mismo tiene algun mantenimiento?

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina itg o muelle

Mensajepor josegun » 29 Feb 2024 01:12

Los dos sistemas están coexistiendo,y no es verdad que ya prácticamente sean de igt,más bien al contrario.
Personalmente prefiero muelle porque me da más confianza y configuración de potencia al poder cortar las vueltas que yo quiera.
El igt aporta menos vibraciones pero un golpe final que afecta más a visores y el tema de sujetarlo.
Siempre hablando de muelle/igt de potencia igual.Tengo los dos sistemas y lo que ofrece uno no lo ofrece el otro.Es cuestión de gustos y para qué se quiera
Por ejemplo la Norica Thor está a 12 Julios y es grs y ni se mueve al disparo,pero eso,son 12 julios.Si quieres el doble de Julios tendrías un golpe final más acusado para visores,pero sin problemas para mira abierta.
Es como digo para lo que la quieras.
Si es para todo un poco,pues igual igt,y si quieres visor tendrías que poner una buena montura y visor,pero asumiendo su rotura.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina itg o muelle

Mensajepor ociosvarios » 02 Mar 2024 21:00

En las Gamo baratas de fibra, yo creo que ganan mucho con el IGT. El muelle suele tener un twang horrible, por ejemplo en la CFX Royal. A mí personalmente me gusta bastante el "thud" seco y fuerte que propina el gasram, a otra gente le desagrada, y como comenta el compañero, parece que es más lesivo para el visor.

Además sospecho que el IGT sí que es más cercano a los 24 Julios reales en las de máxima potencia. Percibo como más "punch".

En las armas de alta gama, Weihrauch, Air Arms etc pues seguramente no sea necesario, llevan ese pistón especial con guía (foto) incorporada que antes traían casi todas y que me pega que las baratas han quitado para abaratar costes, están mejor acabadas, mejor mecanizado... no lo notas tanto.
Adjuntos
Buenas tardes a todos, veo que la mayoria de carabinas actuales medio buenas son ya itg, recomendais este 20

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina itg o muelle

Mensajepor chelin12 » 04 Mar 2024 17:03

Muelle sin lugar a dudas,y puedes tenerla fina a 16j, o a 24 más rompedora

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina itg o muelle

Mensajepor pua » 06 Mar 2024 21:22

Diría que es a gusto del comprador e tirador los dos tienen su por y contra. Los dos se cargan los visores , Alos mismo julios las dos patean el muelle en que compres uno de cien vueltas se puede cortar el nitro no, el muelle dura menos pero vale también menos, el nitro no lleva mantenimiento el mejor ejemplo es el típico amortiguador de maletero de coche, cuando se jode se cambia, el muelle tiene ese tuan algunos le gusta otros lo ven muy saltarina el nitro es mas suave, para no seguir con el tocho personalmente para mi es cuestión de gusto

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina itg o muelle

Mensajepor josegun » 06 Mar 2024 21:38

Sí claro,un muelle tampoco tiene mantenimiento.Se cambia y listo.

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina itg o muelle

Mensajepor pua » 07 Mar 2024 21:56

El muelle si lleva algo de mantenimiento. Aquí en España hace tiempo que no compro ninguna carabina nueva ni tampoco lo e visto o no e echado cuenta, en Texas ( UUEE) en una gamo que compre para regalar en los ( papeles) que trae en las instrucciones venia que cada cierto tiempo se quitara la culata y se le echara al muelle unas gotas de aceite o grasa para evitar roturas, supongo que será por sello de plástico a las que lleven cuero no hace falta ya que lo absorbe del que se echa a la zapateta, el nitro no hace falta ya que lo trae de casa


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados