Fallo en carabina crosman nitro piston 4,5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
glcok26
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 15 Sep 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Fallo en carabina crosman nitro piston 4,5

Mensajepor glcok26 » 10 Feb 2024 11:49

Hola buenos dias a todos, escribo para hacer una pequeña consulta.
tengo una carabina crossman de nitro piston, desde que la compré me ha dada problemas y en la armería no han sabido solucionarme nada.
Cada vez que meto un balín y disparo, la carabina hace un ruido como si un globo se estuviese deshinchando muy rapido, y el balin no sale; pero si lo empujo 3 milímetros dentro y disparo, ahí si que sale.
Esto me pasa con todos los balines, no salen y se "escapa el aire" a menos que los empuje.
Si meto balines de bola, estos si que salen todos, sin problema y con fuerza.
el caso, puede ser esto por las toricas del piston?
¿Si es así, hay recambios de dichas tóricas o incluso del piston completo?

Siempre que la llevo a la armeria me la devuelven al mes, dispara bien 3 veces y vuelve a estar igual.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo en carabina crosman nitro piston 4,5

Mensajepor josegun » 10 Feb 2024 20:27

El sonido que describes cuando lo hace? Cuando has cargado y el pistón está comprimido antes de disparar? O una vez has disparado?
El sonido puede ser del pistón en mal estado o puede ser del escape del aire forzosamente buscando la salida por la parte más débil una vez disparada.
Que haría yo?
Desmontarla y poner un muelle equivalente o muy muy parecido y ponerle a su vez con el muelle el sello nuevo.Y luego ver como se comporta...

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo en carabina crosman nitro piston 4,5

Mensajepor Medudrejo » 10 Feb 2024 20:43

Si está en garantía yo no la desmontaria y menos aún le pondría un muelle..... Perderás la garantía.
Insiste en la armería.

glcok26
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 15 Sep 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo en carabina crosman nitro piston 4,5

Mensajepor glcok26 » 10 Feb 2024 21:52

josegun escribió:El sonido que describes cuando lo hace? Cuando has cargado y el pistón está comprimido antes de disparar? O una vez has disparado?
El sonido puede ser del pistón en mal estado o puede ser del escape del aire forzosamente buscando la salida por la parte más débil una vez disparada.
Que haría yo?
Desmontarla y poner un muelle equivalente o muy muy parecido y ponerle a su vez con el muelle el sello nuevo.Y luego ver como se comporta...

Lo hace cuando disparas.
Es de piston.
Sabes donde se compra un piston y el sello?

No obstante lo que dices tiene logica.. puede ser por la torica de cierre del cañon?
Última edición por glcok26 el 10 Feb 2024 22:01, editado 2 veces en total.

glcok26
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 15 Sep 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo en carabina crosman nitro piston 4,5

Mensajepor glcok26 » 10 Feb 2024 21:52

Medudrejo escribió:Si está en garantía yo no la desmontaria y menos aún le pondría un muelle..... Perderás la garantía.
Insiste en la armería.

La garantia ya la ha perdido. Creo que es lo que buscaban

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo en carabina crosman nitro piston 4,5

Mensajepor josegun » 11 Feb 2024 09:46

Cuando disparas, vale.Entiendo que al no salir el balín el aire debe salir porque el pistón ya ha sido disparado,y el aire busca por donde "escapar de esa presión",tiene lógica.
Podría escapar por el interior "hacia atrás" por el sello en mal estado,o,por la junta tórica del puerto de carga,que hace cierre.Por aquí se podría intentar poner un poquito de espuma de afeitar,donde cierra la báscula,y disparar,si es por aquí se verían burbujas,a no ser que escape por abajo,pero bueno,cuesta poco probar esto.
Me inclino por sello en mal estado o junta tórica.Las bolas las echa bien porque igual tienen un subcalibre menor y los balines igual ya necesita de mas presión para el puerto de carga,a no ser como dices,los metas algo mas para dentro.
Tampoco quiero pensar que el puerto de carga esté en mal estado y tenga poco chaflán para acomodar la falda de los balines,que también podría ser.

edito para poner;no sé donde se puede conseguir sello y pistón,porque no sé el modelo.Todo es buscar por Google

glcok26
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 15 Sep 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo en carabina crosman nitro piston 4,5

Mensajepor glcok26 » 11 Feb 2024 13:33

josegun escribió:Cuando disparas, vale.Entiendo que al no salir el balín el aire debe salir porque el pistón ya ha sido disparado,y el aire busca por donde "escapar de esa presión",tiene lógica.
Podría escapar por el interior "hacia atrás" por el sello en mal estado,o,por la junta tórica del puerto de carga,que hace cierre.Por aquí se podría intentar poner un poquito de espuma de afeitar,donde cierra la báscula,y disparar,si es por aquí se verían burbujas,a no ser que escape por abajo,pero bueno,cuesta poco probar esto.
Me inclino por sello en mal estado o junta tórica.Las bolas las echa bien porque igual tienen un subcalibre menor y los balines igual ya necesita de mas presión para el puerto de carga,a no ser como dices,los metas algo mas para dentro.
Tampoco quiero pensar que el puerto de carga esté en mal estado y tenga poco chaflán para acomodar la falda de los balines,que también podría ser.

edito para poner;no sé donde se puede conseguir sello y pistón,porque no sé el modelo.Todo es buscar por Google


La he abierto por completo y es el sello.
Tiene los bordes rotos y comidos y me imagino que parte del aire sale hacia los lados y un poco por el cañon. A ver si consigo otro

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo en carabina crosman nitro piston 4,5

Mensajepor pua » 11 Feb 2024 20:23

(Esa) carabina monta el sello de gamo, supongo que el nitro pistón también

glcok26
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 15 Sep 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo en carabina crosman nitro piston 4,5

Mensajepor glcok26 » 13 Feb 2024 16:09

glcok26 escribió:
josegun escribió:Cuando disparas, vale.Entiendo que al no salir el balín el aire debe salir porque el pistón ya ha sido disparado,y el aire busca por donde "escapar de esa presión",tiene lógica.
Podría escapar por el interior "hacia atrás" por el sello en mal estado,o,por la junta tórica del puerto de carga,que hace cierre.Por aquí se podría intentar poner un poquito de espuma de afeitar,donde cierra la báscula,y disparar,si es por aquí se verían burbujas,a no ser que escape por abajo,pero bueno,cuesta poco probar esto.
Me inclino por sello en mal estado o junta tórica.Las bolas las echa bien porque igual tienen un subcalibre menor y los balines igual ya necesita de mas presión para el puerto de carga,a no ser como dices,los metas algo mas para dentro.
Tampoco quiero pensar que el puerto de carga esté en mal estado y tenga poco chaflán para acomodar la falda de los balines,que también podría ser.

edito para poner;no sé donde se puede conseguir sello y pistón,porque no sé el modelo.Todo es buscar por Google


La he abierto por completo y es el sello.
Tiene los bordes rotos y comidos y me imagino que parte del aire sale hacia los lados y un poco por el cañon. A ver si consigo otro

Pues no es el sello.
Hace lo mismo pero algunos tiros salen.
Voy a probar con la torica de union del cañon

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo en carabina crosman nitro piston 4,5

Mensajepor fedello » 14 Feb 2024 05:58

Me da a mi que el gas ram, nitro piston, o como quieras que se llame, ha cascado.

Lo mismito que cuando abre el maletero del coche y poco a poco se te cae encima.

Si tienes un muelle a mano, haz la prueba.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo en carabina crosman nitro piston 4,5

Mensajepor josegun » 14 Feb 2024 07:27

No dijiste que el sello estaba roto?

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo en carabina crosman nitro piston 4,5

Mensajepor fedello » 14 Feb 2024 10:03

josegun escribió:No dijiste que el sello estaba roto?


Aún con un sello roto, el balin deberìa salir.
De todas formas, en una carabina de quebrar, puedes hacer una prueba: cargarla despacio y con cuidado, poner la yema del dedo en el puerto de transferencia para ver como succiona.
La tòrica exterior entre el cañon y el transfer sì que la cambiarìa ya, que no es nada

Una foto de la.entrada del cañón tampoco nos vendrìa mal, por eso que dice de que empujando el balìn o con los de bola no le pasa eso. De todas formas, muy mal hecha tendrìa que estar para "morder" la falda del balin y no dejarlo salir.

Otra prueba que puedes hacer es dejarla cargada unos minutos, para comprobar el gas ram.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo en carabina crosman nitro piston 4,5

Mensajepor ociosvarios » 02 Mar 2024 21:28

Tiene toda la pinta de ser el gasram, si. Probar con muelle es lo que yo haría.

Por cierto, es difícil conseguir cosas de Crosman en España, y además sólo en 4,5 mm , ignoro el porqué...


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados