TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor antoneau » 28 Feb 2024 13:56

Hola,pues lo único que te queda es guiarla en tu ayuntamiento,pero no confundas que la tarjeta verde que te da tu ayuntamiento es para esa localidad,si sales fuera y te miras y te la encuentran es posible que te requisen,creo que esa autorización de tu ayuntamiento solo sirve para esa lugar donde estás empadronado, asegúrate antes Ricardo.

eploprmat
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 03 Ene 2020 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor eploprmat » 29 Feb 2024 00:32

Hola mi experiencia es que cuando he ido al ayuntamiento a dar de alta una carabina me han pedido la factura de compra o un contrato de compra-venta. Hace años no lo pedian, últimamente si.

Para sacarla del ayuntamiento donde la hayas dado de alta para poder ir a una competición o lugar de entrenamiento, es suficiente con que la lleves en una maleta, bolsa u otro embalaje y que no esté prevenida para disparar (procura no llevar los balines en el mismo lugar) y la acompañes de la tarjeta amarilla que te proporcionan en el ayuntamiento.

Te adjunto un modelo de contrato que yo he utilizado precisamente para las compras en Egun.

Otra opcion ya te la han comentado mas arriba es llevar una declaración jurada de propiedad (te adjunto modelo)

Tambien te adjunto un correo de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Guardia Civil, donde indica como se debe transportar un arma de 4º categoría.

Espero te sean de utilidad estos documentos.

Un saludo
Adjuntos
DECLARACIÓN JURADA modelo.doc
(20.5 KiB) Descargado 37 veces
TRANSPORTE DE ARMAS DE A.C..doc
(32 KiB) Descargado 50 veces
CONTRATO DE COMPRA-VENTA Alemania Egun.doc
(32.5 KiB) Descargado 36 veces
Leer sin meditar es una ocupación inútil ( Confucio)

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor Ricardo81 » 29 Feb 2024 05:07

antoneau escribió:Hola,pues lo único que te queda es guiarla en tu ayuntamiento,pero no confundas que la tarjeta verde que te da tu ayuntamiento es para esa localidad,si sales fuera y te miras y te la encuentran es posible que te requisen,creo que esa autorización de tu ayuntamiento solo sirve para esa lugar donde estás empadronado, asegúrate antes Ricardo.


Nop. Nanai. Nada que hacer. Que sin Factura o tarjeta armas anterior (aquí son amarillas) no la guían. Tuve que desistir de la compra....
Si encuentro alguna otra FWB para zurdos que esté guiada a buen precio tal vez me lo vuelva a pensar, ahora mismo ha caído otro gasto gordo y se aplaza.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor Ricardo81 » 29 Feb 2024 05:17

. Repetido
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor Ricardo81 » 29 Feb 2024 05:20

eploprmat escribió:Hola mi experiencia es que cuando he ido al ayuntamiento a dar de alta una carabina me han pedido la factura de compra o un contrato de compra-venta. Hace años no lo pedian, últimamente si.

Para sacarla del ayuntamiento donde la hayas dado de alta para poder ir a una competición o lugar de entrenamiento, es suficiente con que la lleves en una maleta, bolsa u otro embalaje y que no esté prevenida para disparar (procura no llevar los balines en el mismo lugar) y la acompañes de la tarjeta amarilla que te proporcionan en el ayuntamiento.

Te adjunto un modelo de contrato que yo he utilizado precisamente para las compras en Egun.

Otra opcion ya te la han comentado mas arriba es llevar una declaración jurada de propiedad (te adjunto modelo)

Tambien te adjunto un correo de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Guardia Civil, donde indica como se debe transportar un arma de 4º categoría.

Espero te sean de utilidad estos documentos.

Un saludo


Gracias por la documentación, pero me tocaron 2 cayos: la secretaria Ayto y el que me atendió por tlfn que me decía que la venta entre particulares es ilegal y no vale contrato compraventa :zombie2:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor Yvan5 » 29 Feb 2024 06:34

¿La venta es ilegal? A ver, una cosa es que algunos funcionarios no conozcan las normas, pero el afirmar algo así es un escalón más allá.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor Yvan5 » 29 Feb 2024 06:37

eploprmat escribió:Tambien te adjunto un correo de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Guardia Civil, donde indica como se debe transportar un arma de 4º categoría.


Muchas gracias por los aportes, interesantes. Pero con ese papel se han cargado el poder competir con tus armas neumáticas fuera de tu municipio; puedes llevarlas donde quieras, pero no puedes utilizarlas, porque el antepenúltimo párrafo comienza diciendo: "El hacer uso de ella fuera del término municipal de expedición de la tarjeta estaría contraviniendo los parámetros reglamentarios. "

AMEN

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor manolosolo » 29 Feb 2024 10:23

Todo tiene solución, menos la muerte, a grandes males, grandes remedios, que piden a huevos factura?? Pues te haces una factura falsa de cualquiera de las docenas de armerías que han cerrado en los últimos 30 años, y asunto arreglado, que estamos hablando de objetos de venta libre, lo mismo que un bocadillo de chorizo, no de un artefacto nuclear.......
Y como no somos el país del latrocinio y la picaresca, ahora, saldrá algún santurrón que no ve el telediario, y va a misa los domingos, porque aquí miente, roba y estafa hasta el apuntador, que eso es ilegal, que investigaran, y tal, porque claro, lo que te hacen en tú Ayuntamiento, eso sí es muy legal...... :roll:
Será por papeles....
Saludos.
PD: aún recuerdo cuando compré hace unos años mí escopetilla de plomillos Diana 54, de 700 pavos, en Álvarez, y me daban un simple ticket de caja, en papel térmico, del que desaparecen las letras en unos meses...... :oops:

:clint:

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor Ricardo81 » 29 Feb 2024 13:07

Yvan5 escribió:¿La venta es ilegal? A ver, una cosa es que algunos funcionarios no conozcan las normas, pero el afirmar algo así es un escalón más allá.


Si me ves intentando aclarar con el GC que si se venden armas de Fuego entre particulares aunque sea a través de Las IA, ¿por qué se supone que es ilegal hacerlo con aire comprimido porque sean de venta libre?
Conversación irracional
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor Ricardo81 » 29 Feb 2024 13:12

manolosolo escribió:Todo tiene solución, menos la muerte, a grandes males, grandes remedios, que piden a huevos factura?? Pues te haces una factura falsa de cualquiera de las docenas de armerías que han cerrado en los últimos 30 años, y asunto arreglado, que estamos hablando de objetos de venta libre, lo mismo que un bocadillo de chorizo, no de un artefacto nuclear.......
Y como no somos el país del latrocinio y la picaresca, ahora, saldrá algún santurrón que no ve el telediario, y va a misa los domingos, porque aquí miente, roba y estafa hasta el apuntador, que eso es ilegal, que investigaran, y tal, porque claro, lo que te hacen en tú Ayuntamiento, eso sí es muy legal...... :roll:
Será por papeles....
Saludos.
PD: aún recuerdo cuando compré hace unos años mí escopetilla de plomillos Diana 54, de 700 pavos, en Álvarez, y me daban un simple ticket de caja, en papel térmico, del que desaparecen las letras en unos meses...... :oops:

:clint:


Si te digo que a mi me lo han echo en una armería Actual con la T-Rex en Navidades que tuve que exigirle que me hiciera Fra para registrarla... te dá la risa.

El problema es que ya les dije a la del Ayto y al de IA que la FWB 600 la trajo dsd Alemania y solo habría contrato Compraventa entre particulares, y aquí a los Tont..s de turno, no les vale.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor Ricardo81 » 29 Feb 2024 13:16

No tendría que haber dicho nada.
Haber llevado las tarjetas rellenadas con los datos a pagar las tasas y punto, a ver si no se daba cuenta. Pero con la suerte que tengo seguramente la Secretaria al ver que no había sello me hubiese tocado los cojones, llamado a IA de GC y tal vez me los habría encontrado llamándome a la puerta para quedársela ellos... entonces perdido la carabina y el dinero....
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor manolosolo » 29 Feb 2024 13:20

Pero es que la Guardia Civil, no tiene competencias en armas de aire comprimido, ni siquiera existen guías de pertenecía, mientras el arma sea de venta libre..
Saludos.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor Ricardo81 » 01 Mar 2024 11:52

manolosolo escribió:Pero es que la Guardia Civil, no tiene competencias en armas de aire comprimido, ni siquiera existen guías de pertenecía, mientras el arma sea de venta libre..
Saludos.


Según el que me cogió tlf. Cuando se vende un arma aire comprimido ellos reciben notificación por parte de la armería de los datos de la persona a quien se ha vendido (por eso nos piden copia DNI) Luego, aparte, si decides sacar la tarjeta en Ayto, les pasan una copia a ellos que tb guardan en el registro. (Que en el momento de que ocurra algo con un arma de aire comprimido ellos con su registro pueden ver las que hay por esa zona y ver cual ha podido producir el "incidente" aunque no esté dada de alta Ayto...
Y aunque la expedición de la tarjeta sea competencia del Ayto, la secretaria como ella misma dice "no tengo ni idea" para lavarse las manos llama a la GC y lo que le digan... Y como ya he dicho el funcionario insiste que aunque sea 4ª categoría, son armas y no se pueden vender entre particulares ....
(es mentira, pero ahora sácale tú la razón .... y aunque lleves papeles con la ley que lo regula al Ayto y se los enseñe a la secretaría, te digo yo que esta llama y si le dice el del teléfono que sin Fra, NO. Ya te digo que no lo va a hacer.
En fin. Viva la libertad
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor ociosvarios » 02 Mar 2024 20:54

Ricardo81 escribió:Según el que me cogió tlf. Cuando se vende un arma aire comprimido ellos reciben notificación por parte de la armería de los datos de la persona a quien se ha vendido (por eso nos piden copia DNI) Luego, aparte, si decides sacar la tarjeta en Ayto, les pasan una copia a ellos que tb guardan en el registro.


A mí hace no mucho en tiendas físicas me comentaron algo similar, que están ahora teniendo que informar de lo que venden a la GC.

Es terrible la incertidumbre e inseguridad jurídica que hay en esto del aire comprimido. Literalmente en cada sitio que pregunto me cuentan una cosa distinta.

Lo de que la tarjeta sacada en un Ayuntamiento no valga fuera de ese municipio es de traca también.

eploprmat
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 03 Ene 2020 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor eploprmat » 06 Mar 2024 01:34

Ricardo81 escribió:
manolosolo escribió:Pero es que la Guardia Civil, no tiene competencias en armas de aire comprimido, ni siquiera existen guías de pertenecía, mientras el arma sea de venta libre..
Saludos.


Según el que me cogió tlf. Cuando se vende un arma aire comprimido ellos reciben notificación por parte de la armería de los datos de la persona a quien se ha vendido (por eso nos piden copia DNI) Luego, aparte, si decides sacar la tarjeta en Ayto, les pasan una copia a ellos que tb guardan en el registro. (Que en el momento de que ocurra algo con un arma de aire comprimido ellos con su registro pueden ver las que hay por esa zona y ver cual ha podido producir el "incidente" aunque no esté dada de alta Ayto...
Y aunque la expedición de la tarjeta sea competencia del Ayto, la secretaria como ella misma dice "no tengo ni idea" para lavarse las manos llama a la GC y lo que le digan... Y como ya he dicho el funcionario insiste que aunque sea 4ª categoría, son armas y no se pueden vender entre particulares ....
(es mentira, pero ahora sácale tú la razón .... y aunque lleves papeles con la ley que lo regula al Ayto y se los enseñe a la secretaría, te digo yo que esta llama y si le dice el del teléfono que sin Fra, NO. Ya te digo que no lo va a hacer.
En fin. Viva la libertad


Haz una consulta por correo electrónico a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Guardia Civil. Ellos tendran conocimiento de la normativa y lo tendras por escrito para presentarselo a este agente que se olvidó ir al cole ese día.

Suerte

Dirección General de la Policía y la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la
Guardia Civil.
sugerencias@guardiacivil.org
Teléfono: 900 101 062
Leer sin meditar es una ocupación inútil ( Confucio)

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor Yvan5 » 06 Mar 2024 03:48

ociosvarios escribió:Lo de que la tarjeta sacada en un Ayuntamiento no valga fuera de ese municipio es de traca también.


No es que sea "de traca", es que si eres un chico legal y cumplidor, por mucho que quieras no puedes participar en ninguna competición fuera de tu municipio. Simplemente porque no puedes usar el arma fuera de él.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor Ricardo81 » 06 Mar 2024 18:49

Yvan5 escribió:
ociosvarios escribió:Lo de que la tarjeta sacada en un Ayuntamiento no valga fuera de ese municipio es de traca también.


No es que sea "de traca", es que si eres un chico legal y cumplidor, por mucho que quieras no puedes participar en ninguna competición fuera de tu municipio. Simplemente porque no puedes usar el arma fuera de él.


Si te invitan, si. :lol: :lol: Que es lo que me dijo a mí.
Osea, tienes que ir con la Inscripción junto al arma :lol: :lol: :lol:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA COMPRA CARABINAS AC EN EGUN

Mensajepor Yvan5 » 06 Mar 2024 19:15

O sea que si te inscribes por RIDON, pero no tienes datos el el móvil puedes darte por... sancionado

Y esto con armas que en el resto de Europa son de venta libre. Y esto no se resuelve votando a otro.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados