Cometa Lynx o Lobo azor v2

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
nexus7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 13 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor nexus7 » 22 Jul 2023 22:29

Buenas, quiero comprar una carabina del 5,5 para tirar a 25 y 50 metros. Prefiero producto nacional, porqué con otras marcas hay problemas de stock o importación. De las opciones que hay en el mercado ahora mismo estoy entre la cometa Lynx spr (680 €) y lobo Azor v2 (875 € + 75 € del moderador de sonido).
Hay mucha diferencia de precisión de una a la otra?
Que opinión os merecen?
Hay alguna opción, siendo nacional, que sea mejor que estas en un rango parecido de precios?
Gracias por atender mis dudas.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor Orolopo » 23 Jul 2023 10:02

nexus7 escribió:Buenas, quiero comprar una carabina del 5,5 para tirar a 25 y 50 metros. Prefiero producto nacional, porqué con otras marcas hay problemas de stock o importación. De las opciones que hay en el mercado ahora mismo estoy entre la cometa Lynx spr (680 €) y lobo Azor v2 (875 € + 75 € del moderador de sonido).
Hay mucha diferencia de precisión de una a la otra?
Que opinión os merecen?
Hay alguna opción, siendo nacional, que sea mejor que estas en un rango parecido de precios?
Gracias por atender mis dudas.

De precisión no sé cuánta diferencia habrá, pero la cometa tiene bastantes años ya y sigue vendiéndose, digo yo que por algo será. Y de lobo por aquí hablan siempre maravillas. Las unicas diferencias que le veo así es que la cometa tiene botellón lo que te da más autonomía de tiros y qué tiene carrillera ajustable en altura. Quizá norica sería pudiera ser otra opción pero me suena que en pcp solo tienen modelos bullpup no de carabina clásica larga. Así que a ver qué te dicen de sus precisiones y puedes decidir mejor.
Un saludo

nexus7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 13 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor nexus7 » 23 Jul 2023 13:02

Gracias por tu respuesta. A ver si alguien me responde por la precisión. Porque hay bastante diferencia de precio. Casi un 40%. Y con esa diferencia podría comprar un visor.
Un saludo.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor Mate88 » 23 Jul 2023 14:06

No puedo opinar de primera mano ya que no he probado ni una ni la otra, pero tengo 2 pcp de Lobo y estoy muy contento, la Azor está siendo utilizada en competiciones de BR y creo que se defiende bastante bien...
:birra^:

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor jaferdo » 23 Jul 2023 16:47

buenas tardes
yo tengo las 2 si no vas a competir para pasar el rato te vale cualquiera de las 2
yo personalmente prefiero la lobo funciona mas suave en la lobo al amartillar va muy suave no tienes sensacion de arrastre cosa que si pasa en la lynx el gatillo tambien es mas facil de ajustar y queda mas suave
en cuanto a autonomia tiene algo mas la lynx pero la lobo me da mas de 100 tiros estando las 2 a 22 julios creo que son suficientes para pasar el raro
personalmente yo prefiero la lobo a pesar de la diferencia de precio
si tienes la oportunidad prueba las 2 y asi puedes apreciar la diferencia de funcionamiento entre las 2
otra cosa el cañon de la lobo es con choke y el de la lynx no
un saludo
PD: si vives en madrid o guadalajara puedes probar las 2 que yo tengo

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor jaferdo » 23 Jul 2023 16:56

se me olvidaba en cuanto a la municion solo las e probado con J S B y la cometa solo le gustan los RS mientra que a la lobo le gustan los EXPRESS, JUMBO, HEAVY los RS no le gustan nada a la lobo

nexus7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 13 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor nexus7 » 23 Jul 2023 20:11

Gracias por vuestras opiniones. Gracias por el ofrecimiento pero me queda un poco lejos soy de Bilbao. :P
Un saludo.

nexus7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 13 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor nexus7 » 23 Jul 2023 20:26

jaferdo escribió:buenas tardes
yo tengo las 2 si no vas a competir para pasar el rato te vale cualquiera de las 2
yo personalmente prefiero la lobo funciona mas suave en la lobo al amartillar va muy suave no tienes sensacion de arrastre cosa que si pasa en la lynx el gatillo tambien es mas facil de ajustar y queda mas suave
en cuanto a autonomia tiene algo mas la lynx pero la lobo me da mas de 100 tiros estando las 2 a 22 julios creo que son suficientes para pasar el raro
personalmente yo prefiero la lobo a pesar de la diferencia de precio
si tienes la oportunidad prueba las 2 y asi puedes apreciar la diferencia de funcionamiento entre las 2
otra cosa el cañon de la lobo es con choke y el de la lynx no
un saludo
PD: si vives en madrid o guadalajara puedes probar las 2 que yo tengo


Que significa que tiene "choke"?
Un saludo.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor Mate88 » 23 Jul 2023 21:52

Un cañon con choke sin darle muchas vueltas es que al final del mismo se vuelve más estrecho, en la web específica que el cañon de la Azor es con (choke) menos el 6,35.

nexus7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 13 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor nexus7 » 23 Jul 2023 21:57

Mate88 escribió:Un cañon con choke sin darle muchas vueltas es que al final del mismo se vuelve más estrecho, en la web específica que el cañon de la Azor es con (choke) menos el 6,35.

Gracias por la explicación.
Un saludo

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 631
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor antoneau » 30 Jul 2023 12:35

Hola,yo he probado la lobo y me ha encantado,suavidad de palanca de carga y precisión me ha dejado muy sorprendido,la cometa he de decir que no la he probado,pero la lobo es una apuesta segura para tirar sobre 60 o 70 m,es un bisturí.

nexus7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 13 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor nexus7 » 30 Jul 2023 16:06

Buenas, gracias por la respuesta.
Veo que la mayoría prefiere Lobo. Pero por la diferencia de precio, con lo que podría comprar un visor, y la cercanía de Eibar me hace decantarme por la cometa. Espero no arrepentirme.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Ahora me pondré a buscar un visor, sobre 300€. Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradecería.
Un saludo.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor Orolopo » 30 Jul 2023 16:18

nexus7 escribió:Buenas, gracias por la respuesta.
Veo que la mayoría prefiere Lobo. Pero por la diferencia de precio, con lo que podría comprar un visor, y la cercanía de Eibar me hace decantarme por la cometa. Espero no arrepentirme.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Ahora me pondré a buscar un visor, sobre 300€. Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradecería.
Un saludo.

No se a qué distancia vas a tirar pero yo tengo por ejemplo el vector óptics marksman 6x24 y en su día no llegó a 300 euros, creo que relación calidad/precio está bastante bien.

nexus7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 13 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor nexus7 » 30 Jul 2023 16:44

La idea es tirar a 50 metros. Donde lo compraste?
Un saludo.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor jaferdo » 31 Jul 2023 16:17

nexus7 escribió:Buenas, gracias por la respuesta.
Veo que la mayoría prefiere Lobo. Pero por la diferencia de precio, con lo que podría comprar un visor, y la cercanía de Eibar me hace decantarme por la cometa. Espero no arrepentirme.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Ahora me pondré a buscar un visor, sobre 300€. Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradecería.
Un saludo.

buenas tardes como ya te comente yo tengo las 2 y si vas a tirar a 40 o mas metros hay se se nota la diferencia de precio
y si pruebas una lobo si te vas a arrepentir
de echo yo la lynx no la vendo porque mi hijo a pesar de ser diestro para disparar es zurdo y uno de mis cuñados es zurdo y esa es la que ellos usan
un saludo
Última edición por jaferdo el 31 Jul 2023 20:36, editado 1 vez en total.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor Orolopo » 31 Jul 2023 17:55

nexus7 escribió:La idea es tirar a 50 metros. Donde lo compraste?
Un saludo.

Yo lo compré por AliExpress pero luego tuve que aflojar por aduanas que aún así me salió a cuenta, si te quieres dejar de movidas en la armería un poco de óxido lo tienen por 290.

Avatar de Usuario
Fredikseen
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor Fredikseen » 01 Abr 2024 21:24

Buenas

Sigo buscando información sobre las Lobo y aquí es donde más suelo encontrar. Me interesan la Toro y la Azor, y mi duda, si alguien puede responderme, salvando lo accesorio de ambas ( monotiro/ puerto de carga/ posibilidad de cargador / depósito más grande/culatas) concluyo que se trata del mismo cañón en ambas y por lo tanto resulta más versátil la Azor.

Mi duda es si hay algo que se puede hacer con la Toro, que no se pueda hacer con la Azor, por ejemplo tirando a distancias ya más largas, tengo claro que la Toro está pensada para tiro a larga distancia, pero mi duda es si la Azor desmerecería en tal desempeño frente a la Toro, mi impresión es que no, pero quizá estoy equivocado.

Otra duda que tengo es si la Azor también es multicalibre como la Toro, es decir, si también se pude intercambiar el cañón (en este caso la Azor 4,5/5.5/6.35) viendo la web el kit de cañón para la Azor concluyo que ésta también es multicalibre (si bien la Toro parte de 5,5 y sube hasta 7,62)

Un saludo

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor chelin12 » 12 Abr 2024 00:13

Lobo sin dudarlo


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados