Presentación y dudas sobre la potencia.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Wyskyx
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2023 02:35
Estado: Desconectado

Presentación y dudas sobre la potencia.

Mensajepor Wyskyx » 25 Abr 2023 02:52

Hola!

Me presento, soy nuevo en esto. Como muchos, he tenido por casa una carabina del 4.5 de Gamo de antaño, sus 30 años puede tener ya perfectamente y hasta hace un par de años, funcionaba a la perfección. Con ella he 'lateado' mucho, e incluso compré un tragabalines y hacía mis dianas por simple diversión. Pero, hace un par de años, la dejé a un primo y me la devolvió con el cañón atascado de cerillas. Ha quedado el cañón totalmente rallado, atascado e inservible.

Hace unos meses me entró la nostalgia y he querido retomarlo por simple diversión. Tengo un jardín de +40 metros de largo y me gustaría hacer dianas. Ahora bien, de aquí en adelante se me plantean varias dudas. He estado leyendo mucho el foro y creo que hay "incompatibilidades" en lo que me gustaría tener. Por un lado, disfruto mucho de latear y simplemente destrozar lo que pille por casa, (obvio, a la distancia y con protecciones). Pero por otra parte me gustaría hacer dianas a la distancia y "competir" con mi pareja a ver quien suma más puntos. He leído que a más potencia, más retroceso y más rápido te cargas las miras.

Me hacía mucha gracia poder hacer uso de una mira, pero me tira para atrás al leeros que me puede durar 2 días por vibraciones y retroceso. Entonces planteo, ¿es incompatible potencia y una óptica? Veo que Gamo ya no es lo que era antes, pero supongo que por publicidad y lo que fue en su momento es lo primero que he mirado.

Me podéis recomendar algún combo carabina + mira que pueda ser potente, fiable y no vaya a escacharrarse a los 2 días? No me importaría tener que emplear fuerza para abatir el cañón, el peso, o el sonido. Y ya por último, me gustaría entender el tema de las potencias. He visto que algunos fabricantes, tienen varios modelos con misma velocidad de salida, y mismos julios. Pero sin embargo uno lo nombran como la 'carabina más potente' que han sacado, teniendo misma velocidad y julios que otras. ¿Qué se entiende entonces por potencia? No me queda claro, entiendo que no todas tienen mismas potencias. Y que con una, podré tener más capacidad de perforación que con otras.


Siento plantear tantas dudas, pero aún y haber leído mucho, no termino de tener las cosas claras, muchas gracias.

lucapa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 2022 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas sobre la potencia.

Mensajepor lucapa » 26 Abr 2023 12:38

Espero responder a algunas de tus dudas.
Primero,en una carabina de muelle y a máxima potencia legal en este país ( 24'2 julios) los visores que les pongas tienen que ser específicos para esas armas...sino es una lotería,te pueden durar dos días o mucho tiempo...pero lo normal es que se te rompan en un plispas.Hay marcas de visores que son específicos para carabinas de pistón..pero son caros.
Segundo,las marcas que anuncian la máxima potencia es más publicidad que otra cosa..si la carabina viene en realidad a 24 julios de fábrica...cuando pegues unos 200 tiros ( dependerá de la marca) el muelle se te estabilizará por el uso en 20-21 julios un tiempo ,que durará según la calidad de ese muelle más o menos tiempo...luego te seguirá bajando .
Todo dependerá de la calidad del arma...no es lo mismo una Airarms de 700 euros por ejemplo que una Gamo de 200.
Espero haberte sido un poco de ayuda

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas sobre la potencia.

Mensajepor Carsu » 26 Abr 2023 14:58

Si tu intención usar la carabina con visor, me olvidaría de carabinas de muelle o pistón potentes. Con miras abiertas la cosa cambia completamente.
Para mí, en muelle o nitro pistón, en relación calidad/precio, las Gamo cfx royal y cfr, no tienen rival. Yo tengo las dos el 4,5. que quizás no sea el calibre adecuado para destrozar cosas.
Hace un par de meses estuve a punto de comprar una cfx royal en 5,5 nueva por poco más de 200 euros. Lo dicho, nadie da más por menos.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas sobre la potencia.

Mensajepor Orolopo » 26 Abr 2023 15:55

Wyskyx escribió:Hola!

Me presento, soy nuevo en esto. Como muchos, he tenido por casa una carabina del 4.5 de Gamo de antaño, sus 30 años puede tener ya perfectamente y hasta hace un par de años, funcionaba a la perfección. Con ella he 'lateado' mucho, e incluso compré un tragabalines y hacía mis dianas por simple diversión. Pero, hace un par de años, la dejé a un primo y me la devolvió con el cañón atascado de cerillas. Ha quedado el cañón totalmente rallado, atascado e inservible.

Hace unos meses me entró la nostalgia y he querido retomarlo por simple diversión. Tengo un jardín de +40 metros de largo y me gustaría hacer dianas. Ahora bien, de aquí en adelante se me plantean varias dudas. He estado leyendo mucho el foro y creo que hay "incompatibilidades" en lo que me gustaría tener. Por un lado, disfruto mucho de latear y simplemente destrozar lo que pille por casa, (obvio, a la distancia y con protecciones). Pero por otra parte me gustaría hacer dianas a la distancia y "competir" con mi pareja a ver quien suma más puntos. He leído que a más potencia, más retroceso y más rápido te cargas las miras.

Me hacía mucha gracia poder hacer uso de una mira, pero me tira para atrás al leeros que me puede durar 2 días por vibraciones y retroceso. Entonces planteo, ¿es incompatible potencia y una óptica? Veo que Gamo ya no es lo que era antes, pero supongo que por publicidad y lo que fue en su momento es lo primero que he mirado.

Me podéis recomendar algún combo carabina + mira que pueda ser potente, fiable y no vaya a escacharrarse a los 2 días? No me importaría tener que emplear fuerza para abatir el cañón, el peso, o el sonido. Y ya por último, me gustaría entender el tema de las potencias. He visto que algunos fabricantes, tienen varios modelos con misma velocidad de salida, y mismos julios. Pero sin embargo uno lo nombran como la 'carabina más potente' que han sacado, teniendo misma velocidad y julios que otras. ¿Qué se entiende entonces por potencia? No me queda claro, entiendo que no todas tienen mismas potencias. Y que con una, podré tener más capacidad de perforación que con otras.


Siento plantear tantas dudas, pero aún y haber leído mucho, no termino de tener las cosas claras, muchas gracias.

A máxima potencia legal, para destrozar dicen que el 6.35 es el más vistoso por decirlo de alguna manera, porque al ser un calibre grande los petardazos que pegan son más gordos, sin embargo hasta donde yo sé poca gente la usa para puntería aunque puede valer.
YO NO tiraría con un 4.5 a 24J para puntería porque ya lo hice o quizá algo menos a unos 22J y se me antojaba desagradable a más no poder debido a las vibraciones y no darás una de las coces que pega, y segundo porque no destrozarás gran cosa en comparación.
Tienes 2 opciones de carabina:
Carabinas de muelle( generalmente +baratas, +vibraciones)
pcp(generalmente +caras, -vibraciones)
Hay pcp al mismo o incluso menor precio que carabinas de muelle pero las pcp llevan asociados desembolsos obligatorios añadidos que las de muelle no.

Conclusión:
Romper cosas a 40m o menos:en muelle cualquier gamo en 6.35 si la hubiera en ese calibre sino en 5.5(preferiblemente sin visor por lo dicho por los compañeros), en pcp cualquiera de 6.35, ya que creo que 24J para el siguiente calibre se quedan más cortos si es que en 6.35 no se queda ya.
Puntería a 40m o menos: en muelle cualquier carabina preferiblemente en 4.5 de no más de 16J, ya que la trayectoria es más tensa y la munición es más barata. Por ejemplo una hw30 te puede ir bien, y en pcp cualquiera que sea barato del 4.5, un onix/snowpeak, o gamo coyote por ejemplo.
O también: coger una del 5.5 y vas a lo intermedio :lol:
Los modelos son económicos ya que creo que al tirar de forma ocasional no quieres un gran desembolso.

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas sobre la potencia.

Mensajepor DMC » 30 Abr 2023 23:07

Con cualquier carabina nacional como Gamo,Norica o Cometa te vas a divertir mi consejo para lo que la quieres yo elegiría el calibre 5,5 ya que te va a servir para dianas y también para latear y romper cosas, Gamo ya no es lo que era porque hace básculas de plástico aunque van bien yo prefiero más las antiguas que eran de acero ...una Gamo que suele ir muy bien y que yo no dudaría en volver a comprarme otra es una CFX el problema que su sistema de carga a lo mejor no acaba de gustar, de Cometa una Fénix o una Fusión en nitro pistón es la ideal yo la prefiero antes que una Cometa de muelle ya que ha diferencia de los muelles de Gamo y de Norica los de Cometa duran dos telediarios y de Norica te aconsejo las que montan el disparador regulable como la Hawk, Marvic y la Storm...los otros modelos no van mal tampoco pero montan otro sistema de disparador que es el modelo 515 y hace que el gatillo vaya algo duro ...y de visores yo uso mucho los visores Nikko Stirling sobre todo los de la serie Airking que están diseñados para aguantar la patadas del nitro pistón y hasta la fecha no me han dado ningún problema

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 03 Jul 2022 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas sobre la potencia.

Mensajepor bkl500 » 01 May 2023 00:15

Yo no la he probado y por tanto no te la puedo recomendar, pero te lo comento por si no la conoces.
Échale un ojo a la Norica Omnia ZRS que lleva un sistema anti retroceso con el que prometen que no vas a romper ningún visor. Para mi gusto es tan fea como pegarle a un padre con un calcetín sudado, pero ya se sabe lo que dicen sobre los gustos.
Saludos.

mafermar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2015 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas sobre la potencia.

Mensajepor mafermar » 01 May 2023 10:53

Yo he comprado la Gamo Elite X IGT en 4,5 en una buena oferta con visor 3-9 x 40 y una buena funda. Tremenda la potencia, incapaz de centrarla con balines ligeros a 30 metros, he tenido que meter balines de un gramo y ahora si una maravilla. Uso el Hammer y el Bufalo y lo revienta todo.

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 17 Feb 2022 11:52
Ubicación: aZZa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas sobre la potencia.

Mensajepor D460 » 04 May 2023 10:48

Hola, Joselu tiene reportajes de diferentes resorteras nitropiston y pcp
https://youtu.be/X7GTQ8bM8Lc
un saludo.
Khechog

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación y dudas sobre la potencia.

Mensajepor DMC » 04 May 2023 23:08

D460 escribió:Hola, Joselu tiene reportajes de diferentes resorteras nitropiston y pcp
https://youtu.be/X7GTQ8bM8Lc
un saludo.

Muy contento estoy de mi Gamo Máxima :D :D ...aunque todo hay que decirlo mi Máxima ya tiene sus años de cuando Gamo fabricaba en condiciones


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados