Elegir carabina BR

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Elegir carabina BR

Mensajepor Juabarlo2 » 16 Dic 2022 18:39

Buenas tardes,

pues esta es la cuestión; quiero practicar BR aire a 25 y 50m y quiero hacerme con los servicios de una carabina con garantías de éxito. La quiero para competir con los del Club y si puedo alguna vez competir con otros clubes.

He pensado en estas dos candidatas: 1) AA HFT500 sobre 1200€
2) FX Dreamline Classic laminada sobre 1000 €

La cuestión es que me gustan las dos pero no sé si para esta modalidad serán las adecuadas.

Por lo visto en la segunda la regulación va por rueda y no sé que resultado dará.

Bueno, pues a ver que me decís.

Saludos :angel^:

Avatar de Usuario
llorensan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 18 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir carabina BR

Mensajepor llorensan » 16 Dic 2022 21:19

Hola
Si quieres el maximo nivel para br
1- RAW TM1000 en Spairguns
2 - Steyr Challenger BR en Ibergrips
3 - Acaba de salir una carabina nacional con muy buena pinta XR - 100 en Lobo Airguns

Recuerda visor, torreta delantera y saquete trasero
Saludos

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 582
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir carabina BR

Mensajepor shootersesp » 16 Dic 2022 22:52

Llevo poco mas de un año practicando esta disciplina y por lo tanto, no soy ningún experto en BR ni mucho menos.
Pero te puedo dar varios consejos que me han dado a mi con aterioridad en este mismo foro.

Lo primero, tener claro a que nivel quieres practicar BR y que presupuesto tienes. Si vas a ir a nivel competición, ni la AA ni la FX son buenas opciones. Tendrás que irte a alguna de las 3 que te ha marcado el compañero: RAW TM1000, Steyr BR o Lobo XR100. Todas estas carabinas, a partir de 2.000 euros. Si vas a competir con cierto nivel, no te salgas de estas tres aunque haya otras opciones.

Muy similares a estas tres en cuanto a calidad, la Walther LG400, Feinwekbau 800, Anschutz 9015. Igual de caras, pero con un puntito menos de prestaciones.

También puedes practicar con la AA, la FX, Weihrauch... incluso con una Cometa Lynx... pero todas ellas están un escalón (o dos) por debajo. Esto no quita para que por ejemplo la Weihrauch alguna vez se cuele entre las mejores en competición, pero claro, es que el indio o la india que hay detrás, también te hacen series mucho mas que dignas con una sencilla Gamo Arrow.

Todo depende del nivel en el que te quieras meter. Piensa que cualquier carabina sin apoyos específicos de BR (plano de 3" delantero y recto el trasero), te harán estar en desventaja respecto al resto de competidores. Ten esto muy en cuenta (aunque siempre se pueden hacer apaños de una forma u otra en todas las carabinas).

Si el nivel que hay en el club es de "pachangueo", pues con una carabina de las últimas que he puesto es mas que suficiente.

Personalmente, y siendo propietario de una Steyr BR, si empezase ahora en este mundillo y tuviese que comprarme un equipo, elegiría seguramente la carabina Lobo XR100. El motivo principial es que está fabricada especificamente para esta modalidad, y permite ajustes que otras no. Además, es de fabricación nacional y el servicio técnico parece que es de lo mejor. Y los repuestos y accesorios tienen precios razonables, no como Steyr que se flipan un pelín. Eso sí, para mi gusto la carabina es fea de cojones, pero eso es otro tema.

Por último, ya te han apuntado que tan importante en esta modalidad es la carabina, como el visor, la torreta y el saquete.... ah, y la munición.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2246
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir carabina BR

Mensajepor fedello » 17 Dic 2022 00:58

Si puedes gastar, la RAW, calidad y puedes modificar lo que quieras.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir carabina BR

Mensajepor Juabarlo2 » 23 Dic 2022 19:21

Pues gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que el nivel es el ya comentado. Tiradas de Club que habrán 12 personas y alguna ocasión tirada en algún otro club cercano pero de momento al menos nada más.

Las tres carabinas que me habéis expuesto son demasiado caras para mi en este momento porque como os menciono voy a empezar ahora y no se que va a suceder, a lo mejor resulta que no me gusta el BR aire.

Por lo tanto decir que la FX ya está descartada por ver que la rueda que lleva puede sobrepasar los 24.2 J y tener que guiarse con licencia de armas.

He de mencionar que investigando carabinas cuyos precios sean aptos a mi bolsillo he descubierto una llamada Tau 300 Élite que parece por prestaciones y condición apta para este deporte y mi bolsillo. El problema es que no la encuentro en ninguna armería. Está agotada.

Gracias.

Saludos. :angel^:

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 582
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir carabina BR

Mensajepor shootersesp » 23 Dic 2022 20:35

Juabarlo2 escribió:Pues gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que el nivel es el ya comentado. Tiradas de Club que habrán 12 personas y alguna ocasión tirada en algún otro club cercano pero de momento al menos nada más.

Las tres carabinas que me habéis expuesto son demasiado caras para mi en este momento porque como os menciono voy a empezar ahora y no se que va a suceder, a lo mejor resulta que no me gusta el BR aire.

Por lo tanto decir que la FX ya está descartada por ver que la rueda que lleva puede sobrepasar los 24.2 J y tener que guiarse con licencia de armas.

He de mencionar que investigando carabinas cuyos precios sean aptos a mi bolsillo he descubierto una llamada Tau 300 Élite que parece por prestaciones y condición apta para este deporte y mi bolsillo. El problema es que no la encuentro en ninguna armería. Está agotada.

Gracias.

Saludos. :angel^:


Te voy a dar un consejo. La TAU 300 Elite es una carabina muy específica de culata plana. Con esto te quiero decir, que en caso de que por lo que sea no te guste esta historia del BR, vas a tener muy muy complicado venderla porque la gente cuando busca ya algo específico para esta modalidad, quiere lo mejor. Y esa culata para otras modalidades pues como que no. La tendrás que mal vender y aún así no te resultará fácil.

Si lo que quieres es probar, ver si te gusta o no, y darle guerra a mas de uno, sin duda yo compraba un Weihrauch HW100 en cualquiera de sus culatas. A mi me tiene loco la mia en nogal, pero lo que se ve en competición suele ser la laminada que permite ajuste de la carrillera. Eso ya va en gustos.

Con esa puedes hacer muuuuuchas cosas. Para campeonatos nacionales no es lo ideal, pero aun así puedes hacer un buen papel. La precisión y calidad de esas carabinas es sencillamente espectacular para costar poco mas de 1.000 euros.

Y puede pasar dos cosas. Que te termine de enganchar esto o que lo abandones. En cualquiera de las dos situaciones, podrás venderla si quieres, a muy buen precio y apenas le perderás dinero porque están bien cotizadas. Y podrás comprarte una RAW si sigues con esto, o hacer caja para otras cosas si abandonas.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Pepper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 464
Registrado: 20 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir carabina BR

Mensajepor Pepper » 25 Dic 2022 05:09

Buenas

Como te dice el compañero, con la Weihrauch HW100 puedes disfrutar mucho con calidad y muy buena precisión.
Aquí hay una en venta por si le quieres echar un vistazo
viewtopic.php?f=78&t=1138493ç
Saludos
Feliz Navidad

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 639
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir carabina BR

Mensajepor xin-xan » 25 Dic 2022 16:37

Mi experiencia, aquí tenemos una competición denominada Lliga Catalana BR-AIRE, tenemos las modalidades de Lugero, Pesado y Producción.
La modalidad Producción fue creada pars facilitar el acceso a la modalidad, tiene sus limitaciones, carabina <1300 € y visor <500 €, puedes utilizar torreta solo con desplazamiento vertical o bipode.

Te adjunto el enlace para ver resultados:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... TQ8sk6Bdzo

Verás que en Producción solo se ha conseguido los 250 puntos una vez y ha sido con un AA HFT500 y con bípode...

Cosas buenas que tiene la HFT500
Multiproposito: Field i Hunting Field Target.
Br-Aire
Muy regular aunque no es regulada
Muy buen activo para 2a mano
COSAS MEJORAR.
DIsparador ajustable, pero No es match
Potencia < 16 j.

Poder competir con BR con laa HFT500 podras hacerlo, depende de modalides, pero a alto nivel puedes estar en cierta desventaja, mas que nada por la culata al no ser especifica.

Pero es una maravilla de carabina
Última edición por xin-xan el 25 Dic 2022 16:45, editado 1 vez en total.

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 639
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir carabina BR

Mensajepor xin-xan » 25 Dic 2022 16:42

.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 582
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir carabina BR

Mensajepor shootersesp » 25 Dic 2022 20:16

Yo entre la Air Arms HFT 500 y la Weihrauch, le veo algunas desventajas adicionales a las que has comentado:

La Air Arms es de fabricación inglesa. Con el brexit los recambios no son tan accesibles como en la alemana. Y es stock es muy bajo.

La alemana tiene opción de tiro a tiro o cargador multitiro. La inglesa creo que no tiene esa opción. Al menos con recibos originales. Eso abre el abanico a otras modalidades.

El depósito creo que no es extraible.

Por lo demás, es una muy buena opción a tener en cuenta.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 639
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir carabina BR

Mensajepor xin-xan » 26 Dic 2022 15:52

Tienes razón, depósito fijo, traer cualquier cosa de Inglaterra es un suplicio, iva, aduanas...
Si, la quieres con cargador de multidisparo tienes wue ir a la Serie Ultimate Sporter, que además hay modelos con potencia regulable y reguladas y Rowan Engineering hace cargador mono tiro...


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados