Compra de visor.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra de visor.

Mensajepor colito » 16 Mar 2022 16:08

En una visita reciente a la casa de un compañero de trabajo, me ha sacado una carabina Norica Marvic Gold que llevaba guardada en un maletin y sin usar 25 años.

Tenía un visor Nikon Prosstaf de 3x9x40 en casa que lo solía tener montado en un 22 y lo he pasado a la carabina.

No es un visor de alta gama pero me costó 150€ que para el campo de tiro y la del 22 cumple.

El caso es que tanto golpe con el muelle tengo miedo que al final se acabae rompiendo el visor.

Qquisiera saber si hay visores auténticamente preparados para aguantar el zapatazo de 24 julios.
Última edición por colito el 17 Mar 2022 15:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3121
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de visor.

Mensajepor sustavic » 16 Mar 2022 17:16

colito escribió:En una visita reciente a la casa de un compañero de trabajo, me ha sacado una carabina Norica Marvic Gold que llevaba guardada en un maletin y sin usar 25 años.

Tenía un visor Nikon Prosstaf de 3x9x40 en casa que le solía tener montado en un 22 y le he pasado a la carabina.

No es un visor de alta gama pero me costó 150€ que para el campo de tiro y la del 22 cumple.

El caso es que tanto golpe con el muelle al final se acabara rompiendo el visor y quisiera saber si hay visores auténticamente preparados para aguantar el zapatazo de 24 julios.


Pues un visor de 150€ o menos tienen que aguantar mas que eso, puedes comprar visores de menos de 150€ y algo mejores por menos de 200€ que soportan sin problema calibres como el .308w
Si no te aguantan será porque el visor estará en mal estado, yo compre un avistar que no llegaba a 200€ y lo use en un 338wm, asi que imagina.

https://www.borchers.es/visores-caza/45 ... ne-22.html
142€ en Borchers, asi que seguro que lo encontraras mas barato en armerias que si vendan a particulares.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de visor.

Mensajepor pcpfori » 17 Mar 2022 14:56

La mayoría es un poco lotería, el que aguante o no

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de visor.

Mensajepor colito » 17 Mar 2022 15:08

Por lo poco creído no estamos hablando de que una carabina de aire no tenga retroceso, sino del zapatazo del muelle, por lo que ademas el golpe es a la inversa de cómo suelen estar preparados las reticulas de los visores.

Que una carabina de muelle no tenga retroceso es normal, porque las fuerzas funcionan a la inversa, lo que no quiere decir que el estacazo es bastante considerable y encima a la inversa.

Por eso los visores para carabinas de muelle tiene que ser específicos y pedía ayuda para ver si me podíais recomendar uno.

Un saludo.

Y de hay mi pregunta

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de visor.

Mensajepor pabloy37 » 17 Mar 2022 23:05

No se puede recomendar un visor para una carabina de 24 jul
Sea cual sea el modelo a unos les ha aguantado y a otros les ha cascado
Lo que si puedes hacer es comprar uno que en garantía el vendedor te lo cambie si se rompe
El doble retroceso de una carabina aunque no de 24 y sean 21-22 se puede cargar visores de miles de eur que aguantarían perfectamente un cal 50 bmg
Es más lógico cambiarla el muelle por uno de 16 jul y ahí si tienen mas oportunidades de sobrevivir .
De cualquier manera un bushnell elite 10x40 es duro como una roca además de un magnífico visor para las capacidades de esa norica ,el pero es que junto a unas monturas monopieza de calidad tipo sportmach o bkl para garantizar el buen ajuste te va a salir más caro el collar que el galgo .
Lo demás pueden ser experimentos que funcionen temporalmente ...o no.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Compra de visor.

Mensajepor kijoseki » 18 Mar 2022 13:03

Norica tiene uno garantizado: el 3x9 42 Airking. Yo tengo uno con caída y tubo doblado incluido pero sigue funcionando. Ahora montado en una Dream Hunter a 22J.
Saludos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de visor.

Mensajepor colito » 18 Mar 2022 19:04

pabloy37 escribió:Es más lógico cambiarla el muelle por uno de 16 jul y ahí si tienen mas oportunidades de sobrevivir


Hombre...es como comprar un Ferrari y como corre mucho y me dejaste las ruedas poner un motor con menos potencia.

Lo suyo sería poner unas ruedas mejores.

Si tiene 24 julios los suyo aprovecharlos, aunque al final tenga que tirar con el punto y con el alza.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de visor.

Mensajepor Mate88 » 18 Mar 2022 20:30

colito escribió:
pabloy37 escribió:Es más lógico cambiarla el muelle por uno de 16 jul y ahí si tienen mas oportunidades de sobrevivir


Hombre...es como comprar un Ferrari y como corre mucho y me dejaste las ruedas poner un motor con menos potencia.

Lo suyo sería poner unas ruedas mejores.

Si tiene 24 julios los suyo aprovecharlos, aunque al final tenga que tirar con el punto y con el alza.

Yo seguiría su consejo.
Seguramente la disfrutarás más y todo.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de visor.

Mensajepor colito » 18 Mar 2022 20:39

En julios no se calcular, yo soy más de m/s.

Si a 50m no se me escapa una rata y más lejos no voy a tirar, prefiero 24j antes que 16.

¿Porque esa recomendación de bajar potencia? ¿Para que las hacen de 24 si es mejor de 16?

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de visor.

Mensajepor Orolopo » 18 Mar 2022 21:27

Porque el máximo legal es ese, normalmente suele haber muelles de 16 j y de 20 y algo considerados fac, si sigues en tus trece de aprovechar la potencia pues te aconsejo que tires con miras abiertas, porque en 4.5 no se yo si te va a aguantar un visor a esa potencia, en 5.5 y 6.35 pues imagino que no es tanta la patada del muelle. Porqué fabrican coches de 500cv si con 120 vale igual, pues porque para gustos los colores... :cow:

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de visor.

Mensajepor alectoris » 18 Mar 2022 21:33

Tengo la duda sobre si los visores holograficos y/o de punto rojo ¿¿¿tambíen sufren??? por el golpe del muelle.

He pensado que al ser una tecnología diferente puede o no afectarles tanto!!!

Saludos

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Compra de visor.

Mensajepor kijoseki » 19 Mar 2022 14:18

alectoris escribió:Tengo la duda sobre si los visores holograficos y/o de punto rojo ¿¿¿tambíen sufren??? por el golpe del muelle.

He pensado que al ser una tecnología diferente puede o no afectarles tanto!!!

Saludos

También rompen.
Una cosa que haría en esa marvic es quitarle el top hat de acero y meter la goma y dos arandelas. Quitas twang y bastabte retroceso a cambio de 1-2julios.
Influye mucho también la postura de tiro: si tiras agarrando con las dos manos, tipo de pie y sin apoyos, los visores duran más. En cambio apoyando la carabina y solo sujetando suave la mano del gatillo, duran menos. Afortunadamente la Norica prefiere un agarre mas fuerte que otras carabinas.
Saludos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de visor.

Mensajepor colito » 19 Mar 2022 18:28

No sé a qué te refieres con top hay de acero y el twang.

Ahora mismo tengo estas bases.

La verdad estoy encantado con la potencia de esta carabina, lo que me preocupa es es visor.

Fijaros si tendrá fuerza que de los zapatazos, los tornillos del punto se han arrancado de las roscas.

Me ha tocado repasar con un macho a las roscas (No estaban dañadas solo que los tornillos se arrancaron) y meter tornillos más duros y aplicar fijatornillos y resina a la rampa.

Si se vuelven a romper soldare la rampa con plata.
Adjuntos
En una visita reciente a la casa de un compañero de trabajo, me ha sacado una carabina Norica Marvic Gold 120
En una visita reciente a la casa de un compañero de trabajo, me ha sacado una carabina Norica Marvic Gold 121

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de visor.

Mensajepor colito » 19 Mar 2022 19:00

Repetido...

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Compra de visor.

Mensajepor kijoseki » 19 Mar 2022 21:41

colito escribió:No sé a qué te refieres con top hay de acero y el twang.

Ahora mismo tengo estas bases.

La verdad estoy encantado con la potencia de esta carabina, lo que me preocupa es es visor.

Fijaros si tendrá fuerza que de los zapatazos, los tornillos del punto se han arrancado de las roscas.

Me ha tocado repasar con un macho a las roscas (No estaban dañadas solo que los tornillos se arrancaron) y meter tornillos más duros y aplicar fijatornillos y resina a la rampa.

Si se vuelven a romper soldare la rampa con plata.

Si tienes muelle, dentro del pistón hay una pieza cilindrica de acero qeu tiene bastante peso: ese es el top hat. El twang es el sonido del muelle al vibrar cuando termina de descomprimirse.
Saludos.

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 17 Feb 2022 11:52
Ubicación: aZZa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de visor.

Mensajepor D460 » 20 Mar 2022 10:04

Ahora hay bases que amortiguan el retroceso como un amortiguador, no los he probado pero podía ser una solución.
Algún compañero con experiencia.
Khechog

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Compra de visor.

Mensajepor kijoseki » 20 Mar 2022 19:41

D460 escribió:Ahora hay bases que amortiguan el retroceso como un amortiguador, no los he probado pero podía ser una solución.
Algún compañero con experiencia.


A la Norica le hice yo un brico par a tener un sistema amortiguador con el grs y que vale también para muelle:

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=94&t=993852&hilit=SSS+norica

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de visor.

Mensajepor FoKingIrish » 21 Mar 2022 09:36

colito escribió:En julios no se calcular, yo soy más de m/s.

Si a 50m no se me escapa una rata y más lejos no voy a tirar, prefiero 24j antes que 16.

¿Porque esa recomendación de bajar potencia? ¿Para que las hacen de 24 si es mejor de 16?

Porque siempre vende más cara al público "la más potente del mercado"... Pero recuerda, la potencia sin control no sirve de nada. En carabinas de muelle/pistón de gas mayor potencia es mayor estacazo y mayor estacazo es menor precisión. Si a esto le sumas que un muelle a 24 julios casca visores...
Quieres 24 julios, pues te irá mejor con un pcp.
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados