socavon escribió:En balines con una HW90 puedes tener 24/28j en 5.5 sin problemas y sin mas trastos, y luego ligera y bastante eficaz una escopetilla superpuesta del 36 magnum te puedes buscar la comida fácilmente.

Sin duda el muelle es otra alternativa, en mira abiertas, porque meterle un visor a estas, las famosas patrior, o a menor precio las hastan hiperpotentes, la coz que meten arruina visores, y el golpe que pegan arruinan bastante la precisión. Personalmente considero que los PCP están por encima a nivel de cualidades desde mi punto de vista. tanto en precisión/potencia como en mantenimiento.
Ya si saltamos a armas de fuego, sin duda una que no debería faltar es el 22lr, y en escopetas aunque me encanta el 36, el 12 es la mas difundida aparte de de encontrar munición por esa característica. Otra cosa, es que además se haga recarga, pero ya se es dependiente de unos insumos adicionales como la polvora, fulminantes, etc...y una mayor complejidad del almacenamiento de estos elementos o balas completas.
En mi caso, si solo fuera por el tema de la obtención de alimento, me sigo quedando con el PCP, como primera opción. Solo hay que analizar las pirámides de kg alimento por hectárea en ciertas zonas, lo que suponen los grandes animales respecto a los pequeños. Las características del PCP, por su versatilidad, eficiencia el silencio que se puede conseguir hace que sea la reina. En casos extremos, se puede dar el caso de la complejidad de almacenamiento de grandes animales abatidos, pues ciertas preparaciones de comida como los salazones, ahumados, secados y desidratados se limita a ciertos momentos que la climatología / temperatura/ insectos sea favorable. Te pongo un ejemplo, estando en mexico, un Rancherito que vivia solo, hombre muy humilde con su 22lr monotiro como único arma de fuego, que él no disparaba a los pecaríes (jabali de collar) más que en las épocas que podía procesar la carne que fuese mas fresca. Si no desperdiciaría mucha carne siendo para él solo. Solo lo hacia si iba a poder aprovechar toda la carne si tenia visita, que la preparaba en un horno-pozo (deliciosa). En verano, que no hay quien pare, se limitaba a las palomas, liebres y conejos y alguna codorniz. a Estas las daba matarile con un viejo Mendoza, eso si.....a no mas de 15 metros. Lo mas curioso del asunto, es la zona era coto de cola blanca, y no te puedes imaginar los ciervos que habia. Solo mataba con el 22lr alguna hembra (lo machos se pagaban) en temporada y alguna cria hembra siempre cuando en cria. No sabeis que manera que descojonarse y llamarnos "PUTOS" (pijos-maricas) de vernos con los arcos, alguno con la escopeta y un par de rifles caros
Otra cosa es que si hablamos de Autodefensa una PCP, por potente que sea, no es la solución ni de cerca, pero en ese tema ya no entro que es en el que menos se, mas miedo me da y por el momento no me lo planteo de manera personal.
Creo que es ese tema no es objetivo de este hilo.