Duda en carabina Steyr

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 582
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda en carabina Steyr

Mensajepor shootersesp » 15 Feb 2022 15:11

Buenas. Os quería hacer una pregunta, que seguro que para todos es una tontería, pero yo me he quedado con la duda.
Viendo algunas fotos de las Steyr Challenge y LG110, veo que alrededor de la zona de carga del balín, justo encima del puerto de transferencia, hay una espuma negra. Pero en el manual de despiece no aparece.

Tiene alguna utilidad esa espuma???? Adjunto un par de fotos para que veais de lo que hablo.

Gracias
un saludo
Adjuntos
Buenas. Os quería hacer una pregunta, que seguro que para todos es una tontería, pero yo me he quedado 00
buenas.-os-queria-hacer-una-pregunta-que-seguro-que-para-todos-707847.jpg (37.62 KiB) Visto 695 veces
Buenas. Os quería hacer una pregunta, que seguro que para todos es una tontería, pero yo me he quedado 01
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en carabina Steyr

Mensajepor Tuzaro » 15 Feb 2022 16:03

Hola,

Yo he tenido esa carabina y a las pocas semanas se me ha deshecho. A partir de ahí varios años con ella compitiendo en FT viendo muchas similares y ninguna la conservaba.
No sé para que sirve, pero se me ocurre que para evitar que el cierre se golpee contra la "recámara" en el transporte.
Sí te puedo decir que no es necesario.

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en carabina Steyr

Mensajepor Tapeniaque » 15 Feb 2022 18:27

Efectivamente, la espumilla en concreto es meramente para proteger ciertas partes del mecanizado cuando se entregan de fábrica o tienda al usuario por y q para el transporte, pero vamos, en mi caso se trata de la CHALLENGE E Bench Rest, se lo retire el primer día cuando me llego, pues sinceramente no le vi utilidad eficiente en su funcionamiento de tiro.
Osea, que no le des mayor importancia.
Y compañero, ningúna consulta se trata de tonterías, simplemente son dudas que en el momento no alcanzamos a entender, por lo tanto pregunta lo que haga falta hombre.
Un cordial saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 582
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en carabina Steyr

Mensajepor shootersesp » 15 Feb 2022 19:59

Muchas gracias a los dos por vuestra aclaración. La vedad es que son este tipo de cosas tan tontas, que no preguntas por no parecer gilipollas, y te quedas con la duda siempre.

En mi caso, tengo un Steyr Challenge BR Ibergrips (que nos es mas que una Hunting con culata específica). La espuma en apenas un año se empieza a deteriorar. Y no sabía si era necesario reemplazarla o pasar de ella, por eso que busqué la pieza en el manual de despiece.


Ahora lo tengo claro gracias a vuestras respuestas. De nuevo muchas gracias a los dos.

un saludo
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados