me presento

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
ISIDR61
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

me presento

Mensajepor ISIDR61 » 01 Ago 2021 19:48

Hola, me llamo isidro. y despues de mucuisisimos años he desempolvado mi carabina de aire, Me la regalo mi padre en el 80, el estado general es bueno.

Estou un poco perdido en este mundo, pues no disprao desde entonces,no tengo documentacion de la carabina.
Mi pregunta es , puedo sacarmela en algun lugar?
Y para centrar la mira, se puede tirar en el campop con cazabalines?
No se insertar una foto

Cali
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: me presento

Mensajepor Cali » 06 Ago 2021 18:27

En primer lugar Bienvenido al foro y en segundo lugar te dire lo que hace mi ayuntamiento, no todos funcionan igual.

Sacar documentación de la carabina; Esto se hace o se deveria hacer para estar dentro de la legalidad, a mi modo de ver es solo para que los ayuntamientos se lleven su tajada, tener la carabina registrada no te da beneficios y si la usas donde debes, o sea en un campo de tiro tampoco tendras problemas, esa es mi opinion personal.

1º- Hacerte una revisión medica y un psicotecnico para la obtención del permiso, licencia de armas de la categoria 4ª
2º- Certificado de antecedentes penales
3º- Presentarte en el cuartel de la policia local con la factura de compra y la carabina para que te hagan un certificado donde ellos certifiquen que las características del arma se corresponden con la carabina.
4º- Dar entrada en el ayuntamiento a toda la documentación que te piden, pagar las tasas, estan variaran segun que ayuntamiento y rezar para que no te pierdan ningún papel e iniciar todo el proceso y solo te queda esperar a que te envien a casa la cartulina.

Si no tienes factura de la carabina, en algunos ayuntamientos sera imposible registrar el arma, en el mio solo hace falta una declaración jurada del vendedor, donante, de tu padre, un regalo de la infancia o que era ( es ) tuya y el certificado de la policia local y seguir el resto de los pasos.

Y para finalizar, usarla en el campo, con la ley en la mano solo la puedes usar en dos sitios, en el campo de tiro y DENTRO de tu casa, dentro no es un terreno, solar, finca, azotea, tiene que tener 4 paredes y un techo.

Si se es precavido, se tiene cabeza y no se hace mucha publicidad, seguro que disfrutaras de tu carabina.
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Volver a “Armas de Aire”