Opiniones Gamo Hunter 440 en 5,5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2933
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones Gamo Hunter 440 en 5,5

Mensajepor JJWinchester » 07 Jul 2021 18:22

Buenas,

Estoy mirando una carabina de muelle en 5,5 mm, culata en madera. Es por curiosidad y probar el calibre, más que otra cosa. Sería para tirar con miras abiertas, así que el tema de romper visores no me preocupa.

Sé perfectamente que la Cometa Fénix 400 es referencia, y que por un poco más tenemos la HW50 S que seguramente es calidad garantizada, pero he visto a un precio muy interesante la Gamo Hunter 440. Aspecto clásico de las Gamo de toda la vida, lo que me atrae.

¿Alguien tiene o ha tenido esta Gamo y puede dar opiniones? ¿Agrupación razonable entre 10 y 25 m, siempre pensando en miras abiertas?

Gracias de antemano.

Nota: no quiero reabrir guerras entre amantes y detractores de Gamo, sólo conocer las impresiones de alguien que la haya disparado. Puedo asumir perfectamente que las otras dos carabinas que he mencionado sean mejores, pero me interesa conocer esta Gamo en concreto.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Gamo Hunter 440 en 5,5

Mensajepor playu72 » 07 Jul 2021 19:28

Yo hace algo asi como 25 años la tuve y en ese calibre. Era de lo mejorcito que habia en el mercado español, con miras abiertas 20 metros era bastante precisa (yo la usaba con fines cinegeticos asi que tiraba sin apoyos ni nada ). Ahora mismo no me compraria una resortera que no sea Weihrauch, simplemente las demas no estan a su altura y si un dia cansas de ella no pierde tanto valor como gamos noricas o cometas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Gamo Hunter 440 en 5,5

Mensajepor manolosolo » 07 Jul 2021 20:00

Para mi, es de lo mejor de Gamo, cuando fabricaba con otra filosofía muy distinta a la de ahora.
Además, si pega mucho castañazo, o cambias de idea, y le quieres montar un visor, nada mas fácil que cambiarle el muelle por otro menos potente, o cortar un par de espiras al tuyo. La potencia en armas de muelle, es algo negativo en todos los aspectos, salvo en muy pocos modelos.
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Gamo Hunter 440 en 5,5

Mensajepor 4444 » 07 Jul 2021 20:13

Se puede saber el precio? Si el precio es tentador , la de muelle y con el gatillo metálico sería una gamo de las que compraría . Planta de potencia de 18 - 20 j un simple y barato 4x32 de la misma marca en la mia lleva miles de tiros sin rechistar. Es una buque insignia de la marca y superventas.
Son carabinas enfocadas al plinking más que para precisión pura ( dianas ) con agrupaciones muy decentes hasta los 35m - 40 m.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2255
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Gamo Hunter 440 en 5,5

Mensajepor fedello » 07 Jul 2021 20:46

Yo tengo la gamo magnum 2000, muy similar aunque con un par de julios menos.
En los 90 eran de lo mejor que había nacional junto a la gamo stutzen y la cf30.
De hecho yo te recomiendo la CF30, en 5.5 tiene casi la misma potencia que la Hunter.

Para 25 metros vas sobrado.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2933
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Gamo Hunter 440 en 5,5

Mensajepor JJWinchester » 08 Jul 2021 00:42

4444 escribió:Se puede saber el precio? Si el precio es tentador , la de muelle y con el gatillo metálico sería una gamo de las que compraría . Planta de potencia de 18 - 20 j un simple y barato 4x32 de la misma marca en la mia lleva miles de tiros sin rechistar. Es una buque insignia de la marca y superventas.
Son carabinas enfocadas al plinking más que para precisión pura ( dianas ) con agrupaciones muy decentes hasta los 35m - 40 m.


Pues la he visto en 150 euros puesta en casa, y a ese precio, cara no parece.

Agradezco vuestras impresiones. Respondiendo a otros comentarios en cuanto a que Gamo no fabrica como antes, lo que supongo es que será de nueva fabricación, no creo que sea un stock de hace 20 años, aunque... ¿quién sabe? (pensando en el sello, casi mejor que no...).
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Maclacern
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 30 Mar 2010 22:54
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Gamo Hunter 440 en 5,5

Mensajepor Maclacern » 08 Jul 2021 08:53

Hola la mía tiene una precision aceptable para plinkin ,hace unos años le quite el muelle y le puse el gatillo metálico que vendía un tipo extranjero, no recuerdo el nombre, que lo suavizaba y gasran de una empresa Brasileña, con todo ello y munición que le guste, puedes pasar una mañana entretenida. :sniper
Steyr LG 110 FT/HW 100,FX 2000,BSA Hornet ,BSA sportman,Feinwerkbau 300s ,HW 77,HW 35 /AA TX 200,Walther lg 55,Walther LGM1,Gamo Statical,Gamo Mc super,Gamo 440,Gamo Expo,Gamo Magnum,Diana Panter31,Diana 25,Sharp Innova 4'5,Norica 56,Norica 92

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2933
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Gamo Hunter 440 en 5,5

Mensajepor JJWinchester » 06 Feb 2022 18:48

Hola, refloto esta tira porque dejé el tema en barbecho, y ahora quiero retomar la idea de comprarme una de estas Hunter 440, en 5,5. Y ya que hago el pedido pensaba hacerme con balines que le sienten bien. Los HN me han gustado en otras armas, pero para ésta y en este calibre, ¿que recomendáis? Sería para tirar a entre 25 y 50 mts.

Gracias,
JJ
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2255
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Gamo Hunter 440 en 5,5

Mensajepor fedello » 06 Feb 2022 22:49

HN ftt
JSB RS
JSB exact

Con esos tres balines deberías encontrar el que mejor le vaya a ese cañon.
Unos JSB express tambien, aunque es casi el mismo peso que el RS, y este ùltimo es el mejor balin en 5.5 y potencias entre 10 y 24 julios.

No me gusta afirmar cosas con tanta rotundidad, pero casi todas mis carabinas son de 5.5, y he tenido unas cuantas (mas de 40), y en la mayorìa, el RS era el que mejor agrupaba.
Cañones BSA, lothar, weihrauch, cometa, gamo, diana...
Es siempre el primer balin que pruebo cuando tengo una carabina nueva.

El exact heavy y hn barracuda me parecen muy pesados para la hunter, aunque cada cañon es un mundo.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2933
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Gamo Hunter 440 en 5,5

Mensajepor JJWinchester » 07 Feb 2022 13:11

fedello escribió:HN ftt
JSB RS
JSB exact

Con esos tres balines deberías encontrar el que mejor le vaya a ese cañon.
Unos JSB express tambien, aunque es casi el mismo peso que el RS, y este ùltimo es el mejor balin en 5.5 y potencias entre 10 y 24 julios.

No me gusta afirmar cosas con tanta rotundidad, pero casi todas mis carabinas son de 5.5, y he tenido unas cuantas (mas de 40), y en la mayorìa, el RS era el que mejor agrupaba.
Cañones BSA, lothar, weihrauch, cometa, gamo, diana...
Es siempre el primer balin que pruebo cuando tengo una carabina nueva.

El exact heavy y hn barracuda me parecen muy pesados para la hunter, aunque cada cañon es un mundo.


Tomo buena nota, muchas gracias!
:wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2933
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Gamo Hunter 440 en 5,5

Mensajepor JJWinchester » 11 Feb 2022 11:54

Pues ya tengo la Hunter en mis manos, la pedí a cierta armería con nombre de retícula de visor ( :wink: ) y lo cierto es que la han servido en un tiempo récord. Eso sí, sería bueno que abandonaran la costumbre de meter las cajas de balines que puedas pedir dentro de la propia caja de la carabina, y sueltas de cualquier manera, con lo que se mueven y van golpeando donde quieren. Qué menos que envolverlas en plástico de burbuja para amortiguar, pero nada. Y ojo que una caja de 500 balines del 5,5 ya pesa un pico (por ejemplo los HN FTT, que vienen en ese formato).

Volviendo a la carabina, sólo la he sacado de la caja, y aunque tiene un aspecto imponente, líneas clásicas y buen acabado general, la desilusión ha sido comprobar que... ¡la báscula está hecha en plástico! :( Es algo que desmerece mucho en un arma de este estilo y potencia, que por lo demás parece bastante robusta. Señores de Gamo, ¿qué nos ahorramos en esta pieza concreta, en lugar de la tradicional de acero? ¿5€? ¿10€? Los pago gustoso.

Alguien que tiene contacto con la fábrica me dijo una vez que ellos calculan sus carabinas recreativas para una vida útil (no sé si incluyendo los "consumibles", muelle y sello, o no) de un determinado número de disparos (unos 20.000) que estiman que, para un usuario "normal", supone una duración de por vida. Me parece que no pasan mucho por este foro...

Ahora queda probarla.. ya os contaré.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Gamo Hunter 440 en 5,5

Mensajepor manolosolo » 11 Feb 2022 12:01

Y el pestillo de bloqueo de la bascula, tambien de plástico, verdad????
Después, alguno clama al cielo para que no se echen pestes de la marca, cuando de primeras, fabrican piezas fundamentales, de puro plástico........ :(
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Gamo Hunter 440 en 5,5

Mensajepor pcpfori » 11 Feb 2022 13:28

Buen planteamiento ese 30-40 cajas de balines tirados y carabina a tomar x c...,.., fenomenal vamos!!! Deberían al menos. Ponerlo en la caja o publicitarlo

Gamogun , venga saca a cabeza de donde la metiste la última vez, limpia bien la boca y rebuzna escupiendo.,....

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Gamo Hunter 440 en 5,5

Mensajepor 4444 » 11 Feb 2022 15:52

4444 escribió:Se puede saber el precio? Si el precio es tentador , la de muelle y con el gatillo metálico sería una gamo de las que compraría . Planta de potencia de 18 - 20 j un simple y barato 4x32 de la misma marca en la mia lleva miles de tiros sin rechistar. Es una buque insignia de la marca y superventas.
Son carabinas enfocadas al plinking más que para precisión pura ( dianas ) con agrupaciones muy decentes hasta los 35m - 40 m.

Me autocito , si no es de las antiguas , las de báscula de acero , pierde todo mi interés . Yo ya desestimaria la compra .
Que sistema de propulsión lleva ? Pistón de gas ?

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2933
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Gamo Hunter 440 en 5,5

Mensajepor JJWinchester » 11 Feb 2022 20:22

4444 escribió:
4444 escribió:Se puede saber el precio? Si el precio es tentador , la de muelle y con el gatillo metálico sería una gamo de las que compraría . Planta de potencia de 18 - 20 j un simple y barato 4x32 de la misma marca en la mia lleva miles de tiros sin rechistar. Es una buque insignia de la marca y superventas.
Son carabinas enfocadas al plinking más que para precisión pura ( dianas ) con agrupaciones muy decentes hasta los 35m - 40 m.

Me autocito , si no es de las antiguas , las de báscula de acero , pierde todo mi interés . Yo ya desestimaria la compra .
Que sistema de propulsión lleva ? Pistón de gas ?


Efectivamente, es de nueva producción,la caja lleva los logos actuales de Gamo, de ahí el "cambio". En todo caso, el precio sí que es bueno, 157 lauros envío incluído. De muelle, lo de gas-ram no me llama.

Y lo cierto es que ya he pegado algunos tiritos con ella, de pie a unos 12 mts con miras abiertas, y las sensaciones son buenas. Es fácil de cargar, no mucho retroceso, y por como deja los balines parece que pega lo suyo. Y una vez ajustada el alza la precisión parece razonable, aunque aún me tengo que hacer a ella. El gatillo, intermedio, no muy duro . Ya veremos con visor desde más lejos.

Objetivamente, la relación calidad/precio parece adecuada. Seamos justos, no es un pedazo de plástico, báscula aparte. Si pidiesen más de 200 euros, diría otra cosa, pero a su precio, bien. Aunque sólo dure 20.000 tiros... que espero que no.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Gamo Hunter 440 en 5,5

Mensajepor 4444 » 11 Feb 2022 22:09

Hay un compañero , que con un modelo más plastiquero , realiza unas agrupaciones acojonantes . Creo que también es en calibre 5,5
Realizar la báscula de plástico en ese modelo de carabina , no le encuentro sentido .
El tiempo dirá , si la compra es barata ó cara ,
Que la disfrutes .
:birra^:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2255
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Gamo Hunter 440 en 5,5

Mensajepor fedello » 12 Feb 2022 10:53

Yo buscarìa un cañon del modelo antiguo.
En adeportes o sermasports (no sè si sigue vendiendo stock).
Lo compras, lo guardas, y cuando acabe la garantìa se lo cambias)

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2933
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Gamo Hunter 440 en 5,5

Mensajepor JJWinchester » 12 Feb 2022 18:19

Es una idea que me apunto, gracias; habría que asegurarse antes de que la posición del punto de amarre de la biela es la misma, claro, pero es algo a considerar, mientras existan esos cañones...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados