Prestar Carabina de Aire comprimido

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Maariioo.01
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Prestar Carabina de Aire comprimido

Mensajepor Maariioo.01 » 16 Feb 2021 02:30

Hola buenas, tengo una duda sobre una carabina de aire comprimido. La cosa es que quiero prestar el arma a un amigo durante unos días, pero tengo miedo de que si el comete un delito la pena recaiga sobre mi debido a que el arma esta a mi nombre en la tarjeta de armas. He visto que para prestar armas de fuego hay un documento de la guardia civil en el que rellenas los datos y listo, pero en el apartado de licencia no puedo poner nada debido a que no se necesita una para tener una carabina, y no podemos tener mi amigo y yo una tarjeta de armas cada uno con la misma carabina debido a que no es posible registrarlo así debido a la legislación.
¿Alguien sabe como puedo prestarla de manera legal sin ser perjudicado?.
Muchísimas gracias de antemano.

pabloy37
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Prestar Carabina de Aire comprimido

Mensajepor pabloy37 » 17 Feb 2021 19:13

Las mujeres y las armas....no se prestan,que te las pueden joder.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Feb 2021 19:19

pabloy37 escribió:Las mujeres y las armas....no se prestan,que te las pueden joder.

Ni los coches ni las motos, tampoco.......... :mrgreen: Son los bienes mas preciados de un hombre.......... :lol:
Saludos.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 17 Feb 2021 19:27

Cuando yo era un chaval se añadía a esa lista la pluma estilográfica... pero claro, como ahora nadie escribe sin un teclado...

Por cierto, si tienes miedo de que tu amigo cometa un delito con tu carabina, mejor cambia de amigos... :roll:
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 17 Feb 2021 19:31

Mi cuñao vino a casa a buscar una de las mias para tomarse la justicia por su mano en su casa y le dije que nastisss ,le expliqué y le mande al wassap como estan las leyes , y que de.mi casa no salia ninguna carabina . También le dije donde podía conseguir una nueva .Ya lo que haga xon ella bajo su responsabilidad....... :clint: :police-smiley:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 17 Feb 2021 19:55

Maariioo.01 escribió:Hola buenas, tengo una duda sobre una carabina de aire comprimido. La cosa es que quiero prestar el arma a un amigo durante unos días, pero tengo miedo de que si el comete un delito la pena recaiga sobre mi debido a que el arma esta a mi nombre [...] guardia civil en el que rellenas los datos y listo, pero en el apartado de licencia no puedo poner nada debido a que no se necesita una para tener una carabina, y no podemos tener mi amigo y yo una tarjeta de armas cada [...]
¿Alguien sabe como puedo prestarla de manera legal sin ser perjudicado?.
Muchísimas gracias de antemano.

Pon “N/A” ( o “No aplicable “) en donde la licencia y cambia de amistades :lol: .

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cascade » 18 Feb 2021 20:35

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 19 Feb 2021 02:47

JJWinchester escribió:
Por cierto, si tienes miedo de que tu amigo cometa un delito con tu carabina, mejor cambia de amigos... :roll:

+1 :lol:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 19 Feb 2021 06:58

gaviota escribió:
JJWinchester escribió:

+1 :lol:

Eso iba a decir yo... Jaja... O por lo menos no le prestes nada en general...

Como dices, con las armas de fuego esta bien regulado... Con las de aire es todo muy ambiguo. Tu peor caso es que tengas de las dos porqye una pijada con la de aire te puede joder la licencia de armas. Vete con el y la probais juntos.
No la prestes y menos con el tipo de dudas q tienes

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor non_fuyades » 19 Feb 2021 10:20

Ayer la policía local me dijo textualmente que:
Con un escrito en el que especifique que se le presta el arma, firmado por los dos y con copia en tu poder; con la tarjeta de armas acompañando a la carabina; se la puedes prestar.
En cualquier caso, el responsable es él, ya que tú has delegado un arma de 4ªB identificada a esa persona.

El problema vendría si cuando te la devuelve, lo hace sin la tarjeta...

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 19 Feb 2021 18:35

A ver, que la datacion de fecha de los delitos no va por gps. Si se la prestas y la lia y le pillan in fraganti y tenias papeles vale...ye preguntaran por que se la prestaste y algun lio mas pero ye libraras. Pero si no le pillan y te la devuelve, y luego llegan a la carabina....demuestra cuando te la devolvio o cuando fue el delito.
Pero de todos modos, la gente que tenemos armas tenemos un compromiso de honestidad y responsabilidad y ya solo con que pienses y hayas dicho que te preocupa que le de mal uso no deberias prestarsela y punto.

Cali
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cali » 19 Feb 2021 19:29

Yo no la prestaría, pero todo tiene solución.

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Volver a “Armas de Aire”