Lo dicho, se la regalaron a mi suegro y no pone marca ni modelo. Es muy rara.
Creo que le falta la junta del cañon.
Alguien conoce esta carabina?
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Alguien conoce esta carabina?
Creo que es una carabina MAB, las iniciales de Martin Antón Bascaran, el fundador de la fabrica de armas de aire española COMETA, y es un arma de los años 1900-1920 aproximadamente, y es muy probable que tenga mas de 100 años.
Se ve muy cuidada.
Saludos.
Se ve muy cuidada.
Saludos.
Hola, si esta muy cuidada con los años que tiene.
No llega a disparar porque creo que le falta la junta del cañon como se ve en la primera foto, los demas mecanismos estan bien.
Saludos
No llega a disparar porque creo que le falta la junta del cañon como se ve en la primera foto, los demas mecanismos estan bien.
Saludos
Correcto es una carabina Cometa, las suelen llamar Cometa Gem y son de principios de siglo, es difícil datar la fecha exacta ya que se fabricaron durante bastantes años.
Esta en un estado excelente de conservación.
Manolo si me permites una apreciación, Martin Anton Bascaran no fue el fundador de la fabrica Cometa, la fundo su padre Trifon Bascaran.
Es cierto que la fabricación de aire comprimido empezó con Martin Anton Bascaran ya que su padre fabrico revólveres y algún rifle incluso un bastón escopeta.
Os pongo un enlace curioso de los inicios de la fabrica Cometa de la pagina web del museo de Armas de Eibar,l si pasáis alguna vez por aquí os recomiendo visitarlo.
https://armia-eibar.eus/es/investigacion/archivo-digital/trifon-bascaran-cometa/06-03-1886-mecanismo-denominado-trifon-bascaran-aplicable-a-baston-escopeta-pistola
un saludo.
Esta en un estado excelente de conservación.
Manolo si me permites una apreciación, Martin Anton Bascaran no fue el fundador de la fabrica Cometa, la fundo su padre Trifon Bascaran.
Es cierto que la fabricación de aire comprimido empezó con Martin Anton Bascaran ya que su padre fabrico revólveres y algún rifle incluso un bastón escopeta.
Os pongo un enlace curioso de los inicios de la fabrica Cometa de la pagina web del museo de Armas de Eibar,l si pasáis alguna vez por aquí os recomiendo visitarlo.
https://armia-eibar.eus/es/investigacion/archivo-digital/trifon-bascaran-cometa/06-03-1886-mecanismo-denominado-trifon-bascaran-aplicable-a-baston-escopeta-pistola
un saludo.
Que preciosidad de carabina.como dicen los compañeros es una Cometa Gem de principios de siglo y está muy bien conservada para el tiempo que tiene.Enhorabuena compañero,guárdala y conservala como un tesoro.yo llevo años detrás de conseguir una.saludos
-
- Fogueo
- Contactar:
Pues sin querer creo que me has ayudado y mucho 
He entrado a este foro a identificar la que tengo -que hasta ahora no ha habido manera- y mira por dónde, que creo que la mía es la madre de la tuya, así que muchas gracias!

He entrado a este foro a identificar la que tengo -que hasta ahora no ha habido manera- y mira por dónde, que creo que la mía es la madre de la tuya, así que muchas gracias!

La marca tenla dicho en que norica también las fabrico, eran carabinas de feria en los 50 e 60 eran fácil verlas en las barracas de tiro, fue reemplazada por la cometa 5 e V. El pavón dela parte mecánica era ( llamémoslo ) cromo o un negro tabaco la culata el barniz no era de calidad por eso con el sudor, aceite y humedad cogía un color amarronado, ( esa carabina a sido restaurada
-
- Fogueo
- Contactar:
En el caso de la mía hay que decir que es bastante anterior. Su anterior propietario murió en 1937, y la escopeta tiene sello de Trifón Bascarán, con el número 19. Posiblemente (quiero creer) se trata de una de las primeras fabricadas en España.
Un saludo.
Un saludo.