Zoraki hp01, MUY DECEPCIONADO

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Fapencio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Zoraki hp01, MUY DECEPCIONADO

Mensajepor Fapencio » 29 Ene 2021 14:45

Hace poco me llegó mi Zoraki de Chequia nuevecita, me pasé 3 días haciéndole unas cachas custom, silenciador y tal, hoy me decido a tirar, empezemos por ajustar miras, diana de papelito a 5 metros...

Bueno... pues suerte que he puesto una puerta de madera vieja como soporte o habría agujereado la pared.

Esto no puede estar bien... no soy TAN malo... :shock:

Resulta que el cañon esta muy desviado, ajustándo las miras al extremo le daba al papel al menos, he pasado la mañana aflojándo y rotándo manualmente el cañón con unas alicates para intentar dejar la desviación en altura, pero al volver a apretarlo queda bastante mal, he de poner las miras en extremos y las agrupaciones dan pena, sé que hay que darle un poco de rodaje y eso, pero estoy terminándo la maldita lata y joder, logro mejores resultados con una pajillera de airsoft de cañon liso.

No creo que pueda reclamar o pedir un cambio habiéndola comprado en Chequia, y me da pena venderla, no por el arma que me he visto tentado más de una vez a tirarla contra la pared, sino por el incauto que la compre.

Ahora veré como desmonto por completo el cañón y si lo puedo enderezar con un torno o algo, pero algo así de jodido siempre quedará mal.

Por cierto, ES IMPOSIBLE que el que la probó en control de calidad lograse las agrupaciones del papelito que te viene.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Zoraki hp01, MUY DECEPCIONADO

Mensajepor manolosolo » 29 Ene 2021 15:05

Has probado a disparar sin el magnifico silenciador que te has fabricado?????
Un silenciador de diseño casero, y sujeto, anclado, o pegado de cualquier manera a un cañón, existe una gran probabilidad de que no vaya concéntrico al cañón, y desvié el proyectil fácilmente.......
Saludos.

Fapencio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Fapencio » 29 Ene 2021 15:20

manolosolo escribió:Has probado a disparar sin el magnifico silenciador que te has fabricado?????
Un silenciador de diseño casero, y sujeto, anclado, o pegado de cualquier manera a un cañón, existe una gran probabilidad de que no vaya concéntrico al cañón, y desvié el proyectil fácilmente.......
Saludos.

Es lo primero que he pensado, pero no, se aprecia claramente que el cañon está doblado al rotarlo.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 29 Ene 2021 15:29

En todo caso, y aunque veas el cañón doblado, prueba a tirar sin el silenciador, porque un canón doblado puede que haga que a las miras les falte recorrido en algún sentido, pero agrupar, debía agrupar de forma razonable si la corona y rayado están bien. Fuera de la diana, pero agruparía.

Por otra parte, girar el cañón te pasará el problema de la deriva a la altura, pero seguirá existiendo.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Fapencio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Fapencio » 29 Ene 2021 16:53

Bueno, al final he dejado el cañon con la desviación hacia abajo lo más exacto que he podido, las miras sigen muy descentradas y un alza casi al tope, pero ahora le puedo dar a un centimo a 8 metros, cosa que con la pajillera de airsoft ni de coña.

Empieza a tener mejor pinta, pero sigo decepcionado con la marca, un cañon así no debería haber pasado el control de calidad, y está claro que el test de fabrica con las agrupaciones es falso, tal como venía no fallabas la diana, fallabas EL PAPEL a 5 metros.

Verguenza debería darles.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 29 Ene 2021 19:20

Algunas fábricas ponen el arma en un tornillo de banco o similar (Ranson Rest) y disparan a un papel, sin importar dónde van los tiros, luego recortan el trozo y lo pegan detrás de una diana a la que le han quitado el centro, con lo que el tiro que sólo es preciso, parece además exacto

(Para los que no hicieron la mili:
Preciso = todos los impactos juntos
Exacto = el centro del agrupamiento coincide con el centro de la diana)

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 29 Ene 2021 19:33

Eso de la diana de prueba me parece un rollo de marketing, no me lo creo para nada...

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 29 Ene 2021 19:49

¿Qué es lo que está desviado del cañón, el exterior o el interior (el ánima que se llama)?.
¿No serán los apoyos y anclajes del cañón y que quede torcido respecto al eje de la carcasa?
Si es nueva, intenta hablar con los checos vía email y traductor del Google, a lo mejor te llevas una sorpresa, no tienes nada que perder. Si no has modificado nada a lo mejor te la cambian.

Si es el exterior del cañón, se puede enderezar. Lo del ánima no se me ocurre cómo, pero cañones con ánimas alabeadas pueden agrupar, el fallo se hace mas patente al cambiar la distancia de tiro y es fácil que te quedes sin recorrido en las miras como te pasa a tí. Si dejas la agrupación centrada en horizontal, la puedes aproximar en altura modificando el punto de mira, si le haces mas alto equivale a bajar la agrupación, si le haces mas bajo equivale a subir la agrupación.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 29 Ene 2021 20:01

Mas bien, la parte mas sensible de un cañón, son casi que sus últimos 5 cm, y la corona, el final torneado de la boca del cañón, una rebaba, o un mal ángulo del chaflan, dan al traste con la precisión del arma.
Como demostración, algo que hizo un tal Beeman, un par de cañones que costaron una millonada su fabricación, sobre un arma campeona del mundo durante "solo" 20 años seguidos, demostrando lo del cañón....
La foto, no es ningún trucaje, ni nada parecido, existen solo dos o tres armas como esa, y tienen la precisión de un cañón recto...........Arma, Feinwerkbau Model 2 CO2, con récord del mundo desde 1984 hasta el 2004, récord solo superado por 1 punto por una Syeyr pcp.....
Saludos.
Adjuntos
Hace poco me llegó mi Zoraki de Chequia nuevecita, me pasé 3 días haciéndole unas cachas custom, silenciador 80

Fapencio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Fapencio » 31 Ene 2021 19:16

Nero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nero » 31 Ene 2021 19:42

Chequia es UE, puedes reclamar perfectamente.

Fapencio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Fapencio » 31 Ene 2021 20:05

Nero escribió:Chequia es UE, puedes reclamar perfectamente.

Ahora ya esta centrada, además le recorté el segundo enganche de abajo las cachas para poder ponerle unas custom y dejarla más aspecto de pistola, se le puede poner las originales, pero basta enviarla y que vean que la he tocado y me reclamen envios para devolverla tal cual.

Si la vendo por aquí la pérdida es menos, el arma YA no tiene problemas.

socavon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor socavon » 31 Ene 2021 20:07

Fapencio escribió:Hace poco me llegó mi Zoraki de Chequia nuevecita, me pasé 3 días haciéndole unas cachas custom, silenciador y tal, hoy me decido a tirar, empezemos por ajustar miras, diana de papelito a 5 metros...

Bueno... pues suerte que he puesto una puerta de madera vieja como soporte o habría agujereado la pared.

Esto no puede estar bien... no soy TAN malo... :shock:

Resulta que el cañon esta muy desviado, ajustándo las miras al extremo le daba al papel al menos, he pasado la mañana aflojándo y rotándo manualmente el cañón con unas alicates para intentar dejar la desviación en altura, pero al volver a apretarlo queda bastante mal, he de poner las miras en extremos y las agrupaciones dan pena, sé que hay que darle un poco de rodaje y eso, pero estoy terminándo la maldita lata y joder, logro mejores resultados con una pajillera de airsoft de cañon liso.

No creo que pueda reclamar o pedir un cambio habiéndola comprado en Chequia, y me da pena venderla, no por el arma que me he visto tentado más de una vez a tirarla contra la pared, sino por el incauto que la compre.

Ahora veré como desmonto por completo el cañón y si lo puedo enderezar con un torno o algo, pero algo así de jodido siempre quedará mal.

Por cierto, ES IMPOSIBLE que el que la probó en control de calidad lograse las agrupaciones del papelito que te viene.

Pues se puede reclamar a no importa donde, y casi siempre solucionan el problema, aquí tienes el canal por donde reclamar dentro de la UE y los pasos a seguir

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main ... how&lng=ES

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main ... ts.odrList
Saludos

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 01 Feb 2021 11:43

Te recomiendo como los compañeros que reclames, primero directamente ante el vendedor, por si reaccionan positivamente para resolver el problema (siempre es lo mejor, sin duda), y si no es así por la vía oficial.

No te tomes a mal lo que te voy a decir, pero tratar de venderla en este mismo foro, después de la historia del arma, lo que has dicho aquí sobre ella y lo que la has estado tocando, honradamente lo veo muy difícil, salvo que la dejases casi regalada, cosa que supongo no te apetece con un arma que has comprado hace dos días... creo que tu única salida es reclamar, o tratar de aprovecharla en lo posible si ya tira medio bien, y aprender de la experiencia.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skenco » 02 Feb 2021 12:00

Aparte que en el momento que la desmontaste perdió la garantía, por lo que es inútil reclamar nada ahora..
Saludos

Volver a “Armas de Aire”