Dudas de neófito

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor Jabril » 20 Dic 2020 12:46

Pues el compañero Maci hace poco que compró la HW30 o la 35, ya no recuerdo, a ver si acude a llamada y te habla de ella, pero sé que está muy muy satisfecho

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor maci » 20 Dic 2020 13:13

Saludos a todos.

Fue la Hw30, y satisfecho no, lo siguiente, no le puedo pedir más.
Mas contento y acertado con la compra no puedo estar, el modelo y potencia que escojas dependerá de como la pretendas utilizar, hay mucha información en el foro para ponerte los dientes largos viewtopic.php?f=91&t=1106674&p=3871541#p3871541

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor pcpfori » 20 Dic 2020 13:21

Bueno, para que veas que no todo es arrogancia, soberbia y demás. Por si te puede valer.
Las mejores opciones precios prestaciones polivalencia , con un simple cambio de muelle en material nuevo son sin duda las Hw35-50 la primera mejor si tu intención es acercarte a los 16 jls , a 7.5 y a 12 funciona de forma sobresaliente puesto que hay competidores de tiro olímpico versión de quebrar en Portugal que la usan sin modificación alguna o algunos la culata . La hw50 en 7.5 y 12 también va de cine, para mi gusto un poco mejor incluso, a 16 ya no me gusta tanto como la 35 , me parece un poco excesivo para ella (siendo muy exigente).
El problema de la estética clásica de las máquinas de tiro olímpico es que se ha pasado precisamente al aluminio, formas mas ergonómicas, etc. Eso esta fenomenal claro, si te gusta y quieres competir a nivel y en igualdad de condiciones pero para usuarios en los que la estética prima , actualmente no se fabrica apenas nada y en resorte absolutamente nada.
Hay muchas máquinas clásicas que pueden cumplir con creces desde las mas sencillas Walther lg55-lgv ,toda la carabina son 5 piezas y aún hoy no me explico como diablos puede ser tan eficaz y precisa y como haces la parada de pie así de buenas a primeras sin pensarlo, hasta la mas compleja mecánicamente Diana 75 .
Mi sugerencia, si te puede valer. Las Feinwerkbau fwb150-300 . los motivos:
Estética clásica y atemporal, con una ergonomía fantástica y adaptable
Eficacia y precisión demostrables por su palmarés
Calidad de construcción y fiabilidad impresionante, he restaurado algunas para compañeros que en 50 años llevaban muelles y sellos originales , solamente había bajado la potencia a 6 jls. Esto da una idea de su robustez, aguantan lo indecible. A modo de ejemplo, Imaginad un motor monocilindrico de moto una vida útil de 100.000 klm y que gire de media a 2.500 rpm durante todo ese tiempo, pues bien, el sistema de compresión de estas máquinas usa precisamente un aro con lo que teniendo en cuenta que no hay detonaciones y calor como en un motor puede servir para hacerse a la idea de cuanto puede durar tanto el aro , como el cilindro de compresión o el pistón que parece de adamantiun.
Solamente cambiando un muelle la pones en 12 jls.
Cambiando el muelle, reformando el pistón, colocando un sello diseñado para comprimir también en vez de ser solamente amortiguador hemos llegado a los 14 con total regularidad y fiabilidad.
Adjuntos
Buscando información e intentando aprender en esta afición, llevo algunos días repasando hilos en este 20
Buscando información e intentando aprender en esta afición, llevo algunos días repasando hilos en este 21
Buscando información e intentando aprender en esta afición, llevo algunos días repasando hilos en este 22

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor manolosolo » 20 Dic 2020 13:35

Y armas como la Baikal MP532, no son armas de muelle, son armas de sistema SSP, Single Stroke Pneumatic, de aire pre-comprimido, en las que no existe ni retroceso ni ningún tipo de vibración, al abrirse solo una válvula en el momento del disparo, y la única diferencia con un pcp, es un depósito con un gran volumen de aire, y en un arma SSP, cargas el aire necesario por un sistema de palanca a cada tiro.
Felices Fiestas.

Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor RAzZin » 20 Dic 2020 13:46

Se agradece mucho la información y por supuesto que me vale.

Sí, esa es la estética que busco y la que me gusta en una carabina. Las de Feinwerkbau FWB150-300 y Diana 75.
El problema es que ya no las fabrican, al igual que la MP-532... pero ese era el pensamiento en caso de seguir para adelante.
Nombro siempre la Baikal, porque la pude probar y quedé bastante impresionado con ella, además de gustarme mucho la robustez, estética y construcción de esa carabina.

Las de aluminio, siendo más modernas, adaptables, caras y precisas, a no ser que pensase competir con ellas, no entran dentro de mi interés. Sería tirar el dinero o como mínimo desaprovechar una buena herramienta.


Gracias.
soy lo que nadie anda buscando

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor manolosolo » 20 Dic 2020 13:49

Son armas, que sí han estado bien cuidadas, lo normal en este tipo, son prácticamente eternas, y para las que existen todo tipo de repuestos.

Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor RAzZin » 20 Dic 2020 13:56

El problema es encontrar una a la venta, poder desplazarte para verla y que no te pidan pagar por ella el valor sentimental que le pueda tener.
Por el resto, si sigue subiendo el ánimo... no hay problema.
soy lo que nadie anda buscando

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor pcpfori » 20 Dic 2020 13:57

Claro que no se fabrican, sería inviable, la gente se lleva las manos a la cabeza por 325-400€ imagina entre 3.000 y 4.000 que sería la equivalencia +- de los años 70 100.000 pts. Te recomiendo las fwb150-300 porque aún siendo usadas te asuguro que aguantan cualquier tipo de tortura , funcionan siempre. Tan solo deberias fijarte en que conserve su impresionante pavonado en las mejores condiciones, un kit interno completo cuesta unos 70€+- y tienes máquina para otros 50 años.
Las SSP son el eslabón entre las resorteras y las actuales Pcp de tiro olímpico, las mejores sin dudarlo un segundo son las Anschutz 2001-2002 superair y las Fwb603 esta última la máxima evolución . Pero tienes que conformarte con la potencia de origen y tienen mas mantenimiento.
Se me olvidaba, la mas bonita es la Diana 100 , una obra de arte.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor pcpfori » 20 Dic 2020 14:00

Te puedo decir también , sobre las 150-300 el rango de precios , sin ser las versiones raras, va desde los 250 a los 400 dependiendo del estado estético y mecanico. Mi consejo siempre buscar la mejor estéticamente puesto que la mecánica es 100% fiable y cambiando el interior que te comentaba queda totalmente nueva

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor 4444 » 20 Dic 2020 14:10

Mis mas sinceros agradecimientos , a Manolo y fori , por el cambio de actitud , asi da gusto leeros, :apla:
Nos beneficiamos todos , por mi parte , queda enterrada el hacha de guerra ..... :birra^:
Un saludo.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor pcpfori » 20 Dic 2020 14:15

Sin problema.

Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor RAzZin » 20 Dic 2020 14:21

Estoy contigo, acabo de verla, la Diana 100 es una obra de arte. :shock:
Joder, en esta como en alguna otra afición... tiempos pasados, fueron mejores.
Adjuntos
Buscando información e intentando aprender en esta afición, llevo algunos días repasando hilos en este 110
Última edición por RAzZin el 20 Dic 2020 14:24, editado 1 vez en total.
soy lo que nadie anda buscando

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor manolosolo » 20 Dic 2020 14:24

Agua pasada, no mueve molinos, además prefiero de lejos ayudar en lo que pueda, que enzarzarme en interminables batallas dialécticas con desconocidos.
Saludos

Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor RAzZin » 20 Dic 2020 14:26

manolosolo escribió:Agua pasada, no mueve molinos, además prefiero de lejos ayudar en lo que pueda, que enzarzarme en interminables batallas dialécticas con desconocidos.
Saludos


Me alegra leer eso.
(ahora llega cuando nos tenemos que chupar las...) :lol:
Por mi parte también todo olvidado. :wink:
soy lo que nadie anda buscando

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor pcpfori » 20 Dic 2020 14:31

RAzZin escribió:Estoy contigo, acabo de verla, la Diana 100 es una obra de arte. :shock:
Joder, en esta como en alguna otra afición... tiempos pasados, fueron mejores.

Es lo que defiendo siempre, si ya tienes una cierta edad y valoras la calidad ,cuna vez que tienes en las manos alguna máquina de estas y la usas , cambian tus percepciones , te lo aseguro. Si te gusta la mecánica y la restauración ya no te digo nada, aumenta exponencialmente la administración por ellas.
Clasicomano , nostálgico, anclado al pasado, etc, etc. Lo asumo y es mas lo llevo con orgullo, me encantan y me gustaría tener muuucha pasta para no haber tenido que vender ninguna y poder tener algunas inalcanzables a día de hoy.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor manolosolo » 20 Dic 2020 14:54

Es que notas lo que es la palabra calidad hasta en el mas mínimo detalle, sin escatimar en nada, son armas de aire diseñadas para obtener la maxima precisión sin mirar costes y beneficios, fueron diseñadas para ir a unas Olimpiadas, y llevar el oro......
Saludos.

Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor RAzZin » 20 Dic 2020 15:27

A mi me ocurre lo mismo con otra de mis aficiones (de hecho la más antigua de ellas). El sonido de excepción o como se suele llamar la Alta Fidelidad. He tenido de todo. Conservo algunos cacharros cuasi de coleccionismo, pero que pueden pelear perfectamente con lo mejorcito en tecnología de hoy en día.
Y hablando de restauración... bueno, más bien construcción partiendo de cero, totalmente a gusto propio, sin escatimaciones, sistemas acústicos de altavoces que no se suelen construir para un "equipo de sonido casero" a no ser que seas un enfermo de la materia. 5 proyectores láser RGB, dos de ellos analógicos, construidos pieza a pieza y ajustados de la mejor forma dentro de mis posibilidades.
Cuando una afición se vuelve pasión, es lo más peligroso para la cartera.

Me ha pasado con el sonido, con la proyección láser y con el modelismo ferroviario, estuvo a punto de pasarme con el tiro con arco y no quiero que me ocurra con el aire comprimido. :roll:
De ahí, la espera, la búsqueda de información sin contaminar, el ímpetu por aprender y el contenerme de no adquirir nada sin estar totalmente convencido y dispuesto a sacarle un buen partido.

Estoy seguro de que sabréis a lo que me refiero.
soy lo que nadie anda buscando

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor 4444 » 20 Dic 2020 15:52

Cualquier hobby, se puede convertir en un no parar de gastar billetes si te apasiona , en mi caso las motos,.......y en menor medida la pesca :wink:con el aire comprimido aunque me gusta y me apasiona ,de momento no me a dado tan fuerte , como para aventurarme en acopio de material .Lo llevo practicando desde hace 34 años ,eso si, eventualmente y compaginandolo com mis otras aficiones. Otros treinta y tantos de pescador y cerca de 30 como motero .
Pd:tengo 5 motos y 12 cañas con sus respectivos equipos ,sin contar con las de mi chaval :clint:
Un saludo.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados