Dudas de neófito

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas de neófito

Mensajepor RAzZin » 19 Dic 2020 13:10

Buscando información e intentando aprender en esta afición, llevo algunos días repasando hilos en este y otros foros y me surgen algunas dudas.

Respecto a las carabinas de competición (las denominadas olímpicas) observo que incorporan una especie de diopter; en las que en algunas de ellas, puedo estar equivocado pero incluso parece ser fijo... la pregunta es ¿se les puede sustituir por un visor telescópico sin tener que hacer ninguna ñapa?

Y otra al respecto, muchas de las que he podido ver son de 7,5 julios, se les puede cambiar el resorte para disparar digamos a 16, sin demasiado problema y sin que ello afecte negativamente a su precisión?


Gracias de antemano.
soy lo que nadie anda buscando

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor socavon » 19 Dic 2020 13:21

Si tienes tiempo a partir de este links https://www.pyramydair.com/blog/2012/02 ... le-part-1/ puedes darte una idea de todas.
Saludos y buen dia

Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor RAzZin » 19 Dic 2020 13:28

socavon escribió:Si tienes tiempo a partir de este links https://www.pyramydair.com/blog/2012/02 ... le-part-1/ puedes darte una idea de todas.
Saludos y buen dia


Muchas gracias compañero.
Le echaremos un ojo, estoy buscando información y toda es bienvenida. :wink:
soy lo que nadie anda buscando

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor AliBey » 19 Dic 2020 13:55

En la FWB 300S el diopter se quita aflojando un tornillo con la mano fácilmente y además se puede situar a voluntad más o menos cerca del ojo, se desplaza adelante o atrás dentro de unos márgenes.
Con respecto a los 7.5 julios ayer mismo pude comprobar que dan para mucho más de lo que puede parecer a priori. Tiré a unas latillas de refrescos a 25 metros y las atraviesa por los dos lados el balin.
Algunos compañeros de aquí del foro las han retocado a 12 julios creo recordar y hablan bien del retoque.
Una olímpica de fábrica de 7'5 julios llevarla a más del doble de su energía original , 16 julios, yo no me lo plantearía para la mía, la verdad, creo que sin dudarlo afectaría a su funcionamiento tal como fue concebida por el fabricante. Esto lo digo guiado por mi lógica particular, no por mi experiencia personal.
Soy un recién llegado al mundo del AC.
Lo que sí digo por experiencia propia es que 7'5 julios dan para más de lo que puede parecer a priori.
Saludos

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor AliBey » 19 Dic 2020 14:00

Ah, y claro, cuando quitas el diopter se te queda el carril libre para meterle el visor que desees sin ñapa de ningún tipo.
Yo de momento apaño bien con la combinación 7,5 julios + diopter. Desde 10 a 25 metros me va bien así por ahora.
Saludos

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor pcpfori » 19 Dic 2020 14:03

Jajajajjajaj, el clan Gamo power of love seguro que sabe mucho de eso y será de enorme ayuda.

Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor RAzZin » 19 Dic 2020 14:04

Entiendo.

Lo de la potencia al fin y al cabo sería lo de menos, por el espacio disponible no creo que pudiese disparar más allá de 50 metros.
Lo de poder colocarle un visor es lo que más me interesaría, pero vamos que de momento es sólo información, no estoy lo suficientemente caliente como para meterme en ese tema.
Pero me gusta bastante la Baikal MP-532 o similar, aunque no se si aún se puede conseguir en alguna tienda.
No me he preocupado en mirar en plan compra.

Gracias y saludos.
soy lo que nadie anda buscando

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 750
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor Gancha » 19 Dic 2020 14:06

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:......power of love............. :lol: :lol: :lol: :lol:
que mala persona eres Fori......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17289
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor manolosolo » 19 Dic 2020 18:28

Manda narices, o sea que NPI sobre carabinas de aire... :shock:
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor 4444 » 19 Dic 2020 23:51

Los medallistas del 13 rue del percebe ,tan predispuestos y predecibles ,como de costumbre.
Ya lo creo que les va la marcha , más que a Cristian.
Saludos.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor Kerwin » 20 Dic 2020 00:10

Hay una cosa que me resulta extraña. ¿Para que quieres una carabina olimpica si le vas a poner un visor???????
Las carabinas olímpicas, se diseñan para eso, para disparar a 10 metros con miras cerradas (diopter) y dan una energía acorde a la distancia a la que se dispara. Comprar una carabina nueva para empezar a tunearla desde el primer momento como que no le veo mucho sentido. Para eso se fabrican modelos orientados a otras especialidades o distancias.

Si lo que quieres es una carabina a 16J porque vas a tirar a cierta distancia, creo que deberías mirarte otros modelos que se fabrican en esa potencia y que están mas que contrastadas, como por ejemplo la HW100.

Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor RAzZin » 20 Dic 2020 07:43

Hola, Kerwin.

No es por el placer de tunearla, simplemente se trata de en caso de seguir con el tema del aire comprimido, me animo lo suficiente y ahora que en unos meses voy a disponer de un terreno donde poder disparar sin problemas de distancia, ni peligro, al igual que con el arco... no me importaría invertir en un cacharro de más enjundia.
Pero para gastar pasta, principalmente me tiene gustar el cacharro en sí y es ese el tipo de carabina que me gusta, por la línea, la forma y la construcción.
No me atraen las carabinas cortas tipo PCP, ni tener que andar con bombas o compresores de aire.
Me atraen más las de resorte.

Por supuesto mi intención no es la de competir, he podido ver muchas clases y modelos diferentes que se fabrican hoy en día y las que más me han gustado y llaman mi atención son las "olímpicas" tipo Baikal MP-532, es solo un capricho en caso de calentarme lo suficiente con el tema, pero vamos que antes de decidirme tienen que pasar algunos meses y además tengo que disparar antes con lo que tengo, para no comprar algo que acabe de pisapapeles o colgado en la pared.

Como puedes ver no soy ningún entendido en el tema y por ese motivo me registré en el foro, para buscar información al respecto, compartir afición y sobre todo aprender.

Tuve hace muchos años una Cometa V y una Gamo 68, que con el tiempo y por no usarlas se las di a un familiar al que también le gustaban este tipo de cacharros.
Años más tarde y al cambiar de residencia compré una Gamatic 85, la cual desde entonces sin demasiado uso durante 35 años, pero que aún conservo en muy buen estado; hace unos meses me regalaron una Gamo G Magnum IGT 1250 con un visor Norica, todo nuevo, apenas sin estrenar y eso ha hecho que de nuevo despierte mi interés por el tiro con carabina de aire.

Llevo varias aficiones por delante desde hace años. Esta aún no ha calado lo suficiente, pero parece que apunta maneras...
Pero vamos que lo mismo pasado mañana estoy jugando a la petanca o al parchís con un par de novios que me han salido. No lo descarto en absoluto. :mrgreen:


Un saludo. :wink:
Juanma.
soy lo que nadie anda buscando

Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor RAzZin » 20 Dic 2020 07:45

4444 escribió:Los medallistas del 13 rue del percebe ,tan predispuestos y predecibles ,como de costumbre.
Ya lo creo que les va la marcha , más que a Cristian.
Saludos.


¿Ladran?
Luego cabalgamos. :lol:
soy lo que nadie anda buscando

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor pcpfori » 20 Dic 2020 09:08

RAzZin escribió:
4444 escribió:Los medallistas del 13 rue del percebe ,tan predispuestos y predecibles ,como de costumbre.
Ya lo creo que les va la marcha , más que a Cristian.
Saludos.


¿Ladran?
Luego cabalgamos. :lol:


Manolo!!!!! Arroutan!!!! Remenxelle a levadura e estrumalle o cortello.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor 4444 » 20 Dic 2020 09:17

Seria conveniente , que cerraras la boca ,porque con tanto bostezo........
Es una simple recomendación.... En boca cerrada no entran...
(__))/////////////D

Pd: cuando oigas chucho , tu , menea el rabo .
Me expreso en castellano ,para que se me entienda y lo entienda to cristo ,majete......

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor pcpfori » 20 Dic 2020 09:53

4444 escribió:Seria conveniente , que cerraras la boca ,porque con tanto bostezo........
Es una simple recomendación.... En boca cerrada no entran...
(__))/////////////D

Pd: cuando oigas chucho , tu , menea el rabo .
Me expreso en castellano ,para que se me entienda y lo entienda to cristo ,majete......

Jajajajja se te nota mucha experiencia por detrás.

Escribo e falo como me peta !!!!!
Saude Chámpana!!!!

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor 4444 » 20 Dic 2020 10:00

Cuando te saques lo que llebas en la boca ,que no se te entiende nada ,seguiremos la conversación.
Mientras tanto imagínate por donde puedes meterte tu "dilatada " aparte de tu "abultada" ,si eres buen entendedor ,no sera necesario que sea más explicito ..
Pd:echate algo pa.las.pulgas , que parece que te pica......

Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de neófito

Mensajepor RAzZin » 20 Dic 2020 10:02

¿Aún les dura la pataleta?
Esta pareja de oligofrénicos son insaciables. :lol:

Pues nada para el marqués y al pelotas de su perro... pañitos calientes, más fibra por la mañana y a seguir lamiendo las heridas.
soy lo que nadie anda buscando


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados