A vueltas con las Weihrauch.
A vueltas con las Weihrauch.
Hola a todos.
Abrí un post en abril sobre que carabina comprar.
Ha pasado ya un tiempo en el que he tirado bastante con mi vieja Hunter 440 del 5'5, y la verdad que le he pillado bastante bien el punto a mano alzada de 10 ha 20 metros, cosa que no había conseguido en los años anteriores teniendo con ella una relación de amor-odio.
Gracias a los consejos de algunos compañeros del foro compre perdigones buenos H&N y la desmonte, engrase y ajuste un poco el gatillo y poco a poco nos empezamos a conocer.
¿Sabéis que julios sacaban la Hunter? Por hacerme una idea de con qué estoy tirando ahora mismo.
Estoy retomando de nuevo el tema de comprar carabina.
Me gustaría que fuera en calibre 5'5, con miras abiertas para compaginar con visor, y una buena potencia para ese calibre pero domable y sobre todo precisa.
He leído muchosss hilos en el foro, y he pedido consejo a compañeros del mismo.
Pero al final lo que me aclara por un lado, en otro hilo u opinión me vuelve ha cambiar de opinión.
Me gustan muchas... Más bien todas!!! Pero quiero elegir bien por qué por ahora sería una única compra y no me gustaría equivocarme.
Os resumo según modelos.
hw95 luxus- Me encanta, una de las favoritas, se supone que quizás un pelín más potente que la 98 y 77.
Muy equilibrada, y se supone que precisa.
Posibilidad modelo Macht con la culata de la 98 miras, pero comprada fuera de España y en potencia de 7'5 j ( otro gasto en un muelle fac ya de nueva, y meterle mano sin tener emperiencia)
Contras de la hw95 luxus: Dicen que su carrillera no está muy bien diseñada para tirar con miras abiertas, si es así es un hándicap y es raro y curioso.
he 98: Me encanta de verdad, pero sin miras abiertas... ¿Es posible ponérselas? ¿ Esta preparada para ello?
También por lo que leo, "no sé si estoy equivocado" son todo virtudes en ella, pero parece que para el 5'5 tiene un pelín menos de potencia. ¿ Sería un hándicap una vez rodada con la consiguiente pérdida de potencia?
Hw77: la primera que me gustó " y me sigue gustando"
¿Que tal es para tirar con las miras abiertas? ¿ La carrillera está mejor diseñada para tal fin?
¿Tiene buena potencia en fac para el calibre 5'5?
Hw80: casi la tenía decidida pero....
Leí el mismo problema que con la 95, que para tirar con miras abiertas, quizás la culata quede muy alta y no sea lo mejor para este fin.¿Es así, o son manías personales?
También que quizás es más bruta, pero realmente serían solo un par de julios más, ¿No? Y una vez rodada se suavizará y quedaría mejor¿No? Y realmente seguiría siendo un pelín más de potencia que los anteriores modelos ya rodados. Osea que mejor para el calibre 5'5 .
En algunos post he leído que gracias a su cámara y muelles de diferente volumen casi no había diferencia en la suavidad de disparo con la 77 - 97 en 4'5.
Que era suave y muy precisa, pero después he leído cosas contrarias.
Total, hecho un lío. Va a ser un capricho, más que nada una ilusión, en el que tengo que hacer un esfuerzo monetario y el no poder verlas, probarlas y poder decidir es un hándicap que me rompe la cabeza...
A ver si me podéis ayudar a resolver las dudas que me quedan.
Menudo tostón os he escrito...jajaja
Saludos y gracias de antemano!!
Abrí un post en abril sobre que carabina comprar.
Ha pasado ya un tiempo en el que he tirado bastante con mi vieja Hunter 440 del 5'5, y la verdad que le he pillado bastante bien el punto a mano alzada de 10 ha 20 metros, cosa que no había conseguido en los años anteriores teniendo con ella una relación de amor-odio.
Gracias a los consejos de algunos compañeros del foro compre perdigones buenos H&N y la desmonte, engrase y ajuste un poco el gatillo y poco a poco nos empezamos a conocer.
¿Sabéis que julios sacaban la Hunter? Por hacerme una idea de con qué estoy tirando ahora mismo.
Estoy retomando de nuevo el tema de comprar carabina.
Me gustaría que fuera en calibre 5'5, con miras abiertas para compaginar con visor, y una buena potencia para ese calibre pero domable y sobre todo precisa.
He leído muchosss hilos en el foro, y he pedido consejo a compañeros del mismo.
Pero al final lo que me aclara por un lado, en otro hilo u opinión me vuelve ha cambiar de opinión.
Me gustan muchas... Más bien todas!!! Pero quiero elegir bien por qué por ahora sería una única compra y no me gustaría equivocarme.
Os resumo según modelos.
hw95 luxus- Me encanta, una de las favoritas, se supone que quizás un pelín más potente que la 98 y 77.
Muy equilibrada, y se supone que precisa.
Posibilidad modelo Macht con la culata de la 98 miras, pero comprada fuera de España y en potencia de 7'5 j ( otro gasto en un muelle fac ya de nueva, y meterle mano sin tener emperiencia)
Contras de la hw95 luxus: Dicen que su carrillera no está muy bien diseñada para tirar con miras abiertas, si es así es un hándicap y es raro y curioso.
he 98: Me encanta de verdad, pero sin miras abiertas... ¿Es posible ponérselas? ¿ Esta preparada para ello?
También por lo que leo, "no sé si estoy equivocado" son todo virtudes en ella, pero parece que para el 5'5 tiene un pelín menos de potencia. ¿ Sería un hándicap una vez rodada con la consiguiente pérdida de potencia?
Hw77: la primera que me gustó " y me sigue gustando"
¿Que tal es para tirar con las miras abiertas? ¿ La carrillera está mejor diseñada para tal fin?
¿Tiene buena potencia en fac para el calibre 5'5?
Hw80: casi la tenía decidida pero....
Leí el mismo problema que con la 95, que para tirar con miras abiertas, quizás la culata quede muy alta y no sea lo mejor para este fin.¿Es así, o son manías personales?
También que quizás es más bruta, pero realmente serían solo un par de julios más, ¿No? Y una vez rodada se suavizará y quedaría mejor¿No? Y realmente seguiría siendo un pelín más de potencia que los anteriores modelos ya rodados. Osea que mejor para el calibre 5'5 .
En algunos post he leído que gracias a su cámara y muelles de diferente volumen casi no había diferencia en la suavidad de disparo con la 77 - 97 en 4'5.
Que era suave y muy precisa, pero después he leído cosas contrarias.
Total, hecho un lío. Va a ser un capricho, más que nada una ilusión, en el que tengo que hacer un esfuerzo monetario y el no poder verlas, probarlas y poder decidir es un hándicap que me rompe la cabeza...
A ver si me podéis ayudar a resolver las dudas que me quedan.
Menudo tostón os he escrito...jajaja
Saludos y gracias de antemano!!
Re: A vueltas con las Weihrauch.
a la HW 98, para colocarle miras abiertas, o le cambias el cañon por uno de hw95 con miras, o la compras en alemania con el cañon de 95 instalado.
cambiar el muelle no es difícil.
yo tengo una 95 y la culata es un poco alta para miras abiertas, resulta comoda con visor, pero obliga a forzar la postura del cuello para usar las miras abiertas. yo lo solucioné pegando sobre el punto de mira, una chapita de la misma forma, pero mas larga, eso hace que debas subir el alza también y esos 2 o 3 milímetros mas, ayudan mucho a usar las miras abiertas mas cómodamente.
En tu caso yo cogeria la 98 con cañon de 95, comienzas practicando con 7,5 julios, y luego le cambias el muelle.
la culata de 98 es mejor, al ser ajustable.
yo tengo una 95 y la culata es un poco alta para miras abiertas, resulta comoda con visor, pero obliga a forzar la postura del cuello para usar las miras abiertas. yo lo solucioné pegando sobre el punto de mira, una chapita de la misma forma, pero mas larga, eso hace que debas subir el alza también y esos 2 o 3 milímetros mas, ayudan mucho a usar las miras abiertas mas cómodamente.
En tu caso yo cogeria la 98 con cañon de 95, comienzas practicando con 7,5 julios, y luego le cambias el muelle.
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
weirhauch 98
benjamin franklin
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
weirhauch 98
benjamin franklin
NachoAr escribió:¿Sabéis que julios sacaban la Hunter? !
Unos 18 - 19 j dependiendo de la munición.
berto 169 escribió:a la HW 98, para colocarle miras abiertas, o le cambias el cañon por uno de hw95 con miras, o la compras en alemania con el cañon de 95 instalado.
Ok, no es mala idea, aunque ya sube el presupuesto...
He estado buscando el cañón de la hw95 y solo venden el K, el corto y con rosca para el silenciador, así que tampoco habría opción de las miras de esa manera.
No acabo de enterder lo de la capital en el punto de mira.
4444 escribió:NachoAr escribió:¿Sabéis que julios sacaban la Hunter? !
Unos 18 - 19 j dependiendo de la munición.
Eso imagino que dará de nueva, ¿No?
Lo digo por que la mía es vieja, y lleva tralla, así que imagino que dará menos potencia...
Y realmente la veo potente, pega buenos castañazo.
Las hw, imagino que la 80 dará más que la mía, pero los demás modelos serían parecidos en potencia a la Hunter?
¿Son más cómodas en patada las hw?
Supongo que 20j en calibre 5,5 y sobre la gamo puede que hayan bajao un par de julios
en las weirhauch 95, el punto de mira, es del tipo túnel, y en su interior va unadelgada chapa de aluminio troquelada, con diferentes formas, un circulo, un poste rectangular ancho, delgado o conico. seleccionas el que mas te guste de los 5 modelos que trae la carabina y antes de colocarlo en el túnel, le suplementos la longitud al poste, pegando con super glue una chapista de aluminio, (hay que ser un poco manitas) así pues el punto de mira queda mas alto y para disparar hay que elevar el alza, quedando una posición mas cómoda para el disparo, adjunto foto
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
weirhauch 98
benjamin franklin
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
weirhauch 98
benjamin franklin
berto 169 escribió:en las weirhauch 95, el punto de mira, es del tipo túnel, y en su interior va unadelgada chapa de aluminio troquelada, con diferentes formas, un circulo, un poste rectangular ancho, delgado o conico. seleccionas el que mas te guste de los 5 modelos que trae la carabina y antes de colocarlo en el túnel, le suplementos la longitud al poste, pegando con super glue una chapista de aluminio, (hay que ser un poco manitas) así pues el punto de mira queda mas alto y para disparar hay que elevar el alza, quedando una posición mas cómoda para el disparo, adjunto foto
Buena idea, muchas gracias!!!
Alguien más que tenga estás carabinas que me aconsejar o resolver alguna duda más sobre la 80 ,77, 98 ,95 ...
4444 escribió:Supongo que 20j en calibre 5,5 y sobre la gamo puede que hayan bajao un par de julios
Ok, gracias por acerme una idea, de lo que tengo, y de qué pueden ser más julios jejeje
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Para tirar a miras abiertas la 77 no creo que sea la mejor opción. Trae unas miras muy robustas y de calidad, pero el punto es bastante grueso. Además pesa bastante si te gusta tirar a pulso. Yo iría sin duda a por la hw95. Misma cámara de potencia que la 77/97/98 y peso más contenido que la 77, que para tirar a mano alzada se agradece. Además como bien te han dicho, la hw95 trae un sistema de miras intercambiables bastante más refinado que el de la 77. La hw80 también es una buena opción, pero pesa prácticamente lo mismo que una 77/97 y en una carabina de cañón abatible no veo justificado tanto peso. En cañón fijo ya lo veo más lógico y asumible. Yo en tu lugar y para el uso que le quieres dar, la hw95 sería mi elección. Gran carabina. Saludos 

- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
También decirte que tengo una hw77 en calibre 6,35 y es una de mis carabinas favoritas. Con sus "escasos" 20,5 julios es un verdadero bisturí y a distancias bastante serias. Con esto quiero decirte que para el calibre 5,5 no necesitas más potencia. Con 20j tienes más que de sobra para sacarle muchísimo partido. Incluso te sorprenderías lo bien que iría a 17-18j. Por eso entre la 80 y la 95 me quedaría con la 95, además ganas en suavidad de carga y de disparo, que siempre es de agradecer. 

DreamRider escribió:También decirte que tengo una hw77 en calibre 6,35 y es una de mis carabinas favoritas. Con sus "escasos" 20,5 julios es un verdadero bisturí y a distancias bastante serias. Con esto quiero decirte que para el calibre 5,5 no necesitas más potencia. Con 20j tienes más que de sobra para sacarle muchísimo partido. Incluso te sorprenderías lo bien que iría a 17-18j. Por eso entre la 80 y la 95 me quedaría con la 95, además ganas en suavidad de carga y de disparo, que siempre es de agradecer.
Opino exactamente lo mismo. La 77 en 6,35 tiene una precisión y suavidad excepcional.
Esa y la 98 en 5,5 son mis weihrauch favoritas.
berto 169 escribió:a la HW 98, para colocarle miras abiertas, o le cambias el cañon por uno de hw95 con miras, o la compras en alemania con el cañon de 95 instalado.
Que se me olvidó el otro día en la respuesta.
Ando ha vueltas con este tema de las miras abiertas de la hw95 y la posición de la carrillera que leí en vuestros post, por que es lo que me pasa con mi Gamo Hunter 440, y me costó mucho hacerme a ella y ser regular en la precisión a diferentes distancias.
Por eso ando a vueltas con ese tema desde que ley algunos post.
Última edición por NachoAr el 04 Dic 2020 13:28, editado 2 veces en total.
DreamRider escribió:También decirte que tengo una hw77 en calibre 6,35 y es una de mis carabinas favoritas. Con sus "escasos" 20,5 julios es un verdadero bisturí y a distancias bastante serias. Con esto quiero decirte que para el calibre 5,5 no necesitas más potencia. Con 20j tienes más que de sobra para sacarle muchísimo partido. Incluso te sorprenderías lo bien que iría a 17-18j. Por eso entre la 80 y la 95 me quedaría con la 95, además ganas en suavidad de carga y de disparo, que siempre es de agradecer.
Ok, gracias!!
La 77 me gusta mucho, pero lo de las miras es un poco hándicap...
¿Es intercambiable el punto de mira del cañón? ¿O es fijo?
El problema es que esa configuración ahora mismo no es lo que busco, el calibre 6'35 no me llama en este momento.
Aunque la 77 en 5'5 si se pudiera intercambiar las miras no la descartó.
¿La carrillera es más cómoda para usar miras abiertas en este modelo?
fedello escribió:DreamRider escribió:También decirte que tengo una hw77 en calibre 6,35 y es una de mis carabinas favoritas. Con sus "escasos" 20,5 julios es un verdadero bisturí y a distancias bastante serias. Con esto quiero decirte que para el calibre 5,5 no necesitas más potencia. Con 20j tienes más que de sobra para sacarle muchísimo partido. Incluso te sorprenderías lo bien que iría a 17-18j. Por eso entre la 80 y la 95 me quedaría con la 95, además ganas en suavidad de carga y de disparo, que siempre es de agradecer.
Opino exactamente lo mismo. La 77 en 6,35 tiene una precisión y suavidad excepcional.
Esa y la 98 en 5,5 son mis weihrauch favoritas.
La 98 me encanta!! Pero comprar la carabina+ monturas y visor ahora mismo se me va...
El hándicap de las miras abiertas también está ahí....
Otra opción comprarla y comprar un cañón aparte de la hw95 o el que mejor sea de sus compañeras hw ( el cañón que mejor vaya y más preciso sea, y con miras abiertas) no sé si el de la hw95, no sé si es mejor corto o largo o si ahí alguno compatible que sea más recomendable...
Mundilar, Merino o Ayala ¿venden o traen por encargo cañones sueltos?
Imagino que perdería la garantía.... ¿No? ¿Ellos mismos me lo cambiarían si ya de nuevo?
Otra duda, las miras para hw truglo ¿que tal? Serían recomendables aunque sólo fuera la de la punta del cañón, lo digo por que las venden sueltas, no en pack.
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
La 77 no trae opción de cambiar las miras, son fijas. Es una carabina más enfocada a la competición y al tiro con visor como su hermana la 97 (aunque esta última tiene la carrillera algo más alta, más apropiada para el tiro con visor). La 98 no tiene opción de montarle miras abiertas a no ser que le cambies el cañón, y para hacer eso, yo me iría directamente a por la 95. Sinceramente no creo que tengas problemas de encare para tirar a mira abierta. Comparada con la Gamo Hunter (la he tenido) no tiene nada que ver. Ganarás en precisión (y mucho) desde el minuto uno. Weihrauch es otra liga.
Las 77 de ahora vienen con la culata de carrillera alta.
Las miras si se pueden cambiar, te vale cualquiera que vaya sobre rail de 11mm.
El guión delantero se desmonta en parte, pero no sé si hay otros compatibles.
Para mì es una carabina excelente en precisión pura y dura y muy polivalente para usos mas informales.
Las miras si se pueden cambiar, te vale cualquiera que vaya sobre rail de 11mm.
El guión delantero se desmonta en parte, pero no sé si hay otros compatibles.
Para mì es una carabina excelente en precisión pura y dura y muy polivalente para usos mas informales.
- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mira por donde... me acabo de cargar la cantonera de mi HW97.
Esta es ajustable en altura y giro. Está atornillada al una base de polietileno que se atornilla con dos tornillos de rosca madera a la culata.
Pués bien, al reapretar uno de esos tornillos, se ha ido a tomar viento fresco el asiento donde se aloja el tornillo en la pieza de polietileno.
Ahora estoy rellenando con epoxi el hueco y veremos se aguanta.
Si no tendré que agenciarme una bisley.
Parece mentira que una casa puntera caiga en un fallo como ese
Esta es ajustable en altura y giro. Está atornillada al una base de polietileno que se atornilla con dos tornillos de rosca madera a la culata.
Pués bien, al reapretar uno de esos tornillos, se ha ido a tomar viento fresco el asiento donde se aloja el tornillo en la pieza de polietileno.
Ahora estoy rellenando con epoxi el hueco y veremos se aguanta.
Si no tendré que agenciarme una bisley.
Parece mentira que una casa puntera caiga en un fallo como ese