Hola, buenas tardes.
Una pregunta... cómo se saca este punto de mira del cañón sin dañar nada?
La protección metálica sale sin problemas, pero la pieza de plástico, no se si está encolada, a presión, o cómo sacarla sin dañar nada.
Gracias de antemano.
Punto de mira
Re: Punto de mira
En una de las mías (la única a la que se la he quitado) una norica Dragón special, iba encajado a presión en un estriado que lleva el cañón. Supongo que la tuya será igual.
Si tienes un tornillo de banco, ábrelo justo para que encaje el cañón, la pieza de plástico al ser más ancha hará tope en la parte superior del tornillo de banco y con un botador que encaje en la abertura de este plástico (generalmente más ancha que la salida del cañón) le vas golpeando y debería de salir sin mucho esfuerzo.
Si tienes un tornillo de banco, ábrelo justo para que encaje el cañón, la pieza de plástico al ser más ancha hará tope en la parte superior del tornillo de banco y con un botador que encaje en la abertura de este plástico (generalmente más ancha que la salida del cañón) le vas golpeando y debería de salir sin mucho esfuerzo.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RAzZin escribió:Hola, buenas tardes.
Una pregunta... cómo se saca este punto de mira del cañón sin dañar nada?
La protección metálica sale sin problemas, pero la pieza de plástico, no se si está encolada, a presión, o cómo sacarla sin dañar nada.
Gracias de antemano.
Hola, debe ir montado como comenta el compañero. Yo tengo una Gamo 68, que llevaba exactamente ese modelo de punto de mira, pero le falta, y el cañón termina con un diámetro ligeramente inferior al resto y con un rayado en sentido longitudinal. Tiene todo el aspecto de que el punto entraba a simple presión, aunque es imposible saber si además llevaba algún pegamento.
De todos modos, yo de tí no lo desmontaría. El plástico estará duro y envejecido, y lo normal es que fallezca en el intento. ¿Para qué necesitas quitarlo??
En todo caso, NO GOLPEAR NUNCA LA BOCA DEL CAÑÓN. Al menos, no con nada duro. Puedes deformar la corona y echar a perder la precisión.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
Yo saqué uno de mi Shadow 1000 apollandole un taco de madera, y golpeando el taco con un martillo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas tardes.
No recuerdo a quien leí que había que meter la punta del cañón en agua hirviendo un par de minutos y salía solo.
Pero le veo la lógica por si lleva pegamento o simplemente que creo que dilatará más el plástico que el metal y aparte igual hace que sea menos quebradizo (esto último son todo suposiciones mías), pero por probar...mal no le va a hacer. Simplemente seca luego bien la punta (si tienes compresor, mete aire desde la boca de carga y luego pasa un trapito para secar y otro con un poquito aceite).
Un saludo
No recuerdo a quien leí que había que meter la punta del cañón en agua hirviendo un par de minutos y salía solo.
Pero le veo la lógica por si lleva pegamento o simplemente que creo que dilatará más el plástico que el metal y aparte igual hace que sea menos quebradizo (esto último son todo suposiciones mías), pero por probar...mal no le va a hacer. Simplemente seca luego bien la punta (si tienes compresor, mete aire desde la boca de carga y luego pasa un trapito para secar y otro con un poquito aceite).
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd
- RAzZin
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por los consejos, compañeros.
Sacarlo era simplemente para pavonar el cañón con cierta comodidad, pero como veo que puedo lastimar la pieza... lo pavonaré con el punto de mira puesto, me refiero a pavonado en frío, claro.
Sacarlo era simplemente para pavonar el cañón con cierta comodidad, pero como veo que puedo lastimar la pieza... lo pavonaré con el punto de mira puesto, me refiero a pavonado en frío, claro.
soy lo que nadie anda buscando
Viendo el estado por las fotos, si fuese mia no le daría pavón en frio, no se ve mal....