RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor fedello » 02 Dic 2020 10:40

Totalmente cierto compañero.

Por eso me da pena que a una empresa como Gamo la hayan rebajado a ese nivel.
No solo te dan menos calidad por el mismo precio de antes (en los 80 y 90 tambien era una marca de acceso), sino que adquieren BSA y las siguen vendiendo caras bajandolas muchisimo de nivel.
Incluso en algo tam sencillo mo los balines.

Pero tienes razón Klibre, es una empresa y busca sus ganancias.
Aunque a mi me parece deshonesto su producto.
Obsolescencia programada y publicidad engañosa, pues su lema era la PRECISION, tanto en sus armas como en su munición.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor 4444 » 02 Dic 2020 11:01

Un arma no es precisa, es constante, en mayor ó menor medida , preciso es el tirador.....
En cuanto a la exposición del compañero klibre, ni el mismísimo presidente de a compañía gamo se hubiera expresado mejor. :apla:
Y en cuanto a la fantasía de la carabina perfecta, este trozo de la película. El bueno, el feo y el malo lo resume perfectamente.......
De los primeros que ve, no le convence ninguno y de los que se suponen top, entre 3 ó 4 revólveres, se prepara uno a su gusto......
https://youtu.be/DXF9GYM1kzM
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor manolosolo » 02 Dic 2020 11:48

No, estás confundido, la precisión, es una virtud del arma, la cualidad de hacer lo mismo siempre y bajo cualquier circunstancia, y la puntería, es una virtud del tirador..... :D
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor FoKingIrish » 02 Dic 2020 12:00

manolosolo escribió:No, estás confundido, la precisión, es una virtud del arma, la cualidad de hacer lo mismo siempre y bajo cualquier circunstancia, y la puntería, es una virtud del tirador..... :D
Saludos.
:birra^:

+1
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor 4444 » 02 Dic 2020 12:04

Bueno pues en todo caso sera una herramienta capacitada para la precisión, siendo.el tirador el que obtenga esa precisión con su pericia, puesto que la misma herramienta en manos no cualificadas sera constante pero los resultados no serán precisos.
Bajo mi punto de vista, que puedo estar equivocado, pero yo asi lo entiendo.
Saludos.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor FoKingIrish » 02 Dic 2020 12:53

4444 escribió:Bueno pues en todo caso sera una herramienta capacitada para la precisión, siendo.el tirador el que obtenga esa precisión con su pericia, puesto que la misma herramienta en manos no cualificadas sera constante pero los resultados no serán precisos.
Bajo mi punto de vista, que puedo estar equivocado, pero yo asi lo entiendo.
Saludos.

Está claro que aunque tengas un equipo cojonudo, como no tengas una serie de capacidades los resultados no serán buenos. Pero es mucho más interesante aprender a mejorar con un equipo bueno, donde sabes que si fallas es por tu propia culpa, que con un equipo con el que siempre te quedará la duda de si has fallado tú o el arma. Eso por no hablar de que hay determinados aspectos, como el gatillo por ejemplo, que en armas de baja calidad no te permiten precisión alguna.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor 4444 » 02 Dic 2020 13:08

FoKingIrish escribió:
4444 escribió:Bueno pues en todo caso sera una herramienta capacitada para la precisión, siendo.el tirador el que obtenga esa precisión con su pericia, puesto que la misma herramienta en manos no cualificadas sera constante pero los resultados no serán precisos.
Bajo mi punto de vista, que puedo estar equivocado, pero yo asi lo entiendo.
Saludos.

Está claro que aunque tengas un equipo cojonudo, como no tengas una serie de capacidades los resultados no serán buenos. Pero es mucho más interesante aprender a mejorar con un equipo bueno, donde sabes que si fallas es por tu propia culpa, que con un equipo con el que siempre te quedará la duda de si has fallado tú o el arma. Eso por no hablar de que hay determinados aspectos, como el gatillo por ejemplo, que en armas de baja calidad no te permiten precisión alguna.
Saludos :birra^:
todo eso que dices está muy bien pero te vas por los cerros de Úbeda
Te lo compro, pero repito te vas por los cerros de Ubeda, la precisión la aporta el tirador y no el arma, seria precisa si estuviera anclada a un banco de tornillo, con munición del mismo peso y forma identica.,en uma galería cerrada con la misma temperatura ambiental, y accionada por cualquier persona simplemente pulsando un botón. Los resultados serian precisos e idénticos.
Por eso digo que precisión tiene el tirador, no ña carabina.
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor pcpfori » 02 Dic 2020 13:18

Nos desviamos del tema y pensamos como si fuésemos fabricantes en vez de consumidores- clientes.
Sigo manteniendo mi desde o de poder probar y decir que la mejor carabina de resorte de producción actual es "Española" . Que hay de malo en ello? .
Creo que Cometa en una versión de quebrar ya partiría de una base aceptable, dándole una vuelta de tuerca en los aspectos mas renqueantes saldría una buena candidata. Norica con su modelo de cañón fijo , lo mismo ya que refinándolo y sobretodo desarrollando un gatillo regulable también presentaría una candidata digna. Gamo .....siento mucha pena que abandonase a su suerte las cfx royale hace mucho tiempo, es lo que hay ahora mismo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor manolosolo » 02 Dic 2020 13:22

Sigues errado 4444, la puntería la pone el tirador. Un calibre, un micrómetro, etc, son instrumentos de medida de "precisión", con unas tolerancias de hasta 0,01 mm, pero sí no sabes usarlos, jamás tendrás una medida exacta........
La precisión, virtud intrínseca de un arma para agrupar los disparos de la forma más cerrada posible, puede tener mucha, poca, o incluso, ninguna, y se basa en la calidad de fabricación, diseño y ajustes del arma en si.
Solo tienes que poner en internet, fusil, y fusil de precisión, para ver las enormes diferencias entre uno y otro, en diseño, calidad, ergonomía, acabados, y por supuesto, precio....
Saludos.
:birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor 4444 » 02 Dic 2020 15:15

Una cosa son instrumentos de medida como puede ser un calibre, micrómetro bascula etc donde tampoco es tan determinante la.pericia del usuario, ya ves que ciencia hay que tener para usar una bascula de precisión con el que obtener un resultado preciso y exacto y otra bien distinta es una herramienta para OBTENER precision, que como bien dices con la punteria del tirador se puede lograr pero por si sola ó en manos de un individuo no cuaificado no se obtiene precision en los resultados, aunque el arma sea muy apta para conseguirlo
Es como si una determinada moto( un prototipo de moto gp) es una máquina de precisión para tomar curvas a alta velocidad, que si no sabes pilotar, la moto será la herramienta mas idónea pero tu no tomaras las curvas con precision y por el mismo sitio exactamente todas las vueltas como un piloto de motogp......tiene qie existir un binomio entre herramienta y usuario
Repito, es mi punto de vista y puede ser que este equivocado, pero no veo que guarden las mismas similitudes que otros instrumentos de precisión.


Ejemplo de precisión y exactitud
Como ejemplo de precisión y exactitud pongamos los disparos a una diana. La precisión y la exactitud en el disparo tienen que ver con la proximidad de los impactos entre sí (precisión), y con la concentración de los impactos alrededor del centro de la diana (exactitud).

En la figura A, tiene un alto grado de precisión dado que todos los disparos se concentran en un espacio pequeño, y un alto grado de exactitud dado que los disparos se concentran sobre el centro de la diana.

En la figura B, el grado de precisión es similar a la de la figura A. Los disparos están igual de concentrados; la exactitud es menor, dado que los disparos se han desviado a la izquierda y arriba, separándose del centro de la diana.

En la figura C, la precisión es baja como se puede ver por la dispersión de los disparos por toda la diana, pero la exactitud es alta porque los disparos se reparten sobre el centro de la diana.

En la figura D, la distribución de los disparos por una zona amplia denota la falta de precisión, y la
desviación a la izquierda del centro de la diana revela la falta de exactitud.

Como puede verse estas propiedades son independientes y la alta o baja precisión no implica ni alta ni baja exactitud, una operación, la información o una medición es de tanto mejor calidad cuando mayor es su precisión y exactitud.
No salen los dibujos de las dianas..... Pero bueno, en el apartado donde empieza en la figura A imagina que hacemos una tirada con la misma carabina y uno logra agrupaciones mas dispersas que el otro, el arma será igual de precisa (constante) pero no habremos logrado la misma precisión con el mismo instrumento :!:
Pd:pido perdon por desviarme del tema, me resulta interesante este debate. Y que conste Manolo que en parte a ti tampoco te falta razón
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor manolosolo » 02 Dic 2020 15:17

Bueno, es igual, mira en internet, lo que se le llama precisión de un arma, y listo. Es una ecuación en la que no interviene para nada el tirador.......
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor manolosolo » 02 Dic 2020 15:43

También puedes buscar en internet la definición exacta de la palabra "precisión", referente a un objeto, cosa, o mecanismo....
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor kijoseki » 02 Dic 2020 15:55

Creo que hay que diferenciar entre Exactitud y precisión en los instrumentos de medida.
En armas, la noción entre ambos se diluye por la traducción del inglés Accuracy y Precission.
Creo más interesante aplicar en las armas el concepto de incertidumbre, que realmente nos diría que aporta cada elemento al error final: tirador, arma, Municion, viento... etc. Y cual es el resultado esperable.
Y veríamos que hay factores que por mucho que intentes dejar en error cero te va a dar completamente, igual si otro de los factores te mete un error distinto de cero.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor pcpfori » 02 Dic 2020 15:56

Queréis pedir también que sean las mas precisas del mundo?

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor 4444 » 02 Dic 2020 16:15

pcpfori escribió:Queréis pedir también que sean las mas precisas del mundo?

Lo unico que tengo claro es, que actualmente son las que más polémicas crean en este foro (me refiero a las gamo) :mrgreen: ganan por goleada.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor 4444 » 02 Dic 2020 16:24

Haciendo caso a manolo, me he encontrado con algunas ambigüedades.. Cierto que dicen sobre si tal ó cual armas es más ó menos precisa, aunque en la ecuación para determinar que precisa es un arma interviene tirador (feeling con el gatillo aparte de destreza) munición, miras (incluyendo óptica) climatología etc. Donde el conjunto de todos los factores obtendremos una determinada precisión.
Interesante tema que da para un hilo propio.
Saludos.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor non_fuyades » 02 Dic 2020 16:50

Hombre...
Se puede hablar de precisión en equipos y precisión en la toma de la medida. La exactitud es, como te han dicho, lo cerca que estás del valor verdadero.
En posicionamiento de elementos, la exactitud es la inversa de la diferencia en distancia del punto de parada al punto donde querías llegar.
La precisión está directamente relacionada con la repetitibilidad.
En este caso, el tiro, estamos hablando de dos precisiones y de dos exactitudes.
Por una parte la precisión y exactitud intrínseca del binomio arma munición, sin que intervenga nada más y por otra parte la del trinomio arma, munición y tirador. En este el tirador tiene muuuucho que decir; bueno, casi todo.

Y, ya después, intervienen elementos externos, como temperatura, humedad, viento, altura, etc que afecta de distinta manera al binomio o al trinomio.
Pero, en resumidas cuentas; la precisión y exactitud del trinomio no será nunca superior a la del binomio. Y solo puede acercarse a ella tras muchas repeticiones y ensayos, hasta lograr siempre la misma mecánica de ejecución.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor fedello » 02 Dic 2020 18:12

En mi humilde opinión, si un arma no es capaz de lanzar los proyectiles al mismo punto uno tras otro, no lo va a corregir el tirador. Por muy bueno que sea.

Puedes corregir la caìda, la deriva, el viento, incluso la rotación de la tierra si quieres, pero si el arma lanza la bala o el balin a donde le de la gana a cada disparo, que puedes hacer????
Adivinarlo???

En la precisión de arma es cierto que influyen muchos aspectos, pero si no salen del cañon siempre igual poco hay que hacer.

Con mis carabinas precisas si fallo el blanco sé que tengo que mejorar.

Con las que no agrupan, cuando le doy al blanco sé que es de casualidad.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados