Críticas carabinas Gamo.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor pcpfori » 02 Dic 2020 13:33

100 mtrs 16 jls hw77 , pruebas gráficas . Ahora se puede criticar o intentar menospreciar la marca .
Buena diana, y para 100 mtrs excepcional.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor manolosolo » 02 Dic 2020 14:04

Bueno, es que el tirador, es un crack, y con amplía experiencia en armas largas de fuego.....
Y cuando juntas la buena precisión del arma, unida a la gran puntería del tirador, pues eso....... :D
Saludos.
:birra^:

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor corcmari » 02 Dic 2020 15:41

Gracias compañeros por vuestras palabras.
De todas formas, no fue llegar y besar el santo, tuve que hacer varios intentos.
Para mi los 50 metros ya me parecían todo un mundo, pero bueno como tengo el campo en casa y preparado, un día se me ocurrió probar los 75, solamente para ver que pasaba.
Quedé sorprendido de lo rápidos que llegaban los balines a la diana y lo rectos que impactaban, no llegaba ninguno atravesado.
Entonces también para ver que podía pasar, intenté los 100 y bueno le vi posibilidades, igual que con los 75 los balines pegaban completamente rectos señal que seguían teniendo potencia y mantenían suficiente rotación.
Me dediqué varios días a practicar los 100, como me iban mejor de lo que me había imaginado, me propuse como meta intentar impactar en un circulo de unos 5 centímetros.
Es bastante complicado, principalmente por el aire, a esa distancia cualquier brisa te lo hecha todo a rodar. ( ya lo pongo en la diana del anterior escrito "sin viento aparente ")
El visor un Hawke de 16 aumentos que, para poder apuntar al centro, a parte de los dots, tenía que comerme toda la barra abajo de la cruz.
Pero bueno, fue divertido, que al fin es lo que importa.
Saludos y salud
Adjuntos
En primer lugar quiero pedir disculpas por saltarme el conducto reglamentario y no pasar antes por la 20
En primer lugar quiero pedir disculpas por saltarme el conducto reglamentario y no pasar antes por la 21
En primer lugar quiero pedir disculpas por saltarme el conducto reglamentario y no pasar antes por la 22

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor kijoseki » 02 Dic 2020 15:45

corcmari escribió:Gracias compañeros por vuestras palabras.
De todas formas, no fue llegar y besar el santo, tuve que hacer varios intentos.
Para mi los 50 metros ya me parecían todo un mundo, pero bueno como tengo el campo en casa y preparado, un día se me ocurrió probar los 75, solamente para ver que pasaba.
Quedé sorprendido de lo rápidos que llegaban los balines a la diana y lo rectos que impactaban, no llegaba ninguno atravesado.
Entonces también para ver que podía pasar, intenté los 100 y bueno le vi posibilidades, igual que con los 75 los balines pegaban completamente rectos señal que seguían teniendo potencia y mantenían suficiente rotación.
Me dediqué varios días a practicar los 100, como me iban mejor de lo que me había imaginado, me propuse como meta intentar impactar en un circulo de unos 5 centímetros.
Es bastante complicado, principalmente por el aire, a esa distancia cualquier brisa te lo hecha todo a rodar. ( ya lo pongo en la diana del anterior escrito "sin viento aparente ")
El visor un Hawke de 16 aumentos que, para poder apuntar al centro, a parte de los dots, tenía que comerme toda la barra abajo de la cruz.
Pero bueno, fue divertido, que al fin es lo que importa.
Saludos y salud


Gracias a ti por aportar a este foro. Me parecen unos resultados magníficos.
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor pcpfori » 02 Dic 2020 15:53

Está claro que sin dedicación, entrenamiento y conocer tu arma esos resultados no se pueden conseguir, me encanta tirar por encima de los 50 siempre que puedo porque las deficiencias se magnifican exponencialmente tanto del arma, de la munición , como del tirador, sobretodo cuando usas una resortera que no perdona error alguno, te exige máxima concentración y seguir los pasos con estricta concentración y orden, todo un ejercicio de relajación y altamente satisfactorio.
Gracias.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor fedello » 02 Dic 2020 16:03

Muy buenas dianas con la 77.
Yo la tengo en 6.35, y aunque la caida a 100m es monumental, el peso del balin le ayuda con el tema del viento.

En resorte, la prosport me dejó boquiabierto a 100m. En pcp es mas facil claro...

El otro dia estuve probando mi querida gamo magnum 2000 contra la hw35.
Las dos a 16j. Y las dos en 5.5mm.
La magnum es una de mis primeras carabinas, regalo de mi padre, y evidentemente no saldrà nunca de casa. Es para mi una carabina especial, y va muy suave, fruto de los miles y miles de tiros que lleva. El gatillo ha mejorado.
No le quedan asperezas y se ha vuelto blando.
Pero no hay color con la HW35.

Y eso que para mi la gamo sigue produciendo en mi la imagen de carabina potententisima (lo era en su dia en la armeria) y la hw35 produce en mi la imagen de carabina de potencia baja...
Pero las dos tienen la misma potencia.

Coges una y coges la otra y hay un mundo...

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor Jabril » 02 Dic 2020 18:21

Enhorabuena a ese francotirador , espectacular esos agrupamientos a esas distancias, chapeau compañero

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor mdosll » 02 Dic 2020 21:30

Habéis probado 50m con resorteras de 10?
Concretamente con una Fw300 Uni que adquirí de un amiguete de este foro, los resultados son alucinantes. Eso sí, que no haya viento.
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor manolosolo » 02 Dic 2020 21:32

Los alemanes, lo hacen a diario, y con 7,5 J....... :D
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor pcpfori » 02 Dic 2020 21:35

Jajajaj , no seas modesto Manuel!!!! Cuenta la batalla , que no veas la jarra de reír cuando me enteré de la aventura.

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor mdosll » 02 Dic 2020 22:50

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :birra^: :birra^:
Credendo vides, videndo vites.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor corcmari » 03 Dic 2020 11:03

mdosll escribió:Habéis probado 50m con resorteras de 10?
Concretamente con una Fw300 Uni que adquirí de un amiguete de este foro, los resultados son alucinantes. Eso sí, que no haya viento.

Tiene que ser el no va más, sube alguna “afotilla “.
Saludos

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor mdosll » 03 Dic 2020 12:18

Yo no me pondría a tiro...
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor mdosll » 03 Dic 2020 13:50

A ver... que no hay que confundirse. Si buscas precisión tiras con una cosa, si quieres potencia y destrozos pues disparas miniés de 27 gramos. Hay que tener claro lo que se pretende.
Credendo vides, videndo vites.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor Mate88 » 03 Dic 2020 21:36

Y que carabina Gamo sería la idónea para un tirador de finca, que solo quiera pasar el rato tirando a unas latas sobre los 20-40mts? Esa creo que realmente es la pregunta que quieren hacer cuando alguien dice: quiero una carabina precisa, potente y barata, para pasar el rato y alguna diana...
Yo tng una igt y sinceramente es un horror disparar con eso, dura de cargar y pega una hostia que da miedo...
Eso si, gracias a ese desastre decidí probar el pcp y estoy encantado.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor fedello » 03 Dic 2020 23:22

Para eso yo buscarìa una hunter 440 (bascula de metal) o una cfx royal.

Y gamo mejor en muelle.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor 4444 » 04 Dic 2020 09:56

Mate88 escribió:Y que carabina Gamo sería la idónea para un tirador de finca, que solo quiera pasar el rato tirando a unas latas sobre los 20-40mts? Esa creo que realmente es la pregunta que quieren hacer cuando alguien dice: quiero una carabina precisa, potente y barata, para pasar el rato y alguna diana...
.

La candidata idonea (con una aceptable calidad - precio) que yo propondría del catálogo de gamo del 2020, el cual estuve mirando no hace mucho y aun se comercializa en muelle seria la Hunter 440 cuyo precio era de 160€. Siendo consciente el comprador de la clase de arma que es, concebida para la caza donde lo permitan y en un rango de accion para desempeñar su función satisfactoriamente de max 30 m. Incluso algun metro menos. Aqui en España sustituyendo la caza por el plinking, se puede aumentar hasta los 40m. ya que a las latas da igual donde les peges con tal de darle y no hay que provocarle la muerte y el disparo no hace falta que sea tan preciso.
Saludos.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor braso » 05 Dic 2020 13:17

Hola, veo que habéis estado muy activos estos días, yo estaba con la mudanza de un amigo y no me apetecía meterme en el ordenador. Según mi opinión estáis mezclando conceptos, a quien le guste la precisión pura entiendo los 2000€ y el que quiera latear la de 99€, aunque todo es tiro son mundos diferentes, por supuesto que me gusta, como al que más, darle siempre al 10, pero a mi no me amarga la tirada un 4. ¿ Cual es la mejor resortera jamás construida ?, pues os lo voy a decir, la Cometa V, si habéis leído bien , "COMETA V" y os lo voy a razonar. Yo soy de los que hicimos la mili, he tirado con las antiaéreas de 12'7, cetme, mosquetón (de cerrojo y no tengo ni idea de que modelo era) la mejor arma de fuego con la que he disparado, subfusiles, pistolas y revólveres y nunca he disfrutado tanto de un arma como de mi Cometilla, ya sé, cañón liso, miras nefastas (colocar la bola del punto de mira en el triángulo del alza era una odisea), potencia, lanzaba a mano más lejos el balín que la carabina, pero yo tenia 10 años, carabina y monte, no se podía pedir más, con ninguna otra arma he pasado mejores momentos que con mi carabinilla, que digo momento, días enteros, por lo que os puedo asegurar que la supermegaplusmásmejor carabina del mundo mundial y del extranjero, era mi Cometilla, y eso no me lo puede discutir nadie. En la actualidad tengo una Verteks 4.5, pero ya no es lo mismo, a pesar de que paso muy buenos momentos con ella, para mi la esencia del tiro es el tiro en si mismo, repito, mejor un 10 que un 4, pero lo esencial para mi es tirar. Por supuesto que eso es solo mi opinión. Hasta luego y feliz puente, túnel o lo que sea esto.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados