Comparto mis primeras impresiones...

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor AliBey » 06 Nov 2020 18:13

4444 escribió:Enhorabuena por la adquisición, sabes que potencia tiene? Hay algun post expecidico donde los compañeros exponen sus unidades y algunos las tienen a 7j y otros sustituyendo algunas piezas logran 10-12j.
Siendo una herramienta especifica para precisión pura y dura, yo también te aconsejo que le busques la mejor munición posible, ya te han recomendado algún modelo para probar de calidad.
Si no es mucha molestia, podrías poner alguna foto de la máquina.........
Saludos.

Algunas fotillos a petición de 4444...
Adjuntos
Buenas tardes, como ya sabéis los que habéis participado en un hilo anterior pues, estoy empezando en 00
Buenas tardes, como ya sabéis los que habéis participado en un hilo anterior pues, estoy empezando en 01
Buenas tardes, como ya sabéis los que habéis participado en un hilo anterior pues, estoy empezando en 02

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor Gancha » 06 Nov 2020 18:21

Alibey, en cuanto pueda te llamo.
:birra^:

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor AliBey » 06 Nov 2020 18:48

Y algunas más...
Siento no poder ponerla en pose...
De momento mi saco de tiro es un cojin... :lol:

Como curiosidad el número de serie es un 363xxx, que he mirado en el histórico de Feinwerkbau y creo, de memoria, que correspondía a año de fabricación 1986-1987.
Sin embargo, en em interior de la culata venía pintado con rotulador el mismo número de serie que está grabado, peeero también una fecha, 10/01/91... ¿Lo escribió el primer propietario cuando la compró? A saber...
Adjuntos
Buenas tardes, como ya sabéis los que habéis participado en un hilo anterior pues, estoy empezando en 20
Buenas tardes, como ya sabéis los que habéis participado en un hilo anterior pues, estoy empezando en 21
Buenas tardes, como ya sabéis los que habéis participado en un hilo anterior pues, estoy empezando en 22

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor AliBey » 06 Nov 2020 19:00

kijoseki escribió:
AliBey escribió:
kijoseki escribió:Que la disfrutes.
No cabe duda de la calidad y fenomenal comportamiento de esa carabina.
El problema será el mantenimiento de la misma. Supongo que te lo habrán advertido los que te la han recomendado.
Saludos.

Gracias, eso espero. Sobre lo del mantenimiento
Por la dificultad en desarmarla?
Por los repuestos?
Saludos

Por las dos cosas, si.
Si te han avisado, todo ok.


Sí, sabía en qué consistía el mantenimiento de esta carabina, me vi varios videos de YouTube, particularmente uno en que un tipo montaba y desmontaba una unidad en 20 minutos (puede que estuviese cortado, no lo sé ). Había mirado la página de repuestos que me enlazó manolosolo y vi el coste de un kit completo de sustitución. Me informé hasta la saciedad antes de comprar...
Y lo más importante..., el vendedor me informó también de todo ello pertinentemente, me la entregó recien desmontada, revisada, engrasada y medida en crony.
Vamos, que sabía donde me metia... :lol: :lol:
Si lees el primer post del otro hilo que abrí mi perfil encaja con una carabina de este tipo.
Y lo confirmo aún más una vez que la tengo en mis manos...
Ahora soy yo el que tengo que hacer lo mío para sacarle el partido a la herramienta.
Saludos

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor 4444 » 06 Nov 2020 19:14

Comparto la opinión del compañero fori, no es una carabina para iniciados, aunque siempre digo que los 7j son la mejor escuela para empezar en este mundillo, pero que cojones!! has entrado por la puerta grande con una máquina con un palmares olímpico acojonante, metele alpiste (munición) de calidad y como excusa solo te valdrá el viento :mrgreen: , si no haces mono agujero.
A disfrutar de esta bonita afición y gracias por compartir.
Saludos.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor AliBey » 06 Nov 2020 20:07

pcpfori escribió:Yo personalmente nunca la recomendaría a alguien que empieza por:
De primeras suele tirar mas muuucha potencia
Las expectativas de distancias siempre son por encima de los 50 mtrs
Estética y ergonomía 100% clásica
El mantenimiento o puesta al día en caso de estar de origen, cosa que yo prefiero.

Considero que a estas máquinas tienes que llegar por tu propio pié, después de ver, probar, ect. Distintos tipos de máquina e ir descartando.
Para mi sin duda es la mejor y con mucha diferencia.


Buenas tardes pcpfori..., precisamente apoyado en alguna de tus intervenciones en el otro hilo he tomado esta decisión...

"Carabina de resorte, madera y la mejor calidad que te puedas o quieras permitir. Como no vas a competir , el apartado calibre es posible tanto el 4.5/.177 como el .22/5.5 . Potencias, para el 4.5 16 jls o .menos, para el 5.5 20 jls es ideal"

Y así tal cual contesté...
" Más concreto y claro imposible. Me aclaras mucho la decisión con este comentario "

El forero Fokingirish acto seguido...
"Yo coincido con Pcpfori, los pistones estos de gas no me convencen en absoluto. Mejor en muelle. Y si te puedes estirar a la hw50s mejor que la cometa."

El forero manolosolo...
"el sello es idéntico en ambos sistemas, y SI tiene desgaste, y tarde o temprano, sea por funcionamiento a muelle, o pistón de gas, hay que cambiar el sello, y desde luego, es mucho mas fácil en un arma de muelle, tanto cambiar el muelle, o el sello.............."

"Y otra mas, no tendras repuestos de carabinas españolas de hace 15 años, pero de las alemanas, lo tienes todo, aunque sean del año de la Polka......."

Y por supuesto también valoré los comentarios de foreros que preferían gas ram y producto nacional (Cometa, Norica etc), con todos ellos me fui formando una opinión y fui afinando la elección...

Por todos esos comentarios del otro hilo (11 páginas!!!) ví claro que :

- No necesitaba potencia para tirar a 25 metros como mucho, y que iba en detrimento de la precisión. Tapeniaque en este aspecto me abrió mucho los ojos con las experiencias que contaba con su HW30S.
- Mi expectativa de distancia era de 25 metros a todo meter (descarté más de 25 metros a la semana o así de abrir el hilo de búsqueda de carabina ), pues a priori quería y quiero tirar sin visor hasta donde la vista me permita. Otra cosa será que en el futuro quiera meter un visor y tirar a más distancia..., por ahora no.
- Estética y ergonomía clásica 100%... :homer: :homer: qué más decir por mi parte... :homer: :homer:
Con todo ello lo que quiero decir es que yo valoro muchíiisimo también el "pie ajeno", y cuando gente que lleváis largo tiempo en el asunto recomendáis más o menos lo mismo, y ese "lo mismo" me cuadra en precio y en expectativas, pues...
Y para terminar, me comentas en este mensaje anterior...
" Para mi sin duda es la mejor y con mucha diferencia".
Lo mejor, si entra dentro del presupuesto, nos encaja a los muy novatos y a los más veteranos. :wink: :wink:
Un saludo y muchas gracias, tanto a tí como a todos los que me habéis aconsejado en este mes que llevo en el foro. Ahora a practicar y a aprender.
Saludos y gracias de nuevo a todos.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor AliBey » 06 Nov 2020 20:25

4444 escribió:Comparto la opinión del compañero fori, no es una carabina para iniciados, aunque siempre digo que los 7j son la mejor escuela para empezar en este mundillo, pero que cojones!! has entrado por la puerta grande con una máquina con un palmares olímpico acojonante, metele alpiste (munición) de calidad y como excusa solo te valdrá el viento :mrgreen: , si no haces mono agujero.
A disfrutar de esta bonita afición y gracias por compartir.
Saludos.

Gracias 4444..., imagino que has querido decir que no es una carabina para NO iniciados.
Si es así no lo comparto pero comprendo que mi opinión pueda tener menos peso al ser un recién llegado al AC.
Yo pienso todo lo contrario, que iniciarse con una buena herramienta te hace cogerle aún más gusto a una afición porque lo bueno y de calidad siempre es bien recibido, por novatos y veteranos y sobre todo, motiva más manejar algo de calidad y pienso que el aprendizaje y rodaje es más grato, sencillo y motivador.
En mi cortíiisima experiencia ya he tenido ocasión de vivirlo..., he tirado varios días con la Diana 25 que me regalaron y restauré en lo que pude y he tirado sólo una tarde con la FWB 300S. Y uuuufff!!!
Sólo tirar con la mira abierta de la Diana 25 y con el diopter de serie de la FWB 300S ya son universos diferentes, e imagino que mientras más practique con ella más apreciaré la calidad de la carabina.
Muchas gracias por los buenos deseos y está claro que os hago caso a la mayor brevedad con el alpiste de calidad.
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor 4444 » 06 Nov 2020 22:21

pcpfori escribió:Yo personalmente nunca la recomendaría a alguien que empieza por:
De primeras suele tirar mas muuucha potencia
Las expectativas de distancias siempre son por encima de los 50 mtrs
Estética y ergonomía 100% clásica
El mantenimiento o puesta al día en caso de estar de origen, cosa que yo prefiero.

Considero que a estas máquinas tienes que llegar por tu propio pié, después de ver, probar, ect. Distintos tipos de máquina e ir descartando.

El compañero fori lo a expresado adecuadamente según mi criterio, no es una carabina para principiantes, el "problema entre comillas" , que le ves al gatillo es una de sus mejores virtudes, no usar munición adecuada, limitando asi su excelente precisión, su peso para aprender a tirar de pie sin apoyos sin tener practica con carabinas más livianas, hacerle su mantenimiento adecuado sabiendo lo que es una carabina por dentro y como son sus tripas, y no utilizar una fwb de conejillo de indias etc. La máquina es cojonuda, has echo buena compra eso seguro. Para aprender a tocar guitarra no recomendaria una les paul pata negra, una ducati para aprender a montar en moto, etc.
Una buena candidata.....para descubrir y aprender a controlar y disparar disfrutando de buen material, una hw 30 con 7j por ejemplo y de las nacionales una cometa 300, incluso una 200 y después dar el paso a uma súper clase.
Sólo es mi opinión, no necesariamente tienes que compartirla, es un punto de vista diferente.
Saludos.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor AliBey » 06 Nov 2020 22:31

Saludos. Eso precisamente es lo bueno de un foro, contrastar diversos puntos de vista.
Gracias.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor kijoseki » 06 Nov 2020 23:41

Repito lo dicho: si ya te avisaron, pues todo ok.
No hace falta tantos argumentos por parte de tantos. Mi pregunta era clara y concisa.
Todo genial.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor pcpfori » 06 Nov 2020 23:55

No te preocupes por el mantenimiento, casi al 100% que no va a necesitar nada en dos vidas tuyas, viniendo revisada por el amigo Gancha y en el hipotético caso que algún día te encaprichases en hacerle algo pienso que el te lo puede hacer.
Este fin de semana le he preparado esta para un compañero de Sevilla
Adjuntos
Buenas tardes, como ya sabéis los que habéis participado en un hilo anterior pues, estoy empezando en 100
Buenas tardes, como ya sabéis los que habéis participado en un hilo anterior pues, estoy empezando en 101

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor AliBey » 07 Nov 2020 00:04

Gracias..., efectivamente, como dices, él mismo se ha ofrecido sin condiciones para cualquier cosa que necesite hacerle en el futuro a la carabina caso de que yo no me apañe con ella.
Saludos

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor AliBey » 13 Nov 2020 21:29

Buenas noches a todos. Como comenté hace unos días, prometí ir haciendo algunas preguntas por las dudas que me pudieran ir surgiendo y bueno..., alguna que otra ya tengo.
Antes que nada agradecer a todos los que en este mismo hilo me recomendásteis que no tocase el gatillo para nada...,como la experiencia es la madre de la ciencia por eso pregunté, y ahora después de tres o cuatro tardes tirando de pie y sin apoyo y haciéndome a la carabina me doy cuenta de que efectivamente todo era cuestión de reeducación de dedo y que bendito gatillo "tierno" y pronto al disparo sobre todo si tiras " a pulso"con un cacharro de 4,5 kgs.
Ahora la pregunta..., enfocada más que nada a los que usáis esta carabina sin visor en el rango de 10-25 metros. Creo recordar (hablo de memoria )que el forero Tapeniaque comentó que él tiraba con miras en ese rango con su HW30S y con su FWB300S, quizás él o cualquier otro podáis responderme.
La mira delantera, el tunel, de la FWB 300S trae el anillo interior con un diámetro exterior de 16 mm y un diámetro interior de 3.6 mm ó 3.8 mm ( la vista no me ha dado para afinar si era uno u otro diámetro ), bien, ese anillo es intercambiable y los hay en waffencenter a elegir, concretamente aquí...
https://www.waffencenter-gotha.de/shop/ ... :1849.html

Va desde 2,2 hasta 5,4 mm de diámetro interior. Supongo que el que traía de fábrica sería el idóneo para los 10 metros para los que fue pensada esta carabina en origen.
Sigo...
Leí en algún foro anglosajón ayer que en el uso de la mira cerrada, lo suyo era que el negro de la diana quede dentro de dicho anillo y que además se vea un ligerísimo borde blanco entre el negro de la diana y el anillo. He usado dianas de tamaño reglamentario para carabina a 10 metros y efectivamente con el anillo de 3.6 ó 3,8 mm que trae la FWB 300S ocurre eso tal que así. Lo que no ocurre es que yo agrupe más de tres disparos, pero todo llegará... :lol: :lol: :lol:
Como mi pretensión es usar esta carabina hasta los 25 metros con miras (creo que mi vista me da para eso, no uso gafas ni para cerca ni para lejos aún, sólo tengo un ligero astigmatismo de media dioptría en cada ojo ), mi pregunta es...
Conforme aumente la distancia de tiro...debería aumentar el diámetro del anillo delantero, ¿es así?. Eso leí y me pareció coherente, pero quiero someterlo a vuestra opinión.
¿Es eso tan relevante, o me la estoy cogiendo con papel de fumar ? Sé que me quedan muchas cajas de balines que gastar a 10 metros antes de aumentar la distancia, pero como estoy documentándome sobre el uso de miras cerradas y ayer leí esto pues por eso quiero preguntar por aquí...
Por otro lado cuando en waffencenter venden esa gama de diámetros distintos para la FWB 300 S será por algo ¿no?.
Si alguien usa miras cerradas para más de 10 metros ( o aunque no la uséis pero sepáis del asunto) le agradecería me comentase si debería aumentar ese diámetro del anillo conforme aumente la distancia de tiro.
Un saludo a todos y perdonen la castaña, la capacidad de síntesis no es mi fuerte.
Gracias por adelantado.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor Ricardo81 » 13 Nov 2020 21:57

AliBey escribió:Buenas noches a todos. Como comenté hace unos días, prometí ir haciendo algunas preguntas por las dudas que me pudieran ir surgiendo y bueno..., alguna que otra ya tengo.
Antes que nada agradecer a todos los que en este mismo hilo me recomendásteis que no tocase el gatillo para nada...,como la experiencia es la madre de la ciencia por eso pregunté, y ahora después de tres o cuatro tardes tirando de pie y sin apoyo y haciéndome a la carabina me doy cuenta de que efectivamente todo era cuestión de reeducación de dedo y que bendito gatillo "tierno" y pronto al disparo sobre todo si tiras " a pulso"con un cacharro de 4,5 kgs.
Ahora la pregunta..., enfocada más que nada a los que usáis esta carabina sin visor en el rango de 10-25 metros. Creo recordar (hablo de memoria )que el forero Tapeniaque comentó que él tiraba con miras en ese rango con su HW30S y con su FWB300S, quizás él o cualquier otro podáis responderme.
La mira delantera, el tunel, de la FWB 300S trae el anillo interior con un diámetro exterior de 16 mm y un diámetro interior de 3.6 mm ó 3.8 mm ( la vista no me ha dado para afinar si era uno u otro diámetro ), bien, ese anillo es intercambiable y los hay en waffencenter a elegir, concretamente aquí...
https://www.waffencenter-gotha.de/shop/ ... :1849.html

Va desde 2,2 hasta 5,4 mm de diámetro interior. Supongo que el que traía de fábrica sería el idóneo para los 10 metros para los que fue pensada esta carabina en origen.
Sigo...
Leí en algún foro anglosajón ayer que en el uso de la mira cerrada, lo suyo era que el negro de la diana quede dentro de dicho anillo y que además se vea un ligerísimo borde blanco entre el negro de la diana y el anillo. He usado dianas de tamaño reglamentario para carabina a 10 metros y efectivamente con el anillo de 3.6 ó 3,8 mm que trae la FWB 300S ocurre eso tal que así. Lo que no ocurre es que yo agrupe más de tres disparos, pero todo llegará... :lol: :lol: :lol:
Como mi pretensión es usar esta carabina hasta los 25 metros con miras (creo que mi vista me da para eso, no uso gafas ni para cerca ni para lejos aún, sólo tengo un ligero astigmatismo de media dioptría en cada ojo ), mi pregunta es...
Conforme aumente la distancia de tiro...debería aumentar el diámetro del anillo delantero, ¿es así?. Eso leí y me pareció coherente, pero quiero someterlo a vuestra opinión.
¿Es eso tan relevante, o me la estoy cogiendo con papel de fumar ? Sé que me quedan muchas cajas de balines que gastar a 10 metros antes de aumentar la distancia, pero como estoy documentándome sobre el uso de miras cerradas y ayer leí esto pues por eso quiero preguntar por aquí...
Por otro lado cuando en waffencenter venden esa gama de diámetros distintos para la FWB 300 S será por algo ¿no?.
Si alguien usa miras cerradas para más de 10 metros ( o aunque no la uséis pero sepáis del asunto) le agradecería me comentase si debería aumentar ese diámetro del anillo conforme aumente la distancia de tiro.
Un saludo a todos y perdonen la castaña, la capacidad de síntesis no es mi fuerte.
Gracias por adelantado.


Buenas noches.
Hablando desde el total desconocimiento en persona del tiro con Diopter y mira delantera (tunel) yo entiendo por lógica que si el negro de una diana a 10m de distancia queda justa a 20m quedará holgada, porque se ve más pequeño a más distancia y según este planteamiento el agujero del tunel para quedar más ajustado también debería ser más pequeño.
Los que tiren con tunel lo sabrán mejor, pero por favor que me expliquen si me equivoco, que no le veo lógica a agujero más grande.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor AliBey » 13 Nov 2020 23:05

Ricardo81 escribió:
AliBey escribió:Buenas noches a todos. Como comenté hace unos días, prometí ir haciendo algunas preguntas por las dudas que me pudieran ir surgiendo y bueno..., alguna que otra ya tengo.
Antes que nada agradecer a todos los que en este mismo hilo me recomendásteis que no tocase el gatillo para nada...,como la experiencia es la madre de la ciencia por eso pregunté, y ahora después de tres o cuatro tardes tirando de pie y sin apoyo y haciéndome a la carabina me doy cuenta de que efectivamente todo era cuestión de reeducación de dedo y que bendito gatillo "tierno" y pronto al disparo sobre todo si tiras " a pulso"con un cacharro de 4,5 kgs.
Ahora la pregunta..., enfocada más que nada a los que usáis esta carabina sin visor en el rango de 10-25 metros. Creo recordar (hablo de memoria )que el forero Tapeniaque comentó que él tiraba con miras en ese rango con su HW30S y con su FWB300S, quizás él o cualquier otro podáis responderme.
La mira delantera, el tunel, de la FWB 300S trae el anillo interior con un diámetro exterior de 16 mm y un diámetro interior de 3.6 mm ó 3.8 mm ( la vista no me ha dado para afinar si era uno u otro diámetro ), bien, ese anillo es intercambiable y los hay en waffencenter a elegir, concretamente aquí...
https://www.waffencenter-gotha.de/shop/ ... :1849.html

Va desde 2,2 hasta 5,4 mm de diámetro interior. Supongo que el que traía de fábrica sería el idóneo para los 10 metros para los que fue pensada esta carabina en origen.
Sigo...
Leí en algún foro anglosajón ayer que en el uso de la mira cerrada, lo suyo era que el negro de la diana quede dentro de dicho anillo y que además se vea un ligerísimo borde blanco entre el negro de la diana y el anillo. He usado dianas de tamaño reglamentario para carabina a 10 metros y efectivamente con el anillo de 3.6 ó 3,8 mm que trae la FWB 300S ocurre eso tal que así. Lo que no ocurre es que yo agrupe más de tres disparos, pero todo llegará... :lol: :lol: :lol:
Como mi pretensión es usar esta carabina hasta los 25 metros con miras (creo que mi vista me da para eso, no uso gafas ni para cerca ni para lejos aún, sólo tengo un ligero astigmatismo de media dioptría en cada ojo ), mi pregunta es...
Conforme aumente la distancia de tiro...debería aumentar el diámetro del anillo delantero, ¿es así?. Eso leí y me pareció coherente, pero quiero someterlo a vuestra opinión.
¿Es eso tan relevante, o me la estoy cogiendo con papel de fumar ? Sé que me quedan muchas cajas de balines que gastar a 10 metros antes de aumentar la distancia, pero como estoy documentándome sobre el uso de miras cerradas y ayer leí esto pues por eso quiero preguntar por aquí...
Por otro lado cuando en waffencenter venden esa gama de diámetros distintos para la FWB 300 S será por algo ¿no?.
Si alguien usa miras cerradas para más de 10 metros ( o aunque no la uséis pero sepáis del asunto) le agradecería me comentase si debería aumentar ese diámetro del anillo conforme aumente la distancia de tiro.
Un saludo a todos y perdonen la castaña, la capacidad de síntesis no es mi fuerte.
Gracias por adelantado.


Buenas noches.
Hablando desde el total desconocimiento en persona del tiro con Diopter y mira delantera (tunel) yo entiendo por lógica que si el negro de una diana a 10m de distancia queda justa a 20m quedará holgada, porque se ve más pequeño a más distancia y según este planteamiento el agujero del tunel para quedar más ajustado también debería ser más pequeño.
Los que tiren con tunel lo sabrán mejor, pero por favor que me expliquen si me equivoco, que no le veo lógica a agujero más grande.
Un saludo

La verdad es que tiene toda la lógica explicado así desde luego.
Sería por tanto justo al revés de lo que leí. Anillo más pequeño a más distancia, siempre que la vista sea capaz..., claro.
Gracias por la reflexión. Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor manolosolo » 14 Nov 2020 00:50

Mejor que el anillo de metal negro para el túnel, por ahí por los años 90, cambiaron a anillos de algún tipo de cristal, que se intercambia, y el círculo se ve muy bien, perfecto, y tienes más ángulo de visión periférica, que es él que se usa hoy en día.
Antes, se tenían dado casos en competición, de disparar fácilmente a la diana del vecino por error....
Sí tienes pensado comprar un juego de anillas, vete por transparentes, bueno, y con un diopter con iris regulable, el agujerito por el que miras, no te digo, puedes tirar a 25 m a dianas con gran precisión......
Por cierto, gran carabina, no se sabe hasta que se tiene en las manos, y se da cuenta uno mismo de lo que se llama calidad y precisión, a mí, incluso me recriminaron mas de una vez aquí en el foro, que solo aconsejaba Weihrauch, Diana y Feinwerkbau,...sin más comentarios........ :D
Saludos.
.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor pcpfori » 14 Nov 2020 09:09

Hola, yo también uso túnel y diopter para tirar con mis máquinas, desde los 10 hasta los 40, mi límite máximo porque a partir de ahí buf..... Coincido con Manolo, busca insertos delanteros de plástico que facilitan mucho la cosa a larga distancia, en mi caso tengo varios, además de túnel variable en algunas e incluso una especie de lente de aumento que se les colocaba también, otra opción es un ocular de apertura variable , con aumentos e incuso con filtros de color. Todo un mundo como ves.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor AliBey » 14 Nov 2020 09:36

Gracias por las respuestas a ambos.
Cuando me decís anillos transparentes entiendo por tanto que prescinda de los de metal y busque anillos de plástico sin filtro de color.
Por otra parte he mirado diópter por curiosidad con iris regulable y la verdad es que son bastante carillos, exprimiré al máximo la mira de serie que trae la FWB 300S, me basta y me sobra por el momento...

Gracias por la información.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados