Consejo concreto de carabina por favor.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 16 Oct 2020 18:48

JuanMM escribió:Te daré mi opinión.

La Cometa Fenix 400 es muy buena carabina. Yo tengo la fusión, que es casi la misma pero sin miras.
Buena precisión y buenos acabados, no te dará problemas. Y si puedes ves al sistema de gas, no de muelle.

Otra que te aconsejo, es la Norica Marvic 2.0 en esta tienes la versión Luxe con carrillera ajustable.
Esta la tengo también y es muy buena carabina. A mi me agrupa algo mejor que la Cometa, aunque eso también depende del tirador.

Tienes en esa línea la Norica Hawk GRS, muy buena carabina también. Y bonita, a mi gusto, claro.

Están bien construidas, y son muy fiables. Te durarán tanto o más que tu Nokia. :D

Estas o la HW que también te aconsejan, te darán muy buen resultado y muchas horas de diversión. :birra^:


Muchas gracias Juan MM por el comentario, tanto de lo del monópode o trípode para el disparo como por los consejos de carabinas.
Aprovecho para preguntarte ( también a los demás)----
¿la Fenix 400 lleva de plástico sólo el gatillo, el guión y la mira, o lleva algo más que pueda romperse por el uso frecuente?
¿lo normal es que la Fenix 400 de gas venga en 20 J y la de muelle en 24 J?
Y para terminar..., teniendo en cuenta que será lateo lúdico, juegos de tiro etc, y alguna que otra diana desde luego y a distancia hasta donde me alcance la vista sin visor...¿calibre 4.5 mm ó 5.5 mm?. He leído lo divino y lo humano sobre los calibres y he encontrado muy buenas opiniones para la Fénix 400 en ambos casos. ¿suficientes los 20J de la Fénix de gas para el 5.5 mm en distancias 40-50 mts máximo? ¿O para el 5.5mm mejor el muelle de 24 J?
Casi que tengo claro que será la Fénix 400 en gas RAm, si la uso menos de lo que espero usarla creo que también tendrá buena salida de segunda mano, veo que es un modelo muy popular entre los aficionados y muy versátil.
Gracias a vuestras opiniones voy avanzando en este mundillo, al menos en la teoría de momento.
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3776
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor pcpfori » 16 Oct 2020 20:45

Hola, si vas a latear principalmente , calibre 5.5 20 jls , enormemente eficaz y divertido, mismo retroceso que el 4.5 a 16 , así que en un momento dado podrás .contar también un visor medio decente si quieres sin temor a ser destruido. De los Gris, tdis, turnos y 16 válvulas mejor pasar.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor manolosolo » 16 Oct 2020 20:54

Y de bipodes, trípodes, monopodes, y ese tipo de accesorios, NO valen para carabinas de muelle o pistón de gas, pues saltan de delante al disparar, para tirar apoyado, saco de tiro..... :D
Saludos.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 16 Oct 2020 22:08

pcpfori escribió:Hola, si vas a latear principalmente , calibre 5.5 20 jls , enormemente eficaz y divertido, mismo retroceso que el 4.5 a 16 , así que en un momento dado podrás .contar también un visor medio decente si quieres sin temor a ser destruido. De los Gris, tdis, turnos y 16 válvulas mejor pasar.

Gracias por la respuesta.
Cometa Fénix 400 GP en 5, 5 mm. Eso me queda claro.
Por el otro lado la HW50 muelle 16J en 4, 5 mm.
A qué te refieres con la última frase...? No entiendo. Perdón si pregunto algo obvio.
Si alguien sabe lo que pregunto de los plásticos de la cometa se lo agradezco.
Para mí ya la diferencia está en si me merece la pena pagsr los 80 euros más de la HW50 por carabina todo acero y madera y gatillo Rekord o ir a por la Cometa Fénix GP de 5, 5 mm.
Gracias

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 16 Oct 2020 22:09

manolosolo escribió:Y de bipodes, trípodes, monopodes, y ese tipo de accesorios, NO valen para carabinas de muelle o pistón de gas, pues saltan de delante al disparar, para tirar apoyado, saco de tiro..... :D
Saludos.

Oído cocina manolosolo.
Gracias. :wink:

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 747
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor Gancha » 16 Oct 2020 22:41

Yo creo que con tu "perfil"...., expresado en tu primer mensaje, sin duda HW y muelle, incluso alguna otra clásica mas antigua, le harían juego a tu coche y telefono , esto también es lo que algunos nos interesa......., no te precipites elige con el mayor conocimiento posible.
:birra^:

JuanMM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2020 09:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor JuanMM » 17 Oct 2020 13:50

AliBey escribió:
JuanMM escribió:Te daré mi opinión.

La Cometa Fenix 400 es muy buena carabina. Yo tengo la fusión, que es casi la misma pero sin miras.
Buena precisión y buenos acabados, no te dará problemas. Y si puedes ves al sistema de gas, no de muelle.

Otra que te aconsejo, es la Norica Marvic 2.0 en esta tienes la versión Luxe con carrillera ajustable.
Esta la tengo también y es muy buena carabina. A mi me agrupa algo mejor que la Cometa, aunque eso también depende del tirador.

Tienes en esa línea la Norica Hawk GRS, muy buena carabina también. Y bonita, a mi gusto, claro.

Están bien construidas, y son muy fiables. Te durarán tanto o más que tu Nokia. :D

Estas o la HW que también te aconsejan, te darán muy buen resultado y muchas horas de diversión. :birra^:


Muchas gracias Juan MM por el comentario, tanto de lo del monópode o trípode para el disparo como por los consejos de carabinas.
Aprovecho para preguntarte ( también a los demás)----
¿la Fenix 400 lleva de plástico sólo el gatillo, el guión y la mira, o lleva algo más que pueda romperse por el uso frecuente?
¿lo normal es que la Fenix 400 de gas venga en 20 J y la de muelle en 24 J?
Y para terminar..., teniendo en cuenta que será lateo lúdico, juegos de tiro etc, y alguna que otra diana desde luego y a distancia hasta donde me alcance la vista sin visor...¿calibre 4.5 mm ó 5.5 mm?. He leído lo divino y lo humano sobre los calibres y he encontrado muy buenas opiniones para la Fénix 400 en ambos casos. ¿suficientes los 20J de la Fénix de gas para el 5.5 mm en distancias 40-50 mts máximo? ¿O para el 5.5mm mejor el muelle de 24 J?
Casi que tengo claro que será la Fénix 400 en gas RAm, si la uso menos de lo que espero usarla creo que también tendrá buena salida de segunda mano, veo que es un modelo muy popular entre los aficionados y muy versátil.
Gracias a vuestras opiniones voy avanzando en este mundillo, al menos en la teoría de momento.
Saludos.


El gatillo y el guardamanos son de plástico.
Respecto a la guía y la mira, no lo se. Yo tengo la Fusión y aunque es muy parecida, la mía no los lleva, está preparada para disparar exclusivamente con visor. Imagino que la guía y la mira son plástico, excepto la pieza redonda que protege la guía, que suele ser metálica.
El resto de las piezas, son metal.
Esta es la Fusión, para que te hagas una idea:
Imagen

Sobre la potencia, eso es al menos lo que anuncia el fabricante, 20J para gas y 24J para muelle.
La mía es de muelle y de calibre 4.5. Con ella hago agrupaciones en una moneda de 20ctm (a 20 metros). Así que con 20J, al tener menos golpe (por la menor potencia y por el gas), imagino que será aun más fácil agrupar.

Sobre el calibre, 4.5 o 5.5... Al final es cuestión de gustos. La norica la tengo en 5.5 y la comenta en 4.5
El 5.5 es más polivalente, para latear el impacto es mayor y, a mi gusto, más divertido. Si vas a disparar en exterior, te desviará menos el balín en 5.5, al pesar más. Para interior, puede ser algo más preciso el 4.5... aunque haya quien opine que no. Ya te digo que cada uno habla de la feria según le va en ella.
A mi me gusta más el 5.5 Casi todas las carabinas las tengo en 5.5 Si tengo que aconsejarte, te aconsejo el 5.5
De hecho, mi próximo proyecto es cambiar el cañón de la cometa a 5.5, quitarle el muelle y ponerle gas.
La próxima será en 6.35, espero que para reyes. Pero en PCP, una lobo hound... pero eso ya es otra historia.

Espero que te sirva. Yo soy de Madrid, si quieres probar alguna, no tienes más que decirlo.
Última edición por JuanMM el 17 Oct 2020 14:06, editado 2 veces en total.

JuanMM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2020 09:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor JuanMM » 17 Oct 2020 13:54

manolosolo escribió:Y de bipodes, trípodes, monopodes, y ese tipo de accesorios, NO valen para carabinas de muelle o pistón de gas, pues saltan de delante al disparar, para tirar apoyado, saco de tiro..... :D
Saludos.


Pues a mi me va de lujo con el trípode y de saltar poco o nada.
Yo no puedo colocar una mesa en mi galería (mi garaje) y uso el trípode como apoyo, y me va bien, la verdad. Me hacen buenas agrupaciones. Entre disparar a pulso y apoyado en un trípode, para mi, va un abismo.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 17 Oct 2020 18:53

Gancha escribió:Yo creo que con tu "perfil"...., expresado en tu primer mensaje, sin duda HW y muelle, incluso alguna otra clásica mas antigua, le harían juego a tu coche y telefono , esto también es lo que algunos nos interesa......., no te precipites elige con el mayor conocimiento posible.
:birra^:

Gracias por el comentario. Eso estoy tratando, de elegir con el mayor conocimiento posible gracias a vosotros.
Saludos

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 17 Oct 2020 20:10

JuanMM escribió:
AliBey escribió:
JuanMM escribió:Te daré mi opinión.

La Cometa Fenix 400 es muy buena carabina. Yo tengo la fusión, que es casi la misma pero sin miras.
Buena precisión y buenos acabados, no te dará problemas. Y si puedes ves al sistema de gas, no de muelle.

Otra que te aconsejo, es la Norica Marvic 2.0 en esta tienes la versión Luxe con carrillera ajustable.
Esta la tengo también y es muy buena carabina. A mi me agrupa algo mejor que la Cometa, aunque eso también depende del tirador.

Tienes en esa línea la Norica Hawk GRS, muy buena carabina también. Y bonita, a mi gusto, claro.

Están bien construidas, y son muy fiables. Te durarán tanto o más que tu Nokia. :D

Estas o la HW que también te aconsejan, te darán muy buen resultado y muchas horas de diversión. :birra^:


Muchas gracias Juan MM por el comentario, tanto de lo del monópode o trípode para el disparo como por los consejos de carabinas.
Aprovecho para preguntarte ( también a los demás)----
¿la Fenix 400 lleva de plástico sólo el gatillo, el guión y la mira, o lleva algo más que pueda romperse por el uso frecuente?
¿lo normal es que la Fenix 400 de gas venga en 20 J y la de muelle en 24 J?
Y para terminar..., teniendo en cuenta que será lateo lúdico, juegos de tiro etc, y alguna que otra diana desde luego y a distancia hasta donde me alcance la vista sin visor...¿calibre 4.5 mm ó 5.5 mm?. He leído lo divino y lo humano sobre los calibres y he encontrado muy buenas opiniones para la Fénix 400 en ambos casos. ¿suficientes los 20J de la Fénix de gas para el 5.5 mm en distancias 40-50 mts máximo? ¿O para el 5.5mm mejor el muelle de 24 J?
Casi que tengo claro que será la Fénix 400 en gas RAm, si la uso menos de lo que espero usarla creo que también tendrá buena salida de segunda mano, veo que es un modelo muy popular entre los aficionados y muy versátil.
Gracias a vuestras opiniones voy avanzando en este mundillo, al menos en la teoría de momento.
Saludos.


El gatillo y el guardamanos son de plástico.
Respecto a la guía y la mira, no lo se. Yo tengo la Fusión y aunque es muy parecida, la mía no los lleva, está preparada para disparar exclusivamente con visor. Imagino que la guía y la mira son plástico, excepto la pieza redonda que protege la guía, que suele ser metálica.
El resto de las piezas, son metal.
Esta es la Fusión, para que te hagas una idea:
Imagen

Sobre la potencia, eso es al menos lo que anuncia el fabricante, 20J para gas y 24J para muelle.
La mía es de muelle y de calibre 4.5. Con ella hago agrupaciones en una moneda de 20ctm (a 20 metros). Así que con 20J, al tener menos golpe (por la menor potencia y por el gas), imagino que será aun más fácil agrupar.

Sobre el calibre, 4.5 o 5.5... Al final es cuestión de gustos. La norica la tengo en 5.5 y la comenta en 4.5
El 5.5 es más polivalente, para latear el impacto es mayor y, a mi gusto, más divertido. Si vas a disparar en exterior, te desviará menos el balín en 5.5, al pesar más. Para interior, puede ser algo más preciso el 4.5... aunque haya quien opine que no. Ya te digo que cada uno habla de la feria según le va en ella.
A mi me gusta más el 5.5 Casi todas las carabinas las tengo en 5.5 Si tengo que aconsejarte, te aconsejo el 5.5
De hecho, mi próximo proyecto es cambiar el cañón de la cometa a 5.5, quitarle el muelle y ponerle gas.
La próxima será en 6.35, espero que para reyes. Pero en PCP, una lobo hound... pero eso ya es otra historia.

Espero que te sirva. Yo soy de Madrid, si quieres probar alguna, no tienes más que decirlo.

Gracias Juan. Me has aclarado muchísimo con este post, la verdad. Sobre el calibre te hago caso y será 5.5, voy a tirar siempre en exterior.
Sobre el plástico de la Cometa me queda claro también. Gracias por la explicación.
Sólo voy a consultar con la almohada si gas o muelle, de momento me inclino por gas, ya me habéis explicado pros y contras de cada sistema. Así y todo me tira mucho la facilidad de cambio y baratura del muelle de repuesto, pero habláis de un tiro más «limpio» con el gas.
Saludos

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3776
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor pcpfori » 18 Oct 2020 02:08

Ni mas limpio ni mejor, solamente distinto. Es un tema de gustos básicamente. Yo no los quiero ni regalados, los amortiguadores en aire comprimido, salvo los Theoben , pero claro, ni son populares ni económicos precisamente.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor maci » 18 Oct 2020 12:30

Yo tendría en cuenta que si en un futuro quieres poner un visor, a más potencia, más problemas tendrás con el.

Otra cosa a tener en cuenta, que ya peinamos canas, es como andas de forma física y como de largas van a ser tu sesiones de tiro. No es lo mismo quebrar una carabina de 7 julios que de 24. Y tampoco es lo mismo hacerlo 10 veces que 100.

Yo tengo mis achaques y acerté de lleno con la hw30. Entiendo que para lo que tú quieres se te pueda quedar algo corta de potencia, (aún que no me imagino tirando con miras abiertas a más de 20 metros), pero con los 16 julios de la hw50 creo que irías más que sobrado y es menos esfuerzo quebrar el cañón. Creo que se trata de disfrutar, no de sufrir y menos aún lesionarnos.
El precio de los balines y la variedad según el calibre puede ser algo a tener en cuenta.

Esto es desde mi punto de vista, (mala vista y unos cuantos achaques), cada uno sabrá cómo responde su cuerpo y sus pretensiones.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 18 Oct 2020 20:11

pcpfori escribió:Ni mas limpio ni mejor, solamente distinto. Es un tema de gustos básicamente. Yo no los quiero ni regalados, los amortiguadores en aire comprimido, salvo los Theoben , pero claro, ni son populares ni económicos precisamente.

Perdón si pregunto algo obvio...
Cuando dices que no quieres ni regalados los amortiguadores en AC, te refieres al pistón de gas o al muelle? Y por qué tienes tan claro que no los quieres?
Gracias

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 18 Oct 2020 20:23

maci escribió:Yo tendría en cuenta que si en un futuro quieres poner un visor, a más potencia, más problemas tendrás con el.

Otra cosa a tener en cuenta, que ya peinamos canas, es como andas de forma física y como de largas van a ser tu sesiones de tiro. No es lo mismo quebrar una carabina de 7 julios que de 24. Y tampoco es lo mismo hacerlo 10 veces que 100.

Yo tengo mis achaques y acerté de lleno con la hw30. Entiendo que para lo que tú quieres se te pueda quedar algo corta de potencia, (aún que no me imagino tirando con miras abiertas a más de 20 metros), pero con los 16 julios de la hw50 creo que irías más que sobrado y es menos esfuerzo quebrar el cañón. Creo que se trata de disfrutar, no de sufrir y menos aún lesionarnos.
El precio de los balines y la variedad según el calibre puede ser algo a tener en cuenta.

Esto es desde mi punto de vista, (mala vista y unos cuantos achaques), cada uno sabrá cómo responde su cuerpo y sus pretensiones.

Gracias por el consejo. De forma ando bien, la verdad. Pero nunca he tenido la experiencia de quebrar un cañón de una carabina de 24J pongamos que 50 veces. No sé cómo de agotado puede terminar uno.
Que para tirar con miras abiertas tengo sobrado con el hw50 de 16J también es algo que gracias a los comentarios vuestros he aprendido.
Me acabas de meter un resquicio de duda razonable para ir a por el hw50 en 4.5 en lugar de la cometa fenix en 5.5... :lol:
O ir a por una fenix y meterle un muelle de 16j. Qué líos puede llegar a montarse uno..

Gracias y saludos

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 18 Oct 2020 20:26

También he visto como me dices lo de la variedad y precio del 4.5 frente al 5.5... A tener en cuenta.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3776
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor pcpfori » 18 Oct 2020 20:36

Me refiero a un amortiguador , lo tengo tan claro porque los he tenido de todos los colores , potencias y supuestamente hiper avanzados tecnológicamente, vamos que los coches o puertas de cocina , por ejemplo no los llevan usando desde hace unas cuantas decenas de años.
Los compañeros ya te han dado bastante y buena información. Te resumo mis preferencias.
Carabina de resorte, madera y la mejor calidad que te puedas o quieras permitir. Como no vas a competir , el apartado calibre es posible tanto el 4.5/.177 como el .22/5.5 . Potencias, para el 4.5 16 jls o .menos, para el 5.5 20 jls es ideal.
Las siglas GTI, TDI, Turbo o 16 Válvulas . Mejor para automoción.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 18 Oct 2020 20:54

pcpfori escribió:Me refiero a un amortiguador , lo tengo tan claro porque los he tenido de todos los colores , potencias y supuestamente hiper avanzados tecnológicamente, vamos que los coches o puertas de cocina , por ejemplo no los llevan usando desde hace unas cuantas decenas de años.
Los compañeros ya te han dado bastante y buena información. Te resumo mis preferencias.
Carabina de resorte, madera y la mejor calidad que te puedas o quieras permitir. Como no vas a competir , el apartado calibre es posible tanto el 4.5/.177 como el .22/5.5 . Potencias, para el 4.5 16 jls o .menos, para el 5.5 20 jls es ideal.
Las siglas GTI, TDI, Turbo o 16 Válvulas . Mejor para automoción.

Más concreto y claro imposible. Me aclaras mucho la decisión con este comentario. La hw50 acaba de ganar muchos puestos para ser elegida.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor FoKingIrish » 18 Oct 2020 23:23

Yo coincido con Pcpfori, los pistones estos de gas no me convencen en absoluto. Mejor en muelle. Y si te puedes estirar a la hw50s mejor que la cometa.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados