Que carabina?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Fontanes80
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 17 Sep 2016 20:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Que carabina?

Mensajepor Fontanes80 » 02 Sep 2020 20:18

Buenas tardes pues eso. Aunque el tema esta mas que tratado ahí va. Quisiera una carabina en muelle o pistón del 4.5 pero es un capricho ya que tengo PCP y el uso va a ser ocasional y para latear más que nada. No quisiera gastar más 100€. Se que no hay nada decente por ese precio pero medio decente?. Y repito que es un capricho y no quiero gastar más. Un saludo

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina?

Mensajepor Kerwin » 02 Sep 2020 20:52

Con ese presupuesto tan ajustado, y siendo para latear (que imagino que la querrás con 16 julios en adelante), te recomiendo que busques algo de segunda mano tipo Gamo.

Aun así, tienes la Hastan Airtact, pero en cuanto a acabados, precisión y durabilidad, pues que te voy a contar. Por ese precio no puedes esperar mucho:

https://www.leopard.es/carabinas-de-air ... ct-ed.html

Fontanes80
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 17 Sep 2016 20:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina?

Mensajepor Fontanes80 » 02 Sep 2020 20:54

Gracias por responder. Se que por ese precio poco puedo hacer pero como es un capricho y el uso va a ser poco no quiero gastar más. Para precisión ya tengo los pcp

Fontanes80
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 17 Sep 2016 20:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina?

Mensajepor Fontanes80 » 02 Sep 2020 21:34

He encontrado de segunda mano una ganó maxxin whisper igt por el precio que manejo aunque se que por aquí las ganó como que no jeje

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2091
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina?

Mensajepor josegun » 02 Sep 2020 21:38

Tendría que ser Hatsan...
Porque Norica,por 100 pavos no tiene nada,ni la más básica.Gamo,tendría que ser "ofertas"....porque una Delta sería más bien infantil.Cometa,si podría tener,la mod.100 que está sobre los 100 pavos y unos 10-10 Julios.
Tengo la Cometa 220 y a mí, me gusta bastante.Son unos 120 tantos leros,y da 220m/s

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2091
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina?

Mensajepor josegun » 02 Sep 2020 21:41

Cómo?
Que las Gamos por aquí no?
Entonces hasta donde vamos a llegar?
A quien le tiene que gustar y quien va a disparar?
Aquí por fin de cuenta hay una especie de extorsión?

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Que carabina?

Mensajepor kijoseki » 02 Sep 2020 22:07

En armeria mateo tieenes la shadow dx nueva por 99. Muy buena tienda.
Y la carabina no es mala para lo que quieres.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Que carabina?

Mensajepor kijoseki » 02 Sep 2020 22:11

También en varias tienda por 124€ tienes la Norica Thor en gasram que da 12j y es una delicia tirar con ella (retroceso mínimo)a pesar del gatillo, que con un pulido mejora mucho. Hay varios posts con dianas que le hice a la mía.

Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ago 2020 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina?

Mensajepor Lauren2020 » 04 Sep 2020 14:18

kijoseki escribió:También en varias tienda por 124€ tienes la Norica Thor en gasram que da 12j y es una delicia tirar con ella (retroceso mínimo)a pesar del gatillo, que con un pulido mejora mucho. Hay varios posts con dianas que le hice a la mía.


Para que has escrito esto compañero! y buen consejo para el que pide una carabina por esos precio que si puedes estirarte un poco más esta es muy buena opción.

Una pregunta, el día de mañana que el pistón de 12 julios se agote... se le puede meter uno de 16 julios a esta carabina? lo digo por el tamaño cadete que tiene.
Última edición por Lauren2020 el 07 Sep 2020 14:10, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2091
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina?

Mensajepor josegun » 04 Sep 2020 16:05

Yo la tengo,la misma, 4,5 y madera verde.Incluso aquí tengo hilos colgados con dianas,de esto así de memoria ya hace unos años, no se,dos tres.......
No creo que Norica deje de tener un remanente de pistones de gas,por lo menos la posibilidad de pedirlo a través de un distribuidor.
Simplemente es genial como ni sientes el tiro.Para tiro informal y unido a un visor y la práctica, puedes hacer dianas interesantes.
Por ese precio,madera y metal vale cada céntimo.........
Sólo una cosa mala la que le pasó a la mía,todo hay que decirlo.........se empezó a desinflar el piston de gas,y cargada se oía como un burbujeo,señal lógicamente que se desinfla el aire del interior
Tras ponerme en contacto con Norica,muy amables me remiten al distribuidor donde la compré,que ellos la manden a fábrica.Si es defecto de origen,aún sin estar ya en garantía, me la reparan ellos......pero que pasa con el porte del distribuidor a fábrica?
El distribuidor así por encima, me dijo que genera un gasto mandarla a fábrica por ellos......el sentido común diría a cualquiera que más vale dejarlo,porque me van a llevar más,mandarla,que lo que se puede importa dicho pistón....aunque luego el porte a fábrica sea gratis hacia mí,o me genere un desplazamiento de nuevo a dicho distribuidor, pues no le tengo en mi localidad.
El distribuidor va a hacerme esto gratis?
Muy MAL por Norica
1-por no tener recambio
2-por no tener o contemplar un caso de estos al margen del distribuidor y tener claramente definido el protocolo a llevar para una pieza de estas.

Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ago 2020 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina?

Mensajepor Lauren2020 » 04 Sep 2020 16:16

Al final que hicisted como resolviste el tema del pistón?

O sea entiendo que recambio del pistón Nórica no lo tienen en 12j en fábrica por lo que me dices al decir que no tienen repuestos.

Pistones de 16j se le pueden poner a esta carabina? Supongo que en cualquier armería se podrá hacer. El pistón tiene que ser Norica o puedes meterle de otra marca a 16j?

Norica tendría que haber hablado con el distribuidor y los portes a cargo de ellos, el cliente no tiene la culpa si es un defecto de fábrica.

En fin... esta bien avisarlo como actúan en caso de avería. Espero que la mía venga sin desperfectos.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Que carabina?

Mensajepor kijoseki » 04 Sep 2020 17:27

Jose: escríbeles directamente y seguro que te atienden.
También es una pena que yo tengo un grs de esos nuevo sin estrenar. Si aún lo quieres, dímelo.
Lauren:
El gasram ya es el más potente que se puede montar. Por cámara ya no dará mucho más de sí y aunque metieses un grs mayor , probablemente sólo subiría 1 o 2 julios pero perderías el encanto que tiene.

Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ago 2020 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina?

Mensajepor Lauren2020 » 04 Sep 2020 17:49

Entiendo según tu respuesta que aunque le monte un piston de 24j al tener la cámara mas pequeña solo me dara 12 julios?

La patada es la misma?

Es que no entiendo bien lo que me explicas, quiere decir que el que monta la Thor grs es uno de 24j pero solo desarrola 12j porque la cámara es más pequeña?

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina?

Mensajepor braso » 04 Sep 2020 18:18

Hola, en Adeportes publicitan un GRS de recambio para la Norica Thor,unos 32 euros,se ve diferente del de 24julios.Hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2091
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina?

Mensajepor josegun » 04 Sep 2020 20:12

Kijoseki....les contacté por mail,y les conté el caso a Norica,y la respuesta ya la he explicado en mi anterior respuesta.
Me respondieron de una manera muy genérica y poco concreta de como proceder....
Qué, llevo yo el paquete hecho,o me lo hace el distribuidor?
El cobro,lo pago yo,o se pone en destino y ponen ellos la agencia?
Laurent....me refiero que no hay repuesto para "comprar al público" y no,que no haya ni en fábrica.
Me imagino que en fábrica lo habrá durante largo tiempo, porque creo que es el mismo que el de la Vertek grs
Resumiendo;no me embarcó en una historia que no sé su coste final.
Otra cosa Laurent,el de 24 Julios,no se puede poner porque el vástago es diferente en largo,son diferentes dimensiones de cámara.Yo no conozco ningún genérico ni compatible.El grs debe de cumplir una medida exacta que va definida de como sea el gatillo y su apoyo.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina?

Mensajepor pcpfori » 04 Sep 2020 21:35

Los pistones de gas o amortiguadores , no entienden de julios. Los hay como en Hatsan o los Theoben que se pueden cargar a distintos bares de presión , al gusto del usuario y luego los que vienen tarados a una determinada presión de trabajo . Tiene que existir una relación de equilibrio entre el volumen disponible en la cámara de compresión y el tarado del amortiguador , ya que si éste es demasiado alto lo único que se consigue es una .mayor brusquedad e incluso roturas o desgastes prematuros. Puede incluso bajar la potencia por crear una sobrepresión en la cámara y que el balín abandone demasiado pronto el cañón.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Que carabina?

Mensajepor kijoseki » 05 Sep 2020 01:15

braso escribió:Hola, en Adeportes publicitan un GRS de recambio para la Norica Thor,unos 32 euros,se ve diferente del de 24julios.Hasta luego.

Es más corto para que entre en la carrera del pistón y cámara más cortos de la thor. L fuerza es de 550Nw, como el largo de la cámara grande por ejemplo l Dragón o la marvic.
Como dice bien pcpfori, no es cuestión de meterle más carga y sacar más potencia: es el volumen que puede comprimir.
Saludos.

Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ago 2020 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina?

Mensajepor Lauren2020 » 05 Sep 2020 02:05

josegun escribió:Kijoseki....les contacté por mail,y les conté el caso a Norica,y la respuesta ya la he explicado en mi anterior respuesta.
Me respondieron de una manera muy genérica y poco concreta de como proceder....
Qué, llevo yo el paquete hecho,o me lo hace el distribuidor?
El cobro,lo pago yo,o se pone en destino y ponen ellos la agencia?
Laurent....me refiero que no hay repuesto para "comprar al público" y no,que no haya ni en fábrica.
Me imagino que en fábrica lo habrá durante largo tiempo, porque creo que es el mismo que el de la Vertek grs
Resumiendo;no me embarcó en una historia que no sé su coste final.
Otra cosa Laurent,el de 24 Julios,no se puede poner porque el vástago es diferente en largo,son diferentes dimensiones de cámara.Yo no conozco ningún genérico ni compatible.El grs debe de cumplir una medida exacta que va definida de como sea el gatillo y su apoyo.


La Norica Vertek es clavada a la Thor, supongo que ese pistón le valdrá a la Thor. Convendría hacerse de un pistón de estos de 12j para cuando descontinuen la serie entera tener el prepuesto para cuando pete el actual.

Por cierto Norica se ve que va a sacar cositas nuevas para dentro de un mes, eso me dijo un vendedor de una tienda, veremos a ver.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados