CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor skenco » 22 Jun 2020 17:30

jaferdo escribió:
skenco escribió:
gaviota escribió:
El gatillo de la Quick es claramente peor que el Gamo y no se puede regular ni hacerle nada.........y de diseño no tiene nada que ver.

Se puede pulir y quien lo hizo dice que mejoran mucho .
Saludos

buenas tardes
aparte de pulir tienes que redondear un poco la uña donde engancha el piston se puede dejar practicamente al pelo
PERO OJO tienes que hacerlo poco a poco pues si te pasa se disparara sola
el compañero kijoseki tiene un brico calzando creo recordar con una tuerca metrica 4 que hace mas palanca por lo que queda muy sueave eso si se queda casi sin el primer tiempo
yo lo segundo no lo e hecho lo primero si te puedo asegurar que se queda un gatillo muy suave
un saludo

L
Buenas , le hice el brico del gatillo puliendolo y redondeando la uña, queda un gatillo aceptable y no tan duro como dicen ..después le monte el muelle de cometa y el sello azul del GRS que gana un poco más de potencia con el. Con el muelle de cometa no tiene retroceso ninguno ni tampoco nada de twang, los 3.7 kilos de peso también ayudan :D
La verdad que me gustó mucho la quick , incluso más que la marvic gold .
Saludos

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor jaferdo » 22 Jun 2020 20:01

skenco escribió:
jaferdo escribió:
skenco escribió:Se puede pulir y quien lo hizo dice que mejoran mucho .
Saludos

buenas tardes
aparte de pulir tienes que redondear un poco la uña donde engancha el piston se puede dejar practicamente al pelo
PERO OJO tienes que hacerlo poco a poco pues si te pasa se disparara sola
el compañero kijoseki tiene un brico calzando creo recordar con una tuerca metrica 4 que hace mas palanca por lo que queda muy sueave eso si se queda casi sin el primer tiempo
yo lo segundo no lo e hecho lo primero si te puedo asegurar que se queda un gatillo muy suave
un saludo

L
Buenas , le hice el brico del gatillo puliendolo y redondeando la uña, queda un gatillo aceptable y no tan duro como dicen ..después le monte el muelle de cometa y el sello azul del GRS que gana un poco más de potencia con el. Con el muelle de cometa no tiene retroceso ninguno ni tampoco nada de twang, los 3.7 kilos de peso también ayudan :D
La verdad que me gustó mucho la quick , incluso más que la marvic gold .
Saludos

eso es una cosa que nunca e entendido que con el muelle de cometa siendo este mas corto y por lo tanto no llega a comrimir tanto de la misma potencia que con el original
por cierto a mi tambien me gusta mucho de echo la puili la camara de potencia por dentro tambien puli el piston y ademas de venir encamisada le puse otra camisa hecha con un trozo del palo de un cepillo ( con esto el muelle entra en el piston justo sin holguras ) tambien la embotone y asi me a quedado una carabina muy suave y sin tung y con muy poquito retoceso a demas tube que tener suerte y me toco una con un buen cañon y te aseguro que le saca los colores a mas de una con mucho mas nombre
la pena es que norica no la sacara con el gatillo bueno
la tengo desde el 2008 y esta no sale de casa
por cierto si le pones un par de arandelas de teflon naylon derlin o similar una en cada extremo del muelle se le quita algo de tuang y de retroceso
un saludo

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor skenco » 22 Jun 2020 20:08

La mía también es del 2008 y 5,5 :D salieron buenos los cañones esos por lo visto, está tiene corona en el cañón y las antiguas las que llevaban el seguro lateral no tenían corona, lo mismo ocurre con la marvic gold , las primeras no tenían corona en cambio las últimas si.
Por cierto el muelle de cometa de 28 julis cuántas vueltas tiene? Yo le monte el de cometa de 37 vueltas que tenía en casa pero no sé si es el de 24 julios o el de 28.
Saludos

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor jaferdo » 22 Jun 2020 20:24

la mia tambien es la 2ª version y tambien tiene corona el cañon
lo de las espiras del muelle no te lo puedo decir pues tengo todos los trastos en el pueblo y para mi desgracia asta dentro de 15 dias no puedo ir
por cieto las arandelas de naylon van entre el top gan y el piston y la otra va en la guia del disparador entre el conjunto disparador y el muelle y no como e dicho antes entre los extremos del muelle

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor kijoseki » 24 Jun 2020 21:54

Ya casi tengo resuelto el tema del gatillo 515..dadme un par de semanas.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor jaferdo » 25 Jun 2020 16:00

kijoseki escribió:Ya casi tengo resuelto el tema del gatillo 515..dadme un par de semanas.

buenas tardes
lo estoy esperando impaciente , conociendote seguro que as conseguido que se pueda regular
un saludo
PD: sabes que yo estoy dispuesto a probarlo asi que estas tardando en mandarme uno

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor kijoseki » 25 Jun 2020 20:48

jaferdo escribió:
kijoseki escribió:Ya casi tengo resuelto el tema del gatillo 515..dadme un par de semanas.

buenas tardes
lo estoy esperando impaciente , conociendote seguro que as conseguido que se pueda regular
un saludo
PD: sabes que yo estoy dispuesto a probarlo asi que estas tardando en mandarme uno

Dame dos semanitas que esto está en marcha...

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor skenco » 26 Jun 2020 00:15

kijoseki escribió:
jaferdo escribió:
kijoseki escribió:Ya casi tengo resuelto el tema del gatillo 515..dadme un par de semanas.

buenas tardes
lo estoy esperando impaciente , conociendote seguro que as conseguido que se pueda regular
un saludo
PD: sabes que yo estoy dispuesto a probarlo asi que estas tardando en mandarme uno

Dame dos semanitas que esto está en marcha...

Yo también estoy impaciente por verlo y ponerlo en práctica en la quick :D
Saludos

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor kijoseki » 26 Jun 2020 09:26

Os pongo al tanto:
Ayer Ajusté mejor el invento y he conseguido que el segundo tiempo sea mucho más reducido que el original. Es casi imperceptible. L dureza es similar a uno original retocado. Pero quedan más pruebas....
La cosa promete no obstante

zalo67
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2020 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor zalo67 » 01 Jul 2020 09:42

Adjuntos
Hola a todos.
actualmente solo tengo operativa una norica jet que puse un poco al día instalandole el 90
Bueno ya me decidi y ya esta en casa..gracias atodos por vuestros comentarios.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor mbfgc » 01 Jul 2020 16:18

Buena elección, tengo una igual y va muy bien. Suerte con ella :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor mbfgc » 01 Jul 2020 18:16

A 55 metros sentado posición ft balines bsa. Un gatillazo pero los otros cuatro ni tan mal. :sniper.....hacia viento.
Adjuntos
Hola a todos.
actualmente solo tengo operativa una norica jet que puse un poco al día instalandole el 110
Hola a todos.
actualmente solo tengo operativa una norica jet que puse un poco al día instalandole el 111
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor kijoseki » 01 Jul 2020 18:41

está muy bien. Si ya le tocas el tema gatillo, la dejarás espectacular.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor mbfgc » 01 Jul 2020 19:57

Hay muchas variables;gatillo, balines, posición, visor, viento. Intento mantener todo a mi nivel y mejorar con lo que tengo. No suelo hacer dianas, me atrae más el lateo :) . :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

zalo67
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2020 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor zalo67 » 01 Jul 2020 21:54

Lo de tocarle el gatillo seguro, tengo uno por casa de la cfr ya tocado y lo mismo se lo cambio, le pase el crony y es de 16j aunque la caja pone que da 280ms, (a saber con que balin) con los jsb exact me da sobre los 240 asi que es de 16 igual que la cfr whisper igt que tengo, de momento la probé solo en casa a 10m para ver como va
de precisión creo que va tan bien como la cfr a falta de probarla a mas distancia, lo que noto es que mete un poco mas de ruido que la cfr pero se nota menos patada y vibraciones , eso si se nota bastante, se la nota muy suave y prácticamente sin retroceso comparada con la cfr y eso que la cfr a 16j tiene poca ya de mano, en cuanto a estética es preciosa y como se siente su peso en las manos y lo ergonómica que es, la foto no le hace justicia para nada, pesa 3.5k sin visor, pero me gusta que pese y se note en las manos, supongo que su peso y que sea de madera afecta bastante a que apenas tenga retroceso o al menos que prácticamente ni se note, haré unas pruebas en ella en galería de tiro cuando la pueda registrar en el ayuntamiento, que de momento no tuve tiempo de poder hacerlo y le montare el 6-24 50 utg ts seguramente, aunque no lo tengo claro todavía, lo mismo me pillo un 3-9 40 wr o un 4-12 44 de gamo, pero bueno eso ya me lo pensare con calma.
nuevamente gracias y un saludo
Última edición por zalo67 el 01 Jul 2020 22:32, editado 1 vez en total.

zalo67
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2020 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor zalo67 » 01 Jul 2020 21:56

kijoseki escribió:está muy bien. Si ya le tocas el tema gatillo, la dejarás espectacular.

Muy buena diana si señor para 55m esta muy bien.
¿a que potencia esta la carabina?

zalo67
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2020 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor zalo67 » 01 Jul 2020 21:58

mbfgc escribió:A 55 metros sentado posición ft balines bsa. Un gatillazo pero los otros cuatro ni tan mal. :sniper.....hacia viento.


Muy buena diana si señor para 55m esta muy bien, buena agrupación.
¿a que potencia esta la carabina?

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor mbfgc » 02 Jul 2020 08:40

Lo desconozco, pero imagino que estará a esos 16 julios que has cronografiado. Tengo también una CFR igt y es igual de precisa, aunque la culata de madera se nota en vibraciones y ergonomía. Ya nos dirás contando cómo te va. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados