PCP 5,5mm o 6,35mm

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP 5,5mm o 6,35mm

Mensajepor manolosolo » 26 May 2020 23:34

Cartuchos de arma larga, de fuego central, como el 17 HMR, solo se guían en D, armas largas rayadas........... :D
Yo también tengo armas de aire y de fuego, y me gustan las dos, pero tengo claro, que por muy potente que sea un pcp, ni de lejos se acerca a un arma de fuego.............cada cosa, para lo que es..............
Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 27 May 2020 00:30

Cristian, hombre, no seas tan modesto, que ya todos sabemos que tu, por tener, en tus infantiles fantasías y sueños húmedos sobre armas, con orgasmo, y eyaculación precoz incluida por los gayumbos abajo, tienes los pcp mas mejores, mas grandes, y mas potentes del mundo mundial, y por lo menos, casi la docena, con los que disparas cómodamente a 500 m desde la ventana de tu casa, bueno, y eso, sin contar el mazo mogollón de pistolas molonas varias de 9 mm, y las decenas de fusiles de asalto automáticos AK y M4 que también posees, y que no sales de casa sin la Glock, para atirarle a perros fieros que puedan atacarte vilmente, y proteger de malvados a tu familia.
Que envidia sana me das, y que suerte con los guardias, que se creen que es una NERF............... :lol: :lol:
Saludos.
PD: Ya hace tiempo que no pones esas fotos tuyas de sicarios negratas de alguna sanguinaria banda latina, tatuados y armados hasta los dientes, diciendo que eres tu el jefe del cotarro, il capo de tutti capi.............. :mrgreen:
:zombie2:

oliaras
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor oliaras » 28 May 2020 09:31

¡Gracias a todos por las respuestas!

Creo que al final compraré el PCP en 6,35mm para tirar hasta 50m y tenga buen impacto.

Cuando tenga la E, me haré con una 22LR y voy servido.

Un Saludo!
:sniper

Jabril
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jabril » 28 May 2020 13:38

Hola, tengo entendido que el calibre 22 HMR se guía para caza mayor (D), de todas formas te recomiendo que pidas información a la comandancia de la G.C. donde la tienes guiada, por que a mi me dijeron que podía guiarla en D o en E, pero no en las dos a la vez, y si la tienes en D, la guía solo te la habrán dado si presentas un armero homologado, no como si es de 22 lr con licencia E, que la puedes tener colgada en el perchero. Pregunta allí que es donde al fin y al cabo te van a recomendar lo que te acepten

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 28 May 2020 15:25

No existe un calibre 22 HMR, es 17 HMR (4,5 mm) y al ser cartucho de fuego central, solo se guía en "D".
En "E", solo armas para cartuchos de percusión anular del calibre 22 (hay varios), escopetas, y armas de aire de mas de 24,2 J.
Saludos.
:D

Jabril
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jabril » 28 May 2020 15:45

Craso error el mio, jeje, es 17 HMR , y sí, normalmente este se guía en D, aunque en la comandancia de mi ciudad me dijeron eso, o en D o en E, pero nunca guiado en las dos licencias a la vez. Para uso deportivo, la bala tiene una trayectoria muuuy plana, y precisión mogollón, y para caza mayor...., pues como mucho para el zorro, los puristas dicen que nunca se debió autorizar este calibre para caza mayor, pero lo de siempre, donde hay patrón le dan por el saco al marinero, que a veces sabe mas que algún patrón. ¿a que sí Manolo? :lol:

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 28 May 2020 18:02

manolosolo escribió:No existe un calibre 22 HMR, es 17 HMR (4,5 mm) y al ser cartucho de fuego central, solo se guía en "D".
En "E", solo armas para cartuchos de percusión anular del calibre 22 (hay varios), escopetas, y armas de aire de mas de 24,2 J.
Saludos.
:D

¿Estamos seguros que el 17hmr es de fuego central?
HMR = Hornady Magnum Rimfire = Magnum de fuego anular Hornady

No estoy muy al tanto porque nunca he tenido interés en él pues no he considerado (puede que equivocadamente) que sirviera para algo razonable que no pueda ser hecho con un 22lr por mucho menos precio o en su caso por un 22WMR

Es más, porbablemente que lo guien en "D" como arma de caza mayor es, en mi opinión, un error de aplicación del reglamento.

Pero bueno, alguien dijo algo sobre las opiniones y los culos...
La felicidad es un sendero en la montaña y un rifle
Una carretera de curvas con buena burra tampoco está mal

nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nexus6bcn » 28 May 2020 18:18

Pues sí, el 17 HMR es un cartucho de fuego anular... y como es una "cosa rara" lo han guiado como les ha salido.
Lo suyo sería que se asimilase al 22 Magnum del que deriva, así que supongo que, en lógica, se debería haber guíado en E...
«Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum»

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 28 May 2020 19:02

Error mio, como el Reglamento tiene tantas lagunas..........
Ese cartucho, lo que se dice para caza mayor, no se yo......... :?:
Hombre, para algo mayor que un conejo, no mucho, si vale........ :mrgreen:
Saludos.

Jabril
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jabril » 28 May 2020 19:38

Otro detalle sobre que el 17 HMR se use para caza mayor, aunque casi todo el mundo opina que absurdamente, esta munición tengo entendido que el motivo de que lo hayan autorizado para la D es por que de los dos tipos de bala que habitualmente se usa, una tiene punta hueca, que al entrar en la carne hace mucho destrozo, la otra tiene la punta de algo así como polímero (o parecido) y cuando entra, la punta se expande y causa un destrozo también considerable, pero la diferencia con el 22 lr o 22 magnum no es como para usarse con efectividad para caza mayor, esto yo lo comparo al calibre 4,5 en AC para abatir conejos, estoy convencido que el 17 HMR sea aún menos efectivo en caza mayor que el 4,5 de AC en el caso de abatir conejo, por eso apunté, en referencia al 17 HMR que como mucho, para zorro como mayor tamaño de presa a abatir. Estoy expresando supuestos, que conste.

Volver a “Armas de Aire”