Ayuda con weihrauch hw77 y nueva adquisición
Ayuda con weihrauch hw77 y nueva adquisición
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
He decidido retomar esta aficcion que empecé hace mucho tiempo.
He encontrado encima de un armario en mi casa de campo una weihrauch hw77 del 6,35 (puede llevar allí 10 años o mas).Tiene algo de óxido en el cañón y muelle. La madera de la culata está bastante bien y le falta la mira abierta que traía.
La verdad que ando algo perdido de los modelos actuales. Segun me han dicho esta es muy buena carabina.
¿Merece la pena la inversión de restaurarla?
Quería comprarme una carabina del 4.5 o 5.5 tipo cometa o norica para disparos de previsión y más distancia . Mi presupuesto ronda los 400 euros. Me gustaría con culata de madera¿Que me recomendais? ¿ y es mejor pistón o muelle?
Gracias a todos
He decidido retomar esta aficcion que empecé hace mucho tiempo.
He encontrado encima de un armario en mi casa de campo una weihrauch hw77 del 6,35 (puede llevar allí 10 años o mas).Tiene algo de óxido en el cañón y muelle. La madera de la culata está bastante bien y le falta la mira abierta que traía.
La verdad que ando algo perdido de los modelos actuales. Segun me han dicho esta es muy buena carabina.
¿Merece la pena la inversión de restaurarla?
Quería comprarme una carabina del 4.5 o 5.5 tipo cometa o norica para disparos de previsión y más distancia . Mi presupuesto ronda los 400 euros. Me gustaría con culata de madera¿Que me recomendais? ¿ y es mejor pistón o muelle?
Gracias a todos
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda con weihrauch hw77 y nueva adquisición
Buenos días
Sin duda creo que tu mejor inversión es "arreglar" un poco esa HW, la 77 es de las mejores. La otra opción sería invertir esos 400€ en un HW77 nueva
A ver que te aconsejan los demás compañeros.
Saludos.
Sin duda creo que tu mejor inversión es "arreglar" un poco esa HW, la 77 es de las mejores. La otra opción sería invertir esos 400€ en un HW77 nueva

A ver que te aconsejan los demás compañeros.
Saludos.
Si el óxido del cañón es superficial tal vez pasando una lana de acero del 000 con algo de aceite para armas puede quedar bien. Luego si la zona es pequeña, puedes comprar un pavonador en frío en rotulador para pequeños retoques. El muelle no es tampoco muy caro y ya lo cambiaría ya que estás, con ese calibre aprovecharía y le pondría el de 20 julios
Sobre el calibre, depende para lo que la quieras...creo que el 4.5 es bueno para tirar a diana, el 5.5 para dianas y latear y el 6.35 para latear
Yo personalmente prefiero el muelle y teniendo ese presupuesto yo lo veo claro, la misma
Luego está la 97, practicamente la misma, pero sin miras abiertas, por lo que tendrías que invertir en un visor

Sobre el calibre, depende para lo que la quieras...creo que el 4.5 es bueno para tirar a diana, el 5.5 para dianas y latear y el 6.35 para latear
Yo personalmente prefiero el muelle y teniendo ese presupuesto yo lo veo claro, la misma
Luego está la 97, practicamente la misma, pero sin miras abiertas, por lo que tendrías que invertir en un visor

Gracias por la información RAFAELMIN y Sisco1968. Decidido, voy a invertir en poner a punto la hw 77.
Sabeis de algun sitio donde comprar las piezas originales (muelles, mira abierta...) ????
Habia pensado en cambiar el muelle y ponerle una mira telescopica ademas de la mira abierta. ¿Cual puede ser buena para esa carabina en concreto?
Y sobre la otra que quiero comprar, mirare la hw97 para no tener la misma ajaja. Si se os ocurre otra mejor para dianas y precision sobre ese precio decidmelo.
Sabeis de algun sitio donde comprar las piezas originales (muelles, mira abierta...) ????
Habia pensado en cambiar el muelle y ponerle una mira telescopica ademas de la mira abierta. ¿Cual puede ser buena para esa carabina en concreto?
Y sobre la otra que quiero comprar, mirare la hw97 para no tener la misma ajaja. Si se os ocurre otra mejor para dianas y precision sobre ese precio decidmelo.
Sé que Mundilar tiene respuestos de muelles de diferentes potencias, sellos y de la mira abierta y ya de paso te pillas las monturas Hawke que son buenas para el muelle, yo ahora le tengo puesto un Discovery HD de 15 aumentos y con lente de 50mm con montura monopieza, también le tuve puesto un Leapers una temporada, pero creo que quedó al final algo tocado y ahora no anda muy fino y pierde el cero a veces, por lo que lo puse en una de CO2
No es una carabina con especial retroceso o vibración al tener 20 julios, pero mejor estirar presupuesto un pelín con el visor y cogerse uno que sea bueno, que aguante y con buena óptica, ya que haces el gasto hacerlo una vez solo...

No es una carabina con especial retroceso o vibración al tener 20 julios, pero mejor estirar presupuesto un pelín con el visor y cogerse uno que sea bueno, que aguante y con buena óptica, ya que haces el gasto hacerlo una vez solo...

Genial información.
Como dices Sisco, ya que me pongo a cambiar cosas, voy a poner cosas buenas. Voy a cambiar el sello, muelle de 20 Julios, mira abierta, montura monopieza Hawke. Sobre el visor me remiendas ese, el Discovery HD de 15 aumentos?
Sobre visores ando mas pegado aun si se puede.. Quiero uno bueno que me sirva para el rango de distancia en el que esta carabina sea precisa (Segun me han dicho con el 6,35 menos que con 4,5 y 5,5), pero que en ese rango vaya fino.
Si hay otra cosa que creas que deba cambiar que se haya podido estropear por el tiempo parada. Ya que me pongo lo cambio todo del tiron.
Muchas gracias por todo.

Sobre visores ando mas pegado aun si se puede.. Quiero uno bueno que me sirva para el rango de distancia en el que esta carabina sea precisa (Segun me han dicho con el 6,35 menos que con 4,5 y 5,5), pero que en ese rango vaya fino.
Si hay otra cosa que creas que deba cambiar que se haya podido estropear por el tiempo parada. Ya que me pongo lo cambio todo del tiron.
Muchas gracias por todo.
Con la 77 y la 97 al tener el puerto de carga de esa manera no puedes poner un visor muy largo porque te entorpecería para cargar...El mío hace 34cm y perfecto, aún podría poner alguno más grande, sobre lo de los aumentos, depende de la distancia a la que vayas a tirar y a qué. Yo hasta cierto punto pienso que mejor tener algunos aumentos de reserva y tirar con algo menos, sobre todo porque algunos visores hacen bastante niebla al máximo.
Hay un Discovery 5-25x50 retícula en primer plano por 260 euros en aliexpress que solo mide 33 cm
https://es.aliexpress.com/item/32818285260.html
y la versión en retícula en primer plano es algo más cara, 290€ y tiene 34cm
https://es.aliexpress.com/item/32881902887.html
La diferencia entre uno y otro es que en los de primer plano al subir aumentos la cruceta se hace más gorda...pero como las de estos modelos son bastante finillas te irá bien
Cuando saques el muelle, mira también el sello. Y cuidado con el muelle al sacarlo, que va bastante comprimido y te puedes hacer daño...Y comprale un maletín o una funda

Hay un Discovery 5-25x50 retícula en primer plano por 260 euros en aliexpress que solo mide 33 cm
https://es.aliexpress.com/item/32818285260.html
y la versión en retícula en primer plano es algo más cara, 290€ y tiene 34cm
https://es.aliexpress.com/item/32881902887.html
La diferencia entre uno y otro es que en los de primer plano al subir aumentos la cruceta se hace más gorda...pero como las de estos modelos son bastante finillas te irá bien
Cuando saques el muelle, mira también el sello. Y cuidado con el muelle al sacarlo, que va bastante comprimido y te puedes hacer daño...Y comprale un maletín o una funda

- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compañero, yo solo te puedo decir que también tengo una hw77 del 6,35 del año 1998. Es la carabina de muelle más precisa que he tenido. Aun siendo 6,35 tiene una precisión asombrosa, y si tiras con balines ligeros como los H&N Field Target Trophy de 1,3g funciona realmente bien y no tiene una parábola exagerada. Yo diría que muy similar a un 5,5 de peso medio. La tengo con el muelle fac que creo que está dando unos 22j y con un visor Nikko Stirling Mountmaster 4-12x50 sobre unas monturas Hawke monopieza altas. Déjala a punto y te aseguro que te vas a divertir con ella a lo grande. Es una carabina especial en un calibre especial, te vas a enamorar. Saludos!! 

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si se pueden montar sin problemas visores largos, por tener la carabina el puerto de carga muy amplio, y poder meter el balin con total comodidad por un lateral cualquiera, por la dcha., o por la izq. fácilmente, no es necesario meter el balin desde arriba, como en otras carabinas...........
En la foto, una HW97, que es la misma carabina, con ligeros cambios estéticos, con un visor de 42 cm de largo, un 8,5-25X50.....
Es un arma muy usada en Field Target, a la que montan sin problemas visores mas grandes todavía, y de 40 y 50 aumentos, o mas, con el tubo antirreflejos incluido (+ de 50 cm), sin problemas por el puerto de carga, pues caben los dedos con el balin por el lateral fácilmente, y sin hacer números ni filigranas raras.
Saludos.

En la foto, una HW97, que es la misma carabina, con ligeros cambios estéticos, con un visor de 42 cm de largo, un 8,5-25X50.....

Es un arma muy usada en Field Target, a la que montan sin problemas visores mas grandes todavía, y de 40 y 50 aumentos, o mas, con el tubo antirreflejos incluido (+ de 50 cm), sin problemas por el puerto de carga, pues caben los dedos con el balin por el lateral fácilmente, y sin hacer números ni filigranas raras.
Saludos.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tengo montado un visor de 40 cm y puedo meter los balines perfectamente. Eso sí, hay que mirar bien la altura de las anillas.
TODO lo que anuncio aqui, lo vendo en wallapop.La forma mas segura y económica de enviar. Preguntame sin compromiso
Esta tarde recogo la carabina y pido las cosas. Con la información que me habéis dado voy a ir mirando los visores mientras la pongo a punto.
Por suerte voy a poder sacarle la documentación en mi ayuntamiento. Ya he llamado esta mañana. Era algo que me preocupaba al no tener ningún tipo de papel.
Ire subiendo fotos para que la veáis y me aconsejáis.
He visto que hay muelles de 20 y 22 julios para weihrauch. Al ser 6.35 es mejor 22? Nose si más potencia influye mucho en la precisión con este calibre.
Por suerte voy a poder sacarle la documentación en mi ayuntamiento. Ya he llamado esta mañana. Era algo que me preocupaba al no tener ningún tipo de papel.
Ire subiendo fotos para que la veáis y me aconsejáis.
He visto que hay muelles de 20 y 22 julios para weihrauch. Al ser 6.35 es mejor 22? Nose si más potencia influye mucho en la precisión con este calibre.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una recomendación... antes de meterte a desmontar nada, yo probaría a ver que tal va. Es posible que no te haga falta. Los primeros tiros saldrán algo flojos, pero a veces con pegar treinta o cuarenta tiros se vuelve a repartir la grasa bien en el pistón y no necesitas más. Piensa que estar 10 años parada afectará al pavonado, pero al muelle, nada de nada. Si el muelle tenía pocos tiros, seguirá nuevo. Empezaría por ponerle sólo el alza nueva, y tirar. Ni visor ni nada de momento.
Si acabas desmontando, al menos que te sirva para comparar antes y después. Aparte de que meter un muelle de 20 julios no será moco de pavo sin la herramienta o banco apropiados. Además, yo valoro más las cosas en su estado original, si van bien.
Si acabas desmontando, al menos que te sirva para comparar antes y después. Aparte de que meter un muelle de 20 julios no será moco de pavo sin la herramienta o banco apropiados. Además, yo valoro más las cosas en su estado original, si van bien.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
macmahon escribió:hay que mirar bien la altura de las anillas.
Ahí le has dao, compañero, tienes razón...he sido demasiado categórico antes..., cagada mía

saludos
Pensaba que el tiempo si afectaba al muelle. Creo que antes de pararla no llegue a gastar más de un par de latas o tres de perdigones.
Pediré solo la mira abierta y quitar el óxido a ver que tal tira. Si veo que no remonta bien pido lo demás.
Gracias por esto.
Saludos
Pediré solo la mira abierta y quitar el óxido a ver que tal tira. Si veo que no remonta bien pido lo demás.
Gracias por esto.
Saludos
Solo tres latas? Entonces está nueva
pensaba por tu primer mensaje que la habías abierto y el muelle estaba oxidado también...ten en cuenta que la grasa que le ponen es bastante viscosa y pegajosa, la mayoría estará todavía ahí
Incluso no te extrañe que te haga algo de olor a quemado al principio con los primeros tiros
Igual me equivoco, pero yo creo que el muelle de 20 y de 22 julios son distintas maneras de llamar al mismo (muchas armería lo anuncian como de alta potencia):no sé si me explico o la estoy liando
Longitud: 290 mm
Número de espiras: 33
Diámetro Externo: 21mm
Diámetro Interno: 14mm
(sacado de la web de mundilar)
Aunque como Weihrauch encargan los muelles a un proveedor externo, puede haber de diferentes medidas

pensaba por tu primer mensaje que la habías abierto y el muelle estaba oxidado también...ten en cuenta que la grasa que le ponen es bastante viscosa y pegajosa, la mayoría estará todavía ahí
Incluso no te extrañe que te haga algo de olor a quemado al principio con los primeros tiros
Igual me equivoco, pero yo creo que el muelle de 20 y de 22 julios son distintas maneras de llamar al mismo (muchas armería lo anuncian como de alta potencia):no sé si me explico o la estoy liando

Longitud: 290 mm
Número de espiras: 33
Diámetro Externo: 21mm
Diámetro Interno: 14mm
(sacado de la web de mundilar)
Aunque como Weihrauch encargan los muelles a un proveedor externo, puede haber de diferentes medidas

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Excelente hilo!! Me lo volveré a leer entero otra vez, me a parecido super instructivo....
Me ha surgido una duda, hay diferencia funcional entre el HW77 a HW77K?? Cambia la calidad de precisión el modelo compacto??
Muchas gracias
Me ha surgido una duda, hay diferencia funcional entre el HW77 a HW77K?? Cambia la calidad de precisión el modelo compacto??
Muchas gracias