Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
DirtDiver65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2020 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor DirtDiver65 » 08 May 2020 18:06

Buenas tardes, como dice el título me he comprado esa cometa Fénix Galaxy 400 en 5,5 de muelle y el caso que la he probado, a 5 metros y a 10, ya que es lo que me permite el piso. La he probado con unos balines Jumbo Express de Cometa.


El caso es que para cargarla la noto durísima, me tengo que ayudar apoyando la culata en el muslo para poder doblarla... o estoy muy flojo por el confinamiento o algo pasa pero tenía una Gamo Shadow 1000 hace unos años y la quebraba solo sujetándola con las manos, sin apoyar en mi muslo.

Y luego otro detalle, a 10 metros ya tengo la corrección del alza metida casi a tope a la izquierda para que los balines vayan centrados... que opináis? es normal o soy yo que me he vuelto un quisquilloso? :|


Adjunto fotos de las agrupaciones. La parte superior de la diana esta donde el * "asterisco" redondeado en la parte superior de las dianas. La más abierta fue mientras iba corrigiendo el alza a 5 m. y la otra a 10 ya corregida. Agrupar agrupa, pero no se si a 20 metros me quedaré sin alza para corregir, que opináis?


Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor pcpfori » 08 May 2020 18:34

Que munición usas?

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor DreamRider » 08 May 2020 18:38

Hola compi, si es nueva necesita un buen rodaje para que se endulce y asienten todos los mecanismos. Sigue tirando y comprueba el apriete del tornillo de la báscula, conviene que esté bien prieto pero tampoco una burrada. Conforme vayas tirando verás que cada vez va mejor. También te recomiendo que uses balines algo más pesados sobretodo al principio. Prueba los jsb jumbo normales o los h&n baracuda. Un saludo!! :sniper

DirtDiver65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2020 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor DirtDiver65 » 08 May 2020 18:47

pcpfori escribió:Que munición usas?

Uso esta,

también tengo unos Jumbo más pesados, pero he realizado un Cazabalines casero con contrachapados atornillados y no quiero fulminarlo aún jajaja :sniper

DirtDiver65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2020 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor DirtDiver65 » 08 May 2020 18:50

DreamRider escribió:Hola compi, si es nueva necesita un buen rodaje para que se endulce y asienten todos los mecanismos. Sigue tirando y comprueba el apriete del tornillo de la báscula, conviene que esté bien prieto pero tampoco una burrada. Conforme vayas tirando verás que cada vez va mejor. También te recomiendo que uses balines algo más pesados sobretodo al principio. Prueba los jsb jumbo normales o los h&n baracuda. Un saludo!! :sniper


Gracias por la respuesta compañero!

Tengo los Jumbos Monster también pero estoy esperando al finde para tirar en exterior, a ver si hago alguna review guapa que se me ha ocurrido para YouTube jeje
De momento voy a tirar así, sin aflojar los tornillos esos, la grasa que traía blanca estaba un poco seca y puede que le falte lubricación. A ver si abre la armería de mi zona y compro un lubricante para armas.

Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor RAFAELMIN » 08 May 2020 20:18

Cuidado con el aceite compañero!!

Espera a recibir consejo sobre donde NO HAY QUE PONER , a ver si alguno de los que saben te ayuda y me lo recuerda a mí también. :wink:

Saludos.

Alejandro8993
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 23 Abr 2020 18:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor Alejandro8993 » 08 May 2020 20:28

Saludos compañero,
Yo estoy empezando en esto ahora y hace 3 dias recibí exactamente la misma carabina, Cometa Fenix 400 Galaxy 5.5.
Tengo los Jumbo y los Jumbo express y masomenos me van igual, no he tenido que mover tanto el alza. Sin ser un experto, pienso que tambien influye la posicion de tu ojo respecto a las miras, no?
Adjunto algunas dianas 14x14 que he hecho con cada uno de mis balines a 10metros, en cada cartón sale escrito el balin que uso. Tiro de pie y con un punto de apoyo con la mano sobre un tripode.
Adjuntos
Buenas tardes, como dice el título me he comprado esa cometa Fénix Galaxy 400 en 5,5 de muelle y el caso 60
Buenas tardes, como dice el título me he comprado esa cometa Fénix Galaxy 400 en 5,5 de muelle y el caso 61
Buenas tardes, como dice el título me he comprado esa cometa Fénix Galaxy 400 en 5,5 de muelle y el caso 62

Alejandro8993
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 23 Abr 2020 18:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor Alejandro8993 » 08 May 2020 20:29

Adjunto mas aquí que no me dejaba seguir
Adjuntos
Buenas tardes, como dice el título me he comprado esa cometa Fénix Galaxy 400 en 5,5 de muelle y el caso 70
Buenas tardes, como dice el título me he comprado esa cometa Fénix Galaxy 400 en 5,5 de muelle y el caso 71
Buenas tardes, como dice el título me he comprado esa cometa Fénix Galaxy 400 en 5,5 de muelle y el caso 72

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2100
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor josegun » 08 May 2020 20:58

Hay carabinas diferentes,en su diseño.La Cometa,tiene la biela (palanca) rígida,puede que lo estés notando a la hora de cargar con respecto a una Gamo,que la tiene articulada.
Prefiero pensar eso antes que un exceso en el apriete del tornillo eje báscula.Eso se ve rápido,una vez hayas cargado,comprueba como bascula el cañón, por el tacto, y si se queda en la posición donde lo dejes.
Yo de nueva no le pondría aceite,ya que debe venir lubricada,pero nunca está demás lo que es una gota de aceite a ambos lados de la báscula,y una pasada en general con trapo algo aceitado.
Yo la última nueva le pasé papel de manos con algo de aceite y salía marrón...

DirtDiver65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2020 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor DirtDiver65 » 08 May 2020 22:43

RAFAELMIN escribió:Cuidado con el aceite compañero!!

Espera a recibir consejo sobre donde NO HAY QUE PONER , a ver si alguno de los que saben te ayuda y me lo recuerda a mí también. :wink:

Saludos.


Si la verdad es que no tengo muy claro que partes se aceiteitan en una carabina, pero mi idea era sobre la zona donde bascula el cañón, pero preguntaré también en la armería a ver qué dicen. :birra^:

Saludos!

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 28 Jun 2011 21:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor franciss » 08 May 2020 22:51

Yo tengo esa misma carabina, y con el cañón normal no agrupaba muy bien con la mayoría de los balines y tiraba a 15 m los que más le gustaba era los Jsb cometa exprés y ninguno más. Las alzas de cometa para mi opinión son un poco mierda de plástico u eso pues tiene holgura. El caso que para que agrupase algo mejor le cambie la culata por la de nogal y ahora le he puesto el cañón de la compact y agrupa muchísimo mejor y con un balín normal (excite spike 3,50 € la caja ) pero me pasa lo mismo el alza le tengo que poner a tope o casi para que los tiros vayan al sitio, pienso que son los alzas y no los cañones que estén doblados o algo

DirtDiver65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2020 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor DirtDiver65 » 08 May 2020 22:53

josegun escribió:Hay carabinas diferentes,en su diseño.La Cometa,tiene la biela (palanca) rígida,puede que lo estés notando a la hora de cargar con respecto a una Gamo,que la tiene articulada.
Prefiero pensar eso antes que un exceso en el apriete del tornillo eje báscula.Eso se ve rápido,una vez hayas cargado,comprueba como bascula el cañón, por el tacto, y si se queda en la posición donde lo dejes.
Yo de nueva no le pondría aceite,ya que debe venir lubricada,pero nunca está demás lo que es una gota de aceite a ambos lados de la báscula,y una pasada en general con trapo algo aceitado.
Yo la última nueva le pasé papel de manos con algo de aceite y salía marrón...


Hola, he hecho lo que me dices y el cañón lo tengo que mover con cierta fuerza cuando está cargada para que retorne a su sitio, de hecho el último tramo para terminar de cerrar el cañón tengo que hacerlo con inercia sino se queda cogido y cuesta más.
Desde luego el cañón no se mueve por su propio peso una vez cargado, hay que darle bien. :? ¿Estará muy apretado?
Saludos y gracias por la respuesta.

DirtDiver65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2020 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor DirtDiver65 » 08 May 2020 23:04

Alejandro8993 escribió:Adjunto mas aquí que no me dejaba seguir

Hola! Si ley tu post y me animé a comprar la misma jeje además tenía ya una gamo de antes y quería cambiar.
¿La tuya también va tan dura al cargar? Vamos ya te digo que me tengo que apoyar la culata en el muslo si no quiero reventarme cargando jaja

La tuya se ve centrada, y efectivamente mucho menos desplazada el alza... Pero bueno eso al final no me importa tanto si se cuánto se desvía la compensaré a ojo y ya está, lo que ya me fastidia es que se junten las dos pegas...
Quizá el material tan plásticoso del alza no ayude, el de la Gamo lo recuerdo algo más robusto.

Saludos! :sniper

DirtDiver65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2020 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor DirtDiver65 » 08 May 2020 23:16

franciss escribió:Yo tengo esa misma carabina, y con el cañón normal no agrupaba muy bien con la mayoría de los balines y tiraba a 15 m los que más le gustaba era los Jsb cometa exprés y ninguno más. Las alzas de cometa para mi opinión son un poco mierda de plástico u eso pues tiene holgura. El caso que para que agrupase algo mejor le cambie la culata por la de nogal y ahora le he puesto el cañón de la compact y agrupa muchísimo mejor y con un balín normal (excite spike 3,50 € la caja ) pero me pasa lo mismo el alza le tengo que poner a tope o casi para que los tiros vayan al sitio, pienso que son los alzas y no los cañones que estén doblados o algo


Hola compañero, gracias por responder!

La verdad es que la pedí sintética porque era algo más económica, pero puede que la madera absorba más vibración y eso mejore la precisión.
Ahora mismo la agrupación no me parece mala pero tampoco he tirado con distancia suficiente.
Lo del alza pues bueno... Mientras haya sitio para moverla no pasa nada, pero tampoco gusta así de primeras llevarla ya casi a tope.
De todas formas si sigo con ella me animaré con algún brico, o comprar cañón de 4'5 por tener 2 carabinas en una.

Voy a ver cómo evoluciona estás semanas el muelle y la dureza de cargar.

Saludos! :birra^:

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 28 Jun 2011 21:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor franciss » 09 May 2020 00:02

El alza de wheichrauch se le puede poner y si va con el acople a la cola de miliano mejor, pero no se puede usar visor. Yo compraré un alza de toda la vida y se la voy a sustituir

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor gaviota » 09 May 2020 00:11

Para una Fenix del 5.5 te recomiendo los H&N Field Target Trophy.

Respecto al alza, mira que la bocacha no esté mal colocada y eso te obligue a compensarlo con el alza.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 28 Jun 2011 21:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor franciss » 09 May 2020 00:43

La mía es con moderador y la otra es con la bocacha ... creo que es problema de alza

DirtDiver65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2020 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor DirtDiver65 » 09 May 2020 09:47

franciss escribió:El alza de wheichrauch se le puede poner y si va con el acople a la cola de miliano mejor, pero no se puede usar visor. Yo compraré un alza de toda la vida y se la voy a sustituir


Pues voy a ver si más distancia me vale el alza antes de ponerme a cambiar nada, pero estaría bien ver unas fotos cuando le pongas el alza de la WH, a ver qué tal queda el bricolaje!

Saludos compañero! :D


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados