Norica Spider GRS vs Gamo Black Fusion IGT Match 1

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Guillermo456
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Abr 2020 17:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Norica Spider GRS vs Gamo Black Fusion IGT Match 1

Mensajepor Guillermo456 » 28 Abr 2020 17:44

Buenas!

Estoy en busca de una primera carabina y estos son los dos modelos que me interesan (Norica Spider GRS vs Gamo Black Fusion IGT Match 1), por precio y prestaciones, ambos en calibre 5.5.

He buscado información sobre ambas, pero ningún sitio que comparen estas dos carabinas. Por prestaciones son muy parecidas por no decir iguales, así que sería decidirme por marca, fiabilidad, precisión...

A ver si alguien podría ayudarme a decidir entre una o la otra..

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Norica Spider GRS vs Gamo Black Fusion IGT Match 1

Mensajepor kijoseki » 28 Abr 2020 17:57

Para aconsejarte bien, necesitamos saber cual va a ser su uso habitual: dianas o latas, distancia típica de disparo, miras abiertas o visor, postura de tiro...y presupuesto que manejas.
Con todo eso te podremos aconsejar mejor.
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Spider GRS vs Gamo Black Fusion IGT Match 1

Mensajepor 4444 » 28 Abr 2020 18:36

Me imagino que te habrán gustado por estética y precio.
Ambas son de alta potencia, ligeras , bruscas , saltarinas, muy criticas con los visores, tienen fama de minimo, desajustarlos con frecuencia y ambas armas muy exigentes con el tirador, no son para manos inexpertas. Siento ser un aguafiestas, es mi opinión.
Si has buscado información, habrás visto los problemas que suelen dar.
Son para un uso informal, plinking., dianas sin pretensiones de hacer mono agujeros, treboles ni nada por el estilo más allá de los 20 m. y bastante dispersión a cierta distancia (a partir de los 35-40m)
Si anteriormente tememos experiencia con resorteras, lo puedes afrontar como un reto, domar a la bestia, al potro loco, superarte como tirador,, .gozar reventando latas, botes etc.
Sin experiencia previa puede llegar a ser frustrante el ver lo difícil que se puede convertir el obtener ciertos resultados, pretendiendo además lograr unos objetivos que por estética creamos que son factibles y que sin embargo por mecánica y diseño no sean asumibles.
Como te ha dicho el compañero kijoseki, nos falta información para poder seguir aportando opiniones.
Sabiendo lo que se tiene entre manos y teniendo algo de experiencia te puedes entretener y disfrutar.
Cómo ejemplo te diré, que aún no he visto en ninguna autoescuela ningún Porche ni Ferrari para aprender a conducir coches, tampoco ninguna Ducati panigale para aprender a conducir motos.
Aún asi no trato de convencer a nadie, cada cual que saque sus conclusiones y se compre lo que quiera.
Solo doy mi opinión.

Guillermo456
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Abr 2020 17:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Spider GRS vs Gamo Black Fusion IGT Match 1

Mensajepor Guillermo456 » 28 Abr 2020 19:01

Hola a los dos!

Gracias por responder tan rápido.
Como bien decís, sería mi primera carabina de aire. Mi propósito es hacer dianas/objetos, y no creo que vaya a tirar a distancias muy largas, supongo que haría de 20 a 30m en la mayoría de ocasiones.

He optado por el calibre 5.5 porque parece más divertido a distancias más cortas, eso he leído por ahí, más explosivo. Aunque, seguro que también me iría bien el 4.5. No me preocupa mucho eso, no tengo ninguna intención de hacer caza, ademas que sería ilegal, soy animalista, sería incapaz...^^'

A nivel de miras, pues tampoco lo he planteado. Si viene con mira pues bien, y sino de momento iría sin...

Mi presupuesto más o menos anda entre los 150-200€, por eso me he fijado en estas dos, creo que por lo que he visto es de lo mejor dentro de estos precios. Y además, porque ambas son de pistón de gas, preferible al muelle.

Lo que no querría es comprar algo y en unos meses tener que cambiarla...quiero algo divertido, potente, preciso, fiable y duradero.

Gracias de nuevo, saludos!

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Spider GRS vs Gamo Black Fusion IGT Match 1

Mensajepor FoKingIrish » 28 Abr 2020 19:32

Pues yo creo que mejor que esa dos que comentas, te compras esta...
viewtopic.php?t=1101312
Dentro de tu presupuesto y mejor calidad.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Spider GRS vs Gamo Black Fusion IGT Match 1

Mensajepor 4444 » 28 Abr 2020 19:41

En el apartado de segunda mano, hay compañeros que tienen buenos artículos, a buen precio. Para nuevas o bajas las exigencias ó subes el presupuesto. Las 2 candidatas que pones., para mi no cumplen con todos los requisitos. Haya cada uno, el compañero fokingrish se me a adelantado, de por donde iban mis tiros :twisted:
Gallina gorda y que pese poco..........

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1679
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Spider GRS vs Gamo Black Fusion IGT Match 1

Mensajepor Mate88 » 28 Abr 2020 19:51

Para disparar entre 20 y 30 metros te vale la que mas te guste, no quieras hacer agrupaciones de centimo pero te puedes divertir bastante.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2254
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Spider GRS vs Gamo Black Fusion IGT Match 1

Mensajepor fedello » 28 Abr 2020 20:22

Pues si quieres que sea fiable y duradero, yo me olvidaria del plàstico.
Yo de ese nivel que mencionas me irìa a la fenix, marvic o las cfx royal, por ponerte una de cada marca nacional.
Las cometa ademàs tienen mejor cañon y fàcil mantenimiento.

tapones
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 Abr 2020 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Spider GRS vs Gamo Black Fusion IGT Match 1

Mensajepor tapones » 28 Abr 2020 20:57

Yo tengo una Spider grs en 4.5 , aquí atras comenté los problemas que tenía con ella en las agrupaciones. 1) me aconsejaron munición para ella 2) que metiera peso en la culata 3) que el visor tarde o temprano me le va ha hacer añicos . He seguido sus consejos y he mejorado bastante con ella, la fuerza que tiene me parece correcta ( no soy ningún entendido en este mundo , si la vas a utilizar " una vez por semana y no eres muy exigente " a mi me parece una buena carabina , un poco ruidosa para mí gusto) si quieres más precisión tendrás que gastar más dinero y dejarte aconsejar por los que más saben

Guillermo456
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Abr 2020 17:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Spider GRS vs Gamo Black Fusion IGT Match 1

Mensajepor Guillermo456 » 28 Abr 2020 21:28

Ostras...con lo que me había costado decidir entre dos... :lol:

La que comentáis, la cometa fenix 400 gp he visto en muchos foros/videos que la recomendaban, el tema es que cuesta mas de encontrar (sobretodo he mirado en tiendas online cercanas a mi población, Barcelona, y en Leopard, que tienen mucha oferta y envíos rápidos, aunque no cuentan con modelos de cometa...) Por eso me he decantado por las marcas que he mencionado.
Además, las que recomendáis ya suben más de precio a partir de los 230-250€ para arriba...Y preferiría nueva de tienda, más que nada que de segunda mano me gusta probarlo in situ, y difícil encontrar algo cerca, además que tal y como está el panorama... complicado

Pues ahora no sé qué hacer la verdad :? Pensaba que estaban bien estas que había mirado...Que lío!

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Spider GRS vs Gamo Black Fusion IGT Match 1

Mensajepor Sisco1968 » 28 Abr 2020 21:55

Mundilar y Merino tienen cometa

Guillermo456
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Abr 2020 17:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Spider GRS vs Gamo Black Fusion IGT Match 1

Mensajepor Guillermo456 » 28 Abr 2020 23:19

Gracias, en Merino tienen buenos precios. La cometa ya se ajustaría más, el modelo fenix 400 GP.

En otro hilo, que preguntaban sobre este modelo de Cometa, un usuario contestaba esto:

"Tengo una fénix 400 GP compact en 4.5 y he tenido una norica Spider GRS en 5.5 y ,sin tener medio de medir la velocidad , lo que te puedo decir es que la norica pegaba mucho más fuerte y era muy precisa......tanto o más que la Cometa"

Pff hay tantas opiniones tan diversas que no sé que hacer. Creo que la Gamo es la que descartaría primero, la Norica tiene una relación calidad precio muy aceptable y en general la ponen bien, y la Cometa algo más elevado, aunque con algo menos de potencia.

Así que ahora sería descartar entre Cometa y Norica :homer:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Spider GRS vs Gamo Black Fusion IGT Match 1

Mensajepor manolosolo » 29 Abr 2020 00:00

Buscar grandes potencias en armas de muelle, o de piston de gas, por encima muy económicas, no suele ser muy buena idea en la práctica. . . . . en realidad, estas armas suelen dar más problemas que resultados. . . . :D
Saludos.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Spider GRS vs Gamo Black Fusion IGT Match 1

Mensajepor mbfgc » 29 Abr 2020 08:33

Tengo la cometa y he tenido la Spider y si bien es verdad que de precisión andarán parejas, tanto gatillo como acabados y diseño es mejor la COMETA, otra cosa es la norica hawk que tiene mejor gatillo que la Spider y una culata más bonita. Cómo te han dicho yo tengo a la venta la fénix a un precio muy ajustado. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Guillermo456
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Abr 2020 17:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Spider GRS vs Gamo Black Fusion IGT Match 1

Mensajepor Guillermo456 » 29 Abr 2020 12:36

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Acabaré de pensármelo hoy, entre la Cometa y la Norica... Realmente creo que, como decía un compañero en un comentario, para el uso que le daré yo, iré bien con cualquiera de ellas supongo...

Tema acabados, la Spider no será como la Cometa, pero si mejor que la Gamo. De todas formas, aunque haya polímero por fuera, he leído que la construcción de cañón y demás es sólida y bien hecha. Y yo soy muy cuidadoso, así que tampoco me preocupan los golpes o el mal uso. Lo único que tenia la Spider como desventaja, era el gatillo que era algo duro, aunque eso lo he leído en posts muy antiguos, seguro que a día de hoy se habrá solucionado.

Son unos 40-50€ de diferencia, no es mucho, pero bueno, hay que valorar...Que igual con la diferencia podría coger un poco más adelante un visor.

Veremos...os informo de la elección en cualquier caso! Gracias! :D

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Spider GRS vs Gamo Black Fusion IGT Match 1

Mensajepor mbfgc » 29 Abr 2020 14:12

El gatillo va a ser igual hoy que ayer...igual de duro. El gatillo le resta precisión porque al tener que hacer mucha fuerza para accionarlo puedes pegar un gatillazo y no encontrar la precisión que buscas. El gatillo de la cometa marca la diferencia a su favor, al ser el mejor de las nacionales. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Spider GRS vs Gamo Black Fusion IGT Match 1

Mensajepor manolosolo » 29 Abr 2020 14:55

Guillermo456 escribió:Son unos 40-50€ de diferencia, no es mucho, pero bueno, hay que valorar...Que igual con la diferencia podría coger un poco más adelante :D

Sí por ese ahorro, crees que te va a llegar para un visor, pues va a ser que no. . . . . :mrgreen:
Algo que se le pueda llamar "visor" no te baja de los 150 €, y de ultra baja gama, y de ahí para el Norte, sin contar con un mínimo de 25 € más para sus monturas. . . . . :D
Saludos.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Norica Spider GRS vs Gamo Black Fusion IGT Match 1

Mensajepor kijoseki » 29 Abr 2020 15:35

Guillermo456 escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.

Acabaré de pensármelo hoy, entre la Cometa y la Norica... Realmente creo que, como decía un compañero en un comentario, para el uso que le daré yo, iré bien con cualquiera de ellas supongo...

Tema acabados, la Spider no será como la Cometa, pero si mejor que la Gamo. De todas formas, aunque haya polímero por fuera, he leído que la construcción de cañón y demás es sólida y bien hecha. Y yo soy muy cuidadoso, así que tampoco me preocupan los golpes o el mal uso. Lo único que tenia la Spider como desventaja, era el gatillo que era algo duro, aunque eso lo he leído en posts muy antiguos, seguro que a día de hoy se habrá solucionado.

Son unos 40-50€ de diferencia, no es mucho, pero bueno, hay que valorar...Que igual con la diferencia podría coger un poco más adelante un visor.

Veremos...os informo de la elección en cualquier caso! Gracias! :D

Buenas tardes.
Para el uso que vas a dar, cualquiera te vale. Incluso te diría que alguna carabina menos potente también te serviría y posiblemente fuese más sencillo hacer blancos. Por ejemplo, dentro de Norica l Thor GRS. Si buscas en el foro verás varios artículos de ella.
Si sigues pensando en carabinas de potencia cercana al límite, te doy mi valoración de esas dos carabinas que comentas:
Calidad de construcción: mejor la Norica.
Facilidad de carga: algo mejor la Gamo.
Calidad de cañón similar en ambas.
Calidad de culata sintéticas: algo más rígida la Norica, pero ambas son buenas.
Gatillo: mejor el Gamo, ya sea el sat o el cat.
Miras abiertas: algo más precisas la Norica.
Ergonomia: a mi me encaja mejor la Norica al ser algo más larga la distancia entre pistolet y cantonera.

Cualquiera de ls dos admite mejoras, como meter peso en el hueco de la culata, pulir las piezas internas del gatillo ( inevitable hacerlo en la Norica, pero afortunadamente son 5’) y en la Gamo cambiar un tornillo por uno más largo, pulir los puertos de carga... y luego si ya tienes más ganas de hacer brincos, hay que desmontar y se pueden hacer bastantes cosas. Pero vamos, las primeras mejoras son sencillas y ayudan bastante.
Podrás divertirte bastante con las dos. Usa Municion de calidad Jsb o HN.Sobre el visor: cuando ya hayas tirado -200-300 tiros, ya podrás poner uno pero que sea muy básico para su tenga más posibilidades de supervivencia en unas carabinas que tienen mucho retroceso. En AliExpress se venden muchos por 4 duros y a veces duran mucho y otras no. A mi particularmente me han salido bien casi todos, excepto 2. No me puedo quejar por el dinero que costaron.
Pero primero tira con miras abiertas que es muy satisfactorio.
Saludos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados