Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 26 Abr 2020 15:46

Hola a todos!!
Me presento, soy nuevo en el foro. Llevo unos días leyendo hilos sobre diferentes armas, características, problemas con visores, potencias y precisión.
Mis últimas carabinas fueron una norica Marvic hace 18 años, una Gamo 440 Hunter que aún tengo, y con la que nunca me sentí del todo a gusto. Las dos en 5'5mm.
Por lo que he leído el nitro-piston creo que es lo que busco, ( si no me convenceiss de lo contrario con algún modelo que sea muy bueno en muelle)
He estado mirando y comparando entre norica, modelos Hawk, Storm y Spider, y por lo que he leído en el foro, las Cometa Fénix son de lo mejorcito calidad precio, acabados, gatillo y precisión.
Quiero un arma buena, potente y precisa. Que no me limité en un momento dado en precisión, y que sea fiable.
Tengo otra duda, por ejemplo de ¿la Diana Panther 340 n-tec, apurando un poco el bolsillo, es una opción mucho mejor que las anteriormente citadas?
La idea es tirar con el visor de la escopeta, y con visor, tener las dos opciones.
En visores he visto los leapers que se supone que van bien y no dan problemas con estas armás.
¿Es tanta la diferencia con las marcas alemanas?
La idea es uso universal, dianas, latas, pero sin que me limité la calidad del gatillo- cañón en agrupaciones y precisión.
¿Que me podéis decir, o recomendar?
Saludos y gracias de antemano!!

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor fedello » 26 Abr 2020 16:01

Pues ya que tienes una marvic y una hunter, yo de ti me pasaba a una weihrauch o Air Arms.
Y a tu pregunta, si, hay mucha diferencia de calidad. Lo notaràs incluso sin dispararalas, solo con sugertarlas y ves la calidad.

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 26 Abr 2020 17:17

La norica la regalé hace muchos años, y la gamo ha ido de mano en mano y está muy trotada...
Por eso lo de volver.
Las Air arms son de muelle? ¿Mejor muelle?
Las de cañón fijo aparte de ser más precisas, en mantenimiento y dureza con el uso y el paso del tiempo que tal se comportan?
En cualquier caso, mejor gastar en torno a los 400€ o si hay algo muy recomendable por menos, pues mejor!!
Y ya de paso ver las opciones que me recomendáis, y saber un poco lo que hay en el mercado de calidad, largura de cañón recomendable recomendable y por qué, por ejemplo.
Gracias

DirtDiver65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2020 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor DirtDiver65 » 26 Abr 2020 18:02

Saludos, yo también estoy en la misma situación que el compañero NachoAr, se ve que en esto días estamos ansiosos por jalar gatillo jeje así que para no abrir otro tema con lo mismo me suscribo en parte a tu pregunta y cuento mi caso también. :sniper

Yo tuve durante 3 años una Gamo Shadow 1000, de muelle y con visor Gamo 4x32. El caso que al cabo del tiempo ya no agrupaba bien, perdió fuerza el muelle y creo que el visor no estaba ya en su mejor momento así que me deshice de ella hace un año.

Ahora estoy buscando nueva bicha para volver a disparar, el presupuesto estaría sobre 200€. Por lo que he leído de lo que hay por ese precio lo más recomendado es la Cometa Fénix 400 en sus distintas versiones, y la mayoría recomienda la de pistón o GP en 5,5. Por ese precio esta la de culata sintética (muelle 165€ y pistón 190€). Poco o ningún visor puedo poner si me lo gasto todo en la carabina... y poner otra vez uno de 30 € sin saber si durará 200 o 2000 disparos pues tampoco lo termino de ver.
Por eso estoy dudando si volver a Gamo, probando suerte con el IGT que hay muchas que incluyen el visor y la carabina por 170€.

¿Qué opináis? ¿Merece tanto la pena la Cometa aunque sea sin visor? ¿El pistón de Cometa es mucho mejor que el de Gamo?

Saludos y gracias de antemano. :D

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor fedello » 26 Abr 2020 19:08

Si tienes hasta 400e, yo te diria la hw97.
La tienes de oferta en sermasports.

Y yo te diria mejor muelle que gasram.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor Sisco1968 » 26 Abr 2020 19:42

NachoAr escribió:La norica la regalé hace muchos años, y la gamo ha ido de mano en mano y está muy trotada...
Por eso lo de volver.
Las Air arms son de muelle? ¿Mejor muelle?
Las de cañón fijo aparte de ser más precisas, en mantenimiento y dureza con el uso y el paso del tiempo que tal se comportan?
En cualquier caso, mejor gastar en torno a los 400€ o si hay algo muy recomendable por menos, pues mejor!!
Y ya de paso ver las opciones que me recomendáis, y saber un poco lo que hay en el mercado de calidad, largura de cañón recomendable recomendable y por qué, por ejemplo.
Gracias

Por ese precio tienes las Hw77/97...muy buenas en 4.5 y 16 julios...
El cañón fijo no tiene mayor mantenimiento que las de quebrar...como en todas, engrasar periodicamente las bielas y articulaciones de carga, quizás cada 2.000 o 3.000 disparos una gota y a seguir tirando...
En el mercado español está la Cfx Royal, en madera,por la mitad de precio en muelle, muy precisa pero con un disparador mejorable, como todos los Gamo sin regulación de serie, y con un segundo tiempo suave pero muy largo

Personalmente, viendo opiniones de usuarios en internet y aquí, me decantaría por muelle antes que por pistón...aquí cada dos por tres hay una consulta por un problema de rotura de visor...Norica creo que tenía uno de menos potencia y con menos patada que los que nos suelen meter por los ojos y se ven por todos los sitios, todos de 24 julios, con los que un visor a lo mejor te dura dos tardes...

Bienvenidos los dos...

:birra^:

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1282
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor webley56 » 26 Abr 2020 19:51

Tienes 400€ has dicho? Weihrauch HW97 Black Line 390,00 €
Impuestos incluidos, en armería Merino, con culata de madera 410€ no hay nada mejor, parecido si pero mas cara la Air Arms TX 200, en visor tienes algo de bajo costo que es un Leapers 6-24 x 56 que no es de lo mejor pero discrimina bastante bien y es muy resistente. Aunque si tu idea es tirarle a las latas tienes armas mas baratas sin llegar a estos precios.
Un saludo


https://armeria-merino.com/es/weihrauch ... -line.html
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor Sisco1968 » 26 Abr 2020 19:53

DirtDiver65 escribió:Por eso estoy dudando si volver a Gamo, probando suerte con el IGT que hay muchas que incluyen el visor y la carabina por 170€.

¿Qué opináis? ¿Merece tanto la pena la Cometa aunque sea sin visor? ¿El pistón de Cometa es mucho mejor que el de Gamo?

Saludos y gracias de antemano. :D


Esos lotes de carabina de pistón+visor por esos precios no te los recomiendo...es una manera de vender todo junto lo mediocre de lo que tienen sobrestock...el visor en poco tiempo te habrá pasado a mejor vida...no son una ganga como quieren hacerte creer. Nadie regala nada.

:birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor Sisco1968 » 26 Abr 2020 20:07

webley56 escribió:Tienes 400€ has dicho? Weihrauch HW97 Black Line 390,00 €
Impuestos incluidos, en armería Merino, con culata de madera 410€ no hay nada mejor, parecido si pero mas cara la Air Arms TX 200, en visor tienes algo de bajo costo que es un Leapers 6-24 x 56 que no es de lo mejor pero discrimina bastante bien y es muy resistente. Aunque si tu idea es tirarle a las latas tienes armas mas baratas sin llegar a estos precios.
Un saludo


https://armeria-merino.com/es/weihrauch ... -line.html


Para un uso como el que quiere, diana y lateo, tiene por ejemplo la Cometa Fénix 400 y le sobra para un buen visor..y luego están las que pregunta luego, las Weihrauch y Air Arms de cañón fijo...otra liga.
:birra^:

Moc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 06 Mar 2018 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor Moc » 26 Abr 2020 21:39

Borrado
Última edición por Moc el 26 Abr 2020 22:42, editado 2 veces en total.

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 26 Abr 2020 22:07

Pues estoy dudando de su invertir los 400€ en la carabina solo, o por ejemplo en la cometa Fénix 400+ visor buenillo y demás...
Más dudas, la quiero en calibre 5'5 eso seguro. El cañón de la Weihrauch me parece corto, creo que son 30 cm!?
¿Suelen ser más largos no?
En 5'5 mm esta entrega 22j, qué diferencia habría entre esos 22j en muelle y 22j en nitro pistón?
La Weihrauch en 5'5 mm de muelle y 22j también tiene el problema de romper visores?
En gama media la Fénix es la mejor que se puede comprar? También la hacen con muelle, ¿no?
¿Que le aportaría a ese modelo el comprarla con muelle?
Y la cometa también está en versión de cañón corto, ¿Que ventajas aporta? Siempre he entendido que para precisión, mejor cañón "largo" no!?

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor glanton » 26 Abr 2020 22:30

Hola
En gama media,como dices,la FENIX ,es de lo mejor que hay,sin duda.Por lo que he oido ,en piston gas van algo justas de potencia en 5.5.
En piston gas,las N TEC es lo mejor que hay en el mercado en ese sistema.Son bastante mansas con los visores las 340.
En 5.5 tb las veo justas de potencia a mi me rinde 20 juls pelados.
La HW la 97 si tiene el cañon de 30cm ,pero la 77 o 98 lo tienen mas largo.No he visto diferencias de precision en ambos modelos.
Dan tb sobre los 20 juls.
Visores,yo las tengo montadas sobre leapers,visores chinos ,Gamos... y la verdad es que en esos modelos nunca he roto ninguno.
En esas marcas anteriormente citadas,es mas importante la eleccion del balin adecuado ,pq la precision van sobradas.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor FoKingIrish » 26 Abr 2020 22:58

fedello escribió:Si tienes hasta 400e, yo te diria la hw97.
La tienes de oferta en sermasports.

Y yo te diria mejor muelle que gasram.

Coincido al 100%, una hw97k sería lo mejor que puedes pillar con tu presupuesto y para mí sin duda muelle mejor que pistón de gas. La diferencia con otras carabinas que comentáis es muy grande y lo notarás al instante. Por otro lado, ojo con la potencia en las resorteras, que mayor potencia conlleva mayores problemas de retroceso y por tanto de precisión y durabilidad de los visores. 16 julios es una potencia que va muy bien y si ya has probado el 5,5 puedes darle una oportunidad al 4,5 que la hw97k en ese calibre y a esa potencia va francamente fina.
Merece la pena gastar un poco más. Bajo mi punto de vista ninguna marca da tantas prestaciones por tan poco dinero como lo hace weihrauch, es la reina del tópico calidad/precio.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

ranin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 11 Oct 2011 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor ranin » 26 Abr 2020 23:02

Si te sirve de algo, yo llevo unos días con una hw80 comprada en semaspor, (300euros)4,5 y va de maravilla, nada q ver con mi gamo hunter o cf20, me da unos 18,5 j y eh tirado hasta 60m con un resultado muy bueno, si dispones de 400 euros como te dicen los compañeros, cualquier hw te dará muchas alegrias

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor Sisco1968 » 26 Abr 2020 23:13

El pistón es más regular que el muelle pero da una patada más seca...y a partir de 16j para arriba los visores empiezan a padecer más la vibración, así que con el pistón aumentan los problemas. Un visor como visionking, leapers o discovery en una carabina a 20 julios en muelle por lo general aguantan como dice glanton, aunque a mí un leapers se me medio jorobó a 19 julios

Mi recomendación es la misma que antes, que elijas mejor el muelle si quieres durabilidad en los visores

el largo del cañón creo que influye más en la distribución del peso y en el centro de gravedad de la carabina que en el cambio en la precisión que puedas apreciar

:birra^:

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 27 Abr 2020 00:49

Gracias a todos por las informaciones!!
De la Weihrauch se me hace raro la forma de cargar, más que nada por costumbre, y el no tener la opción del punto de mira normal, pero es espectacular.

La Fénix sería la opción económica por decirlo así.

Y la Diana Panther 340 me gusta por la calidad, por la forma de carga clásica, por costumbre, y por llevar miras para poder alternar mira visor, o por si se fastidia el visor poder seguir disparando.
La Diana cuando dices que está justa de potencia en calibre 5'5mm con 20 j, quieres decir que hay más potentes en su segmento, o que realmente le falta más chicha para tener mejor comportamiento.
La Diana, salvando las distancias del N- tec , con las otras de muelle, estaría a la altura en calidad de construcción, precisión y fiabilidad?

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor mbfgc » 27 Abr 2020 08:13

Mi recomendación es la siguiente, nacional de gas y un buen visor que aguante. El trio de cabeza sería Cometa fénix GP, NORICA HAWK y gamo CFX o CFR. El calibre sería 4.5 excepto la NORICA que podría ser un poco más potente y movería mejor el 5.5 ya que gamos y cometas andan sobre 19-20 julios y la hawk tira sobre los 22. Las gamo andan sobre 150 euros si buscas un poco, las cometas sobre 250 igual que la NORICA, y de este gasto a tu límite compraría un visor que aguante la patada del pistón. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

DirtDiver65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2020 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor DirtDiver65 » 27 Abr 2020 09:37

Entonces, según vuestra opinión, ¿Cuál sería mínimo el visor que habría que montar por ejemplo en la Cometa 400, GP o muelle?
¿Que opinais de estos?
VISOR HAWKE VANTAGE 4X32 AO 85€
VISOR LEAPERS UTG 3-9X40 MIL DOT por 110€

Si al final lo mejor va a ser miras abiertas jaja :metra:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados