Saludos y consejo carabina 6,35 económica

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saludos y consejo carabina 6,35 económica

Mensajepor mbfgc » 14 Abr 2020 13:51

Desde mi desconocimiento del calibre, creo que cualquier carabina nacional en este calibre será suficiente, Cometa fénix , gamos varias ( es curioso que en este calibre gamo siga usando basculas de acero mientras en los calibres menores las use de polímero) o noricas . Precios dentro del presupuesto y calidad acorde con el gasto realizado. :sniper..... también decir que la gamo he vende el compañero skenco tiene una pinta estupenda.
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saludos y consejo carabina 6,35 económica

Mensajepor Manueles » 14 Abr 2020 14:29

Muy interesante.
Última edición por Manueles el 16 Abr 2020 22:39, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Saludos y consejo carabina 6,35 económica

Mensajepor kijoseki » 14 Abr 2020 14:43

Yo he tenido una norica dragon en 6'35 y ahora tengo un engendro de mezcla: mecánica dragón, gasram, pistón aligerado, Ras casero y cañón Storm con bocacha de aluminio, todo ello montado en una culata de cerezo hecha por mi con un amigo, tipo bullpup. Para tirar latas hasta que te canses y sepas calcular la parábola, te valen de sobra y eso que el gatillo es malo y hay que tocarlo. Pero esos is, es de las más baratas en acero que te encuentres.
Tuve también la Cometa fenix en 6'35 con los cañones nuevos y también van bien: muy constante y mejor gatillo, pero en gasram se quedan muy cortas de potencia. Usa el buscador y también tendrás referencias de ella.
http://www.armas.es/foros/download/file.php?id=512291&sid=40b7c8d77c49d74211519970cce2cf6e&mode=view

En el 2012 puse un post en el que las fotos se han perdido:
soty muy de acuerdo con This. Los H&N hollow point, para mi son los que mejor van en mi Norica Dragon. He probado en ella los JSB exact (muy mal), los Hunter(simplemente bien), los gamo magnum (regular), los Rhino (bien pero poco control de calidad) y sin duda los H&N. Me faltan por probar so spitz y los crown de H&N. Os pongo una diana que hice cuando no sabía que no se debía apoyar en sitios rígidos..(que burro que es uno!) el caso es que así y todo y con semejante indio, mirad que diana tan maja para una carabina de 120€, con chino tasco 3-9x40 sin paralaje a 9 aumentos:
10 Balines H&N Hollow point..1'68gramos los angelitos, comparados con los gamo magnum o hunter de 1'34gramos....tela. :

Imagen
Y los efectos a 40mts en sprays de pintura, mucho más duros que las latas de refresco y demás, con 21'5J medidos:
Tiro lateral: entró y desgarró el lateral
Imagen
Entrada y salida:
Imagen
Entrada y salida posterior..todavía le quedaba algo de pintura:
Imagen
Esta lata con entrada y salida. Se ve un impacto de una 4'5mm de la sharp innova a 4 bombeos y a 30mts, más abajo en la "H".
Imagen
Otras dos con entrada y salida
Imagen
Imagen
Otro tiro al de la pintura anterior, casi en el mismo sitio:
Imagen
La salida del segundo termina por desagarrar toda la lata.
Imagen
Y por supuesto cada vez que impacta un balín: precioso sonido y bote lanzado a más de medio metro.
Osea que para los que preguntan "que me compro para divertirme" y nosotros nos empeñamos en recomendar siempre los mismo, aquí teneis una muestra de lo que una carabina muy modesta (poco más de 100€) puede hacer y la diversión que nos puede proporcionar. Y de precisión sobrada para este tipo de blancos: yo tiro de pie sin apoyos y hoy he fallado 1 de cada 5 o 6 tiros, culpa mía las más de las veces. No todo son compacts, igt's o 97k....

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saludos y consejo carabina 6,35 económica

Mensajepor fedello » 14 Abr 2020 14:51

Desde luego que la culata de esa Kral esta muy bien, y te doy la razón en que gamo es perfectamente comparable a las turcas.
Andan por el mismo nivel y son carabinas para latear y para un gran publico.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Saludos y consejo carabina 6,35 económica

Mensajepor kijoseki » 14 Abr 2020 14:58

Esta es una diana del engendro que te digo:
Imagen
Y las latas a 40mts:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saludos y consejo carabina 6,35 económica

Mensajepor Alonso_Quijano » 14 Abr 2020 16:17

nexus6bcn escribió:Buenas a todo el foro,
Me he registrado hace poco y me gustaría saber de vuestras experiencias con carabinas del calibre 6,35.
Hace años (unos 30) tuve carabinas de el Gamo de 4,5 y de 5,5 pero no sabía que ahora existen carabinas del calibre .25 en aire comprimido y me pica la curiosidad.
Después de buscar por los foros veo que se ha discutido el .22 vs .25 pero me queda la duda sobre que resultados dan las carabinas de este calibre en la gama económica, hasta 250€, para tirar a latas o "Field Target"...
Gracias


Hola!

Yo también soy tirador y también me dio por comprar carabinas de aire comprimido por pura melancolía de mis recuerdos en mi niñez, yo soy resortero 100%, no quiero un PCP ni aunque me lo regalen, pero eso no es por que sea tonto, si no por que mi forma de entender el entretenimiento con el aire comprimido es con las armas clásicas de resorte de toda la vida, para algo más ya cojo una carabina del cal .22lr y me voy a la galería.
También están bien los PCP para los chavales que hacen tiro olímpico o para la competición de FT, pero para un entretenimiento casero??, supongo que ahora en estos días tan dificiles con el confinamiento por culpa del Coronavirus, muchos buscan el desahogo con el aire comprimido, yo no he sido menos y he vuelto a desempolvar mis carabinas de aire, como vivo en el campo pues tengo la suerte de poder utilizarlas y practicar distintas modalidades, yo tengo 4 carabinas de aire, una Cometa Fenix 400 de pistón del 5.5 que la tengo con visor para practicar “PRS Air” :lol: a 75m con excelentes resultados :wink:, tengo una HW77 del 5.5 que la utilizo para tirar con miras abiertas a 60m a un blanco de pistola, también tengo una feinwerkbau que la uso solo para BR25, esta si es del 4.5 y por último que es la que te puede interesar a ti, es una Cometa Fenix 400 de muelle con cañón del 6.35 y que es la que mas uso, por que?, pues por que es la que tengo al lado de la entrada de casa y cuando me aburro la cojo y salgo con ella para dispararle a lo que sea, ya sean latas, como dianas, de cerca, de lejos y la verdad es que me va muy bien, también he de decir que en su día le puse un muelle de 28j para que con el uso se me quedasen en los 24j que es lo que toca, también la embotoné y la verdad es que me ha quedado muy bien, para mi las cometa fenix son de las armas que tengo una de las que mas cariño le tengo, son carabinas muy baratas, de fabricación nacional y su mecanismo es tan sencillo que tu mismo con un simple tutorial de los que te puedes encontrar en la red, le puedes meter mano todo lo que quieras.
El ánima del cañón se ve bastante simple, no es lo mismo que si miras la de una feinwerkbau o una HW, pero sin embargo va bastante bien para el coste que tiene, mira siempre que tenga en cañón de la Fénix normal, la de la Fusión con esa decoración que le han puesto a modo de difusor?, freno de boca? Al final han conseguido algo atractivo para vender pero que sin embargo le perjudica el tiro, yo tengo 2 cañones de esos metidos en un cajón...

Yo si tuviese que elegir una carabina por ese precio, elegiría sin duda alguna una Cometa Fenix 400 del 5.5 y pistón para poder hacer lo que me de la gana hasta una distancia de 100m, pero si lo que quieres es el 6.35, también me pillaría una Cometa Fenix 400 pero esta vez de muelle y pegar balinazos hasta una distancia de 50m, esta te dejará contento, sobretodo si la vas a utilizar con miras abiertas, con visor asegúrate que sea uno fuerte que aguante los golpetazos y que tenga Mil-Dot.

Y no se...si quieres saber algo mas no dudes en preguntar, saludos!
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saludos y consejo carabina 6,35 económica

Mensajepor nexus6bcn » 14 Abr 2020 20:26

Alonso_Quijano escribió:
nexus6bcn escribió:Buenas a todo el foro,
Me he registrado hace poco y me gustaría saber de vuestras experiencias con carabinas del calibre 6,35.
Hace años (unos 30) tuve carabinas de el Gamo de 4,5 y de 5,5 pero no sabía que ahora existen carabinas del calibre .25 en aire comprimido y me pica la curiosidad.
Después de buscar por los foros veo que se ha discutido el .22 vs .25 pero me queda la duda sobre que resultados dan las carabinas de este calibre en la gama económica, hasta 250€, para tirar a latas o "Field Target"...
Gracias


Hola!

Yo también soy tirador y también me dio por comprar carabinas de aire comprimido por pura melancolía de mis recuerdos en mi niñez, yo soy resortero 100%, no quiero un PCP ni aunque me lo regalen, pero eso no es por que sea tonto, si no por que mi forma de entender el entretenimiento con el aire comprimido es con las armas clásicas de resorte de toda la vida, para algo más ya cojo una carabina del cal .22lr y me voy a la galería.
También están bien los PCP para los chavales que hacen tiro olímpico o para la competición de FT, pero para un entretenimiento casero??, supongo que ahora en estos días tan dificiles con el confinamiento por culpa del Coronavirus, muchos buscan el desahogo con el aire comprimido, yo no he sido menos y he vuelto a desempolvar mis carabinas de aire, como vivo en el campo pues tengo la suerte de poder utilizarlas y practicar distintas modalidades, yo tengo 4 carabinas de aire, una Cometa Fenix 400 de pistón del 5.5 que la tengo con visor para practicar “PRS Air” :lol: a 75m con excelentes resultados :wink:, tengo una HW77 del 5.5 que la utilizo para tirar con miras abiertas a 60m a un blanco de pistola, también tengo una feinwerkbau que la uso solo para BR25, esta si es del 4.5 y por último que es la que te puede interesar a ti, es una Cometa Fenix 400 de muelle con cañón del 6.35 y que es la que mas uso, por que?, pues por que es la que tengo al lado de la entrada de casa y cuando me aburro la cojo y salgo con ella para dispararle a lo que sea, ya sean latas, como dianas, de cerca, de lejos y la verdad es que me va muy bien, también he de decir que en su día le puse un muelle de 28j para que con el uso se me quedasen en los 24j que es lo que toca, también la embotoné y la verdad es que me ha quedado muy bien, para mi las cometa fenix son de las armas que tengo una de las que mas cariño le tengo, son carabinas muy baratas, de fabricación nacional y su mecanismo es tan sencillo que tu mismo con un simple tutorial de los que te puedes encontrar en la red, le puedes meter mano todo lo que quieras.
El ánima del cañón se ve bastante simple, no es lo mismo que si miras la de una feinwerkbau o una HW, pero sin embargo va bastante bien para el coste que tiene, mira siempre que tenga en cañón de la Fénix normal, la de la Fusión con esa decoración que le han puesto a modo de difusor?, freno de boca? Al final han conseguido algo atractivo para vender pero que sin embargo le perjudica el tiro, yo tengo 2 cañones de esos metidos en un cajón...

Yo si tuviese que elegir una carabina por ese precio, elegiría sin duda alguna una Cometa Fenix 400 del 5.5 y pistón para poder hacer lo que me de la gana hasta una distancia de 100m, pero si lo que quieres es el 6.35, también me pillaría una Cometa Fenix 400 pero esta vez de muelle y pegar balinazos hasta una distancia de 50m, esta te dejará contento, sobretodo si la vas a utilizar con miras abiertas, con visor asegúrate que sea uno fuerte que aguante los golpetazos y que tenga Mil-Dot.

Y no se...si quieres saber algo mas no dudes en preguntar, saludos!


Muchas gracias por compartir tu experiencia, las Cometa Fenix creo que son lo que buscaba, al menos las fotos que he visto se parecen a mis recuerdos de infancia 8) A ver si se acaba el confinamiento y me puedo acercar a alguna armeria para verlas en directo...

Saludos :birra^:
Hombre prevenido, vale por dos

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saludos y consejo carabina 6,35 económica

Mensajepor Alonso_Quijano » 15 Abr 2020 09:21

nexus6bcn escribió:
Alonso_Quijano escribió:
nexus6bcn escribió:Buenas a todo el foro,
Me he registrado hace poco y me gustaría saber de vuestras experiencias con carabinas del calibre 6,35.
Hace años (unos 30) tuve carabinas de el Gamo de 4,5 y de 5,5 pero no sabía que ahora existen carabinas del calibre .25 en aire comprimido y me pica la curiosidad.
Después de buscar por los foros veo que se ha discutido el .22 vs .25 pero me queda la duda sobre que resultados dan las carabinas de este calibre en la gama económica, hasta 250€, para tirar a latas o "Field Target"...
Gracias


Hola!

Yo también soy tirador y también me dio por comprar carabinas de aire comprimido por pura melancolía de mis recuerdos en mi niñez, yo soy resortero 100%, no quiero un PCP ni aunque me lo regalen, pero eso no es por que sea tonto, si no por que mi forma de entender el entretenimiento con el aire comprimido es con las armas clásicas de resorte de toda la vida, para algo más ya cojo una carabina del cal .22lr y me voy a la galería.
También están bien los PCP para los chavales que hacen tiro olímpico o para la competición de FT, pero para un entretenimiento casero??, supongo que ahora en estos días tan dificiles con el confinamiento por culpa del Coronavirus, muchos buscan el desahogo con el aire comprimido, yo no he sido menos y he vuelto a desempolvar mis carabinas de aire, como vivo en el campo pues tengo la suerte de poder utilizarlas y practicar distintas modalidades, yo tengo 4 carabinas de aire, una Cometa Fenix 400 de pistón del 5.5 que la tengo con visor para practicar “PRS Air” :lol: a 75m con excelentes resultados :wink:, tengo una HW77 del 5.5 que la utilizo para tirar con miras abiertas a 60m a un blanco de pistola, también tengo una feinwerkbau que la uso solo para BR25, esta si es del 4.5 y por último que es la que te puede interesar a ti, es una Cometa Fenix 400 de muelle con cañón del 6.35 y que es la que mas uso, por que?, pues por que es la que tengo al lado de la entrada de casa y cuando me aburro la cojo y salgo con ella para dispararle a lo que sea, ya sean latas, como dianas, de cerca, de lejos y la verdad es que me va muy bien, también he de decir que en su día le puse un muelle de 28j para que con el uso se me quedasen en los 24j que es lo que toca, también la embotoné y la verdad es que me ha quedado muy bien, para mi las cometa fenix son de las armas que tengo una de las que mas cariño le tengo, son carabinas muy baratas, de fabricación nacional y su mecanismo es tan sencillo que tu mismo con un simple tutorial de los que te puedes encontrar en la red, le puedes meter mano todo lo que quieras.
El ánima del cañón se ve bastante simple, no es lo mismo que si miras la de una feinwerkbau o una HW, pero sin embargo va bastante bien para el coste que tiene, mira siempre que tenga en cañón de la Fénix normal, la de la Fusión con esa decoración que le han puesto a modo de difusor?, freno de boca? Al final han conseguido algo atractivo para vender pero que sin embargo le perjudica el tiro, yo tengo 2 cañones de esos metidos en un cajón...

Yo si tuviese que elegir una carabina por ese precio, elegiría sin duda alguna una Cometa Fenix 400 del 5.5 y pistón para poder hacer lo que me de la gana hasta una distancia de 100m, pero si lo que quieres es el 6.35, también me pillaría una Cometa Fenix 400 pero esta vez de muelle y pegar balinazos hasta una distancia de 50m, esta te dejará contento, sobretodo si la vas a utilizar con miras abiertas, con visor asegúrate que sea uno fuerte que aguante los golpetazos y que tenga Mil-Dot.

Y no se...si quieres saber algo mas no dudes en preguntar, saludos!


Muchas gracias por compartir tu experiencia, las Cometa Fenix creo que son lo que buscaba, al menos las fotos que he visto se parecen a mis recuerdos de infancia 8) A ver si se acaba el confinamiento y me puedo acercar a alguna armeria para verlas en directo...

Saludos :birra^:


Mira, yo te voy a proponer una compra que seguro no te arrepentirás...
Tu has dicho que tenías 250€ de presupuesto no?

Pues te pillas esta Fenix 400 en cal 6.35

https://armeria-merino.com/es/cometa-ai ... -sin_visor

Y además te coges en la misma tienda para que te lo envíen junto un cañón del 5.5

https://armeria-merino.com/es/cometa-ai ... bre-45_177

Ahí ya tienes 255€ pero será como si comprases 2 carabinas, solo tienes que ir cambiando el cañón cuando te apetezca un calibre u otro, que eso va por temporadas, no te quedarás con esa espinita de “y si me hubiese pillado la del 5.5?” Así ya tendrías las 2 y dentro de tu presupuesto.

Y ya que estás por solo 3€ mas yo me pillaría un muelle de recambio, que tienes de 16j, de 24j y “el especial” , pues para el 6.35 te pillas el “especial”

https://armeria-merino.com/es/cometa-ai ... -julios-16

Por menos de 260€ te harías con un kit bastante majo de aire comprimido y podrás hacer de todo.

Además en esa misma tienda para un futuro, podrás adquirir juntas, sellos, un sistema de pistón para tu cometa por si quieres pasarte a ese sistema y quitar el muelle, solo necesitas este sencillo tutorial y un destornillador de golpe:

https://airecomprimido.webcindario.com/m ... oFenix400/

Lo bueno de la Fenix, como te dije ayer, es que tu mismo le podrás meter mano todo lo que quieras de una forma sencilla y te da buenos resultados, solo tienes que practicar con ella, claro que hay carabinas Alemanas de mejor calidad, pero no te va a merecer la pena a no ser que te metas en competiciones de esto...
Eso si, para la Cometa necesitarás los balines Cometa Exact o JSB Exact, no aceptes otra cosa.

Saludos!
Socio de Anarma

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saludos y consejo carabina 6,35 económica

Mensajepor 4444 » 15 Abr 2020 09:43

Un buen consejo, con criterio y acorde a la consulta formulada.
Saludos compañeros.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saludos y consejo carabina 6,35 económica

Mensajepor fedello » 15 Abr 2020 10:21

Muy buena opción la fenix/fusión.

Los cañones cometa son muy buenos y baratos.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saludos y consejo carabina 6,35 económica

Mensajepor Tirolimpico » 15 Abr 2020 20:27

Excelente respuesta Alonso-Qijamo, a mas de uno le ha tenido que ser muy útil.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saludos y consejo carabina 6,35 económica

Mensajepor Alonso_Quijano » 15 Abr 2020 21:46

Bueno, en este mundillo nos tenemos que ayudar entre todos :wink:

:birra^:
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saludos y consejo carabina 6,35 económica

Mensajepor nexus6bcn » 16 Abr 2020 19:12

Alonso_Quijano escribió:Bueno, en este mundillo nos tenemos que ayudar entre todos :wink:

:birra^:


Gracias Alonso. Realmente tu propuesta es lo que buscaba 8)
Esta noche con el ordenador me miro de hacerme con los materiales de la lista de la compra....
Te debo unas :birra^:
Hombre prevenido, vale por dos

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saludos y consejo carabina 6,35 económica

Mensajepor Alonso_Quijano » 16 Abr 2020 23:03

De nada, ya nos enseñarás a ver que tal te ha ido :ganster:
Socio de Anarma


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados