Problemas gamo hpa mi
Problemas gamo hpa mi
Buenas, mi primer mensaje referente a un problema con mi actual escopeta. De repente ha dejado de tener precisión, hacia agrupaciones bastante buenas y de repente se me dispersan los tiros mucho y en multiples direcciones. La escopeta lleva unos 1000 tiros. Me asegure de que los tornillos estuvieran todos apretados, etc. Intenté limpiar el cañon sin un kit apropiado, no se si he podido dañar el cañon por dentro, la cuestion es que sigue sin disparar como antes y no se a q puede ser debido...gracias
Re: Problemas gamo hpa mi
Quítale lo primero el bipode, después el visor, búscate un apoyo en condiciones algo que amortigue. Perdigones de calidad, que el tornillo de la báscula esté apretado...... Y aún asi, esa carabina no es para lo que aparenta. Prueba a unos 15-20m. Con algo de experiencia en esto del resorte y su homólogo, el gas ram, no debería de salirse del 8 ovnis incluidos a esa distancia. Por aquí hay otro post sobre agrupaciones y dudas, creo, que salen unos buenos consejos, acerca del ritual a seguir en las resorteras potentes.
Si con miras abiertas vuelve a agrupar, adivina adivinanza............ que puede ser?

Si con miras abiertas vuelve a agrupar, adivina adivinanza............ que puede ser?

Ok, ya era sin bipode y tengo buen apoyo tack driver caldwell. Las pruebas las hago a 15m y aun me quedan algunos gamo match classic. Gracias por los consejos, pruebo todo lo sugerido y os digo
Presentación y dudas.... Es el post algo más abajo y con munición gamo no esperes grandes cosas..
Si tienes un visor, seguramente se habrá roto...
También puede ser que además se hayan aflojado los tornillos de la culata, si es así, sácalos, les pones algo de laca de uñas en la rosca y luego aprétalos firmes con la herramienta adecuada, pero sin pasarlos ni estropear las cabezas
Prueba también lo que te dice el compañero

También puede ser que además se hayan aflojado los tornillos de la culata, si es así, sácalos, les pones algo de laca de uñas en la rosca y luego aprétalos firmes con la herramienta adecuada, pero sin pasarlos ni estropear las cabezas
Prueba también lo que te dice el compañero

Habría que saber que utilizaste para limpiar el cañón, por si has dañado el plástico del supresor o algo parecido, de todas maneras prueba primero a sacar el visor y utilizar las miras abiertas , no vaya a ser el visor. 

Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper
Otra cosa que a tener en cuenta y que pasa muy pocas veces si utilizas una baqueta metálica para limpiar el cañón, hay veces que sin darte cuenta le das un puntazo a la boca del cañón y en ese caso, con que haya una deformación mucho menor que milimétrica en la boca de salida es motivo suficiente para que ocurran cosas así
Hola pipol, muchas gracias por los comentarios y la rapidez. He sacado la mira, en lugar de 15m me he puesto a unos 9m mas q nada pq lo veía muy pequeño con las miras abiertas y nada que ver, he tenido q ajustarlas ya q no las habia utilizado pero lo dicho, la precisión ha vuelto.
Nunca hubiera pensado que la mira podria estar rota, es muy nueva, no ha viajado ni tenido golpe alguno...
Se mandan a reparar las miras?
Nunca hubiera pensado que la mira podria estar rota, es muy nueva, no ha viajado ni tenido golpe alguno...
Se mandan a reparar las miras?
Si tiene menos de un año mándasela al vendedor y que te dé una nueva 

Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Carabina de muelle potente y visor, y encima malote...muy mala combinación
A más de 16 julios en resorte, ya sea pistón o muelle normal, conforme vas subiendo más números tienes de que rompas el visor antes o después
En estas carabinas de culata de polímero para el público joven que empieza llevan resortes demasiado potentes, de 24 julios, se junta que pesan muy poco y el zapatazo y ahí empiezan los problemas (tornillos que se aflojan, problemas con las miras, mucha vibración) y si además luego te compras uno de estos combos que ofrecen, que para completar la jugada, a una carabina como la anterior le ponen una mira Gamo cutre ya tenemos todos los números.
Siento ser tan agorero, pero la otra mira que has puesto, dependiendo de como sea, seguirá el mismo camino, tarde más o menos...
Un saludo
A más de 16 julios en resorte, ya sea pistón o muelle normal, conforme vas subiendo más números tienes de que rompas el visor antes o después
En estas carabinas de culata de polímero para el público joven que empieza llevan resortes demasiado potentes, de 24 julios, se junta que pesan muy poco y el zapatazo y ahí empiezan los problemas (tornillos que se aflojan, problemas con las miras, mucha vibración) y si además luego te compras uno de estos combos que ofrecen, que para completar la jugada, a una carabina como la anterior le ponen una mira Gamo cutre ya tenemos todos los números.
Siento ser tan agorero, pero la otra mira que has puesto, dependiendo de como sea, seguirá el mismo camino, tarde más o menos...
Un saludo

Sigue usándola con miras abiertas, le falta rodaje, puede que todavía salga humillo por el cañón y huela a aceite quemao, procura usar perdigones de calidad ,tirar a distancia mas cercana, disfruta del plinking con ella. Más adelante intenta conseguir monturas monopieza, y algún visor de aumentos fijos, tienen menos partes móviles para joderse. Entre las anillas y el tubo del visor, vi un truco, que era poner cinta adesiva de doble cara, con doble intención, que no se desplace el tubo y que amortigue algo el tipo de material del que está fabricada (tipo gomaespuma).
Saludos
Saludos

Eso de que los visores de aumentos fijos son más resistentes...depende de la pasta que te gastes, como en muchas cosas
Yo estropee en un verano un Nikko 6x44 Mountmaster en una carabina nada potente. No le saltaron las lentes pero el mecanismo que mantenía el tubo del erector en el sitio se dio de sí y cada dos tiros se descentraba. Una basura, vamos...

Pd. me recalco en mi comentario anterior a este
Yo estropee en un verano un Nikko 6x44 Mountmaster en una carabina nada potente. No le saltaron las lentes pero el mecanismo que mantenía el tubo del erector en el sitio se dio de sí y cada dos tiros se descentraba. Una basura, vamos...

Pd. me recalco en mi comentario anterior a este
Desde luego, garantías sobre la duración de un visor en resorteras y más aún en alta potencia, ninguna, es una lotería.
A mi un 4x32 gamo sporter no me a dao ningún problema, hasta hoy, igual mañana por hablar se jode. Ya lleva batallas sin rechistar.... Por no mentir perdió un tornillo de las anillas que sustituí por otro pasante. Los tornillos, los repaso casi a cada uso, por rutina incluyendo los de la culata y bascula. Manías y costumbre, no es que los tenga que apretar continuamente, pero los reviso. Costumbre adquirida de prácticar enduro
cosas de motero.
Saludos
A mi un 4x32 gamo sporter no me a dao ningún problema, hasta hoy, igual mañana por hablar se jode. Ya lleva batallas sin rechistar.... Por no mentir perdió un tornillo de las anillas que sustituí por otro pasante. Los tornillos, los repaso casi a cada uso, por rutina incluyendo los de la culata y bascula. Manías y costumbre, no es que los tenga que apretar continuamente, pero los reviso. Costumbre adquirida de prácticar enduro

Saludos
Buenas tardes, pues si lo desarmas para reparar el Mountmaster, cuidado con la cruz de la retícula, son dos pelos cruzados y cuando te das cuenta ya es tarde
Saludos

Saludos
Ok, por lo pronto intentare ver si entra en garantia y me lo reparan o sustituyen pero me quedo con la idea de q lo q tengo no acaba de ser lo suyo pa tirar con visor a 20-25m y esperar duración a largo plazo.
Ya puestos os comento que mi plan de futuro es una BSA PCP R-10, acepto opiniones de si puede ser un buen upgrade y de si pasar a 5.5 calibre tiene sentido...
Gracias
Ya puestos os comento que mi plan de futuro es una BSA PCP R-10, acepto opiniones de si puede ser un buen upgrade y de si pasar a 5.5 calibre tiene sentido...
Gracias
El Nikko lo desmonté por curiosidad, pero al final fue al contenedor gris
Un Leapers lo tengo que ha aguantado como un campeón el rodaje de dos carabinas diferentes, ahora si estornudo cerca de él se descentra (tendrá miedo
)..el caso es que lo he retirado a la CO2
Hace unos días, también noté se había aflojado un espárrago de la torreta superior de un Visionking, y eso que está en una 16 julios...suerte que tengo por casa un juego de destornilladores de precisión, que si no se cae y cualquiera lo ve, tiene una cabeza de 1mm
Como ahora apenas tiro, una vez al año también les hago una revisión de tornillería a la carabina y las monturas. Ya cuando les estás haciendo el rodaje ves los puntos problemáticos, entonces le echas fija tornillos o laca de uñas del chino y te olvidas por una temporada, si no pues adios tornillo

Un Leapers lo tengo que ha aguantado como un campeón el rodaje de dos carabinas diferentes, ahora si estornudo cerca de él se descentra (tendrá miedo

Hace unos días, también noté se había aflojado un espárrago de la torreta superior de un Visionking, y eso que está en una 16 julios...suerte que tengo por casa un juego de destornilladores de precisión, que si no se cae y cualquiera lo ve, tiene una cabeza de 1mm
Como ahora apenas tiro, una vez al año también les hago una revisión de tornillería a la carabina y las monturas. Ya cuando les estás haciendo el rodaje ves los puntos problemáticos, entonces le echas fija tornillos o laca de uñas del chino y te olvidas por una temporada, si no pues adios tornillo

Por experiencia... Ojo con el fijaroscas, en tornilleria pequeña y endeble, suelen quedarse las cabezas redondas al intentar aflojarlos posteriormente. No abusar, con mojar un hilo ó dos de la rosca, es suficiente.

No, a los tornillos tan pequeños no les pongo...quizás lo más se podría mojar con un pincelito y una gotita de cola blanca del cole de los críos
Ya en las instrucciones te ponen el calibre del tornillo...
Ya en las instrucciones te ponen el calibre del tornillo...