CARABINA KRAL N 07
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
CARABINA KRAL N 07
CARABINA KRAL N 07 GP NITRO PISTON CAL .22 ---5.5
La madera muy ancha y robusta con picado en varios sitios que no se ve en la foto,, el guardamonte que rodea al gatillo es de una sola pieza de madera que forma el conjunto, la madera alrededor de la palanca del cañon muy ancha.
Madera 9 sobre 10.
Tiene un buen agarre de plástico-polimero alrededor de la boca del cañón el cual ayuda en la carga, hay que hacer bastante esfuerzo para cargarla lo cual es un placer.
Potencia los julios reglamentarios y algún que otro agosto ( es mi opinión no tengo cronógrafo ) carabina muy potente, quitando las PCP que ya no tengo es la mas potente de la colección.
Potencia 9,5 sobre 10.
Protector adaptador de goma en la cantonera de la culata.
Seguro manual palanca delante del gatillo , no se pone automáticamente al cargar, para mi mejor.
Cuando la carabina esta en posición de carga cañón abajo si aprietas el gatillo un seguro impide que el cañón suba solo, creo que hoy en día todas las carabinas lo tienen.
Precio 148 euros donde la compré mas propina voluntaria al que me la puso en la puerta de casa.
Me dice mi primo del campo que la suya con balines de 26 granos funcionamiento perfecto y potencia suficiente.
Con proyectil de 1 gramo ( 15.5 granos ) velocidad de 240 ms reales.
Manuel en turco e ingles ninguna explicación en los dos idiomas.
Gatillo suave no regulable, o por lo menos no regulable con la madera puesta.
La mira lo peor que he visto en carabinas en toda mi vida, simplemente no regula en altura y deriva
Es una mira para juguetes, al intentar regularla se cayo la mitad al suelo, no es defecto de fabrica es que la mira es así.
la mira no tiene regulación real y por supuesto los clik no existen.
Miras un 3 sobre 10.
Carabina muy silenciosa creo que la parte delantera que rodea el cañón y al ser nitro ayuda en ello.
Me comenta mi primo del campo que tiene otra que los impactos en la diana parecen Wancuter es decir redondos limpios y claros, creo que eso lo hace la velocidad.
¿ La volvería a comprar ? Si
Esta misma marca tiene miras de calidad que se ven en el catalogo veré si me puedo hacer con una pues hay que mirar que los tornillos coincidan por lo que no se si puede servir otras marca, en este tema se agradece ayuda.
Pondré fotos de la mira actual para echarnos una risa que viene bien.
La madera muy ancha y robusta con picado en varios sitios que no se ve en la foto,, el guardamonte que rodea al gatillo es de una sola pieza de madera que forma el conjunto, la madera alrededor de la palanca del cañon muy ancha.
Madera 9 sobre 10.
Tiene un buen agarre de plástico-polimero alrededor de la boca del cañón el cual ayuda en la carga, hay que hacer bastante esfuerzo para cargarla lo cual es un placer.
Potencia los julios reglamentarios y algún que otro agosto ( es mi opinión no tengo cronógrafo ) carabina muy potente, quitando las PCP que ya no tengo es la mas potente de la colección.
Potencia 9,5 sobre 10.
Protector adaptador de goma en la cantonera de la culata.
Seguro manual palanca delante del gatillo , no se pone automáticamente al cargar, para mi mejor.
Cuando la carabina esta en posición de carga cañón abajo si aprietas el gatillo un seguro impide que el cañón suba solo, creo que hoy en día todas las carabinas lo tienen.
Precio 148 euros donde la compré mas propina voluntaria al que me la puso en la puerta de casa.
Me dice mi primo del campo que la suya con balines de 26 granos funcionamiento perfecto y potencia suficiente.
Con proyectil de 1 gramo ( 15.5 granos ) velocidad de 240 ms reales.
Manuel en turco e ingles ninguna explicación en los dos idiomas.
Gatillo suave no regulable, o por lo menos no regulable con la madera puesta.
La mira lo peor que he visto en carabinas en toda mi vida, simplemente no regula en altura y deriva
Es una mira para juguetes, al intentar regularla se cayo la mitad al suelo, no es defecto de fabrica es que la mira es así.
la mira no tiene regulación real y por supuesto los clik no existen.
Miras un 3 sobre 10.
Carabina muy silenciosa creo que la parte delantera que rodea el cañón y al ser nitro ayuda en ello.
Me comenta mi primo del campo que tiene otra que los impactos en la diana parecen Wancuter es decir redondos limpios y claros, creo que eso lo hace la velocidad.
¿ La volvería a comprar ? Si
Esta misma marca tiene miras de calidad que se ven en el catalogo veré si me puedo hacer con una pues hay que mirar que los tornillos coincidan por lo que no se si puede servir otras marca, en este tema se agradece ayuda.
Pondré fotos de la mira actual para echarnos una risa que viene bien.
Última edición por Manueles el 27 Mar 2020 20:36, editado 14 veces en total.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: CARABIANA KRAL N 07
Jaajajaja, esto es como lo de "permanezcan atentos a sus pantallas..." 

Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: CARABINA KRAL N 07
Hombre si pero hay que pensar sobre la marcha,, no es un texto aprendido,
gracias por ser mi primer lector
gracias por ser mi primer lector

Última edición por Manueles el 27 Mar 2020 20:36, editado 1 vez en total.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De nada!
Gracias por el comentario sobre la carabina. Es una lástima lo que comentas de las miras abiertas, lo que en una carabina de gran potencia es más importante debido a lo difícil que resulta encontrar visores que aguanten. Y más difícil de explicar cuando el resto del producto parece estar a cierto nivel. Total, hubiera sido cosa de subirle unos pocos euros al precio...
Por otro lado, tanto en aire como en fuego, a mí realmente me gusta tirar con miras abiertas, aunque también experimente con visores. Las miras abiertas son el fundamento del tiro, al fin y al cabo. No considero comprar carabinas que no tengan las miras incluidas, lo tengo claro aunque sepa que acabaré poniéndoles visor.
A ver si encuentras algunas que se puedan adaptar... ¡suerte!

Gracias por el comentario sobre la carabina. Es una lástima lo que comentas de las miras abiertas, lo que en una carabina de gran potencia es más importante debido a lo difícil que resulta encontrar visores que aguanten. Y más difícil de explicar cuando el resto del producto parece estar a cierto nivel. Total, hubiera sido cosa de subirle unos pocos euros al precio...
Por otro lado, tanto en aire como en fuego, a mí realmente me gusta tirar con miras abiertas, aunque también experimente con visores. Las miras abiertas son el fundamento del tiro, al fin y al cabo. No considero comprar carabinas que no tengan las miras incluidas, lo tengo claro aunque sepa que acabaré poniéndoles visor.
A ver si encuentras algunas que se puedan adaptar... ¡suerte!
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
Gran reportaje, muchas gracias por compartir. Una pena lo de las miras, a ver si tienes suerte para acoplarle unas.
Respeto a la ayuda, sería conveniente unas fotos específicas y medidas de los orificios de alojamiento.
Ya comentaras como "trabaja" en cuanto a agrupaciones, que alpiste usa y demás impresiones.
Saludos.
Respeto a la ayuda, sería conveniente unas fotos específicas y medidas de los orificios de alojamiento.
Ya comentaras como "trabaja" en cuanto a agrupaciones, que alpiste usa y demás impresiones.
Saludos.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No es un gran reportaje 4444 que mas quisiera yo,, no tengo ni cronógrafo ni un campo de muchos metros, entonces si se podría hacer un gran reportaje.
Este es el artilugio que apenas tiene regulación antes de llegar a los topes, plástico, plástico y además funciona al revés será por lo de los turcos árabes y hebreos.
Le he puesto un momento la mira de la hatsan torpe 2 funciona bien aunque solo puede agarra con un tornillo por lo que se la he devuelto a su carabina.
Saludos

Este es el artilugio que apenas tiene regulación antes de llegar a los topes, plástico, plástico y además funciona al revés será por lo de los turcos árabes y hebreos.
Le he puesto un momento la mira de la hatsan torpe 2 funciona bien aunque solo puede agarra con un tornillo por lo que se la he devuelto a su carabina.
Saludos
Última edición por Manueles el 27 Mar 2020 20:37, editado 1 vez en total.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La distancia entre tornillos es de 5 cm.
Última edición por Manueles el 27 Mar 2020 20:37, editado 2 veces en total.
Las de gamo no te valen, a no ser que hagas un acople con una pletina delgada o lámina. Creo que andan sobre los 2 cm. de separación. Luego lo confirmo.
Otra opción sería instalar un visor holografico.
Otra opción sería instalar un visor holografico.
La verdad es que es bonita, lo de las miras lo veo un fallo garrafal, sobretodo si tiene cierta potencia...
Un red dot sería la opción mas barata, tengo una norica goliath y carece de miras, viene con un red dot y a mi me funcionó bien. Aunque si que cierto que no hablan muy bien de ellos.
Entonces no puedes disparar? Estaría bien ver unas dianas a 30 mts, para ver que tal funciona, tampoco esperamos grupos a 50 metros...
Un red dot sería la opción mas barata, tengo una norica goliath y carece de miras, viene con un red dot y a mi me funcionó bien. Aunque si que cierto que no hablan muy bien de ellos.
Entonces no puedes disparar? Estaría bien ver unas dianas a 30 mts, para ver que tal funciona, tampoco esperamos grupos a 50 metros...
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
4444 magnificas carabinas de toda la vida veo que las mantienes en muy buen estado entiendo que son de época ?a
creo que al final si pongo miras abierta tendrá que estar sujeta con un solo tornillo,, aunque otros modelos de esta marca son de mas calidad , investigare un poco.
Hola mate entiendo que te refieres a un punto rojo ,, en cuanto a las miras que trae tienes que ponerla a tope a la derecha lo cual te descontrola pues parece que apuntas a otro lado y la mira abajo del todo ,, y apuntando alto y a la derecha puedes que des a una lata a 15 metros , esta claro que hay que cambiar el alza.
Volveré a desmontar el alza a ver si hay alguna manera de regular en lateralidad,, eso si los tiros dan en el quinto coño pero todos junto,, dejare la carabina en el campo para cuando pueda volver a usarla.
Saludos.
creo que al final si pongo miras abierta tendrá que estar sujeta con un solo tornillo,, aunque otros modelos de esta marca son de mas calidad , investigare un poco.
Hola mate entiendo que te refieres a un punto rojo ,, en cuanto a las miras que trae tienes que ponerla a tope a la derecha lo cual te descontrola pues parece que apuntas a otro lado y la mira abajo del todo ,, y apuntando alto y a la derecha puedes que des a una lata a 15 metros , esta claro que hay que cambiar el alza.
Volveré a desmontar el alza a ver si hay alguna manera de regular en lateralidad,, eso si los tiros dan en el quinto coño pero todos junto,, dejare la carabina en el campo para cuando pueda volver a usarla.
Saludos.
Última edición por Manueles el 27 Mar 2020 20:37, editado 1 vez en total.
He sido feliz propietario de una igual y estoy de acuerdo con tu valoración, lo único que no me gustaba era el peso y algunos acabados. Lo único que te recomiendo es que tengas cuidado con los tornillos que sujetan el rail para la colocación de la mira que se aflojan con facilidad. La verdad es que es una carabina desconocida y su precio es muy bueno teniendo en cuenta sus componentes. 

Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola si es pesada mucho ferro y mucha madera de calidad, ¿ te pasó lo mismo con el alza ? en mi caso es imposible regularla, llega al tope enseguida sin poderse graduar,,,
Al acabado de la mía no le veo pegas,, madera grabada y picada con bonitos detalle,, y una de dos o yo me estoy haciendo muy viejo o esta carabina es muy potente ,, lo noto al cargarla, o igual el pistón esta virgen y luego se suavizara
La marca KRAL es bastante conocida en el mundo de las PCP.
saludos
Al acabado de la mía no le veo pegas,, madera grabada y picada con bonitos detalle,, y una de dos o yo me estoy haciendo muy viejo o esta carabina es muy potente ,, lo noto al cargarla, o igual el pistón esta virgen y luego se suavizara

La marca KRAL es bastante conocida en el mundo de las PCP.
saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Por las fotos se entiende su funcionamiento. ¿No tienen ningún muelle?. Supongo que se moverán algo a no ser que entren prietas una pieza en otra.
Es posible que el punto delantero esté descentrado bien por estar mal ubicado en la pieza de plástico o porque la pieza esté girada y no quede en la vertical de la máquina. También puede pasar que, aunque el exterior del cañón este recto, el ánima no lo esté y esté desviada en el tramo final de salida que es el que importa.
Es posible que el punto delantero esté descentrado bien por estar mal ubicado en la pieza de plástico o porque la pieza esté girada y no quede en la vertical de la máquina. También puede pasar que, aunque el exterior del cañón este recto, el ánima no lo esté y esté desviada en el tramo final de salida que es el que importa.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola gracias por tu interés, la mira es de plástico del malo,
El arma esta perfectamente alineado el cañón pues le he puesto un rato la mira de la hatsan torpedo y blancos perfecto después de graduarla. afortunadamente el fallo es de la mira solamente.
si se mueve en altura y deriva pero cuando llega al tope no se ha graduado ni una ni la otra
la mira de la hatsan se la puse con un solo tornillo pues la distancia de los tornillos de la "original" es de 5 cm
saludos
El arma esta perfectamente alineado el cañón pues le he puesto un rato la mira de la hatsan torpedo y blancos perfecto después de graduarla. afortunadamente el fallo es de la mira solamente.
si se mueve en altura y deriva pero cuando llega al tope no se ha graduado ni una ni la otra
la mira de la hatsan se la puse con un solo tornillo pues la distancia de los tornillos de la "original" es de 5 cm
saludos
Última edición por Manueles el 28 Mar 2020 10:14, editado 1 vez en total.
No recuerdo haber tenido esos problemas con la mía
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias , mejorada en lateralidad al desmontar y volver a roscar con la mira desde el inicio del tornillo,,, en altura imposible pues choca con el tope..
Grabado en la carabina en un lateral varias cosas entre ellas esto en ingles : ADVERTENCIA NO ES UN JUGUETE, EL USO INDEBIDO O DESCUIDADO PUEDE CAUSAR LESIONES FATALES.
Como todas ,,pero está bien que se tomen tiempo para grabarlo y advertirlo.
Un saludote
Grabado en la carabina en un lateral varias cosas entre ellas esto en ingles : ADVERTENCIA NO ES UN JUGUETE, EL USO INDEBIDO O DESCUIDADO PUEDE CAUSAR LESIONES FATALES.
Como todas ,,pero está bien que se tomen tiempo para grabarlo y advertirlo.
Un saludote
Manueles escribió:4444 magnificas carabinas de toda la vida veo que las mantienes en muy buen estado entiendo que son de época ?a
.
Son gamos... Bueno la de madera es una "el gamo" comprada en los 90 y a saber el tiempo que estuvo en la armeria, modelo expomatic semi - automatica y la negra es una rsv con culata de polímero, moderador de sonido en aluminio y visor de 4x32 toda original, venia asi de serie sin miras abiertas. Del 2007. Para el uso que les doy y mis pretensiones, cumplen sobradamente.Son carabinas humildes y de.bajo coste , que fueron diseñadas para un concepto diferente al tiro deportivo ó de competición , son para puro ocio.
A otros sin embargo, les parecerá poca cosa.
Saludos.