HATSAN BT65SB

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
fermen
.30-06
.30-06
Mensajes: 858
Registrado: 29 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

HATSAN BT65SB

Mensajepor fermen » 08 Mar 2020 18:55

Hola buenas a todos, no suelo moverme mucho por este foro, suelo estar más por fuego pero tengo algunas dudas, lo primero tentó licencia f, bueno la cuestión es que quería comprarme un Pcp y tengo varias dudas, por ejemplo el HATSAN BT65SB, fuera de España en todas las rewius o pRuebas en calibre 6,3 da 70 julios, es España se comercializa, que está capado, si tiene 70 julios lo puedo guiar.…

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12499
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN BT65SB

Mensajepor Yvan5 » 08 Mar 2020 19:37

En España todo lo que supere los 24 julios se guía como si fuera un arma de fuego. Es decir, si tienes la licencia adecuada se puede guiar, si no la tienes no puedes.

fermen
.30-06
.30-06
Mensajes: 858
Registrado: 29 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN BT65SB

Mensajepor fermen » 08 Mar 2020 19:41

Pero mi pregunta es, todas esas armas de aire, que fuera de españa exceden los julios, aquí ese venden. Como se venden?. Capadas, sin capar?. Y estoy seguro que llamo a las armerías y no me dan respuesta. La legislación ya la se, aunque tenga lagunas, en donde se guían , en f, en d, en e.?

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN BT65SB

Mensajepor socavon » 08 Mar 2020 19:44

Buenas tardes.
Aquí no se muy bien como marcha, pero creo que lo primero es encontrar quien la importa con esa potencia y calibre,la cosa va estar difícil ya que en principio es para cazar y aquí esta prohibido con aire, si encuentras ya te van dar la información necesaria para guiarla. De otra manera va ser difícil.
En la UE las venden, pero a los residentes del pais, tienes el caso de Alemania que comprar mas de 7.5 j no importa la marca, tienes que ser residente y tener un permiso de caza. Nederland residente sin problema, en Belgique la armería lo debe notificar al registro nacional como las escopetas de caza, antes era así, ahora igual no, esto cambia todo el tiempo :( .
Saludos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12499
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN BT65SB

Mensajepor Yvan5 » 08 Mar 2020 19:53

Por lo que dicen vienen capadas, al menos las Hatsan. Por lo que se ha comentado en el foro para poder importarlas el fabricante debe certificar que tienen menos de 24 julios, por lo que les cambia las piezas necesarias.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN BT65SB

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Mar 2020 19:55

fermen escribió:Pero mi pregunta es, todas esas armas de aire, que fuera de españa exceden los julios, aquí ese venden. Como se venden?. Capadas, sin capar?. Y estoy seguro que llamo a las armerías y no me dan respuesta. La legislación ya la se, aunque tenga lagunas, en donde se guían , en f, en d, en e.?


Las armas de que hablas se guían en “E”.

Del R.A.:

3.ª categoría:

1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.

2. Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.

3. Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.
.....
Artículo 101.

1. Las armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total.


De lo demás, ni idea, pero creo que la armería es es lugar adecuado para preguntar.

Otra alternativa es pedirla por Internet a empresas que puedan enviarla a España y que sigas el protocolo de importación que proceda, según el país sea de la E.U o no. Pero ahí, ya me pierdo...

Espero que ayude.

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

fermen
.30-06
.30-06
Mensajes: 858
Registrado: 29 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN BT65SB

Mensajepor fermen » 08 Mar 2020 19:58

Pero es que esos modelos los venden en armerías españolas también, no se , mañana llamaré para preguntar. Hace unos años antes de tener licencia tuve 2 pcp, uno totalmente legal, un gamo coyote a 24 julios y otro ... en fin mediante un web holandesa, que no voy a nombrar, adquirí una crossman Bulldog calibre 357 a 90 julios, cuando me llegó a casa flipe, por correo ordinario, en cuanto me di cuenta lo que tenía entre manos ... me deshice de ella rápidamente, que me fue lo que me aconsejaron en el club. Pero bueno no tenía licencia, el problema es el siguiente, casi el 90% de los propietarios que tienen carabinas del 22 la guían e, para no ocupar sitio en la f, pero en españa solo deberían poder guiarse en f ya que está prohibida la caza en calibre 22, la raro es que lo permiten, entonces donde coño se guía una carabina de más de 24 julios?

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN BT65SB

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Mar 2020 20:16

No te líes con el 22, la F o la caza.

Puedo estar equivocado, pero lo tengo muy claro: Un arma de aire de más de 24,2 Julios es de tercera categoría sección 3, por lo que se guía en “E”, según el artículo 101, punto 1.

¿Dónde ves el problema?

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

fermen
.30-06
.30-06
Mensajes: 858
Registrado: 29 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN BT65SB

Mensajepor fermen » 08 Mar 2020 20:19

Y por q en f, no?

fermen
.30-06
.30-06
Mensajes: 858
Registrado: 29 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN BT65SB

Mensajepor fermen » 08 Mar 2020 20:20

Con el 22 está prohibido cazar, y se guía en e o en f.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN BT65SB

Mensajepor socavon » 08 Mar 2020 20:34

Pues pedirla por internet lo vas tener difícil de que la manden.
Yo compre en Francia pistolas de aire legales en España y me las mandaron sin problemas, esto hace mas de un año, ahora fui a comprar la misma y otra diferente al mismo sitio, y no las mandan a España, si les pido me las manden a mi dirección en Belgica no hay problema. El porque ya es otra cosa.
Saludos

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN BT65SB

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Mar 2020 20:44

fermen escribió:Y por q en f, no?


¡Ah, entiendo!

Es que tú tienes la F y la quieres guiar con esa licencia, ¿no?

Entonces debes conseguir un certificado de tu Federación que acredite que el arma que tú quieres es de concurso. Con eso ya la guiarías en F, entiendo yo.

Otra cosa es lo de la importación; no puedo consultar ahora, pero leí que había que pedir permisos previos, etc.

Algún compañero que haya importado alguna vez quizá pueda ayudarte más.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

fermen
.30-06
.30-06
Mensajes: 858
Registrado: 29 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN BT65SB

Mensajepor fermen » 08 Mar 2020 20:46

Efectivamente eso es. Me pasaré por el club a ver lo q dicen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN BT65SB

Mensajepor manolosolo » 08 Mar 2020 21:14

Vamos a ver, que las cosas, no están nada claras............
En España, solo se pueden guiar armas de aire, en las que su fabricante tenga licencia de fabricante de armas de fuego, como si tienen Weihrauch y Daystate, las únicas dos marcas que se guían en España legalmente, aunque después, cada Intervención de Armas es un reino de Taifas, donde interpretan el Reglamento a su manera, y ya he visto carabinas de fabricantes que en su vida han hecho nada en pólvora, guiadas......
Estas armas salen de fabrica ya a la potencia que estime su fabricante, y siempre mayor de 24 Julios, y para nada son armas de venta libre, si no que se compran, y se envían a una Intervención de Armas, y allí, las recoge su dueño, con una guía de pertenencia, teniendo antes una licencia de armas de fuego.
Por supuesto, no puedes manipular una carabina en tu casa, y presentarte con ella delante de la Guardia Civil para guiarla, porque igual acabas delante de un juez, dando explicaciones como tienes en tu poder un arma ilegal....... :mrgreen:
Esta arma de aire guiada, a efectos legales, es como un arma de fuego, no se puede prestar, ni vender a nadie sin licencia de armas, y la verdad, es que de vez en cuando siempre salen comentarios de este tipo, y yo aun no tengo claro, el porque la gente necesita armas de aire de tal potencia, para hacer que ???? Para perder la libertad y el disfrute sin ningún tipo de restricciones, salvo tirar en un sitio habilitado para ello, que tiene una arma de venta libre???? Y eso, que no estamos como los ingleses, con 16 J, o como los alemanes con 7,5, pues tenemos 24 J, pero parece ser que no llegan, y si tuviéramos 100 J, a algunos, tampoco le llegarían que querrían 300 J, y suma y sigue, para hacer que, exactamente????
Y ademas, otra, por el precio de un pcp potente y de postín, guiado, es que me compro como mínimo dos carabinas de alta calidad del 22 LR, y salen a 3,50 € la caja de 50 cartuchos.......... :roll:
Por cierto, las carabinas Hatsan, son una pura castaña.................. :mrgreen:
Saludos.

fermen
.30-06
.30-06
Mensajes: 858
Registrado: 29 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN BT65SB

Mensajepor fermen » 08 Mar 2020 21:24

Discrepo totalmente contigo, si tengo licencia de armas, porque narices no voy a poder disponer de la potencia que quiera, que me estás contando que todos los poseedores de armas de fuego las tienen porque lo necesitan, los cojones, las tenemos porque nos gustan, nos dan seguridad en nosotros mismos, porque nos hacen sentirnos importantes, porque es una sensación extraordinaria tenerlas en las manos... por mil motivos, pero muy pocas veces porque las necesítemos. Simplemente las queremos, es una puñetera afición más.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN BT65SB

Mensajepor manolosolo » 08 Mar 2020 21:30

Yo también tengo licencia de armas, y armas de fuego desde hace mas de 30 años, y debo de ser un bicho raro, no necesito absolutamente para nada un pcp de 80 J, y también tengo carabinas pcp, y se manipularlas, y ahí están, tal como han salido de la caja, me bastan y sobran para lo que yo quiero, y para el uso que le doy..........
Saludos.

fermen
.30-06
.30-06
Mensajes: 858
Registrado: 29 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN BT65SB

Mensajepor fermen » 08 Mar 2020 21:35

Pues si serás un bicho raro, porque puedes hacer una encuesta y verás el resultado, no solo con las armas de aire, si no con la vida en general, un ejemplo son las re programaciones de los coches. Para que quieres un coche con con 400cv?. No se, yo lo que está claro es que no quiero hacer nada ilegal.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN BT65SB

Mensajepor manolosolo » 08 Mar 2020 21:37

Si, si, ahora se reprograman centralitas a mazo, pero para que consuma menos el coche :mrgreen: ..............y sobre todo, furgonetas y vehículos industriales............ :D
Saludos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados