Ayuda elegir visor: Optisan, Vortex, Hawke, Delta?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda elegir visor: Optisan, Vortex, Hawke, Delta?

Mensajepor AlbertoSR » 23 Feb 2020 20:23

Hola de nuevo compañeros.

Elegir visor está resultando ser más complicado que elegir carabina :mrgreen: por eso quería preguntar por vuestra opinión.

Sería para montar en un pcp. Mi lema es, como dicen los americanos, pagar una vez y llorar una vez, esto es: estoy buscando algo con aumentos (24 mínimo, reales claro), que se vea bien (no hace falta que sea en HD pero que permita usar los aumentos que traiga, sin nieblas si puede ser), y que no pase de 800 eurillos (o la mujer me echa de casa). No me importa pagar si algo lo merece y me gustaría tener visor para muchos muchos años, pero tampoco quiero "pasarme" y gastarme un pastizal en un Meopta o IOR para un pcp, algo "razonable". He estado investigando y tengo varios candidatos:

- Optisan EVX 6-24x56i: he leído y oído cosas buenas sobre él pero también que no llega a la calidad de los Vortex. No lo he probado. La cruceta me gusta.
- Vortex Diamondback Tactical 6-24x50 FFP: tiene buena pinta pero parece que a 24x pierde calidad. Supongo que es normal en este rango de precios. Yo tengo un medidor de distancia y unos prismáticos de esta marca y me encantan, por eso creo que sus visores deben ser de buena calidad también, y la cruceta también me gusta.
- Hawle Sidewinder 6-24x56: igual, parece ser un buen visor en relación calidad-precio.
- Delta Titanium 4.5-30x50: mi favorito. Por lo visto y leído en este mismo foro hay varios compañeros que lo recomiendan y parece tener buena calidad de visión incluso a 30x. Siempre agradezco más aumentos pero tampoco sé si hay tanta diferencia con los demás como para valer (casi) el doble.

Estoy abierto a sugerencias ya que desconozco los visores de este tipo en este rango de precios.

Salu2

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Ayuda elegir visor: Optisan, Vortex, Hawke, Delta?

Mensajepor AlbertoSR » 23 Feb 2020 22:33

Melo6878 escribió:Yo en ese tema no te puedo ayudar mucho, pero como as nombrado a los americanos de dejo un enlace a un canal de youtube donde un tio prueba a lo bestia los visores.

https://www.youtube.com/channel/UCWL2TQ ... 2XA/videos

Muchas gracias compañero, le echaré un ojo. Se me pasan las semanas viendo cosas y al final parece que entre más ves más lío tienes en la cabeza :mrgreen:

pabloy37
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pabloy37 » 23 Feb 2020 23:10

Con ese presupuesto yo lo tendria claro.
Adjuntos

Elegir visor está resultando ser más complicado que elegir carabina  :mrgreen: 20

Elegir visor está resultando ser más complicado que elegir carabina  :mrgreen: 21

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AlbertoSR » 24 Feb 2020 21:58

Si te soy sincero los Bushnell no me gustan nada, pero ya que lo recomiendas lo miraré a ver qué pinta tiene.

Gracias por el consejo ;)

Salu2

hd883
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor hd883 » 25 Feb 2020 17:27

Buenas! Con permiso me uno al hilo ya que me encuentro en la situación de elegir mi primer visor también, y la inversión en éste parece que va a ser más que en la carabina. Pasan las semanas como bien dices compañero, y las dudas en vez de reducirse parece que aumentan... Tras leer, leer y requeteleer, lo que he sacado claro a día de hoy, que puede ser lo contrario mañana, es que para aire comprimido hacen falta visores preparados para el doble retroceso del muelle. En el tema de aumentos... ayer mismo pude probar uno de 12x a 43 pasos y, joder... una pasada!
En el tema del pcp, pues no sé que patada pegará eso en el interior de la carabina, que aunque no tengan apenas retroceso, fuerza si que hay, y esa potencia se notará en alguna parte.
Otro tema y no menos importante, las anillas... esto se complica
:birra^:
DISCIPLINA, RESPETO Y TRABAJO

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AlbertoSR » 25 Feb 2020 21:01

El tema de las anillas ya me supera, creo que confiaré en mi armero habitual :mrgreen:

Otro candidato por si alguien lo conoce: hawke frontier 30 sf 5-30x56

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 25 Feb 2020 21:11

No se porque no te gustan los Bushnell, y prefieres los Hawke.............. :idea:
Los Bushnell, serie 4200, 4500 y 6500, son visores fabricados en Japón, con lentes japonesas de gran calidad, y algo muy importante, con garantía de por vida, y sin factura, y los Hawke, son visores chinos, como los Optisan...........a los que ha aupado una buena campaña de marketing y publicidad..........
Y para mi, Vortex, Delta, y Bushnell, están a un nivel superior que Hawke y Optisan, en todo...........
El tema de las anillas, tampoco tiene ciencia, si quieres las mejores para aire comprimido, vete a por las yanquis BKL, las mejores, y fabricadas a partir de una pieza maciza mecanizada de aluminio, sin garras móviles, por eso cuestan el triple que otras de fundición de aluminio en un molde............
Saludos.

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AlbertoSR » 25 Feb 2020 21:22

No he dicho que me gusten, estoy preguntando por ellos porque no los conozco, ni los he visto en persona, pero he leído y oído cosas buenas sobre ellos. De hecho, no conozco ni he probado ningún visor de los que propongo, ya que aunque he sido cazador toda mi vida, los visores que he usado o probado han sido muy superiores en precio a estos. Soy un total desconocedor de visores para pcp. Como ya he comentado, quiero un visor bueno que me dure muchos años (el que tengo en uno de mis rifles tiene más de 40 años y no pienso cambiarlo mientras dure), pero me parecería exagerado poner un swarovski en un pcp, seguro que hay cosas muy buenas por mucho menos dinero (y no me costaría el divorcio). Por eso he pedido la ayuda de los compañeros del foro, para que me aconsejen antes de gastarme los cuartos.

Edito: y gracias por la información de las anillas, no lo había leído antes.

Salu2

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 25 Feb 2020 21:29

Bushnell, fabrica óptica de calidad, desde hace casi 70 años, o sea, que algo sabrán, ya llevan un tiempo en esto.... :D
Y allá por los años 1990, compraron la empresa Bausch & Lomb, su división de visores, otro fabricante yanqui de alta calidad, o sea, que malos visores, no son........... :D
Saludos.

leinad_divad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor leinad_divad » 29 Feb 2020 19:38

manolosolo escribió:No se porque no te gustan los Bushnell, y prefieres los Hawke.............. :idea:
Los Bushnell, serie 4200, 4500 y 6500, son visores fabricados en Japón, con lentes japonesas de gran calidad, y algo muy importante, con garantía de por vida, y sin factura, y los Hawke, son visores chinos, como los Optisan...........a los que ha aupado una buena campaña de marketing y publicidad..........

Saludos.

El 80% o mas de los visores para HFT son Hawke, Opisan y MTC. Los tres chinos, y encuentras los tres siempre por medio de los primeros puestos. EL HFT fuera de UK es casi residual, aunque esta en auge y cada dia somos mas, pero solo en UK hay miles de tiradores que llevan desde los 80 tirando dia tras dia, y cazando con ellos. Con campeonatos todos los fines de semana ,mundial y europeo propio.
Solo hay que tener cualquiera de ellos en la mano y compararlos con marcas de esas que aparecen en aliexpress(la mayoria copias) para ver que no todo lo chino es la misma cosa. Que no es lo mismo lo echo en China, encargado y diseñado por chinos, que lo echo en china con especificaciones de casas europeas.
manolosolo escribió:Y para mi, Vortex, Delta, y Bushnell, están a un nivel superior que Hawke y Optisan, en todo...........

Y un Ferari esta por encima de un Mercedes :lol:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 29 Feb 2020 20:04

Creo que hasta Lewis Hamilton discreparia sobre los Mercedes. . . . . :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

alfredito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alfredito » 01 Mar 2020 17:17

Yo he tenido unos pocos visores, y discrepo con algunas de las cosas que se suelen decir por aquí. He tenido varios Visionking, Vector Optics, Optisan, Hawke, MTC, Falcon, Nikko, Delta... unos pocos, y he probado bastantes más.

Para mí los Hawke, Optisan o MTC, que andan todos en un nivel similar, le dan muuuuuchas vueltas a los Visionking, Vector y similares, no les llegan ni a la suela del zapato, por mucho que también se hagan en China. La calidad óptica y calidad de construcción para mí no es comparable. No es tan simple como decir que son visores chinos con buena campaña de marketing, son buenos visores, simplemente. Si alguien quiere sacrificar calidad óptica, de construcción, control de calidad y garantía por ahorrarse 100 o 150€ allá él, pero para mí no merece la pena.

Delta y Vortex para mí están en otra liga.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 01 Mar 2020 19:07

Completamente de acuerdo con tigo alfredito
Algunas afirmaciones quiero pensar que se hacer simplemente por desconocimiento
Hoy en dia afortunadamente podemos encontrar lentes de fabricacion china muy decentes, hablo de visores chinos comprados en china, como discovery, markcool, vector, visionking y un largo etc pero de hay a compararlos con visores chinos de primeras marcas hay un trecho.
Desgraciadamente se ha estendido la creencia de que los visores chinos que compramos en aliexpress son los mismos que compramos aqui de primeras marcas al tripe de precio y lo siento pero eso no es asi por lo menos en el 90% de los casos, es algo que hay que empezar a dejar claro a la gente
Que hay visores decentes bajo las marcas discovery marcool, vector, visionking etc? Si, claro que si, de hecho yo los he recomendado muchas veces incluso tengo un video en el canal,pero eso no quiere decir que sean iguales o mejores que las gamas medias de marcas reconocidas
Cualquier hawke serie vantage se merienda en calidad optica a las anteriores marcas citadas, en cualquiera de sus series
O por ejemplo los nikko Stirling panamax que apesar de tener un paralaje frontar no hay ninguna de las marcas citadas que se acerquen en claridad optica y campo visual y si ya nos vamos a la serie long range apaga y vámonos
Konus otra marca que a reducido precios y son visores muy buenos
Y si ya nos vamos a marcas como AZTEC, MTC las diferencias son aun mas notorias
Si, son visores chinos,pero....
1 No los vais a encontrar en china bajo otro nombre mas barato
2 La calidad de estos visores es superior a cualquier serie de los visores chinos comprados en aliexpress
Yo seguire comprando algun visor en aliexpress? , pues depende para que carabina, ahora bien se muy bien que la calidad que voy a conseguir no va a estar a la altura de las series medias de las marcas qie podemos encontrar aqui
Cada dia merece menos la pena traer visores de china, esa es mi conclusión, si buscamos un minimo de calidad
Un saludo amigos

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AlbertoSR » 01 Mar 2020 19:17

Muchas gracias por vuestros comentarios. Parece que la cosa estará entre el Vortex y el Delta, a no ser que alguna recomendación de algún compañero me convenza.

Salu2

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 Mar 2020 19:43

Tampoco está de más decir que algunos visores de los que se hablan aquí casi como subproductos de fabricantes chinos OEM, y de gamas bajas, también tienen gamas altas fabricadas con lentes alemanas Schott, y de hasta más de 600 € comprados a Aliexpress. . . . . Lo que no podemos hacer, es comparar un Vector o un Visionking de 100-150 €, con uno de 600 €.. . . . . . . . .
Y de la casualidad de que algunos visores chinos se parecen como dos gotas de agua a algunos que se venden aquí remarcados al triple de precio, pues es solo pura casualidad .
Saludos.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 01 Mar 2020 21:21

Manolo, normarmente eres tu quien compara visores de 150 chinos de aliexpress con visores que valen aqui 400 euros
De todas formas te voy a poner un ejemplo prartico y de precios similares para que veas que no es comparar una gama baja por ejemplo de discovery con un gama alta de hawke
Un hawke de la serie vantage ya sea de 12 o 24 deja en pañales a un discovery hd de 25, la optica de hawke es mucho mas nitido y su enfoque es preciso, el discovery tiene una gran luminosidad pero tiene carencias en los otros dos apartados y hablamos de visores en precios muy muy a la par
Te voy a poner un ejemplo mas drastico y seguramente como mas de una vez has dicho de tecnologia obsoleta, el niko stirling de paralaje frontal tiene una optica espectacular con un campo de vision muy grande, este visor si lo quieres comparar con visores de su precio, bueno en este caso los nikko son man baratos, pero lo podriamos comparar con un discovery de la serie vt2 o de la serie Markman de vector y en este caso los los nikko su optica es muy superior¿paralaje delantero obsoleto? Me lo quedo a cambio de una mejor optica y sobre todo de una garantia de 2 años mas 15 dias que si no me gusta el visor lo puedo devolver sin dar mas explicaciones.
Pero es que podemos estar asi el tiempo que quieras en nikko tienes la serie long range de 24 y 40 aumentos que aun no he encontrado ningun visor chino de aliexpress que le haga sonbra, es mas, han sustituido a mis visionking y mis discovery hd, para no faltar a la verdad aun me queda un hd que va a ser sustituido por un aztec y repito manolo, a mi no se me ocurre comparar cualquier gama media de marcas reconocidas con los chinos de aliexpress incluso de gama alta porque se lo que hay y precisamente por eso lo expreso aqui porque ultimamente se tiende a decir que cualquier visor de aliexpress esta a la altura de los gama media comprados en españa y eso es un gran error y un engaño al futuro comprador
Que hacen su papel estos visores de aliexpress? Por supuesto, pero no comparemos
Manolo a parte del visor que sueles poner siempre que esta remarcado aquí mas caro, (ponlo otra vez que ya no me acuerdo) alguno mas remarcado de aliexpress en españa bajo marcas como nikko, konus, hawke, mtc etc etc?
Por otra parte siempre hay que recordar un detalle cuando comparamos precios de china y españa sea del producto que sea, aqui hay que mantener un sistema capitalista, sueldos "dignos" seguridad social y sobre todo, no solemos pagar el iba de lo que importamos.... No soy mas papista que el papa, yo compro mucho chino pero de vez en cuando hay que recordaselo a uno mismo
Un saludo, magnifico debate

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pavli » 01 Mar 2020 21:42

Sin dudar un momento de la validez de tus argumentos, porque de visores sabes mucho más que yo, ¿ Es lógico que un Hawke Vantage en Amazon.co,uk cueste muy poco más que el modelo Discovery HD equivalente en AliExpress, si el Hawke le da cien vueltas al otro ?..
Dicho de otra manera : un visor chino comprado en Europa se merienda cualitativamente a otro visor chino del mismo precio y especificaciones enviado directamente desde China. ¿Dónde está el truco?.

socavon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor socavon » 01 Mar 2020 21:56

Buenas noches.
El standard de calidad exigido es el truco.
El Discovery comprado en Ali es el Standard de calidad para China, comprado en China.
Pero tu puedes importar Discovery o ''con otro nombre'' con unas características propias a tu producto negociadas con el fabricante Chino, todo se negocia.
Saludos

Volver a “Armas de Aire”