Ayuda para elegir botella y válvula

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para elegir botella y válvula

Mensajepor AlbertoSR » 18 Feb 2020 23:14

Hola compañeros.

Hace poco me uní al mundo de las pcp comprando en este foro una Weihrauch HW110. Siguiendo los consejos de los foreros encargué un compresor Eolo 1000. Ahora me vendría bien una botella pequeña para los viajes o los findes, y leyendo por aquí vi un mensaje de Manolo en el que recomendaba pillarlas en una tienda de la República Checa (aquí: https://www.gasbottlesdirect.com/categor ... -300-bar/3). Y luego el adaptador (https://es.aliexpress.com/item/32658961 ... 63c0b0Txin).

La cosa es que todavía no tengo ni idea de este tema y me gustaría preguntaros un par de cosas antes de ponerme a comprar a lo loco:

- ¿Si compro ese adaptador ya me valdría con comprar la botella sola, sin válvula no?
- No hay botellas de un litro, sería un problema para el compresor cargar una de 2 litros aunque sólo la cargase hasta la mitad o algo menos por ejemplo?
- Para mí sería mejor una de 300 bares, claro, pero para el compresor qué sería mejor?

Perdonar si las preguntas os parecen un poco absurdas, pero nunca he usado ningún equipo parecido y estoy muy verde :?

Espero podais ayudarme.

Un saludo a todos y gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir botella y válvula

Mensajepor manolosolo » 19 Feb 2020 00:41

La botella de aire, tiene que tener su grifo, SI o SI, y sin discusiones, y el chisme de los chinos, que es la estación de carga, se conecta a este grifo............ :D
Como te pongas a cargar la botella vacía de 2 l con este compresor de una sentada, te lo cargas fijo.
Lo mejor que puedes hacer, es llevarla a un sitio de recargas, y que te la llenen, y después con el compresor vas rellenando tu lo que has gastado diariamente, para tenerla siempre llena, pero sin dejarla nunca vacía, por lo menos, a 100 bar, y no lo hagas de una vez, como mucho, 4 minutos de cada vez que enciendes el compresor, y estando atento al marcador de temperatura del compresor, y dejándolo enfriar..........
Saludos.

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir botella y válvula

Mensajepor AlbertoSR » 19 Feb 2020 11:58

Vale, muchas gracias como siempre por la información. Entonces mejor de 300 bares o es mucha presión para el Eolo?

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir botella y válvula

Mensajepor Jabril » 19 Feb 2020 12:28

el Eolo 1000 te carga hasta 250 bares, si la botella es para 300 bares y la quieres llenar a tope de presión, lo mas seguro es que el compresor sufra, pero siempre puedes llenar la botella hasta los 250 con lo cual tendrías para unos 4 llenados de depósito, y así evitas sobrecalentamientos. Aunque si Pedro dice que la llena a tope y no pasa nada...... :wink:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir botella y válvula

Mensajepor manolosolo » 19 Feb 2020 13:55

Pedro900 escribió:Yo tengo una de aliexpress de 1,1 L a 300 bares solo me costó 100 con gastos y todo incluido y el comprésor lo carga sin problemas y para 24 joules te aburres antes de que llegue alos 100 bares con deposito de 180 cc te da como 7 cargas de los 300 alos 200 bares y cuando esté la botella alos 180 bares la puedes dejar conectada olvidándote de recargar.
Con botellas así pequeñas para no desperdiciar aire si lo que quieres ir recargando sin dejar la botella conectada buscaría una mangera lo más corta posible


Recomiendo encarecidamente tener la máxima cautela posible con los comentarios de este forero, mas conocido como Cristian, el mayor soplapollas y hazmerreir del foro, un patético mentiroso compulsivo baneado ya 23 veces del foro, por su desprecio absoluto por cualquier Norma, Reglamento o Ley aplicadas en España, y que esta aun por ver si de verdad tiene botella, compresor y carabina pcp, y todo lo que dice es por el visionado de vídeos en Youtube y lectura de foros sudacas, no por experiencias propias, o sea, que cualquier cosa que escriba, cogerla con pinzas, porque seguramente ni sea verdad, ni sabe lo que dice, o simplemente, una gran mentira..............así es el chavalin este............... :(
Saludos.

Avatar de Usuario
boinaverde68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 09 Feb 2013 13:25
Ubicación: Extrema y Dura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir botella y válvula

Mensajepor boinaverde68 » 19 Feb 2020 14:37

Si vas a llenar botellas de 1l. con el eolo, hazlo de dos o tres veces. Y ten mucho cuidado de que cuando pares el compresor en la primera etapa de llenado, cierra la griferia de la botella y a continuación afloja la rosca de purgado del compresor. Cuando empieces la segunda etapa, abre griferia de botella y lógicamente, aprieta la rosca de purgado del compresor. Saludos.
Lo dificil se hace,lo imposible,se intenta. :sniper

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir botella y válvula

Mensajepor AlbertoSR » 19 Feb 2020 16:04

Recomiendo encarecidamente tener la máxima cautela posible con los comentarios de este forero, mas conocido como Cristian, el mayor soplapollas y hazmerreir del foro, un patético mentiroso compulsivo baneado ya 23 veces del foro, por su desprecio absoluto por cualquier Norma, Reglamento o Ley aplicadas en España, y que esta aun por ver si de verdad tiene botella, compresor y carabina pcp, y todo lo que dice es por el visionado de vídeos en Youtube y lectura de foros sudacas, no por experiencias propias, o sea, que cualquier cosa que escriba, cogerla con pinzas, porque seguramente ni sea verdad, ni sabe lo que dice, o simplemente, una gran mentira..............así es el chavalin este............... :(
Saludos.

Muy bien muchas gracias por el aviso ;)

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir botella y válvula

Mensajepor AlbertoSR » 19 Feb 2020 16:12

boinaverde68 escribió:Si vas a llenar botellas de 1l. con el eolo, hazlo de dos o tres veces. Y ten mucho cuidado de que cuando pares el compresor en la primera etapa de llenado, cierra la griferia de la botella y a continuación afloja la rosca de purgado del compresor. Cuando empieces la segunda etapa, abre griferia de botella y lógicamente, aprieta la rosca de purgado del compresor. Saludos.


Muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta. Si el Eolo sólo carga a 250 no creo que tenga sentido comprar una botella de 300. Supongo que por Murcia habrá sitios para cargar, si no pues haré como recomendáis, poco a poco, controlando la temperatura...etc. la ides es comprar una de litro o menos, pero no son fáciles de encontrar.

Salu2

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir botella y válvula

Mensajepor pavli » 19 Feb 2020 16:38

Según el manual que tengo yo, la presión de trabajo es 300 bar. Otra cosa es que sea aconsejable para su vida útil el cargar usualmente a esta presión, pero poder si puede. Yo lo he probado con el tapón puesto, no cargando una carabina y alcanza 300 bar sin ningún problema. Claro está que si lleva tapón en el conector Foster sólo tiene que presurizar los pocos cent. cúbicos de aire del latiguillo y el filtro.
Este compresor puede tener una larga vida si cargamos depósitos de medio litro para abajo. Subiendo hasta un litro hay que ir con más cuidado y para mayores capacidades ya hay que optimizar al máximo la refrigeración, trabajar por etapas, etc..

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir botella y válvula

Mensajepor alexis8 » 19 Feb 2020 19:30

Hola compañero
Yo no te aconsejo que uses el eolo 1000 para llenar botellas, usalo solo para llenar los depositos de carabinas como maximo a 260 y tendras compresor para mucho tiempo
Tienes una revision en mi canal
Otra cosita importante y que a veces se nos pasa por alto, muy pero que muy importante, utilizar agua de osmosis, destilada o que haya pasado por un descalcificador, porque como usemos agua con mucha dureza ya os digo que se os hara mierda el compresor en dos dias
Los que sufrís de aguas duras en vuestra zona me imagino que sabeis de que hablo, ya que los calentadores para el agua general de la casa no duran mas de 3 años y es que el agua caliente y la cal se llevan muy pero que muy mal

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir botella y válvula

Mensajepor pavli » 19 Feb 2020 20:21

alexis8 escribió:Hola compañero
......
Otra cosita importante y que a veces se nos pasa por alto, muy pero que muy importante, utilizar agua de osmosis, destilada o que haya pasado por un descalcificador, porque como usemos agua con mucha dureza ya os digo que se os hara mierda el compresor en dos dias
Los que sufrís de aguas duras en vuestra zona me imagino que sabeis de que hablo, ya que los calentadores para el agua general de la casa no duran mas de 3 años y es que el agua caliente y la cal se llevan muy pero que muy mal


Creo que exageras. El agua del grifo, aunque sea dura, no destrozará el compresor en 2 días ni en 2 meses. por lo menos el mío no.
La comparación con un calentador de agua no me parece adecuada, ya que son aparatos que están funcionando continuamente y el agua puede llegar a mas de 50-60º en su interior. En cambio, un compresor PCP es una herramienta que se usa puntualmente, no un compresor industrial que trabaje ocho horas al día. Lo normal es que funcione tres o cuatro minutos por sesión. Algunos cargarán el depósito varias veces por semana y otros sólo un par de veces al mes.
Con este uso tan ligero, suponiendo que el agua de refrigeración no supere los 35-40ºC ( que no debería en ningún caso ) no hay inconveniente en usar agua del grifo. El video de Arcea deja claro que eso no debe dar problemas. Sólo recomiendan no dejar siempre la bomba dentro del cubo con agua, para evitar la formación de algas y demás a medio-largo plazo.
Si que es aconsejable vaciar totalmente de agua del serpentín y los tubos de silicona. No hay más que desconectar el tubo de salida de la bomba y soplar por ese extremo libre para que salga por el tubo de retorno prácticamente toda el agua, dejando sólo unas gotas. No es un método muy elegante que digamos, pero funciona. Si no se quiere correr ningún riesgo, se puede pasar un poco de agua destilada una vez vaciada el agua corriente. Simplemente se inyecta con una jeringa grande por el tubo de silicona de salida para que se lleve el residuo de agua calcárea que pueda quedar dentro. Yo lo hago cada tres o cuatro llenados.
Estoy seguro que si el compresor me falla no será por la cal, sino por algún problema eléctrico o una junta desgastada.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir botella y válvula

Mensajepor manolosolo » 19 Feb 2020 21:05

Ya han baneado de nuevo a Cristian????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno, banear, lo que se dice banear, no es, es mas bien, borrarlo del mapa...........
Ya va por los 24 baneos (veinticuatro), que se dice rápido, joerrrrr, este pavo ostentara el récord del mundo de baneos de este foro, o de otro cualquiera, durante varios milenios......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Habría que llamar al Guinness World Records, porque este pavo tiene un récord jamas nunca visto, y tal vez, se haría famosillo, y hasta igual lo invitaban a algún programa de Tele Cinco como tertuliano........... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir botella y válvula

Mensajepor AlbertoSR » 19 Feb 2020 21:09

Gracias por vuestros consejos compañeros. En principio mi idea es comprar una botella pequeña, de menos de litro (0.45l o así), pero en las páginas recomendadas no las tienen (mínimo 2 litros :( ), y en aliexpress me vuelvo loco. Alguna recomendación?

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir botella y válvula

Mensajepor AlbertoSR » 19 Feb 2020 21:10

manolosolo escribió:Ya han baneado de nuevo a Cristian????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno, banear, lo que se dice banear, no es, es mas bien, borrarlo del mapa...........
Ya va por los 24 baneos (veinticuatro), que se dice rápido, joerrrrr, este pavo ostentara el récord del mundo de baneos de este foro, o de otro cualquiera, durante varios milenios......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Habría que llamar al Guinness World Records, porque este pavo tiene un récord jamas nunca visto, y tal vez, se haría famosillo, y hasta igual lo invitaban a algún programa de Tele Cinco como tertuliano........... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:


Lo que no sé es cómo lo detectáis para saber que es él mismo personaje tan rápido :lol:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir botella y válvula

Mensajepor manolosolo » 19 Feb 2020 21:22

Faltas de ortografía garrafales, una redacción gramatical de muy cortito, y la principal, las palabras clave, greins, fps, slugs, puntas, válvulas "mejoradas", y en general solo habla de altisimas potencias y velocidades de infarto en sus super mega carabinas que solo existen en su imaginación.......... :mrgreen: Ahhhhhhhhh, y me olvidaba, muy importante, las fotos verídicas para garantizar sus aseveraciones, de perolas de cocina, tablones de 15 cm de espesor, libros gordos, tipo La Biblia, y cosas así, traspasadas fácilmente tras el disparo de sus armas de aire de gran potencia y calibre, tuneadas siempre por sus expertas manos y supremos conocimientos que atesora viendo vídeos en Youtube.......... :mrgreen:
Saludos.
PD: incluso hubo una temporada, que ponía fotos de negratas sudacas armados hasta los dientes y tatuados hasta en el ojete, tipo Mara Salvatrucha, diciendo que él, era el jefe del cotarro, daría para escribir un libro con la fértil imaginación que tiene el niño............ :lol:

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir botella y válvula

Mensajepor alexis8 » 19 Feb 2020 21:33

Hola compañero pavli, me encantaria exagerar pero lo que digo es asi.
Soy fontanero de profesion y he visto autenticos destrozos por este problema, la cal solo necesita 30 35 grados para precipitarse,no obstante no hablo de un ejemplo teorico o de lo que podria pasar por tener ciertos conocimientos sobre fontaneria, hablo por una experiencia en primera persona con un compresor de ese estilo, concretamente un yong heng que he tenido casi 4 años y que ha muerto precisamente por este problema
Este compresor la mayoria de veces se ha usado en casa donde tengo descalcificasor y un punto de agua potable con una osmosis (el agua de descacificador no es potable porque esta sodiada por si alguien no lo sabia), pero otras tanta se a usado en el campo de tiro con agua muy muy muy dura(siendo fontanero no tiene perdon de dios :oops: ) este compresor, tuvo una fuga de aire y se lo mande a un amigo(no se de mecanica, de lo que no se ni toco ni hablo) y me mando fotos, en fin para resumir compresor destrozado por la cal, con partes metalicas comidas y obstrucciones de cal
Por eso digo que ojo con aguas duras y compresores, no cuesta nada si no teneis descalcificador o agua de osmosis comprar agua destilada, es agua a de mas que podeis reutilizar sin problema, mi eolo funciona a dia de hoy perfecto
Y si o si un filtro ampliado de este estilo
Imagen
Y si en ese filtro pones cloruro de calcio entre los algodones que trae el filtro ya lo bordas
Un saludo amigos, espero os sirva

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir botella y válvula

Mensajepor AlbertoSR » 19 Feb 2020 23:07

Yo también tengo un filtro de esos de osmosis y no me cuesta nada usar ese agua para el compresor y así evitar futuros problemas. También compré el filtro grande, sólo me falta el cloruro de calcio :mrgreen:

¿Alguna idea sobre las botellas de menos de 1l?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir botella y válvula

Mensajepor manolosolo » 19 Feb 2020 23:15

Pues si, que si son chinas, en ningún lado te las recargaran ni revisaran, porque no tendrán la homologación CE, y de menos de 1 l, serán seguramente de paintball, y su rosca de grifo no sera la standard G5/8, la que llevan las botellas de buceo y equipos de respiración autónoma, por lo que tampoco te valdrá la estación de carga...........
Saludos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados