¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor playu72 » 15 Ene 2020 12:34

pcpfori escribió:Nunca habías desmontado una HW?



Pues no. Nunca habia tenido ninguna, esta es la primera.

4444 escribió:Hola, buen control de calidad le has echo!! Es necesario pulir el exterior del piston? Creía que solo rozaba el exterior del sello. Y otra cosa, dices de encamisar el piston.... Yo creía que se encamisaba el muelle. Pregunto desde la ignorancia, por aprender y recabar información. Quiero fabricar un compresor de muelles para desmontar mis carabinas y hacer algo parecido a lo que has echo tú. Trabajos con el torno no, no tengo torno y no conozco a ningún tornero.
Gracias por compartir.... Si pudieras poner algunas fotos de lo que le hagas sería de agradecer.
Saludos.



JAJAJA siiiiiiii ingenieria alemana para que un asturiano debajo de un horreo le de un repaso!

NO es necesario pulir el piston, lo hice por vicio y por que lo tenia muy a mano jajaja. Ahora que me doy cuenta voy a pulir tambien la camara de compresion por dentro. No es necesario en absoluto, que conste.

Encamisar el muelle o el piston es lo mismo, se pone una "camisa de teflon o similar alrededor del muelle por dentro del piston.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor FoKingIrish » 15 Ene 2020 12:59

Lo que se encamisa es el muelle y se suele hacer con una lámina delgada de aluminio (como la de una lata de refresco). Lo que se hace con el pistón es el enbotonado. Son básicamente las dos modificaciones que suelen hacerse en esa carabina.
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor playu72 » 15 Ene 2020 13:07

FoKingIrish escribió:Lo que se encamisa es el muelle y se suele hacer con una lámina delgada de aluminio (como la de una lata de refresco). Lo que se hace con el pistón es el enbotonado. Son básicamente las dos modificaciones que suelen hacerse en esa carabina.


Ejem ejem, creo que lo que se embotona es la camara de compresion y lo que se encamisa es el piston.

Se puede hacer con aluminio, como tu dices o con chapa de acero o con un recorte de botella de cocacola, o con un recorte de un tubo de matamoscas y mosquitos o con un tetabrik, etc etc etc Yo lo hare con teflon por que aparte de que no se pega la grasa al ser un plastico mejor que mejor (por el tema de evitar contactos entre metales, asi se minimiza el TWANGGGGGGGGG) ... al menos como yo lo veo.

Por cierto 7,5 julios calibre 4,5 con el muelle fac esperando en un cajon

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor FoKingIrish » 15 Ene 2020 13:32

Encamisado entre el muelle y el pistón, embotonado entre el pistón y la cámara de compresión.
https://euskalft.org/index.php?option=co ... =3&id=4655
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor 4444 » 15 Ene 2020 13:44

He leído que se puede hacer con una lata de refresco, siendo esta de chapa o de aluminio. Con un mango de escoba o fregona, con el tubo metalico que llevaban algunos puros, con una botella plástico de 2litros de refresco o gaseosa y también otro complañero con un blister de medicamentos, eso imagino, que es el cilindro donde vienen algunas pastillas efervescentes. Por el tema del ruido (twang) mi idea sería encamisarlo con plástico. Sin haberlo probado le veo mas lógica. Solo elimina ruido o tiene mas beneficios?
Saludos.
Pd: que bonita esa culata.... :homer:

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor playu72 » 15 Ene 2020 14:25

FoKingIrish escribió:Encamisado entre el muelle y el pistón, embotonado entre el pistón y la cámara de compresión.
https://euskalft.org/index.php?option=co ... =3&id=4655
Saludos :birra^:



Ahi en ese link ves perfectamente lo que se taladra y lo que se embotona : LA CAMARA DE COMPRESION !!

Lo mismo que lo que se encamisa: EL PISTON!!

Gracias por confirmarlo :birra^: .

4444 escribió:He leído que se puede hacer con una lata de refresco, siendo esta de chapa o de aluminio. Con un mango de escoba o fregona, con el tubo metalico que llevaban algunos puros, con una botella plástico de 2litros de refresco o gaseosa y también otro complañero con un blister de medicamentos, eso imagino, que es el cilindro donde vienen algunas pastillas efervescentes. Por el tema del ruido (twang) mi idea sería encamisarlo con plástico. Sin haberlo probado le veo mas lógica. Solo elimina ruido o tiene mas beneficios?
Saludos.
Pd: que bonita esa culata.... :homer:


Elimina PARTE del ruido, el que proviene de la reberberacion del muelle y TAMBIEN impide que la grasa se vaya de paseo

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor 4444 » 15 Ene 2020 14:36

Gracias por la aclaración :birra^:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor pcpfori » 15 Ene 2020 15:40

El encamisado es entre muelle y pistón , particularmente solo me hizo falta en una de las 5 hw97 que he tenido , el embotonado es entre el cilindro y el pistón pero nunca en la cámara de compresión o dejaría de ser propiamente cámara de compresión, la cámara Dr compresión es el espacio o volumen comprendido entre el fin de recorrido trasero del sello del propio pistón y el fin de carrera, el sello no puede llegar a donde están practicados los taladros para el embotonado.

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor playu72 » 15 Ene 2020 16:33

pcpfori escribió:El encamisado es entre muelle y pistón , particularmente solo me hizo falta en una de las 5 hw97 que he tenido , el embotonado es entre el cilindro y el pistón pero nunca en la cámara de compresión o dejaría de ser propiamente cámara de compresión, la cámara Dr compresión es el espacio o volumen comprendido entre el fin de recorrido trasero del sello del propio pistón y el fin de carrera, el sello no puede llegar a donde están practicados los taladros para el embotonado.



Tu llamalo como quieras.

Aqui, un sitio oficial con todo el listado de piezas a la venta lo llaman como todo el mundo, incluido yo https://www.gunspares.co.uk/products/24576/HW97/.

El encamisado o enchaquetado se hace en el piston.

El embotonado se hace en el tubo de compresion.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor Tapeniaque » 15 Ene 2020 17:06

Bueno, como veo que como siempre estáis con el temita de la comprensión lectora, pues yo quiero ver como se comporta el Indio, pues la carabina ya sabemos muchos que fallar no falla. Ósea se, a ver unas dianicas mínimo a 25 mtrs, si es que has montado visor claro!!!
Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor pcpfori » 15 Ene 2020 17:21

Si a ti te vale a mi también, faltaría mas!!!

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor wolfi » 15 Ene 2020 17:34

Por hacer todo se puede hacer y llamarlo como uno quiera, yo tengo oido decir aqui en el pueblo, que la mejor cola es la saliva de cuervo soltero, y como nunca la use no lo pongo en duda.
Otra cosa es saber lo que se hace, a que sirve y porque :birra^:

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor playu72 » 15 Ene 2020 17:36

Tapeniaque escribió:Bueno, como veo que como siempre estáis con el temita de la comprensión lectora, pues yo quiero ver como se comporta el Indio, pues la carabina ya sabemos muchos que fallar no falla. Ósea se, a ver unas dianicas mínimo a 25 mtrs, si es que has montado visor claro!!!
Un saludo.



Pues hombre, la comprension lectora es importante, ya lo dice el refranero español: "Al pan pan y al vino vino".

El visor no lo he montado aun, ahora mismo solo hay un amasijo de piezas esperando al finde para ser montadas, puesto que quiero mecanizar una guia para el muelle y desafortunadamente el torno lo tengo en otro sitio.
No te preocupes, que "dianicas" haberlas las habrá, todo a su debido tiempo ya que como , de nuevo tiro de refranero español por que me gusta: "No por mucho madrugar amanece mas temprano".

pcpfori escribió:Si a ti te vale a mi también, faltaría mas!!!


Ah pues guay.
Por cierto tu que has tenido 5 hw97 me puedes decir algo sobre lo que pregunte respecto a la pieza donde se fijan los tornillos del caño?

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor playu72 » 15 Ene 2020 17:43

wolfi escribió:Por hacer todo se puede hacer y llamarlo como uno quiera, yo tengo oido decir aqui en el pueblo, que la mejor cola es la saliva de cuervo soltero, y como nunca la use no lo pongo en duda.
Otra cosa es saber lo que se hace, a que sirve y porque :birra^:



Ya ya, si por poder ...

Lo que pasa es que precisamente y aqui voy a ser claro y franco, los dos que vienen a decirme lo que es encamisar y embotonar y que se hace entre Pinto y Valdemoro, son concretamente los mismos dos que en el tema de un compi: "Elegir calibre" tambien fueron a "por lana" y salieron "trasquilaos".

A buen entendedor pocas palabras bastan.

Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor wolfi » 15 Ene 2020 17:47

Si hablas de la pieza donde se fija la culata con dos tornillos laterales, es flotante para no transmitir las vibraciones a la culata. :birra^:

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor playu72 » 15 Ene 2020 17:50

wolfi escribió:Si hablas de la pieza donde se fija la culata con dos tornillos laterales, es flotante para no transmitir las vibraciones a la culata. :birra^:



Si, de esa misma. Me parecio raro que fuera asi, flotante.

Gracias por la aclaracion. :birra^:

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor wolfi » 15 Ene 2020 17:54

Bueno como ya va esto por cuarta pagina, a ver si continua por el buen camino sin tirar los trastos a la cabeza.
Saludos a todos :birra^:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor pcpfori » 15 Ene 2020 18:20

Jajaja a jajaja, ir a por lana y salir trasquilados? Jajjajajajaaj .jajajjajajaa. A mi me vale también.
Saude guaje


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados