Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor Tirolimpico » 14 Ene 2020 20:05

manolosolo escribió:O una Weihrauch HW40, pero claro, no es lo mismo que una Baikal, pistola de precisión, diseñada ex-profeso para Tiro Olimpico a 10 m..........
Saludos.

Pues puede ser también una buena opción...todo ello si venzo mi manía de ir a lo mejor de lo que sea ya que tengo metido en el tuétano de los huesos que lo barato sale caro.
Pero vamos en esta ocasión creo que lleváis razón, para lo que yo pretendo ahora mismo me puede valer perfectamente estas opciones.

Avatar de Usuario
bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 15 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor bujin » 14 Ene 2020 20:39

También te puedes mirar la Fas 6004, muy parecida a la Gamo compact, pero de mejor calidad,mejor disparador y mejor cacha.
Saludos

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 747
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor Gancha » 14 Ene 2020 23:08

manolosolo escribió:Después vino la Feinwerkbau LP80, de la que soy orgulloso poseedor, y la FWB LP90, ya de aquellas, por los años 80, con disparador electrónico, casi nada........... :D
Son armas echas para durar varias vidas, con una precisión asombrosa, para ser un arma de "muelle", con sistema anti-retroceso, y de una calidad fuera de serie, que jamas se volverán a fabricar. Comparte la mecánica de su hermana mayor, la Feinwerkbau Mod. 300, una de las mejores carabina de muelle jamas fabricadas........ :D
De aquellas, eran armas solo para ricos, pues costaban mas de cuatro o cinco salarios mensuales........
Una foto de la LP65 (arriba), LP80, y la LP90 (la del medio)........... :D
Saludos.

Yo jamas tendría una de esas pistolas, son malisisimas, de lo que ha fabricado Feinwerbau las pistolas de piston son lo peor......., saludos.

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 747
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor Gancha » 14 Ene 2020 23:09

:mrgreen:

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 747
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor Gancha » 14 Ene 2020 23:11

De momento me he saltado la 90, :lol: , saludos.
Adjuntos
Buenas compañeros, a ver, necesito que me ayudéis a cuadrar el circulo. Como ya he dicho en alguna intervención 40

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor manolosolo » 14 Ene 2020 23:17

Tu ya vas por la 100.......... :mrgreen:
Digo, Feinwerkbau LP100.............. :lol:
Saludos.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor Tirolimpico » 15 Ene 2020 06:28

bujin escribió:También te puedes mirar la Fas 6004, muy parecida a la Gamo compact, pero de mejor calidad,mejor disparador y mejor cacha.
Saludos

Gracias bujin pero creo que esta se me dispara de precio, nunca mejor dicho, para lo que yo la quiero ahora mismo sin ninguna pretensión mas hoy por hoy.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor Tirolimpico » 15 Ene 2020 06:43

A ver, también os quería preguntar otra cosa a la gente que estáis en el tiro a diez metros con pistola de aire comprimido; al igual que en otras disciplinas, muchos deportistas en su entrenamientos, como parte de estos, a la hora de realizar determinados ejercicios de entrenamiento se lastran con peso adicional y así conseguir mucha mas seguridad y potencia a la hora de la competición. Pues bien, en el tiro, ¿no se emplea esa técnica?; me explico; si se compite en diez metros ¿ no conviene entrenar en determinados momentos a quince metros por ejemplo?
Hasta ahora, aun tengo que verme mucho material, no he visto nada de esto que digo. Me gustaría que me lo aclararais pues no descarto que este diciendo un pego monumental ya que cada disciplina tiene sus técnicas que ya están inventadas y en el tiro a diez metros no se hace esto por ser contraproducente o algo así.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor manolosolo » 15 Ene 2020 10:39

El tiro con arma corta, es mas bien todo concentración y autocontrol, algo muy fácil de perder durante una competición de 60 disparos, aparte de un buen estado físico en general, porque puedes hacer unos tiros muy buenos, perder fácilmente la concentración, y empezar a pegar gatillazos. Ya no es muy fácil el tirar a 10 m, como para hacerlo a 15 m, porque vamos, el 10 de la diana, mide 11,5 mm, y darle ahí de forma asidua, no es tarea fácil.............
Saludos.
Adjuntos
Buenas compañeros, a ver, necesito que me ayudéis a cuadrar el circulo. Como ya he dicho en alguna intervención 80

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor DrZola » 15 Ene 2020 11:11

Hola Tirolimpico, y yo me pregunto qué tal si antes de redescubrir la rueda haces un poco de brazo (sin pasarte, que te puedes cargar el codo) coges un poco de coordinación, apruebas el examen (que es lo único que importa a día de hoy) y luego si eso ya...

Más que nada por no poner el carro delante de los bueyes.

Como en todos los deportes la carga de trabajo en entrenamiento y dependiendo de la fase en la que estés de preparación de tu temporada, (si es que preparas la temporada) varía en función de tus circunstancias, por eso la gente que entrena puede hacer un poco más de carga física, puede tirar a blanco sin centro para trabajar agrupaciones, puede hacer tiradas más largas para estar seguro de resistir al 100% en una tirada normal, puede establecer un periodo de descanso, puede ensayar finales, y bla bla bla.

Tú concéntrate en aprobar el examen, y luego ya descubrirás una cosa que se llama pistola libre donde te van a sobrar metros.

Paso a paso. Primero el permiso, luego ya tendrás tiempo de experimentos.
Última edición por DrZola el 24 Feb 2020 16:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor MOMO79 » 15 Ene 2020 20:24

Buenas tardes compañero, comentarte, yo me he sacado la F el 30/11/19, el examen teórico, me lo preparé semanas antes estudiando y demás, al final en el curso que te dan en una tarde te dicen todo lo que te va a entrar. Es fácil
El práctico es otra cosa, yo llevo un año compitiendo en aire, y comentarte que hasta dude si había llegado a 50 ptos. En los 5 primeros hasta se me fue uno fuera, no se dónde dió. Para mi, el aire y el fuego son totalmente distintos, por la sensación del fuego, notas el poderío que tienes en una mano e impone, al menos a mí, también había gente en el examen que vaciaba el cargador en décimas de segundo...y el aire parábola no notas nada

Si es verdad que la técnica te la da el aire, en el post que hay más arriba tienes un muy buen libro, donde puedes sacar lo que necesitas para la técnica y el entreno. Yo he sacado un resumen de unas notas de lo que me ha interesado.

Con respecto la F con carabina es una tontería, es más fácil el .22 a 50mts que una carabina de aire a 10mts.

Con respecto a la pistola, si quieres tirar a 25 mts con aire te tendrás que ir alguna que regule la velocidad, por ejemplo, la alfa de CO2, se regula la velocidad, no la he probado a 25 mts pero no creo que tenga problemas para llegar, otra cosa es que te den las miras, pero entrenando a 10 mts vas sobrado. Además las dianas de fuego a 25 mts son más grandes que las de aire.
Saludos

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor MOMO79 » 15 Ene 2020 20:28

Por cierto, yo no he tenido que apuntarme a ningún club para la licencia, a través de la FATO, he hecho el curso y examen (120€ pistola+60€ carabina). Cuando me llegue la F ya me apuntaré a fuego en el club que estoy con aire. :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor manolosolo » 15 Ene 2020 20:36

El aire, es una de las categorías de tiro mas difíciles que hay................
Baste decir, que en carabina, el tamaño del 10, ES MEDIO MILÍMETRO, un simple puntito, como para no fallar.......... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor Tirolimpico » 16 Ene 2020 20:01

Pues si, yo creo que si meto en 10 metros, meto también en 25 ya que en términos relativos, viene hacer igual.
Por cierto Momo70 ¿de done eres? Yo tampoco tengo que meterme en ningún club, la propia federación (FATO) tiene su campo de tiro y el curso y las armas las dan ello directamente, y el precios es justamente el que dices.
Por otro lado, decirte que es a eso justamente a lo que le temo...que no de una con la pistola y me suspendan, yo creo que no es tan fácil sobre todo para alguien que jamás a entrenado con arma corta en ninguna modalidad.
Bueno me estáis ayudando mucho, de verdad. No descarto seguir preguntándoos cosas aunque mas de una serán perogrulladas.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor Tirolimpico » 16 Ene 2020 20:04

manolosolo escribió:El aire, es una de las categorías de tiro mas difíciles que hay................
Baste decir, que en carabina, el tamaño del 10, ES MEDIO MILÍMETRO, un simple puntito, como para no fallar.......... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Claro, eso estoy viendo por eso estoy preguntando aquí. Yo me parece que es donde mas depurada esta y se emplea la técnica del tiro.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor manolosolo » 16 Ene 2020 20:33

Aun así, nadie jamas ha hecho 600/600, mientras que en 22 LR, a 25 m, si se han hecho 600/600........
Durante 20 años, que se dicen pronto, el récord del mundo, han sido 593 puntos, desde 1989 hasta el año 2009, y con una pistola de CO2, la Feinwerkbau Model 2, y solo fue superado, y sigue vigente, desde el año 2009, por 1 punto mas, con una pistola Steyr LP10, con 594 puntos. El aire, es la disciplina mas difícil de tiro, y que no se engañe nadie, porque solo se tire cerquita, a 10 m.......... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor MOMO79 » 16 Ene 2020 20:51

Yo soy de Antequera, por si te hace falta algo, 647..975..172
YO voy al club Gallardo Shopping, en Málaga, por si te quieres pasar, suelo ir los sabados.
Saludos ;)


quote="Tirolimpico"]Pues si, yo creo que si meto en 10 metros, meto también en 25 ya que en términos relativos, viene hacer igual.
Por cierto Momo70 ¿de done eres? Yo tampoco tengo que meterme en ningún club, la propia federación (FATO) tiene su campo de tiro y el curso y las armas las dan ello directamente, y el precios es justamente el que dices.
Por otro lado, decirte que es a eso justamente a lo que le temo...que no de una con la pistola y me suspendan, yo creo que no es tan fácil sobre todo para alguien que jamás a entrenado con arma corta en ninguna modalidad.
Bueno me estáis ayudando mucho, de verdad. No descarto seguir preguntándoos cosas aunque mas de una serán perogrulladas.[/quote]

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola neumatica para entrenar a 25 metros?

Mensajepor Tirolimpico » 17 Ene 2020 11:38

Pues gracias Momo, no lo descarto, yo soy de Cordoba y me gustaría acompañarte algún dia. Te meto ahora mismo en mis contactos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados