Gamo Hunter 440 5,5 30 y 50m y 4x

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo Hunter 440 5,5 30 y 50m y 4x

Mensajepor josegun » 05 Ene 2020 19:45

Bueno...esta me ha dado hoy,una de cal y otra de arena.Yo también admitiré que algo tendré que ver en este lio.
Una breve introducción:Carabina Hunter 440 de la "era antigua de Gamo".Madera e hierro.Tiene ajustes internos,como centrado del contrapeso,encamisado,guía trasera y delantera deslizandose una por la otra,bocacha con un extra de peso por tubo debidamente ajustado y tapón de aluminio,que ganará pues no sé,unos 20 gramos.No es nada,pero bueno.
Cronología:El visor,montado de hoy mismo...apañada la municón Cometa Straton y G.Pro magnum,he tenido que "desistir de los Gamo" porque me estaba poniendo de los nervios en la 2ª diana.Cambiado a los Straton,la cosa mejoró...pero no he podido llegar a la conclusión de si le van del todo bien.He tenido que hacer alguna "tirada extra" aumentando alguna diana,para salvarle un poco el "honor".Saltarina,para mi gusto lo es un poco,claro que me estoy centrando en sacar una precisión extrema con algo que a lo mejor no lo es.
Tirada como de costumbre,una vez hecho el ajuste la dianas son sin cortes,ni movido ajustes.Visor corregido en la distancia de 50m...y lo mismo,tal cual han salido y tampoco he movido ajustes.
Me ha sido muy difícil determinar donde tenía que corregir en los 30m,así,por eso me he centrado en apuntar al mismo sitio e intentar agrupar

Pros:tranquilidad

Contras:un poco de aire.Visor algo escaso de aumentos.Munición igual algo pesada,se pasa del gramo.Saltarina de punta.Un brico que a lo mejor no acepta.

Conclusión:un aprobado, ya que lo que pretendo es que por lo menos haga algún tiro junto,y es la primera toma de contacto con visor en este arma,pero con obligación de mejorar con munición mas liviana,como los Rs.
Adjuntos
Bueno...esta me ha dado hoy,una de cal y otra de arena.Yo también admitiré que algo tendré que ver en 00
Bueno...esta me ha dado hoy,una de cal y otra de arena.Yo también admitiré que algo tendré que ver en 01
Bueno...esta me ha dado hoy,una de cal y otra de arena.Yo también admitiré que algo tendré que ver en 02

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Gamo Hunter 440 5,5 30 y 50m y 4x

Mensajepor josegun » 05 Ene 2020 19:48

Tres fotos mas para completar el hilo
Adjuntos
Bueno...esta me ha dado hoy,una de cal y otra de arena.Yo también admitiré que algo tendré que ver en 10
Bueno...esta me ha dado hoy,una de cal y otra de arena.Yo también admitiré que algo tendré que ver en 11
Bueno...esta me ha dado hoy,una de cal y otra de arena.Yo también admitiré que algo tendré que ver en 12

wolfi
Usuario Dado de Baja

Mensajepor wolfi » 05 Ene 2020 20:37

Bueno, aunque la carabina es buena, mis mas de siete decadas se notan, y no veo muy bien :( :birra^:
Adjuntos
Bueno...esta me ha dado hoy,una de cal y otra de arena.Yo también admitiré que algo tendré que ver en 20
Bueno...esta me ha dado hoy,una de cal y otra de arena.Yo también admitiré que algo tendré que ver en 21
Bueno...esta me ha dado hoy,una de cal y otra de arena.Yo también admitiré que algo tendré que ver en 22

wolfi
Usuario Dado de Baja

Mensajepor wolfi » 05 Ene 2020 20:39

Mas cerca veo algo mejor, son dianas de tirar con .22lr :birra^:
Adjuntos
Bueno...esta me ha dado hoy,una de cal y otra de arena.Yo también admitiré que algo tendré que ver en 30

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 05 Ene 2020 21:02

Agradezco esas fotos.Si estamos aquí para esto...para exponer.
No te voy a poner ningún "pero",pero por favor es que no lo veo,de verdad,puedes decir que calibre y especificar el visor.
Me imagino será un arma que la tienes bastante bien pulida...aun así tengo que decirte que son "medalla de oro".
Pero siempre se agradece detalles de si eres capaz de realizar esas dianas facilmente,de si hacia aire.Yo en esta configuración hoy ha sido el primer día con esta carabina.
Es que si yo con tropecientas carabinas que ando,si fuera a poner un visor y hacer el primer día una diana semejante a esa HW,uffff,sería algo ya para...
Gracias nuevamente

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 05 Ene 2020 21:16

Que tal josegun? Una apreciación que veo es que a 30m.veo los impactos mas bajos que a 50m. A cuanto le as regulado el cero? O le has puesto el visor y directamente a chuflar? Una vez vi un video de un tipo que con una caja de carton puso varios puntos para disparar 5 en cada uno y aumentando 5 metros de distancia en cada grupo desde los 5m. A los 50m. Para ver y comparar la curva de la caida dependiendo de la diatancia que regulaba el primer cero no se si me explico. La curva mas tensa le salió regulando el cero a 18m. Creo. Con mas de 70 tacos el indio de la 77 esta en forma. Que envidia.!!Buenas dianas. Que catalejo lleva puesto?
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 05 Ene 2020 21:40

Vale ahora leo que la has regulado tirando a 50m. Buf. Con un 4x sera muy al tuntun. El metodo que puesto antes a mi me funciono para tirar a media larga distancia, con el primer cero a 15m. El segundo cero estaba cercano a los 40m. En mi rsv del 4,5

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 05 Ene 2020 21:41

No me pidas mucho de visores...hace un par de años,tres,que se los estoy poniendo.Me limito a instalar a ojo,y jarreando.
Tiene sentido,lo gradué unos 10 metros mas adelante de los treinta...pero en los primeros disparos ya metidos en el ajo,dudada si tocarle o no,ya que pense que en la graduación me había quedado un pelín alto.............así que pensé,así lo quedo.
Es jodido graduar un visor,máxime cuando no tienes un buen apoyo y la ligera ventisca por momentos te hace dudar.
Bueno...este Señor tiene que estar mas en forma que yo...si hace lo mismo que yo hago en ir a ver en cada tanda las dianas,él,tiene que ir hasta los 70 :)

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 05 Ene 2020 21:53

Como se me ha pasado,aunque creo que se puede ver bien "clikeando"
12-dianas en 30m- 5t.
3-dianas en 50m- 10t

wolfi
Usuario Dado de Baja

Mensajepor wolfi » 05 Ene 2020 22:38

Buenas pues solo es entrenar, y desde mi retiro del mercado laboral tengo todo el tiempo.
La carabina es una HW 97 - 4.5 - 21j que modifique-ajuste el interior con el piston tipo Walther y sello auto-lubrificante, y el muelle Titan XS Nº 3, Visor Vector 6-24x50, JSB .67gr calibrados y pesados uno a uno, tiempo es lo que me sobra.
El tiempo sin viento, gris ,templado, es en la Baja Sajonia cerca de Hannover, para ir a las dianas en el corta-cesped es muy facil.
Yo sigo el ritmo de las aves migratorias, verano en el norte, invierno en el sur, soi Español a 25 % 8) y esto me ayuda aprender el idioma :D :birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 05 Ene 2020 22:47

https://youtu.be/DbVeiMZVzkk
Ese es uno.
https://youtu.be/OOiAb0L1vns
y el otro. Hay mas por la red pero sobra material para que te hagas una idea....
Pd. No encuentro el que yo quería pero el ejemplo es el mismo.
Saludos.

wolfi
Usuario Dado de Baja

Mensajepor wolfi » 05 Ene 2020 23:00

Para mi tirar es pasar el tiempo, me pongo y si los primeros tiros van mal lo dejo y cambio de carabina, que sigo sin meterlos bien lo dejo y a otra cosa, hay dias que haces todo 8/9/10 y otros no das una y no sirve a nada de insistir, para poder hacer buenas dianas debo sentir las pulsaciones en el indice cuando apoya en el gatillo.
Con la pistola o carabina, si no te concentras no haces buenos tiros, al menos yo, siempre con apoyo delantero y sentado, la edad no perdona :birra^:

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 05 Ene 2020 23:09

Gran sinceridad...se agradece.
Ya lo has dicho...practicar e ir descartando.

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 05 Ene 2020 23:34

wolfi escribió:Buenas pues solo es entrenar, y desde mi retiro del mercado laboral tengo todo el tiempo.
La carabina es una HW 97 - 4.5 - 21j que modifique-ajuste el interior con el piston tipo Walther y sello auto-lubrificante, y el muelle Titan XS Nº 3, Visor Vector 6-24x50, JSB .67gr calibrados y pesados uno a uno, tiempo es lo que me sobra.
El tiempo sin viento, gris ,templado, es en la Baja Sajonia cerca de Hannover, para ir a las dianas en el corta-cesped es muy facil.
Yo sigo el ritmo de las aves migratorias, verano en el norte, invierno en el sur, soi Español a 25 % 8) y esto me ayuda aprender el idioma :D :birra^:

Mi enhorabuena por las dianas y por lo bien que hablas (escribes) el idioma sin ser español... Si no dices nada ni nos enteramos :apla: :apla: :apla:
Qué otras carabinas usas?
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

wolfi
Usuario Dado de Baja

Mensajepor wolfi » 06 Ene 2020 11:32

Pues hablar la lengua de los nativos es lo menos que se debe hacer, rompe el hielo y favorece la convivencia.
Tengo todas las de muelle HW, algunas en doble, pero solo uso la 50 7,5j-97kt 12,5j-98 14j para tirar en el alto de la casa a 15mts, y 340 n-tec 21j para el exterior, el tipo de sello de la Diana es menos sensible al frio, los HW de origen con el frio se contraen y pierden potencia.
En la casa familiar de todo, mi nieta y mi hijo son bastante buenos en précision, y la que entra en casa ya no sale, se le echa silicona, se embala al vacio y al armario en el sotano.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 06 Ene 2020 12:28

Muy buenas dianas, buen conocimiento del arma y buen tirador. Combinación insuperable .
Tengo curiosidad por las N-tec , es de las pocas que no he probado ni trasteado con ellas. Mis experiencias con los pistones de gas están divididos , por un lado Hatsan varias, Cometa y gamo que no me gustaron en absoluto . Un punto por encima la hw90 aunque sigo prefiriendo la 80 , y para mi personal y subjetivamente la mejor sin duda Theoben slr , me dejó enamorado pues era la última evolución del pistón de gas e incorporaba un contrapeso de inercia para mitigar el retroceso y el salto del arma, sencillamente fantástica con una calidad de acabados y materiales superiores a HW o Air Arms , lo malo el gatillo que no estaba a la altura del conjunto. Menudo rollazo, espero por favor nos hables un poco de la N-tec , con el consentimiento del autor del post o si lo prefieres abrir uno nuevo.
Por otra parte te recomiendo añadir una Hw 55 a tu lista , en 7.5 jls es fantástica tiene una dulcura de funcionamiento increíble ya que no incorpora sistema alguno de mitigación de retroceso.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 06 Ene 2020 13:44

Hola Jose:

Yo con los straton nunca he conseguido buenos resultados.Iría más a los exact express o normales. En la gamo mía los RS le han ido muy bien, pero en lugar cerrado. NO se con viento.
Sobre el contrapeso en el cañón...hmmm...tuve una Norica Dream Rider que no agrupaba por que el cierre del cañón no era lo suficientemente fuerte y con las vibraciones del pistón se movía ligeramente, con lo que me daba dispersión en vertical. Si algo similar te pasa, con el peso en la punta se agudizará.
Te lo digo por que me da que esa carabina tiene más dispersión en vertical que en horizontal. Y entiendo que al montar con las guias y demás, todo está engrasado y pulido para que no tenga cambios en la potencia de salida, que sería el otro motivo por el que dispersase más en vertical que en horizontal. Y que la báscula está firmemente apretada.
Revisa a ver: pones la carabina en posición de tiro y le das unos pequeños golpes a ver si se ve como el cañón intenta abrirse. O simplemente mira a ver si se ve que abre con facilidad.

Saludos y suerte.

wolfi
Usuario Dado de Baja

Mensajepor wolfi » 06 Ene 2020 14:37

Hola, pues lo siento pero yo con Norica ,Cometa, Gamo nunca tire, pero viniendo de Umarex se puede esperar todo, como las Walther que ya las traen de USA y las culatas Italia.
La 340 n-tec para mi va muy bien, pero es muy seco el golpe y hay que hacerse a ella, el sello de tipo hidraulico la hace menos sensible a la temperatura y mas regular y precisa.
La 90 tiene el piston de inercia, el problema es que el trae de origen va bien entre 20/22 bars -/+, 240 mts con JSB .87gr,si quieres usar H-N .69gr 245 mts, tienes que modificar el agujero central del piston de inercia o no hace bien su fonction, con el sello de la foto va mucho mejor, mis carab son todas en 4,5.
Si las Feinw ,HW y otras antiguas, son buenas pero antes todos admiraban Rommy Schneider hasta que llego Claudia Schifer :)
Adjuntos
Bueno...esta me ha dado hoy,una de cal y otra de arena.Yo también admitiré que algo tendré que ver en 170
HW 90

Volver a “Armas de Aire”