Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2090
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor josegun » 01 Ene 2020 16:53

El hombre es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras..
Eso te pasa por ir a salvarle el culo al otro.
Y ahora podemos seguir con el hilo y compartir la afición...

Avatar de Usuario
Laguntxu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 10 Feb 2019 00:58
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor Laguntxu » 01 Ene 2020 16:56

josegun escribió:Al menos,yo las uso....y tú,le limpias el polvo.
Lo dicho...que el admin.o moderador te saque de esta sala.

Que cojones sabrás tu de lo que yo hago con mis carabinas.
Que me saque, a la voz de ya verdad, por que tu se lo mandes.
De paso le mandas también que te haga un apartado para ti solo, donde solo puedan opinar los que te den la razón, para que no te den pataletas.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor pcpfori » 01 Ene 2020 18:22

Carabina Diana 65 sin modificaciones
Miras cerradas originales.
Apoyo en saco delantero
Munición jsb exact.
Distancias 22 y 33 mtrs , medidos con cinta
Diana de 22 mtrs para centrar, Diana de 33 mtrs 1 disparo de cálculo de impacto y 8 seguidos.

Fue en una sesión de tiro informal, sin pretensiones.
Adjuntos
Bueno,para terminar el año,aquí traigo algo.El día,acompañaba aunque hacía algo de aire.
Una breve introducción;he 20

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2090
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor josegun » 01 Ene 2020 18:54

Y esto,no se ha podido hacer antes...y he tenido que soportar este boicot.
Es necesario que haya pasado esto...
Ahora lo bonito de esta afición,es que la gente compare,pregunte y saque sus conclusiones.
Esta respuesta es la que me gusta,y es la que se debería de haber tomado desde el minuto 1
Un foro se ENRIQUECE mostrando...las cualidades objetivas,y del tirador
Yo,al contrario que algunos,me gusta tener de todo en mi colección,TODO TIENE SU SITIO Y SU USO...

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor Mate88 » 01 Ene 2020 19:06

Yo tengo una gamo igt 4,5 que supuestamente da 24j y realmente son 19j. Para latear vale hasta 60 mts, eso si, no le gustan los visores...personalmente la encuentro dura de quebrar, ruidosa y pega una hostia que da gusto, cuando la utilizaba me paraba antes de fatiga de quebrar que de disparar.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor pcpfori » 01 Ene 2020 19:09

Hace tiempo que las he colgado en el foro, esta misma y bastantes más , de Hw35, Fwb300s, fwb150, Diana 54 6.35, el gamo 65, el gamo statical, hw50, Walther lgv spz, Anschutz 335, Walther lgr, etc........,......
Si no lo consideras oportuno lo edito y borro sin problema.
La sesión de tiro fue con 3 carabinas distintas , todas me sorprendieron gratamente ya que los resultados superaron mis espectativas de largo, la media de edad de cada una de ellas está entre los 30 y 50 años. La Diana 65 la tiene un compañero haciendo el campeonato portugués de tiro olímpico variedad de quebrar.
He tenido plastigamos, cometas y noricas , solo opino de las máquinas que tengo, he tenido, probado , restaurado o mantenido. Si algo no me gusta lo digo directa y abiertamente, siento herir sensibilidades.
El conjunto mas económico y eficaz que he tenido ha sido una Bam Xs B51 cal 5.5 por 203€ nueva y un Zos 10-40x60 por 95€ nuevo descabezaba chinchetas a 35 mtrs , de hecho lo hacia casi aburrido.
En resorte fue una Walther lg55 oxidada y comprada para recambios por 90€ le monté miras cerradas pongo jsb exact de pie a 30 mtrs apunto a unos tapones de botella de agua , primer disparo ...bang tapón volando , risa gilipollas, cara de incredulidad. Otro balín , bang tapón volando, no puede ser!!!. Guarde la carabina y la he restaurado , se lo ganó a pulso.

sward71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 19 Nov 2019 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor sward71 » 01 Ene 2020 19:21

Pues yo tengo una Fusión GP black culata de madera y con el cañon de la Fénix 400 , el largo y es GP MKII y comparado con el muelle tiene una parada muy muy seca. Prefiero personalmente el muelle, y si es con julios contenidos mucho mejor para precisión, aguante de piezas en general y además los visores lo agradecen :mrgreen:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor 4444 » 02 Ene 2020 11:44

Gracias al compañero por aportar datos graficos de lo que son capaces esas alemanas en manos de un muy buen tirador. Hay veo que el indio tiene mucho que ver también en la ecuación. Desde luego que yo subiria la puntuación con un arma de esa calidad pero el indio es muy malo y tengo mucho que practicar y mejorar.
Pd: no hay nada que perdonar, rectificar es de sabios y me alegro que el hilo se haya normalizado. Seguir asi compañeros. Las aportaciones enriquecen el foro.
Saludos.

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor glanton » 02 Ene 2020 15:32

Hoy en dia es casi imposible encontrar una carabina de bajo costo que pueda hacer sombra a una carabina de las consideradas de gama alta,al menos en precio.Ojo hablando de muelle,en pcp....la cosa no la veo tan abismal.
La unica que podia hacer sombra era,no se si aun, la Cometa Fenix 400,sobre todo en 5.5.
GAMO sabe donde tiene el nicho de mercado donde competir y hace tiempo que ya ni se preocupa de fabricar algo decente como antaño.
Pero no es solo GAMO,sino que Stoeger,Browning,Crosman y un sinnumero de marcas o remarcajes ,tienen unas calidades y prestaciones similares,despues el marketing lo viste como lo viste.
Personalmente a mi me daba mas disgustos que alegrias y como en los hobbys debe primar lo segundo,le di una oportunidad,me fallo,y nunca mas.
Saludos.

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor glanton » 02 Ene 2020 15:37

https://antac.mforos.com/2150764/129654 ... y-cal-5-5/

La ultima y mas cara,decepcion con la marca de Sant Boi.

Y la verdad una pena,pues fue con GAMO donde me inicie en el AC.

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor loriscedeira » 02 Ene 2020 16:25

Buenas tardes a todos; pues yo acabo de recibir mi carabina gamo maxxim whisper.
Como primeras impresiones.... ligera, muy ligera tanto que mi hija de 6 años puede sostenerla sin problemas. En este caso, me gusta que sea “full plastic” así no hay tantas piezas expuestas a la oxidación :roll: porque va a sufrir un ambiente bastante húmedo y salino.
Las miras de fibra, las recordaba peores en mi anterior Gamo cfx ( ya veremos como se comportan en el campo de tiro)
Como contra, la culata tipo “tumbhole” pude ser adecuada para manos más pequeñas, pero en mi caso no puedo pasar el pulgar por donde debo y ajustar bien el agarre.
Mañana os cuento que tal con las pruebas de tiro.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2090
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor josegun » 03 Ene 2020 19:19

Sería de agradecer,por el bien de este deporte, que finalmente pusieras esas primeras impresiones con esos primeros tiros.También para aquel aficionado que practique con este tipo de carabinas se anime.Piensa que una mala experiencia con estos tiros si no han sido (o serán) no es difinitiva.Hay que pulir muchas cosas...postura,apoyo,munición.No te centres en una distancia lejana.No intentes si te centras en precisión,hacer en unas horas lo que se tarda mas.
Pasarlo bien,echar el rato, e intentar hacer una dianas o tirar unos botes,eso es lo que cuenta...aunque "cueste".

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2090
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor josegun » 03 Ene 2020 19:42

Glanton,lo tuyo es una prueba bastante objetiva que valida indiscutiblemente tu criterio,justifica tu razonamiento y da fe de los hechos.Una Top como esa,imperdonable el descentrado del cañón.Si dijéramos luego las otras virtudes te hubieran compensado,bueno.En su momento seguí todo el hilo,de verdad,al mismo tiempo que se publicaba.Que decir de ese gran forero de ese Blog...ha sido listo, y leo su blog y lo considero con una cultura y criterios tan bien formados,que,entre otras cosas no se iba a dejar llevar por una corriente tan perfeccionista,y me creo que lo que se puede leer acerca de la precisión de una Cfx Royal comparada con otra alemana,ahí está.Persona culta,humilde,imparcial y capaz de realizar un artículo con con cualquier arma de cualquier nivel.Su razonamiento y saber estar,están por encima de muchos.

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor glanton » 03 Ene 2020 21:13

Totalmente de acuerdo.
Y tiene mérito,This haciendo un repor contracorriente,en aquellos tiempos.
Muy buenos sus artículos

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor kijoseki » 03 Ene 2020 22:45

uenas noches y Feliz Año .

Intervengo en el foro después de varios meses sin hacerlo. Como muchos ya sabéis he estado y estoy inmerso en el tema de la ZRS. En pocas semanas sabré el rumbo que toma el asunto. No puedo deciur más a día de hoy.
Pero no entro por eso si no a comentar el post de Josegun.
Yo también soy un fan de carabinas modestas. De hecho, alguno habrá leído mis aburridos posts sobre Noricas, Cometas y Gamos, algunos sobre problemas, otros sobre dianas y otros sobre brincos.
Son carabinas que no son tan malas ni son excelentes: todo depende del uso y del tirador que las coja. También es cierto que según salen de la caja, algunas son muy mejorables con dos tonterías y que con un poco más de trabajo, pueden quedar carabinas de muy buenos resultados en precisión.
Pero entiendo que buscando el límite, se llega Antea que con alguna otra carabina, pero hay que ser muy buen tirador para llegar a esos límites con ambas .
Os doy unos ejemplos de lo que he dicho antes:
1.- Tengo una NORICA prototipo con cañón Lothar Walther. Lo probé a fondo con el cañón de serie y con ese. Los resultados en precisión eran muy similares. L única diferencia es que el LW lo hacía con casi cualquier cosa q ue metieras dentro y el de NORICA solo con determinados balones. Esto en 4’5 y con la misma mecánica.
2.- a una Norica Hawk le hice una serie de brincos y competí con ella: hice tercero, siendo yo un tío normal y que no entrena. Quede detrás de dos AA y delante de varias Cometa, hw97 y alguna otra AA. Y yo tiré todas de pie y sin apoyo, que por otra parte, es la única forma que sé.
3.- con una NORICA Deadeye de serie, de 24j, 21 reales, le metí el primer prototipo de culata ZRS. Al eliminar el retroceso, ese prototipo era capaz de saltar tapones de botella a 67mtd apoyado sin fallar un tiro. Es decir, l mecánica es buena. El problema es el retroceso que tiene de serie agravado por el poco peso.
4.- Una Hw97 o una AA, aparte debo calidad de fabricación en algunas piezas, tienen un gran peso, lo que les favorece al tener menos retroceso. Como además l gente suele bajarlas a 16j pues entonces sus movimientos son muy pequeños y l precisión crece.
5.- Tengo la misma Gamo de este post: me l regalaron por que no agrupaba nada. Como reto, la hice alguna brincos sencillos: eliminar top hay, pulir piezas, modificar gatillo, añadir peso... la carabina agrupa muy bien, tanto como pra tirar la rata con bastante frecuencia a 50mts. El cañón enfundado en plástico no es nada malo. ¿ Cuabto durará? Pues supongo que mucho por que no se oxida y se usa poco. Hay mucha gente que le das la carabina nueva y en 1 año parece un hierro de arar , por que ni l limpian ni la engrasan ni nada.
6.- Una Gamo igt whisper de un conocido no agrupaba gran cosa a 25mts. Le hicimos los brincos del gatillo, la pasamos a gasram (uno de Cometa), unas gomas y algo de peso: agrup de maravilla a 25mts.

7.- Las alemanas de competición de 10mts tipo fbw300, diana 75... son magníficas pero si se la recomiendas a alguien que no quiere hacer tuneos a una Gamo, dime tú cómo le va a hacer el mantenimiento con esa complejidad y la dificultad de conseguir piezas que tienen. Lo veo inviable. No entro a discutir sobre tirar a 50mts con 11-12j con algo de viento. Ya es jodido con 16....

Resumiendo y perdonad el tocho: las típicas gano,Cometa, norica..no son tan malas y con un poco de cariño son válidas para un tiro lúdico para muchos tiradores aficionados, que son la mayoría de la gente que compra carabinas en el mundo. La gente que compite o hace FT son minoría. Y entiendo que esto últimos llegarán al límite de posibilidades de estas modestas carabinas, cosa que un tirador ocasional no hará ni con estas ni con las de tres veces su valor.

Y por último, ya tenemos bastante crispación en el país como para tenerla aquí también. Pelillos a la mar y a meter perdigones en el cañón.

Saludos.
Perdonad las faltas de ortografía , pero con el móvil es lo que hay.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor pcpfori » 03 Ene 2020 22:57

Lo siento, siendo fan de las cosas bien hechas, no comparto tu punto de vista en cuanto a varias cosas , decir que las hw77-97 o Air Arms son mas precisas por ser mas pesadas es simplificar mucho, creo yo. Por esa regla de tres lastras la gamo con plomo reciclado del Cristián y arreglas el problema de saltos y agrupación.
Creo que las culatas tipo thumhole son un tanto delicadas a la hora de la forma del agarre e incluso a la presión, he tenido 2 hw97 tk y me volvieron literalmente loco para centrar a larga distancia hasta que aprendí a sujetarla siempre del mismo modo, las variaciones de POI eran grandes, mas de 2 ctm.

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor wolfi » 03 Ene 2020 23:15

Pues si et comprendido bien, las Gamo las desmontas, las pules y ajustan, les pones piezas de otras marcas y entonces van bien.
Pues nada son maravillosas y todos contentos, solo hace falta tiempo, pericia y medios :birra^:

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor loriscedeira » 03 Ene 2020 23:48

Hola de nuevo, pues esta tarde no he podido hacer pruebas con dianas, pero sí he pegado unos 20 tiros curiosos en el sótano.

Debo decir que tengo que acostumbrarme todavía al agarre de la culata, no me cabe la mano para agarrarla tipo tumbhole, y la postura con el pulgar por fuera se me hace rara. En esto es posible que termine dándole la razón al compañero Pcpfori.

Me ha llamado poderosamente la atención lo bien centradas que vienen las miras, ha sido sacarla de la caja y volar por los aires todos los tapones de botella que he puesto a 11 metros. Ya, ya se que eso lo hacéis todos de espaldas y a la pata coja, pero en un sótano con poca luz y recién salida de la caja sin tocar las miras.... a mi no me desagrada. En otras Gamo me ha costado una mañana ponerlas a tiro.

Otra cosa es la sensación al disparar, me ha gustado la sensación, una única sacudida, nada exagerado y ningún ruido mecánico ni twang ni nada, infinitamente más suave y dócil que mi anterior CFX. Será verdad que destroza visores, pero baila y cocea bastante menos que mi anterior cfx.

Podría pensar que es porque es menos potente, pero lo cierto es que he pegado pocos tiros por un problema de seguridad, estaba tirando contra una pared de hormigón, y cuando escuché el segundo balín golpear la pared detrás de mi decidí suspender la sesión hasta mañana que haré pruebas de exterior.

Por cierto, hacía tiempo que no disparaba una carabina de quebrar, y me ha resultado súper suave, amén de que me gusta el tacto y el grosor del falso cañón exterior.
Ya se verá lo que dura y como responde mañana.... pero por ahora me vale .
Por cierto, he pedido un surtido de balines para probar, pero por ahora toca con Gamo ....

Disculpad la demora, prometo compensaros mañana. :sniper


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados