Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor josegun » 28 Dic 2019 20:43

Bueno,para terminar el año,aquí traigo algo.El día,acompañaba aunque hacía algo de aire.
Una breve introducción;he salido esta misma tarde a "catar" esta Gamo Whisper Maxxim 5,5 de bajo coste,de tan solo 114 euros.Ha sido mi primera toma de contacto en exterior con esta arma.No he querido corregir mucho el alza,mas bien nada,porque me he centrado en intentar agrupar,aunque fuera descentrado al propósito,que era el centro,logicamente.El apoyo,cutre,una simple tubería del agua,vamos,que de apoyado como Dios manda nada.Las dianas por sí solas hablan,solo hay que ver que dicen que cuanto mas practicas mas y mejor centras los tiros.De las cualidades de la carabina no digo nada,pues es algo personal de cada cual,solo pongo lo que hace "carabina-tirador-munición".Para mi,ni están bien del todo,ni están mal del todo,pero atendiendo al precio...no veo mala la carabina,y mas sin ser yo un tirador Top

10 dianas a 5 tiros cada una,y 30 m.
2 dianas a 10 tiros por diana,y 50 m.

Pros:la tranquilidad del sitio
Contras:algo de aire,apoyo inadecuado,miras abiertas

La secuencia es como siempre la hago,sin recortes y sin omitir nada,tal y como ha salido.Esta Gamo,creo que es válida para el lateo informal,y algo mas,con un visor aunque sea :angel^: un 4x,de eso no hay duda.
Las opiniones se demuestran bajando al barro y manchándose,y no magreando el teclado para verter idioteces sin fundamento.
Me gustaría ver alguno con alguna carabina de estas de las llamadas "buenas",pero en las mismas condiciones.Leed bien,estoy diciendo me gustaría.

Y como siempre digo;practicad y disfrutad

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor josegun » 28 Dic 2019 20:47

Ls fotos...
Adjuntos
Bueno,para terminar el año,aquí traigo algo.El día,acompañaba aunque hacía algo de aire.
Una breve introducción;he 10
Una breve introducción;he 11
Una breve introducción;he 12

Laguntxu
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Laguntxu » 28 Dic 2019 20:55

Pues esta claro que con visorcillo de 4x simplemente, no dejaría viva una lata de cerveza a 40m(la Coca-Cola no me gusta)
Incluso poniéndolas de culo.
Saludos

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 28 Dic 2019 21:16

También nos podríamos preguntar que haríamos con un buen visor,un buen apoyo y probar con otra munición.
Tomo nota de las latas...sí que me he acordado,sí sí...pero no tengo artilúgio para apoyarlas de culo,tendría que hacerlo.Aquí no hay pared ni nada donde ponerlas
Mañana pondré las mismas fotos pero en interior.Creo que la luz no es la mas adecuada.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 28 Dic 2019 22:15

Curioso, yo acabo de comprar una exactamente igual, en cuanto llegue cuelgo unas dianas a ver qué le saco yo.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 28 Dic 2019 22:47

Esta es muelle...luego están las Igt,otro concepto diferente.Yo esta la he sacado directamente a exprimirla,no le he hecho rodaje para que se le vaya un poco el aceite.Un precentrado y listo...y aún con 80 tiros hoy seguía el dieseling...otro factor en contra.
Si me preguntas por los dos sistemas de propulsión,no se decirte...si el igt me agrada,el muelle igual.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 28 Dic 2019 23:01

Buenas, poco hace falta para disfrutar, cada cual invierte su dinero como le plazca.....yo soy conformado y a ese precio puedes pasar ratos muy buenos. Las mias no han catado nunca los 50m. Mi tope fue unos 35m aprox. Ahora solo dispongo de 15m. Intento buscar blancos mas pequeños para disfrutar y ya está.
Saludos

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 28 Dic 2019 23:05

josegun escribió:Esta es muelle...luego están las Igt,otro concepto diferente.Yo esta la he sacado directamente a exprimirla,no le he hecho rodaje para que se le vaya un poco el aceite.Un precentrado y listo...y aún con 80 tiros hoy seguía el dieseling...otro factor en contra.
Si me preguntas por los dos sistemas de propulsión,no se decirte...si el igt me agrada,el muelle igual.

Para mi será la primera igt, ya os contaré impresiones, a una cfx que tuve anteriormente tardó unos cuantos cientos de tiros en desaparecerle el dieseling, pero luego estabilizó muy bien, eso si, el muelle se sacudía unas reverberaciones de aúpa en forma de twangggggg

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 28 Dic 2019 23:37

josegun escribió:Bueno,para terminar el año,aquí traigo algo.El día,acompañaba aunque hacía algo de aire.
Una breve introducción;he salido esta misma tarde a "catar" esta Gamo Whisper Maxxim 5,5 de bajo coste,de tan solo 114 euros.Ha sido mi primera toma de contacto en exterior con esta arma.No he querido corregir mucho el alza,mas bien nada,porque me he centrado en intentar agrupar,aunque fuera descentrado al propósito,que era el centro,logicamente.El apoyo,cutre,una simple tubería del agua,vamos,que de apoyado como Dios manda nada.Las dianas por sí solas hablan,solo hay que ver que dicen que cuanto mas practicas mas y mejor centras los tiros.De las cualidades de la carabina no digo nada,pues es algo personal de cada cual,solo pongo lo que hace "carabina-tirador-munición".Para mi,ni están bien del todo,ni están mal del todo,pero atendiendo al precio...no veo mala la carabina,y mas sin ser yo un tirador Top

10 dianas a 5 tiros cada una,y 30 m.
2 dianas a 10 tiros por diana,y 50 m.

Pros:la tranquilidad del sitio
Contras:algo de aire,apoyo inadecuado,miras abiertas

La secuencia es como siempre la hago,sin recortes y sin omitir nada,tal y como ha salido.Esta Gamo,creo que es válida para el lateo informal,y algo mas,con un visor aunque sea :angel^: un 4x,de eso no hay duda.
Las opiniones se demuestran bajando al barro y manchándose,y no magreando el teclado para verter idioteces sin fundamento.
Me gustaría ver alguno con alguna carabina de estas de las llamadas "buenas",pero en las mismas condiciones.Leed bien,estoy diciendo me gustaría.

Y como siempre digo;practicad y disfrutad

Buenas noches compañero,,,,
En mi humilde opinión respecto a tu carabina, tan solo me quedo con un comentario tuyo, en referencia a los PROS: la tranquilidad del sitio, del resto?? pues para gustos colores.
Aquí fundamentalmente lo que prima es “ el disfrute de la afición “ ya sea con carabinas de 100€ pavos o de 1000€, obviamente los hay que prefieren acertar donde realmente apuntan y los que se divierten dándole al gatillo sin importar si aciertas o no. Pero ambos tiradores guardan el mismo común denominador,,,,,,,” el disfrute “.

Un cordial saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 29 Dic 2019 00:43

Aquí lo de acertar,en todo caso será tocando "papel"
Porque no se puede pretender apuntar al centro justo con unas miras tan toscas para una distancia tan larga...se apunta a un bulto,que es el cartón,luego ya el tirador/carabina/munición hará agrupación que toque.
Ni la configuración de la carabina,ni el terreno ni la distancia son para una puntuación olimpica

sward71
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sward71 » 29 Dic 2019 09:45

Buenas. Pues si a ti te ha hecho pasar un buen momento, suficiente. Tirando a esa distancia a miras abiertas ,con ese apoyo y con el dieseling que pueda tener y si la munición no es la adecuada por que no has probado más .

Yo a esa distancia con miras abiertas necesito las gafas de lejos :lol: .Coincido en que ante todo se trata de disfrutar, practicar e ir mejorando poco a poco y descubrir que nos va mejor al tirador y al arma.

Como todo, es cuestión de pretensiones, expectativas y puntos de vista.

A disfrutarla mucho y ya nos irás contando como te va.

Un saludo a todos y buenos tiros.

sward71
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sward71 » 29 Dic 2019 12:28

Repetido mensaje mis disculpas lo edito y borro.

Un saludo a todos.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 29 Dic 2019 18:50

La foto con mejor luz,como dije ayer.
Respondiendo a Sward71,de por qué no utilicé otra munición.
1º-Es una carabina que no la tendré para precisión pura.
2º-La sacaré de muy tarde en tarde.
3º-Es muy difícil determinar a esa distancia y miras abiertas y sin haberlas regulado al gusto,probar mas munición.Mejor centrarse en algo que se presupone bueno.Si la fuera a sacar con mucha regularidad,ahí sí que probaría distintos tipos de balín.
4º-Para determinar o se llegue a la conclusión de que un balín le va mejor que otro,la tirada tiene que ser generosa,para sacar "una media" mas o menos fiable de cual le va mejor,y poder descartar que no es el tirador.
5º-Es complicado apuntar así a 30m...ya lo he dicho,se tira al bulto
Adjuntos
Una breve introducción;he 120

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 29 Dic 2019 18:51

Hacer "click" en la foto y se verá mas grande...

sward71
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sward71 » 29 Dic 2019 19:25

josegun escribió:La foto con mejor luz,como dije ayer.
Respondiendo a Sward71,de por qué no utilicé otra munición.
1º-Es una carabina que no la tendré para precisión pura.
2º-La sacaré de muy tarde en tarde.
3º-Es muy difícil determinar a esa distancia y miras abiertas y sin haberlas regulado al gusto,probar mas munición.Mejor centrarse en algo que se presupone bueno.Si la fuera a sacar con mucha regularidad,ahí sí que probaría distintos tipos de balín.
4º-Para determinar o se llegue a la conclusión de que un balín le va mejor que otro,la tirada tiene que ser generosa,para sacar "una media" mas o menos fiable de cual le va mejor,y poder descartar que no es el tirador.
5º-Es complicado apuntar así a 30m...ya lo he dicho,se tira al bulto

Quizás no me he expresado bien. Para mi esa distancia y darle con miras abiertas y ese apoyo me parece más que correcto. No quería hablar de probar balines. Me refería a la prueba en si misma que aportas con las circunstancias en las que se realizó.

Un saludo

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 29 Dic 2019 21:48

A mí lo que me da la sensación es de que por alguna extraña razón tienes animadversión a las llamadas carabinas "buenas" (como las has llamado en tu post inicial) y la verdad es que no acabo de entender por qué...
Dices que te gustaría ver a alguno tirando con una de estas carabinas en las mismas condiciones y eso ya de por si es algo imposible, puesto que la carabina en sí ya es un factor muy condicionante (calidad de las miras aunque sean abiertas, ajustes de los mecanismos internos, disparador, ergonomía, cañón, etc...)
A mí lo que me gustaría es que probases tú una Feinwerkbau 300s o una Diana 75 por ejemplo, ambas carabinas de muelle y con 40 años de antigüedad y luego expusieses tus impresiones y si encuentras alguna diferencia con respecto a disparar con una de esas gamo...
Lo puedes pasar de rechupete con una gamo y eso lo respeto, pero querer comparar productos de calidades diferentes y no reconocer que éstas existen pues no me parece muy lógico la verdad.
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 29 Dic 2019 22:57

No voy a entrar en discusiones comparativas maliciosas y que no llevan a nada.
Sólo fomento la afición...y pido ver lo mismo para comparar.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 29 Dic 2019 22:59

Lo digo por la respuesta del penúltimo forero

Volver a “Armas de Aire”